Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Dónde están los cambios?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 01-mar-2007, 12:40
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por Roberto
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.

Que continúe la subida del Euribor, y que se implante la ley que penaliza con impuestos los pisos vacíos...

Me fío mucho más de lo primero que de lo segundo...


Responder Citando
  #12  
Antiguo 01-mar-2007, 12:41
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por Roberto

Actualmente se están estancando los precios ? nos ha fastidiado, pues claro que sí, pero eso de que pueda haber caídas significativas aún no he leído nada que me convenza.

A pesar de mi incredulidad, yo si pienso que hay sobrevaloración pero dudo de esas bajadas significativas en los precios, simplemente es eso.

Paciencia pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa...

la fiesta del Euribor acaba de empezar, ahora las hipotecas son más caras, el negocio inmobiliario ya no es tan claro ni tiene tanto futuro...

Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero si hemos detectado un cambio de tendencia.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 01-mar-2007, 16:53
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Paciencia pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa...

la fiesta del Euribor acaba de empezar, ahora las hipotecas son más caras, el negocio inmobiliario ya no es tan claro ni tiene tanto futuro...

Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero si hemos detectado un cambio de tendencia.

Como ahora está todo carísimo y es imposible predecir el futuro de mercado, hay muchos que están a la espera.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 03-mar-2007, 00:43
errozate errozate está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.757
Gracias: 1.949
1.906 Agradecimientos de 642 mensajes
Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.


Para todos es duro lo que está durando esto.
Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida.
Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Sé fuerte, amigo.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 03-mar-2007, 01:29
LoboDeMar LoboDeMar está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: IsPain
Mensajes: 797
Gracias: 569
346 Agradecimientos de 145 mensajes
Iniciado por Renzo
El tipo hace planes con antelación.

Edito: Quizas es que no sabía exactamente como plantear la pregunta...

¡¡¡Buenísima!!! Me parto


Responder Citando
  #16  
Antiguo 03-mar-2007, 01:46
LoboDeMar LoboDeMar está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: IsPain
Mensajes: 797
Gracias: 569
346 Agradecimientos de 145 mensajes
Roberto, todo depende de la zona.

En mi pueblo, por ejemplo, últimamente veo cosas poco normales impensables hace 2 años y pico (mediados de 2004 más o menos). En el sur del área metropolitana de Valencia la cosa empieza a oler, a muerto no, a putrefacto. Está todo muy parado.

Y eso que aquí, la America's Cup de los cojones se supone que está actuando a modo de viagra para el ladrillo. Miendo me da en cuanto se acabe ésta y en cuanto empiecen a hacerse los varios miles de VPO que hay proyectados, VPO a las que, por obra y gracia de las elecciones, se les ha dado bastante publicidad de unos meses a esta parte.

El declive del mercado inmobiliario no ha hecho más que empezar. Ahora que el elefante va corriendo a toda velocidad, con ex-burbujista subido en su lomo haciendo el numerito del rey del mundo en Titanic, no es fácil pararlo en seco. Ahora bien, una vez parado no habrá manera de volverlo a mover durante una buena temporada.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 03-mar-2007, 11:48
cartero cartero está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2006
Mensajes: 119
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Roberto:

Para tu interés, estos últimos meses ha aumentado la morosidad en el pago de créditos e hipotecas de forma muy espectacular. Yo, sinceramente, jamás había visto nada parecido.... reconozco que soy joven (treinta y pocos años) y que la anterior crisis en los 90 me pilló aún estudiando y por lo tanto no puedo comparar con lo de entonces.

Eso sí, con mis compañeros de cartería comentamos cada día la jugada y constatamos que lo que al principio solo eran indicios, de unos meses hacia aquí se ha ido consolidando.... y da miedo.

Lo que se está cociendo es gordo, muy gordo, pero los bancos de momento callan, no les interesa hablar del tema al igual que a los constructores y demás. Nos quieren vender la moto de que todo es normal, que va según lo previsto, pero nosotros sabemos que no es así porque vemos lo que se cuece en la trastienda.

Sabemos a quien deben dinero, quien les debe, a quien reclaman y quien les reclama, quien tiene el agua al cuello y quien no.... hasta incluso en muchos casos he visto las cifras de esas deudas (burofaxes con certificación de contenido remitidos por bancos y cajas) y dan miedo.

En fin, saca tus propias conclusiones, pero ten bien claro que en las noticias de la tele o en los periódicos no te van a explicar estas cosas hasta que la cosa esté reventada y bien reventada, con un pufo tan gordo que no se pueda ni maquillar ni disimular de ninguna manera.

Un saludo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
donde estan los tag? adso de melk Guardería 12 24-jun-2009 12:42
¿Dónde están los profetas? Staring at the Sun Burbuja Inmobiliaria 78 05-mar-2009 17:01
¿donde están los checos? fosco Burbuja Inmobiliaria 1 26-oct-2006 12:30
Donde estan las VPO de Zapatero. No Registrado Burbuja Inmobiliaria 1 31-ene-2006 21:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22.