Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Tenéis recursos para pasar esta RECESIÓN?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27-feb-2007, 21:00
CinquèGat CinquèGat está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por peterpan2006
pues dentro de poco lo único que verás será un fogonazo de luz brillante y después: nada, todo será oscuridad y silencio, mucho silencio...




Para todos aquellos que tienen fantasías gore con la apasionante idea de un mundo frito por bombas nucleares, recomiendo encarecidamente que veais la película Threads, una producción de la BBC rodada en 1984.

Es lo mejor con diferencia que se ha rodado sobre el tema, yo la compré hace años por internet en Inglaterra. Desgraciadamente sólo está en inglés (ni subtítulos ni nada), no se vende fuera de U.K. (si es que aún se vende), pero definitivamente es la película mejor y más realista sobre un escenario nuclear.

Aunque no sepas inglés entenderás lo que está pasando (la pareja feliz que compra piso, la radio dando cada vez peores noticias, la misma pareja que tiene miedo y lloran mientras arrancan el papel pintado del salón, manifestaciones por la paz, acopio en los supermercados, políticos en el búnker, etc).

Vamos que entiendes todo por el contexto, o te lo imaginas.

La película se basa en la historia de varias familias, sobre todo en la pareja de recién casados, en una ciudad mediana, humilde e industrial de UK que está cerca de una base militar, y como los frágiles hilos (threads) que cohesionan la sociedad se rompen tras una catástrofe de este tipo.


La famosa "The Day After" es de Walt Disney al lado de esto.


Podeís verla o bajarla de

Última edición por CinquèGat; 28-feb-2007 a las 01:26


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a CinquèGat por su mensaje:
  #12  
Antiguo 27-feb-2007, 21:43
CinquèGat CinquèGat está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Pakirrín
una pareja de cada especie; en una jaula irán: Doña Teresa de la Vogué y Rodrigo rato.


¿Seguro que son de la misma especie? Míralos bien...


Responder Citando
  #13  
Antiguo 27-feb-2007, 21:47
Scire Scire esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 3.245
Gracias: 609
3.239 Agradecimientos de 1.116 mensajes
Parece una tontería, pero el tema es serio.
Hace unos días apareció la noticia -no sé si la comentaron- de que Noruega estaba proyectando un almacén dentro de una montaña a modo de arca. En él almacenarían millones de semillas y material genético de animales.
Si encuentro la noticia os la coloco.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 27-feb-2007, 21:49
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Tal i como se está poniendo cosa , quizás sea bueno echar un vistazo a esta web , a veces organizan cursos y raids. Incluso hay algún ex-guerrillero que tiene una empresa que enseña supervivencia en diferentes situaciones (desierto, nieve, mar,....) Mañana repasaré como ando de anzuelos artificiales, que la pesca siempre es un recurso válido.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 27-feb-2007, 23:16
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Iniciado por emfo
Buenass...

Viendo como está el tema de la bolsa hoy, he decidido bajarme al Super y hacer una megacompra de comestibles imperecederos, es decir, latas de atún, pasta, arroz, lentejas, garbanzos, leche en polvo, pasta de tomate deshidratada, agua mineral en botella, linternas, baterías, velas, pastillas potabilizadoras y una navaja multiusos.

Voy a comprar varios palés y los meteré en el sótano (que es bastante amplio) y echaré el cerrojo. Para protejerme de posibles asaltantes, cuento con varios cuchillos y machetes (soy coleccionista) así como un spray de autodefensa que compré en Alemania de estraperlo.

Mañana saco del banco 18.000 leuros en metálico que guardaré en casa en una bolsa de basura por si me hicieran falta para salir de algún aprieto, pagar algún tipo de "peaje o comisión" o por si simplemente necesitase sobornar a alguien, a alguna autoridad.

Sé que el próximo invierno será duro. Ahora que se aproxima el buen tiempo, iré al monte a buscar leña o ramas que pueda utilizar para quemar. Me da igual que se rían de mi o que me tachen de loco. Por suerte dispongo de una antigua chimenea que puedo utilizar en caso de necesidad.



Sin palabras. Eres un crack


Responder Citando
  #16  
Antiguo 27-feb-2007, 23:39
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
Estoy aprendiendo Mauritano y carpintería naval.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 28-feb-2007, 00:15
ÑIÑO_BURBUJA ÑIÑO_BURBUJA está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Mensajes: 82
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por CinquèGat


Para todos aquellos que tienen fantasías gore con la apasionante idea de un mundo frito por bombas nucleares, recomiendo encarecidamente que traten de conseguir la película Threads , inglesa de 1985.

