Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Miedo y asco en el festival de la deuda de Cannes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 12:12
Avatar de USUREROS
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 4.747
Gracias: 4.848
4.672 Agradecimientos de 1.975 mensajes
Ignorar usuario para siempre
  1. Miedo y asco en el festival de Cannes de la deuda
Por Pepe Escobar

La muerte es mejor, un destino más suave que la tiranía.
- Esquilo, Agamenón

Es decir, una vez pronunciadas, son como montañas.
- Proverbio manchú

Cannes es mundialmente famosa por su festival de cine anual que saca todas las paradas entre el glamour y la basura. Eso es calificación suficiente para que este complejo Club Med como el escenario perfecto para una película de monstruos de terror financiero - una especie de ahogamiento por los números de versión de la Odisea en la grieta. Algunos lo han llamado la reunión del G-20. Otros lo han llamado el lento y furioso.

La pareja aparentemente principales en esta película porno de otra manera se ha


lo que algunos ingenios de París llamado Merkozy - que la cámara hostil polinización cruzada de los alemanes el primer ministro Angela "Dear Prudence" Merkel y el neo-napoleónico presidente francés, Nicolas Sarkozy.

En las escenas iniciales, en línea recta de un episodio de mierda de los Amigos, Merkozy están en pánico total, el Dios (invisible) del mercado está más enojado que Zeus, amenazando por rayo para reducir la fortaleza de Europa al sur del Sahara la pobreza - sin el beneficio de un Tratado del Atlántico Norte Organización impuesto zona de exclusión aérea.

La fotogénica Gran Barack Obama - el líder del mundo libre - está a punto de descender en Cannes, y Merkozy tienes que hacer todo lo posible para mostrar su humilde morada - Europa - está en orden, la basura (la deuda) por lo menos barrido debajo de la (hecho en China) la alfombra.

Y peor aún, el Todopoderoso El presidente chino, Hu (Jintao) - El líder del universo - también aparecerá, y que tengo que usar todo su encanto Brangelina para seducir a los ejércitos de China en el desembolso de un poco de dinero para la caridad de su EE.UU. $ 3,2 billón reservas .

Pero entonces las Furias intervenir - en forma poco probable de que el primer ministro griego George Papandreou, más asediada que Leonidas en la vThermopylae. Que decida acogerse a la democracia ritual, a través de un referéndum popular - por lo que el pueblo griego decide sobre su futuro, agobiado por las deudas. Toda la zona euro, como un coro de arpías, gritos de horror.

Merkozy luego inventar un complot para poner a la vergüenza de Esquilo. Que la regla de que los griegos no se les permite decidir sobre un plan de rescate Merkozy - o sus bancos franco-alemán - están imponiendo, los griegos pobres sólo puede decidir sobre si Grecia se mantendrá en la zona euro. Para colmo de males, los buitres burocráticos en el trueno Comisión Europea de que Grecia debería ser expulsado de la Unión Europea, si dejas el euro.

Neo-napoleónico Sarkozy, al fin encuentra una razón para la viga, de pronunciar las palabras fatídicas: "No podemos aceptar la ruptura del euro, que significaría la ruptura de Europa".

Así que en esta subtrama, al menos, Merkozy y las Arpías Europea parecen haber chantajeado a las masas griegas en la sumisión. ¿Quién de los maestros se preocupa por el pueblo griego, que viven bajo un protectorado de facto y la pérdida de más del 50% de su nivel de vida para los bancos extranjeros se puede pagar? Que se preocupa por Grecia aún enterrados bajo una - insostenible - de la deuda de 120% de su producto interno bruto para el año 2021 todavía?

Por supuesto que no, Mario Draghi, el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), el sucesor de Jean-Claude Trichet. Dragón Draghi fue socio de Goldman Sachs cuando los gigantes de EE.UU. fueron "ayudar" al gobierno luego de la derecha griega para enmascarar sus deudas. Todo está en la familia (demasiado grandes para quebrar).

Así Merkozy victoria contra la democracia - y "Europa" como la conocemos no es más. Lo que queda es un gigante de la cárcel de películas clase B, donde los maestros son Merkozy y zombies como Draghi, la Comisión Europea la cabeza Joao Manuel Barroso, presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de los bancos franco-alemán, y los esclavos son prácticamente toda la población de Club Med países.

Esa cosa llamada EFSF
La trama se complica. En el modo de Disaster Movie, el (invisible), Dios colérico del mercado tiene que ser apaciguado que un país, incluso coquetear con el impago de su deuda. El pase Hail Mary - la solución de último recurso - es, en teoría, poder de fuego del Fondo Monetario Internacional, actualmente en unos míseros $ 380 mil millones.

Así que la película pudo haber comenzado como una cumbre de la eurozona rebelde, pero de repente se transforma en uno más rebelde, prolongada reunión, Oliver Stone, al estilo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de los accionistas. Patrocinado por el FMI de terror mini-película spin-offs ya están en vigor en no menos de 53 países - entre ellos tres de los "PIGS", Portugal, Irlanda y Grecia. El FMI no puede decir la palabra en voz alta - "Necesitamos el dinero". Por lo que susurran entre sí de lo mucho que necesita un monstruo "firewall" en Washington que el rescate de la eurozona caen (y será).

