Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La deuda de Italia entra en zona crítica: 6,75% de interés a diez años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2011, 10:24
Avatar de Condor
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2009
Ubicación: En dónde tenga trabajo
Mensajes: 1.964
Gracias: 234
2.206 Agradecimientos de 779 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La deuda de Italia entra en zona crtica: 6,75% de inters a diez aos,Inversin - Bolsas - Mercados. Expansin.com

La tregua de ayer, coincidiendo con los rumores de dimisión de Berlusconi, resulta efímera en la deuda italiana. El interés de su bono a diez años entra en zona de máxima alerta, al ampliar sus récords hasta el 6,75%, a pesar de las compras del BCE.

Jornada a jornada la deuda pública italiana se acerca a los niveles marcados en rojo por los analistas, y que desencadenaron los rescates de Irlanda y Portugal.

La prima de riesgo alcanzó ayer su máximo desde el año 1995, por encima de los 480 puntos básicos, y el interés exigido a su bono a diez años pulverizó sus récords de 1997, en el 6,67%.

Antes incluso de la apertura de los mercados europeos, la rentabilidad de su bono a diez años rompe otra barrera, la del 6,7%, y alcanza el 6,75%, según datos de Reuters.

Los analistas coinciden en que estos niveles son insostenibles a medio y largo plazo, y destacan que sin la ayuda de las compras realizadas por el BCE las rentabilidades de sus bonos podrían haber superado ya las cotas que provocaron los rescates de Irlanda y Portugal.

Tal y como se hizo público ayer, la llegada del italiano Mario Draghi a la presidencia del BCE supuso que el banco central, además de bajar los tipos de interés, acelerara las compras de deuda periférica en la pasada semana. En concreto, la entidad incrementó en un 138% las adquisiciones, hasta los 9.500 millones, en su mayor parte en bonos italianos.

La incertidumbre sobre el futuro político de Italia concedió ayer una efímera tregua. La prensa llegó a dar por hecha la dimisión inminente de Silvio Berlusconi. La Bolsa de Milán sufrió un vuelco, y la deuda pública se apuntó a la mejora, aunque de forma más atenuada.

Hoy Berlusconi afronta una jornada crucial en el Congreso para determinar la continuidad de su Gobierno. La votación podría constatar su falta de apoyos, y podría desencadenar otra moción de confianza.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"



MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA

MUHUHAHAHAHAHAHAHAHAHA


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-nov-2011, 10:55
Avatar de El Mulo
forero_es
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2011
Mensajes: 85
Gracias: 92
118 Agradecimientos de 42 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y con un Berlusconi que lo único que le importa es la inmunidad del puesto de primer ministro para no acabar en la cárcel por alguno de sus múltiples chanchullos, su disco de boleros y irse de p..., perdón, quedar a cenar con sus "amigas".

Los dineros como que no, ya tiene suficientes para lo que le queda de vida, los suyos claro, porque los de los italianos no llegan ni a fin de año. Para que luego nos digan que en política solo deberían estar personas que ya han triunfado previamente en los negocios, emprendedores que saben administrar los dineros y crear riqueza “de la nada”.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Urgente: Italia emite deuda y... El interes a 3 meses sube un 90% y a 1 año un 40% Azrael_II Burbuja Inmobiliaria 13 13-sep-2011 19:36
La sanidad autonómica entra en 'urgencias': la deuda se ha triplicado en cinco años. Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 5 22-abr-2011 19:09
Expansión de zona euro se acelera, impulsada por la máxima de los últimos diez años El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 22-abr-2010 09:59
La noticia del día: ITALIA ENTRA EN RECESIÓN hipotecado_y_desgraciado Burbuja Inmobiliaria 36 09-ago-2008 21:26
Santander logra emitir deuda senior a tres años a cambio de pagar alto interés:5,13% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 03-abr-2008 13:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:52.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0