Burbuja.info - Foro de economía > > > La candidata del PSOE en Móstoles tiene una inmobiliaria en su casa
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-feb-2007, 11:27
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://actualidad.terra.es/provincia...ia_1416586.htm

La candidata del PSOE en Móstoles tiene una inmobiliaria en su casa


Paz Martín, diputada regional y candidata del PSOE a la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid, Móstoles, tiene una empresa en su propio domicilio dedicada, entre otras actividades, a la actividad inmobiliaria.


Constituida en junio de 2003, según consta en el Registro Mercantil, esta empresa no fue incluida en el patrimonio presentado a su partido para acceder a las listas electorales que, tras el 'tamayazo', se celebraron en octubre, y donde sí incluyó tres viviendas, dos vehículos, una parcela urbana y acciones en varias empresas.

Tras el escándalo del 'tamayazo', que dio al traste con las elecciones de mayo, Rafael Simancas propugnó la 'transparencia de los cargos públicos' reclamando que los candidatos tanto a diputados como a concejales (ella se presentaba como cabeza de lista a Titulcia y como diputada regional) declararan sus actividades, bienes y rentas, incluidos los 'de sus cónyuges o compañeros'.

Bizantex Eola S.L., como se llama esta empresa, está a nombre de su cónyuge, M. U. L. Él es el socio único y administrador de la empresa, domiciliada en una de las tres casas de Paz Martín y la única que tiene en Móstoles, en Parque Coimbra.

'Yo no tengo ninguna empresa, mis bienes están declarados', rechaza Martín. ¿Y su pareja? 'M. U. L. comparte domicilio conmigo, pero si tiene una empresa tendrá que preguntarlo, ya pertenece a la vida de otra persona y yo hablo de mí', afirma Paz Martín.

Esta empresa radicada legalmente en su domicilio mostoleño se dedica a la 'adquisición, venta, arrendamiento, comercialización y administración de bienes inmuebles, así como consultora', según se detalla en una de sus memorias anuales. También a 'la actividad de comercio al por mayor y menor, importación y exportación de toda clase de artículos no alimenticios'. En la puerta del domicilio no hay referencias a estas actividades.

El pasado 30 de octubre de 2006, el líder y candidato del PSM-PSOE, Rafael Simancas, dio un paso más a su compromiso por la 'transparencia de los cargos públicos' de 2003 y presentó el 'Compromiso socialista por un urbanismo al servicio del interés general', un documento que explicita que los alcaldes y cargos públicos con responsabilidades urbanísticas no podrán participar en empresas relacionadas con el urbanismo o el sector inmobiliario en la zona donde se les eligió.

El PSM-PSOE parece que no sabía en las definitivas elecciones de 2003 que su candidata a la Alcaldía de Titulcia y a un puesto de diputada en la Asamblea tenía esta empresa en su domicilio. ¿Lo sabe de cara a las elecciones de dentro de tres meses donde Martín es la elegida para recuperar Móstoles para los socialistas?

En su compromiso de 2003, Simancas se comprometió a que 'la completa declaración de actividades, bienes y rentas' de los candidatos a diputados y concejales -y 'de sus cónyuges o compañeros'- estuviera 'a disposición de cualquier ciudadano, en un registro de carácter y acceso público'. Cuatro años después, ha sido imposible acceder a ese registro: 'Se hará público en su momento, se está haciendo, aún se están aprobando las listas electorales', sostienen fuentes oficiales del PSM.

Paz Martín ya adelanta que no ha declarado la existencia de esta empresa, ya que ni la reconoce, pese a estar ubicada en su propio domicilio. La agrupación socialista de Móstoles tampoco sabía nada.

'Cuando votamos por ella tras imponérnosla Simancas, hace cuatro meses, no conocíamos la existencia de esta empresa. No se nos dijo, y hubieran cambiado las tornas, nos lo hubiéramos pensado bien: nos la vendieron como una diputada impoluta, como ejemplo de limpieza, y alguien deja de ser transparente cuando te enteras de que tienen un negocio inmobiliario en su propia casa sin que te lo haya dicho', afirman fuentes del PSOE local.