Tiempo para llamar a Alfred Hitchcock. Hay un McGuffin in da house, y que lleva el nombre orwelliano de Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). Esto se supone que es el "firewall" - el chaleco salvavidas en el caso de Italia, por ejemplo, está a punto de ir por el camino Titanic. Lo EFSF debe ser con un valor asombroso 1,4 billones. Pero ¿dónde diablos está el dinero?

El público se excusó por estar asustado. No Euro-guionista podría explicar el EFSF sin necesidad de llevar la acción al barro. Así que aquí hay un flashback muy poco cinematográfico. Es hora de que renueve su receta de Coca-Cola.

Alemania se niega rotundamente a usar el BCE para ayudar a los países sumergirse. Por lo que "Europa" (como en Merkozy y esbirros surtidos) inventó el EFSF. Cómo ejecutar un fondo sin dinero en efectivo? Simple - ir a la Goldman Sachs (raqueta) camino.

El EFSF es una empresa fantasma con sede en ese paraíso opaco financieros - Luxemburgo. No hay dinero allí - sólo "garantías". En primer lugar, era una garantía de 440 millones de euros (EE.UU. $ 607,9 mil millones), la mayor parte franco-alemán. Se pueden extender, de Alemania sube a 211 millones de euros, y de Francia a 158 millones de euros. Eso es un montón de (inexistente) de euros, pero no lo suficiente para triplicar la amenaza de Francia calificación. Recuerde, no hay dinero, esto es sólo bla bla bla.
Así que con esto, bla, bla, bla, aseguró, los europeos pedir a la agencias de calificación de una anotación. El EFSF consigue una instantánea Triple A. Luego de que lleguen al mercado a conseguir un montón de dinero prestado. Esto significa más deuda. La nueva deuda se utiliza para ayudar a los super-endeudados - como Grecia o Irlanda.

Pero el verdadero problema vendrá cuando no hay fondos suficientes para salvar a Italia (1,8 billones de euros) si Italia pasa por debajo de (rendimientos de los bonos de la deuda italiana se han disparado). Por lo que necesitan un "cortafuegos" de al menos 1 billón de euros. Es muy difícil para absorber más préstamos con las mismas garantías, sino que va a costar más. Cuando las cosas se ponen difíciles, que estamos vas a llamar?

Hu Todopoderoso, por supuesto. O, como una copia de seguridad, los modelos de democracia - las monarquías del Golfo Pérsico.

Todavía no es dinero real. Es la deuda. Y todo depende de convencer a China - y en el peor de los casos, el petromonarchies - que si ayudan con su dinero no es tan virtual que va a hacer algún tipo de beneficio.

Pero es el Almight Hu - y China - está convencido? En realidad no.

Peligro amarillo no
Cuando se trata de la crisis, la economía "global" tiene que ver con el proteccionismo nacional. Un Plan B viable para hacer frente a todo tipo de crisis sería la tasa Tobin, también conocido como TLC (como en el impuesto a las transacciones financieras), el impuesto Robin Hood o pared impuestos Street - esencialmente un impuesto sobre las ventas en el comercio de acciones, bonos, derivados y otros "productos". El objetivo fundamental pasa a ser el mega-bancos que causaron la actual e interminable crisis económica.

Es muy ilustrativo para ver quién está en contra de ella. El gobierno de Obama. EE.UU. Secretario del Tesoro Geithner de Tim - Wall Street un 1%, si alguna vez lo hubo - que ha presionado fuertemente a los europeos a caer. Los británicos (debido a que estarían dispuestos a pagar mucho más por el enorme volumen de comercio en la ciudad de Londres).

También es esclarecedor para ver quién es para él. Bill Gates, quien en un informe al G-20 dijo que el impuesto era "claramente técnicamente factible". A su favor, Sarkozy ("técnicamente posible"). Los gobiernos de Alemania, Brasil y Argentina.

En cuanto a los Hu Todopoderoso, que ha estado inescrutable sobre el tema. Como cuestión de hecho, hermetismo es su segundo nombre. Al llegar a Cannes, el Todopoderoso, inescrutable, dijo Hu alentó a "la estabilidad de la zona euro y el euro". Y eso es todo.

Todo el mundo recuerda una película anterior, donde el BRICS potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron reflexionando sobre la posibilidad de rescate de la zona euro mediante la compra de eurobonos. Que llegó a ninguna parte. Ahora se habla de la ciudad de China de entrar en el EFSF.

Los chinos saben muy bien que dos bits gobiernos europeos simplemente no puede apaciguar al dios del mercado. El premier chino, Wen Jiabao, en realidad, dijo Van Rompuy en que Europa necesita una reforma estructural. Hace dos semanas, vice ministro de Finanzas de China Zhu Guangyao fue más indulgente y dijo que China desembolsar dinero en efectivo estaba "bajo discusión", pero Beijing quería saber lo que la UE era realmente.