Buenas..
Lástima que mi inglés de Opening me impida entenderla..tiene buena pinta...
No obstante, me quedo, a la espera de que traduzcan la susodicha al cristiano, con la pelicula de dibujos animados 'Cuando el viento sopla', que primero fue un cómic.
Recuerdo que lo leí con aúténtico terror siendo un chaval; esos dos abuelitos ingleses asumiendo como si tal cosa que se están muriendo por dentro de la radiación (eso es auténtica flema)...buff... mal cuerpo te deja, oyes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cuando el viento2.jpg (12,8 KB (Kilobytes), 341 visitas)


Responder Citando
  #18  
Antiguo 02-mar-2007, 19:19
emfo emfo está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2006
Mensajes: 1.518
Gracias: 441
3.344 Agradecimientos de 534 mensajes
Iniciado por CinquèGat


Para todos aquellos que tienen fantasías gore con la apasionante idea de un mundo frito por bombas nucleares, recomiendo encarecidamente que veais la película Threads, una producción de la BBC rodada en 1984.

Podeís verla o bajarla de

He visto la película, muchísimas gracias por la recomendación. Me ha parecido muy buena y además tremendamente impactante. El choque es brutal, sobre todo porque la primera hora de película es bastante normalilla, o sea, es una película normal y corriente que trata de la vida cotidiana de varios grupos de personas.

Me han chocado enormemente los contrastes de la poderosa civilización, confortable y primermundista de la primera hora (los ingleses tomándose la famosa tacita de té de las cinco, el lechero que deja dos botellas enfrente de cada puerta, la gente en el pub tomándose las pintas, el kioskero que vende el "The Sun" con las últimas noticias, manifestaciones del "No a la guerra", etc.), con la civilización arrasada, devastada e infrahumana de la segunda hora: destrucción, oscuridad, cadáveres, desesperación, hambruna, saqueos, ejecuciones sumarísimas, epidemias, etc.

Acojona pensar que es posible que pase una cosa así y que siglos de progreso, tecnología, comodidad y civilización puedan verse barridos de un plumazo para sumir al hombre en la edad más oscura que se pueda imaginar y sin camino de retorno. Adios a internet, adios al teléfono e incluso adios a un plato de comida caliente, a nuestras necesidades más básicas y adios a la vida. Para todos.

Las escenas a mi parecer más impactantes:

-El frío asesinato de los padres de Ruth en su búnker por unos jóvenes para hacerse con sus provisiones de comida.

-Ruth y su amigo que tras semanas sin probar bocado, deciden hacer pedazos y comerse cruda una oveja muerta.

-La imposibilidad de reconstruir el país y la sociedad tras los devastadores daños sufridos. Los niños, que diez años después de la catástrofe, no tienen valores, ni educación ni formación, chapurrean una especie de dialecto del inglés y no son capaces siquiera de diferenciar el bien del mal.

-La muerte de la superviviente Ruth, trece años después de la bomba, a los ¿treinta? y pocos años de edad, avejentadísima, enfermísima, agotada, ciega de cataratas. Impresionante.

Queda la pregunta en el aire: ¿Podría incluso extinguirse la raza humana después de un conflicto como ese? La película nos lo pone muy crudo. Es factible que, al igual que las ratas o las cucarachas, consigamos sobrevivir, pero el escenario posterior a ese conflicto es posible que sea peor que la mismísima muerte.

Última edición por emfo; 02-mar-2007 a las 19:21


Responder Citando
  #19  
Antiguo 02-mar-2007, 19:49
aleg aleg está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2006
Mensajes: 165
Gracias: 1
34 Agradecimientos de 19 mensajes
No se, leo lo ultimo de emfo y otros posts similares, y a veces pienso igual, me pomngo catastrofista y creo que puede llegar a pasar algo asi. Luego razonando un poco llego a la conclusion que salvo guerra, o catastrofe no es posible llegar a un colapso asi de la economia. Pero lo que esta claro es que:
1) Recesion va a haber. Y va a ser jodida para todos y muy jodida para los endeudados.
2) La clase media va a bajar su estandar de vida de forma obligada. El que lo dude que pregunte a las clases medias de los 80 y 90 de Mexico y Argentina por ejemplo.
3) Producto de lo anterior, o quiza causa o un poco de cada, se va a terminar el derroche de energia a que nos hemos acostumbrado. La electricidad y el petroleo seran bastante mas caras. En primer lugar porque el petroleo se acaba, y la energia electrica que consumimos proviene sobretodo de la quema de combustibles fosiles (termicas de carbon o gas) y en menor termino de hidroelectricas y nucleraes.
Yo como medida preventiva para la nueva epoca que se avecina propongo:

1) Disponer siempre de una cantidad en efectivo suficiente pero no demasiado. Diversificar el resto en varios bancos grandes. Es decir los pesos pesados. Huir de pequeñas cajas o bancos.

