Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La prensa italiana da por hecho la inminente dimisión de Berlusconi...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2011, 12:06
Avatar de Macabrón
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 3.673
Gracias: 2.175
3.216 Agradecimientos de 1.104 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ITALIA | La Bolsa de Milán reacciona con una subida
La prensa italiana da por hecho la inminente dimisión de Berlusconi

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 07/11/2011 12:43 horasDe dos años a esta parte se ha convertido en el eterno pronóstico: el Gobierno de Berlusconi se ha colocado a un paso de caer con cada escándalo protagonizado por su primer ministro. Pero esta vez es distinto. La economía del país parece haber tocado fondo y eso es otro cantar. Hasta sus más afines le están abandonando y esta mañana en Italia se da por hecho que la dimisión de Il Cavaliere es cuestión de horas.
Lo ha confirmado un periodista, el director de 'Il Foglio', convertido en fuente de toda fiabilidad por las principales cabeceras de los rotativos del país, como 'Il corriere della sera' y 'La Rapubblica'. "Que Silvio Berlusconi está por ceder el paso es cuestión de horas, Algunos dicen que de minutos", asegura Giuliano Ferrara, en un vídeo publicado en la edición online de su diario, muy cercano al premier italiano.
Ferrara habla también de lo que tendría que ocurrir después de la dimisión de Berlusconi: "Cualquier solución enmascarada de emergencia que no fuera la convocatoria de elecciones sería inútil".
La confirmación de sus tesis se encuentra en otro rotativo absolutamente afín a Berlusconi, 'Libero'. Su director, Franco Bechis, anunciaba hace unos minutos en su Twitter que la reunión del Pdl del domingo se cerró con la noticia de que a lo largo del día de hoy 'Il cavaliere' anunciará su dimisión.
Según 'Il Corriere della sera', el 'premir' ha volado esta mañana de Roma a Milán por cuestiones que oficialmente han definido como "privadas". Desde su gabinete insisten, sin embargo, es que Berlusconi no tiene intención alguna de dejar su cargo, a pesar de las presiones que recibe para dimitir desde su propio partido.
De lo que ha trascendido se sabe que durante una reunión nocturna en el Palacio Grazioli se le ha aconsejado retirarse para propiciar lo que han bautizado como 'Gobierno Letta', esto es, un Ejecutivo en el que el presidente del Consejo sería Gianni Letta, un hombre de confianza de Berlusconi, su mano derecha en la sombra y muy bien visto también por los democristianos.
Con todo, dado sus antecedentes, nadie duda de que Berlusconi agotará todas las posibilidades y esperará hasta el último minuto para intentar llegar a la votación convocada para mañana en el Parlamento, convertida en una verdadera moción de confianza.
La Bolsa italiana comenzó la jornada con un retroceso cercano al 3% pero, tras conocese la posibilidad de que Berlusconi dimitiera, se dio la vuelta y comenzó a subir más de un 2%. La rentabilidad de la deuda del país, que alcanzó su máximo histórico esta mañana y se acercó a niveles que en el caso de Grecia o Portugal desencadeneron la ayuda europea, también se moderó.
__________________

"Yo, yo soy vuestro Consolador." Isaias 51,12


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2011, 12:21
Avatar de Macacus
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2010
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 320
Gracias: 1.186
266 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí, se irá media hora antes de que le echen.

De lo que ha trascendido se sabe que durante una reunión nocturna en el Palacio Grazioli se le ha aconsejado retirarse para propiciar lo que han bautizado como 'Gobierno Letta', esto es, un Ejecutivo en el que el presidente del Consejo sería Gianni Letta, un hombre de confianza de Berlusconi, su mano derecha en la sombra y muy bien visto también por los democristianos.

O sea, que seguirá gobernando, pero con el mando a distancia.
__________________

Jamás moriría por mis ideas. Al fin y al cabo, podría estar equivocado. Bertrand Russell

Mis ajustes para la tv lcd philips 32pfl5405h

Última edición por Macacus; 07-nov-2011 a las 12:28


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-nov-2011, 12:27
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.411
Gracias: 4.267
16.492 Agradecimientos de 4.461 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como le hagan enfadar al abuelo, el titular a media tarde será:

"Berlusconi da por hecho la inminente dimisión de la prensa italiana"
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La prensa economica italiana analiza el mercado inmobiliario español zuloman Burbuja Inmobiliaria 12 27-nov-2011 00:58
Berlusconi deja plantado a Zapatero en la rueda de prensa Vokiabierto Política 100 16-jun-2010 09:45
Berlusconi amenaza con tomar duras medidas contra las burlas de la prensa dodaltel Burbuja Inmobiliaria 9 11-abr-2009 19:46
La extrema derecha italiana envía muñecos ensangrentados a la prensa TYRELL Política 1 20-nov-2008 20:56
Noticias de suicidio por deudas en la prensa italiana Hayek Burbuja Inmobiliaria 3 19-oct-2007 00:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:44.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0