Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Tenéis recursos para pasar esta RECESIÓN?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-feb-2007, 20:09
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.346 Agradecimientos de 534 mensajes
Buenass...

Viendo como está el tema de la bolsa hoy, he decidido bajarme al Super y hacer una megacompra de comestibles imperecederos, es decir, latas de atún, pasta, arroz, lentejas, garbanzos, leche en polvo, pasta de tomate deshidratada, agua mineral en botella, linternas, baterías, velas, pastillas potabilizadoras y una navaja multiusos.

Voy a comprar varios palés y los meteré en el sótano (que es bastante amplio) y echaré el cerrojo. Para protejerme de posibles asaltantes, cuento con varios cuchillos y machetes (soy coleccionista) así como un spray de autodefensa que compré en Alemania de estraperlo.

Mañana saco del banco 18.000 leuros en metálico que guardaré en casa en una bolsa de basura por si me hicieran falta para salir de algún aprieto, pagar algún tipo de "peaje o comisión" o por si simplemente necesitase sobornar a alguien, a alguna autoridad.

Sé que el próximo invierno será duro. Ahora que se aproxima el buen tiempo, iré al monte a buscar leña o ramas que pueda utilizar para quemar. Me da igual que se rían de mi o que me tachen de loco. Por suerte dispongo de una antigua chimenea que puedo utilizar en caso de necesidad.



Última edición por emfo; 27-feb-2007 a las 20:39


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-feb-2007, 20:16
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.468
Gracias: 29.473
20.793 Agradecimientos de 6.308 mensajes
Joder Emfo, cuanto tiempo, se te echaba de menos.

En cuanto a esas medidas?, en Idealista hace tiempo ya se hablaba de ésto, y muy seriamente, en mi caso me rio, pero con una sonrisa nerviosa y mirando de izquierda a derecha



Un saludo


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-feb-2007, 20:20
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
¡Hola, Emfo! Hombre, entiendo que el mensaje lo has puesto medio en serio medio en broma, pero estoy de acuerdo contigo en que se avecinan tiempos, como mínimo, bastante chungos...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-feb-2007, 20:26
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Sácate la licencia de caza, y comprate un buen arsenal, sirgas tridimensionales, sensores perimetrales, etc, porque con solo machetes te lo van a quitar todo igualmente. Esto esta lleno de charlies hambrientos megaempepitados, Dios mío.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-feb-2007, 20:34
CinquèGat CinquèGat está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
This booklet tells you how to make your home and family as safe as possible under nuclear attack

Protect and survive


Está todo controlaoooo


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-feb-2007, 20:34
TRAX TRAX está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2006
Mensajes: 1.523
Gracias: 423
413 Agradecimientos de 205 mensajes
Hoy uno de esos charlies en el curro me ha pedido pasta porque "la cosa esta muy chunga y necesito algo de dinero".

Como el gobierno lo permita esto no lo arreglamos ni con napalm.

Última edición por TRAX; 27-feb-2007 a las 20:39


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-feb-2007, 20:36
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.346 Agradecimientos de 534 mensajes
Iniciado por Pavement
Joder Emfo, cuanto tiempo, se te echaba de menos.

En cuanto a esas medidas?, en Idealista hace tiempo ya se hablaba de ésto, y muy seriamente, en mi caso me rio, pero con una sonrisa nerviosa y mirando de izquierda a derecha



Un saludo

Ja ja ja hola Pavement. He estado liado últimamente, trabajo nuevo, mucho que aprender y todas esas cosas. Pero sigo por aquí y me sigue encantando postear en este foro. A verlas venir estoy

Saludos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-feb-2007, 20:37
revellin revellin está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2006
Ubicación: Logroño
Mensajes: 126
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
http://www.crisisenergetica.org/stat...40908160821726
http://www.crisisenergetica.org/stat...40908162442122


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-feb-2007, 20:37
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes


Me permito subir algunos "trucos" de supervivencia, como estamos en la burbuja inmobiliaria, comenzamos con EL REFUGIO


Refugios naturales
Son refugios cuya construcción requiere poco o ningún esfuerzo por nuestra parte. Se improvisan en hendiduras y oquedades de rocas, cuevas, formaciones del terreno y de la vegetación. Una hendidura en una pared rocosa que nos proteja de la lluvia y el viento y no ofrezca riesgos de desprendimientos es ideal. Sólo tendremos que preocuparnos de construir un lecho seco y confortable.


Refugio con una lámina de plástico


Si disponemos de una lámina de plástico suficientemente grande podemos improvisar un refugio tendiendo una cuerda entre dos árboles y colocando la lámina como una tienda de campaña clásica. En los extremos envolveremos unas piedras que luego sujetaremos con unas orquillas de madera o las anudaremos y las afirmaremos con cuerdas y piquetas improvisadas con unos palos de madera resistente. Si cavamos una zanja alrededor evitaremos que nos anegue el agua en caso de tormenta.