A su juicio, tras la redacción del 'Compromiso socialista por un urbanismo al servicio del interés general', de octubre, la existencia de esta empresa no sólo supone 'una falta moral' de su candidata a la Alcaldía: 'Ya es una obligación estatutaria, estaba obligada a decirlo antes de ser nombrada candidata en la reunión de la Comisión Federal de Listas, a finales de noviembre. Su incumplimiento la debería sacar de las listas', remarcan estas fuentes.

Precisamente hoy se celebra el Comité Regional de Listas del PSM-PSOE para terminar de aprobar las candidaturas socialistas a los ayuntamientos madrileños. Desde la agrupación socialista de Móstoles se medita denunciarla al Comité Regional de Ética tras conocer esta información.

Legalmente, en todo caso, la existencia de esta empresa no parece perjudicar a Paz Martín. En la Ley de Bases del Régimen Local, de 1985, no existe prohibición alguna a que cualquier persona pueda tener domiciliada en su residencia habitual una sociedad mercantil.

'Tratándose de una inmobiliaria a nombre de su pareja cualquier reproche tendría que ser moral, pero sin existir infracción', explican fuentes jurídicas. Y es que, sin la empresa a su nombre, en teoría ella no se beneficia de los ingresos. A su agrupación socialista es lo que menos les importa.

Terra Actualidad - VMT



Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-feb-2007, 11:35
Pavement Pavement está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2006
Mensajes: 12.482
Gracias: 29.506
20.810 Agradecimientos de 6.314 mensajes
Este es un caso claro de una persona que se mete en política para trincar, el problema es que a mi juicio la inmensa mayoría, tanto en hay-untamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central están precisamente para hacer lo mismo que ésta tipeja; robar, trincar, sirlar, mangar... como queráis llamarlo.


Un saludo


Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-feb-2007, 11:39
Caracol Caracol está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 741
Gracias: 278
1.267 Agradecimientos de 321 mensajes
Me tienen hasta las narices todos.
Me gustaría una reforma constitucional en toda regla, esto ya es un puto cachondeo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-feb-2007, 12:08
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Caracol
Me gustaría una reforma constitucional en toda regla, esto ya es un puto cachondeo.

Fallan los políticos y la gente que les deja hacer al no presentar alternativas audibles, no falla la constitucion y menos el artículo 47, al que esos politicastros se lo quieren cepillar mediante estatuts y euroconstituciones ultraliberales.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-feb-2007, 14:59
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por Pakirrín
"...Constituida en junio de 2003, según consta en el Registro Mercantil, esta empresa no fue incluida en el patrimonio presentado a su partido para acceder a las listas electorales que, tras el 'tamayazo', se celebraron en octubre, y donde sí incluyó tres viviendas, dos vehículos, una parcela urbana y acciones en varias empresas"












.....SI LEVANTARAN LA CABEZA.......!!!!



Hemos puesto al lobo a vigilar las ovejas;

Saludos;


Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-feb-2007, 16:31
ronarf ronarf está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2006
Mensajes: 314
Gracias: 1.234
153 Agradecimientos de 68 mensajes
Creo que estáis sacando de madre un poco lo que SI declaro poseer puesto que no es nada del otro jueves.

2 coches hay hoy dia en el 90% de las casas que conozco, si no incluso más.

2 viviendas es MUY FACIL que las tenga mucha gente, la habitual y otra en su pueblo (los que lo tengan), y si por un casual decidieron despues de tener una irse a otra por alguna razón y mantener la primera ya tendrían 3, y todo ello sin ningún afán especulador y en muchos casos sin ser ricos ni nada por el estilo, no siempre acceder a una vivienda fue mision imposible como ahora. Tener acciones en una empresa no creo que sea nada del otro jueves tampoco.

Asi que creo que no hay que fijarse en lo declarado sino exclusivamente en lo que se ha intentado colar no declarandolo, que eso si es importante y desde luego no pinta nada bien.