2) Huir de la bolsas y similares (depositos rfeferenciados) como de la peste.

3) No endeudarse mas de lo extrictamente necesario. Reducir en l,o posible las deudas.

4) Reducir el consumo de energia para irse acostumbrando. Instalar bombillas de baja energia. Dejar el coche aparcado e ir a trabajar en metro, tren o autobus. Incluso si te ves capaz, instalarte una pequeña planta de energia en tu casa. Con un pequeño inversor de 300 o 400W una bateria de coche de 45Ah y un cargador de baterias tienes suficiente para luz, una pequeña TV, radio, router de internet , portatil y poco mas. ¿Porque? Pues por si empiezan los cortes de lectricidad por la noche. Aqui ya no sabemos lo que son pero en muchos paises del tercer mundo si estan acostumbrados. Con un sistema asi tendras mas independencia. Yo me lo he instalado y va de coña y barato, todo por unos 200€.

5) Yendo un poco mas alla, lo suyo es cargar la bateria con unos paneles solares, pero eso solo estaria justificado si el recibo de la luz se desmadrase mucho, o los cortes fuesen muy largos. En este caso la inversion para conseguir una potencia de 300W con una betria de de 45Ah. O sea una energia total de unos 540 Wh es bastante superior, digamos de unos 450-500 minimo. Y eso si tu te haces toda la instalacion. De todas formas asi tendrias mucha mas autonomia. Ese sistema ocupa muy poco espacio y se puede poner en un piso corriente, siempre que tenga suficiente luz soilar.

6) El que tenga una casa y quiera hacer una inversion superior de entre 6000€ y 12000€ puede instalatrse un sistema de 3000W con lo que conseguiria alimentar tambien electrodomesticos como nevera, lavavajillas, lavadora,...etc.

En fin el problema creo que lo sufriremos todos, porque si la energia sube todos tendremos que bajar (o digamos replantearnos cuando menos) nuestro estandar de vida. Por el lado optimista quiza eso no sea tan malo.

Última edición por aleg; 19-jun-2012 a las 21:08


Responder Citando
  #20  
Antiguo 02-mar-2007, 20:27
Plaentxiator Plaentxiator está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Ubicación: Plaentxi city
Mensajes: 1.791
Gracias: 7
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Bueno, en primer lugar, gracias por el link de la película. No la he terminado todavía de ver, pero es realmente impactante...

Para quitarnos un poco el mal cuerpo, aquí tenéis una canción que alerta, de un modo jocoso, sobre los peligros de la energía nuclear. Curiosamente, como la película, es de mediados de los ochenta.



"I study nuclear science
I love my classes
I got a crazy teacher, he wears dark glasses
Things are going great, and they're only getting better
I'm doing all right, getting good grades
The future's so bright, I gotta wear shades

I've got a job waiting for my graduation
Fifty thou a year -- buys a lot of beer
Things are going great, and they're only getting better
I'm doing all right, getting good grades
The future's so bright, I gotta wear shades

Well I'm heavenly blessed and worldly wise
I'm a peeping-tom techie with x-ray eyes
Things are going great, and they're only getting better
I'm doing all right, getting good grades
The future's so bright, I gotta wear shades

I study nuclear science
I love my classes
I got a crazy teacher, he wears dark glasses
Things are going great, and they're only getting better
I'm doing all right, getting good grades
The future's so bright, I gotta wear shades
I gotta wear shades, I gotta wear shades"


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ACF, contundente: “Para Realia lo peor está empezando a pasar ahora" malospelos3 Burbuja Inmobiliaria 2 04-jun-2009 11:44
YA ESTÁ AQUIIII: El FMI prevé para 2009 la primera recesión española en 15 años pacomer Burbuja Inmobiliaria 2 08-oct-2008 22:16
teneis esta cancion? StartingOver Guardería 12 14-jun-2008 21:48
¿ Teneis que cambiar las ruedas del coche ? Apuntaros esta dirección Disidente Guardería 8 13-feb-2008 08:57
Tenéis plan ya para esta noche?? malagueña Guardería 7 07-oct-2007 07:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:57.