Una Agua

Es probablemente el más clásico de los refugios de supervivencia. Utiliza un armazón de madera, pero si utilizamos uno o dos árboles como columnas nos ahorraremos mucho trabajo y el refugio ganará en solidez. En climas fríos utilizaremos un fuego para calentarnos y un reflector de troncos detrás para aprovechar mejor el calor. Por ello es importante tener en cuenta la dirección del viento si no queremos terminar ahumados. El techo lo cubriremos de materia vegetal. En algunas zonas es fácil encontrar grandes hojas con las que construir un techo impermeable ensamblándolas a modo de tejas. También se pueden improvisar tejas con trozos de corteza. Si no, un techo de hierba seca y paja, si es lo suficientemente grueso, también nos proporciona cierta impermeabilidad.


Refugio con un árbol caído


Hay que cortar algunas ramas para hacer una oquedad en la copa caída. Es un refugio acogedor y, si el árbol es frondoso, nos protegerá del viento, pero no de la lluvia.


Es otro refugio clásico y que ofrece mayor abrigo que el cobertizo. Se construye con un armazón de palos que adoptan la forma de una tienda de campaña canadiense tradicional o de una A. Se cubre con una capa de hojas grandes a modo de tejas, y por encima de éstas una capa de hierba, hojarasca, ramas que no perforen las tejas para evitar que el viento nos levante el techo.


Refugio de tronco

Es un tipo de refugio únicamente apropiado para pasar cortos periodos de tiempo porque no suele ser muy cómodo, a no ser que el tronco posea un gran diámetro. Consiste en un sencillo cobertizo que se realiza apoyando una serie de ramas sobre un tronco caído y cubriéndolas con los materiales indicados anteriormente. El problema de este refugio serán los insectos que viven asociados a este árbol caído.


Plataforma con tela mosquitera

Este refugio nos aísla del suelo y nos protege de insectos. Si se le añade un techo nos protegerá además de la lluvia. El lecho lo cubriremos con hojas de palmera u otra material.


El lecho
Es una parte fundamental de nuestro refugio. Debe de ser blando, seco, horizontal y caliente (excepto en el desierto, que será fresco). Esto lo lograremos escogiendo bien el emplazamiento (huir de zonas con humedad), quitando los palos y piedras que pueda haber en el suelo, y aislándonos bien de éste con hojarasca, helechos, ropa, etc.

En el desierto

En el desierto debemos protegernos del sol y del calor. Otros factores importantes son las tormentas de arena y las, en ocasiones, frías temperaturas nocturnas. En estas condiones debemos evitar la perdida de agua al máximo que podamos.

Se recomienda enterrarse en la arena para minimizar las pérdidas de agua y protegerse del sol. También podemos cubrirnos con una tela de paracaídas si disponemos de ella. Para construir un refugio o desplazarse escójanse las horas más frescas del día, al amanecer o al atardecer. La temperatura suele ser varios grados más baja a unos centímetros por debajo del suelo, por lo que excavaremos un hoyo que cubriremos con una tela o el material del que dispongamos y que nos ofrezca sombra.

Cuando el frío se acerca a valores extremos, el refugio se convierte en el elemento del que dependerá nuestra supervivencia, y su construcción pasa a ser la principal prioridad.

En la nieve

No debemos olvidar que el viento agrava los efectos negativos del frío.El propósito fundamental del refugio en zonas frías es retener nuestro calor y el producido por otras fuentes de calor que podamos emplear. Para eso es necesario que no haya corrientes de aire y que el refugio no sea grande en exceso. Un refugio pequeño es más caliente y da menos trabajo que uno grande.

Cueva de nieve

Después del iglú, probablemente sea el mejor refugio para zonas frías. Se necesita una pala u otro utensilio improvisado (un plato, un palo...) con el que cavar donde haya nieve amontonada. Debe excavarse una cueva pequeña (cuanto más grande más dificil será de calentar) con un lecho a unos 40 cm por encima del nivel del suelo y, si se desea, también podemos añadir una plataforma para cocinar con un hornillo 30 cm más alta. No debemos olvidarnos de practicar un agujero de ventilación en la parte de arriba y otro en el bloque de hielo o nieve compactada que sirva de puerta. La pala debe guardarse dentro por si es necesario utilizarla para salir por la mañana. Encendiendo una simple vela en el interior de este refugio conseguiremos que la temperatura aumente varios grados.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-feb-2007, 20:53
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.468
Gracias: 29.473
20.793 Agradecimientos de 6.308 mensajes
Ya ves Mr. Bateman, como son estos chavales nuevos, asuntos tan serios y se lo toman todo a chufla.




Un saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ACF, contundente: “Para Realia lo peor está empezando a pasar ahora" malospelos3 Burbuja Inmobiliaria 2 04-jun-2009 11:44
YA ESTÁ AQUIIII: El FMI prevé para 2009 la primera recesión española en 15 años pacomer Burbuja Inmobiliaria 2 08-oct-2008 22:16
teneis esta cancion? StartingOver Guardería 12 14-jun-2008 21:48
¿ Teneis que cambiar las ruedas del coche ? Apuntaros esta dirección Disidente Guardería 8 13-feb-2008 08:57
Tenéis plan ya para esta noche?? malagueña Guardería 7 07-oct-2007 07:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23.