Burbuja.info - Foro de economía > > > Botín sacude al ladrillo: el Santander rebaja drásticamente su valoración sobre...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-mar-2007, 21:20
nixganush nixganush está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 107
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
En El Confidencial de hoy:

http://www.elconfidencial.com/econom.../03/2007&pass=

Dice así:

Botín sacude al ladrillo: el Santander rebaja drásticamente su valoración sobre Metrovacesa e Inmocaral

Empiezan a caer los primeros palos. Por primera vez en mucho tiempo, algunos analistas comienzan a poner negro sobre blanco las opiniones que se comparten en el mercado desde hace tiempo. El último informe sobre real state elaborado por el equipo de analistas del Banco Santander, firmado por Aranzazu Bueno y Miguel Coronel, supone todo un aviso para navegantes. El ladrillo no es lo que parece.

El extenso trabajo realizado, titulado Un mercado irracional, poco más se puede decir, se centra en las dos inmobiliarias cotizadas de referencia: Metrovacesa e Inmocaral (incluida la absorción de Colonial y Riofisa). Para ambas compañías, la rebaja de su precio objetivo es drástica: mientras para la primera conceden un target price de 69,89 euros, para la segunda se quedan en 2,98 euros.

Aunque esta no es la primera de las pegas. Según las cifras aportadas, la nueva Inmocaral cotiza un 134% por encima de su estimación para 2007 sobre el valor de los activos (NAV), mientras que Metrovacesa lo hace con una sobreponderación del 62%. Múltiplos injustificados y que para nada se corresponden con sus equivalentes continentales, que cotizan con una prima del 42%, o del Reino Unido, donde lo hacen un 5% por debajo.

Una de las razones que explica la vertiginosa escalada en bolsa de las dos inmobiliarias es, según los analistas del Santander, la especulación llevada a cabo con sus acciones. Fundamentalmente, gracias a escasez de títulos en el mercado, que ha facilitado que “el precio de las acciones esté conducido por los especuladores, que están construyendo una castillo de naipes”.

Para llegar a este punto ha contribuido sobremanera la particular estructura accionarial de ambas compañías, que las ha dejado con un estrecho margen de free float, no superior al 15%. La guerra entre socios de referencia en Metrovacesa, por ejemplo, acució esta situación, aunque el reciente acuerdo entre Sanahuja y Rivero-Soler desinflará el precio de las acciones a unos niveles próximos a su valor por fundamentales.

Sin ir más lejos, un día antes del anuncio del acuerdo, Metrovacesa cotizaba a 117 euros, lejos de los 130 euros a los que comenzó el año, pero muy por encima de los 89 euros a los que cerró ayer. En sólo seis sesiones, la inmobiliaria ha caído a plomo, con una rebaja en el precio de sus acciones del 26%, mientras que en el acumulado anual, el recorte es del 32%.

Inmocaral, antes que Metrovacesa

En el caso de Colonial, la situación es distinta. La estructura accionarial no hace suponer que se produzca un flow-back de papel de la inmobiliaria. La compañía controlada por Luis Portillo se mantiene casi plana en bolsa, con una ligera revalorización del 3% en lo que va de año. Los meses de vértigo han quedado atrás, por lo que en el corto plazo los analistas del Santander la prefieren como valor antes que a Metrovacesa.

Aunque ambas compañías están bien posicionadas en Francia y su exposición al mercado de viviendas en España, cuya demanda va enfriándose, tiene un interés estratégico limitado, un análisis por fundamentales aconseja huir del sector inmobiliario español. Para el Santander, al menos, su visión es negativa y recomiendan al inversor de medio-largo plazo mantenerse alejado. De haber sorpresas de signo contrario, no serán más que fruto de la especulación.


Digo yo que Botín conocerá un par de cosas sobre el tema...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 01-mar-2007, 21:30
krako krako está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.596
Gracias: 1.069
2.589 Agradecimientos de 840 mensajes
las ratas abandonan el barco....


Responder Citando
  #3  
Antiguo 01-mar-2007, 21:43
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
Esta es la señal, el pez gordo dice que se acabó la fiesta, que no va a continuar esta locura especulativa y al que le parezca mal que le den, que una cosa es especular en bolsa pero otra muy diferente es el circo que se han montado algunas inmobiliarias.

Lo ha dicho el verdadero presidente del gobierno español!!, el que gobierna ahora y el que gobernará gane quien gane.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 02-mar-2007, 01:11
jorge jorge está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 3.009
Gracias: 2.236
2.285 Agradecimientos de 671 mensajes
Iniciado por ( | )_euirbor===>( O )
Esta es la señal, el pez gordo dice que se acabó la fiesta, que no va a continuar esta locura especulativa y al que le parezca mal que le den, que una cosa es especular en bolsa pero otra muy diferente es el circo que se han montado algunas inmobiliarias.

Lo ha dicho el verdadero presidente del gobierno español!!, el que gobierna ahora y el que gobernará gane quien gane.



Una verdad como un piano...
Botín, Polanco y unos cuantos más, están por encima del bien y del mal, son Dioses terrenales, y ellos deciden nuestro futuro.
Los gobiernos son marionetas de trapo en manos de empresarios y banqueros,o mejor dicho...los gobiernos son empresarios y banqueros...

Última edición por jorge; 02-mar-2007 a las 01:21


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valoración del foro sobre el futuro vagabundo Burbuja Inmobiliaria 25 02-feb-2010 19:23
Botin vende 700.000 acciones del Santander old man of the mountain Burbuja Inmobiliaria 1 29-ago-2009 12:44
Junta del Santander, Botin fardando 142857 Burbuja Inmobiliaria 14 20-jun-2009 13:04
La crisis del ladrillo sacude al Banco Pastor, que busca soluciones moncton Burbuja Inmobiliaria 2 11-feb-2008 19:06
Botín sacude al ladrillo :3,2,1....tu y yo ya lo sabiamos... BLICHON Burbuja Inmobiliaria 6 01-mar-2007 11:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41.