Última edición por ronarf; 25-feb-2007 a las 16:36


Responder Citando
  #7  
Antiguo 25-feb-2007, 17:38
Bokeron Bokeron está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
Iniciado por Pavement
Este es un caso claro de una persona que se mete en política para trincar, el problema es que a mi juicio la inmensa mayoría, tanto en hay-untamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central están precisamente para hacer lo mismo que ésta tipeja; robar, trincar, sirlar, mangar... como queráis llamarlo.


Un saludo

Por los casos que yo conozco, me temo que es peor. Hay mucho bienintencionado que entra en política para servir, con sus mejores deseos, pero que cuando alcanza el poder (en cualquier nivel), se ven sometidos a tal presión por el peloteo, las prebendas y las palmadas en la espalda y vítores de "qué grande y qué guapo eres", que se transforman. Así, donde antes había alguien íntegro aparece el depredador, el endiosado, la competencia con los otros lobos. Y si esto es consecuencia de la naturaleza humana, muy mal lo tenemos, porque, a ver, cómo coño vamos a elegir a nuestros representantes si después el príncipe se puede convertir en rana sin previo aviso.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 25-feb-2007, 19:50
AloneInTheDark AloneInTheDark está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 169
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por Pakirrín
Perdona; es que no lo decimos por que tú tengas un patrimonio igual o parecido, sino, por la señora ésta que dice que es "socialista"; no sé si me entiendes....

Entendemos que el subsidio de mendicidad no te de ni para comprar una fragoneta pero no tengas tanta envidia.

Búscate un trabajo decente y podrás aspirar a tener alguna propiedad, aunque sea fragonetil. Estar todo el día conectado a este foro no te va a ayudar a encontrar un trabajo digno y así salir de tu situación.

te recomiendo alguna web como infojobs, ya q al menos no necesitas salir del foro.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 25-feb-2007, 19:58
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Menuda campaña de la nada nos espera:

http://www.regiondigital.com/modulos...a.php?id=53235
...Además, el primer edil, en referencia a las declaraciones de la responsable del xx sobre "el trato que doy a Llerena, "como si fuera mi finca particular", sólo decirle que como finca particular tan solo puedo contar la que hoy es mi casa".

A este respecto, C. ha matizado que " me gustaría saber si ella, propietaria de una inmobiliaria en Llerena, se ha presentado como candidata con el objeto de obtener mayor conocimiento del mercado urbanístico o si realmente su sapiencia es tal que ya sabe dónde está el filón".



Responder Citando
  #10  
Antiguo 25-feb-2007, 20:04
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿El nivelillo será echarse porquería unos a otros para que nada cambie?

http://actualidad.terra.es/provincia...po_1374529.htm
El alcalde de xxx estudia acciones legales contra la candidata del xxx a la Alcaldía después de que Soraya xxx le acusara el sábado durante un mitin en xxx de estar detrás de una trama inmobiliaria en la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial en Villa del xxx.

En concreto, tras conocerse el sexto caso de vinculación de un familiar del xx sobre las VPO de Villa del xxx, Soraya xxx aseguró el sábado que hijos de cargos del xx 'se vienen a xxx, pero no a buscar un chalé de sesenta o setenta millones porque les guste la ciudad, se vienen porque el alcalde ha establecido una trama de...



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Ayuntamiento de Móstoles estudiará retirar el salario a concejales del PSOE si no ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 0 30-abr-2009 19:21
'Villa PSOE' no tiene compradores que la quieran MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 29-abr-2009 11:37
Una candidata del PSOE de La Coruña adjudicó a dedo contratos a su prima panoli Burbuja Inmobiliaria 12 22-feb-2009 12:04
Visita de agente inmobiliaria de Century21 casa por casa y revista nuncabajista. guajiro Burbuja Inmobiliaria 3 04-abr-2007 18:37
El PP pregunta a qué tiene miedo el PSOE Agus Burbuja Inmobiliaria 3 11-jun-2005 00:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.