Pero entonces este Guangyao dijo el jueves que es "demasiado pronto" para China, para discutir el EFSF. Y Zhang Tao, director general del Banco de China, en esencia, dijo que nadie todavía tiene una idea de lo que está pasando.

Con todos estos argumentos secundarios pista no-desarrollo, se llega a la final de la película. Fue entonces cuando el público finalmente se da cuenta de la cantidad de un monstruo Merkozy esquizofrénico es en realidad. Merkel - que nunca fue acusado de ser Cameron Diaz - deporte un barato "dinero bajo el colchón" mentalidad, por eso ella está abriendo la puerta a los chinos para entrar en Europa a través del EFSF.

En cuanto a Sarkozy - que piensa que es tan caliente como Alain Delon - desafía su megalomanía de Napoleón. Durante más de dos años, ha estado prometiendo sin parar para "refundar el capitalismo". Después de pasar por el gran libertador de Libia, pensó Cannes sería la coronación de un presidente más grande que la vida - las relaciones públicas perfecto para las elecciones del año próximo. Pero la arrogancia intervino - en línea recta de Grecia, de todos los lugares.

Eso nos deja con los verdaderos protagonistas de esta historia - el Todopoderoso Hu y el primer ministro Wen. Lo que realmente quieren es ocultada por las palabras que no parecen montañas. "Ventajas mutuas". Un "ganar-ganar". Traducción: China es el shuffle EFSF si se pone un "estatus de economía de mercado" - algo que le permitirá evitar estricta de la Unión Europea la legislación antidumping. Los buitres burocrática de la Comisión Europea que se niegan - porque argumentan que la UE está inundado por productos hechos en China, los productos. Según la Organización Mundial del Comercio, China no harán más que el estado en 2016.

China también quiere el fin de un embargo de la UE sobre la venta de armas. Y, sobre todo China quiere el poder de manera más decisión en el FMI y el Banco Mundial, algo compartido por sus compañeros de los miembros de BRICS Brasil y la India.

Así que la pelota está en el tribunal europeo. La conclusión es que si Beijing decide ayudar a la UE - lo que es un estremecedor cambio histórico - puede ser más en el símbolo que en la sustancia real. Nadie acumula $ 3,2 billón en reservas en moneda extranjera, actuando como la mujer de un emir en Harrods.

Al mismo tiempo, tanto como patrocinadores de Beijing esencialmente el consumo en los EE.UU., se sabe que no se pierde nada con el apoyo suficiente fortaleza europea por lo que mantiene el consumo. También tiene sentido para poner algunas reservas en euros; punto de vista geoestratégico, es PR no tiene precio.

Así que el punto de toda la lentitud y la experiencia del cine Furious - ¿cómo convencer a los Hu Todopoderoso que pagar algo de dinero - se mantiene abierta. Tiempo para una secuela. Pero si tan sólo tuviéramos Brangelina en lugar de Merkozy.

Pepe Escobar es el autor de Globalistan: Cómo el mundo globalizado se está disolviendo en la Guerra de líquido (Nimble Books, 2007) y la Red blues Zona: una instantánea de Bagdad durante la oleada . Su nuevo libro, acaba de salir, es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009).

Él puede ser alcanzado en pepeasia@yahoo.com.

(Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. Todos los derechos reservados. Póngase en contacto con nosotros acerca de las ventas, sindicación y republicación.)


















__________________

CORRUPCION=PP$OE=CRISIS=PARO=MISERIA

http://www.votappsoe.es/inicio/

http://www.democraciaparticipativa.es/

Las 10 extrategias de la manipulacion mediatica
http://www.youtube.com/watch?v=Y7gQN...eature=related


Recogida de firmas de apoyo al pueblo Palestino
www.palfreedom.ps
www.boicotisrael.net
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 12:14
Avatar de estasi
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: en algun lugar de paris
Mensajes: 1.937
Gracias: 120
914 Agradecimientos de 403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El mundo se esta preparando para una década perdida
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 12:24
Avatar de In Gold we trust
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2010
Ubicación: Planeta Tierra - Sistema solar del brazo de Orión - Vía Láctea
Mensajes: 379
Gracias: 248
391 Agradecimientos de 172 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con la crisis 'ni Cannes ni pejcaos'.

Saludos,

IGWT
__________________


Yo al oro me humillo
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 12:40
Avatar de USUREROS
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 4.747
Gracias: 4.848
4.672 Agradecimientos de 1.975 mensajes
Ignorar usuario para siempre
He selecionado esta marcha funebre de Chopin para acompañar al entierro del euro .....

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________

CORRUPCION=PP$OE=CRISIS=PARO=MISERIA

http://www.votappsoe.es/inicio/

http://www.democraciaparticipativa.es/

Las 10 extrategias de la manipulacion mediatica
http://www.youtube.com/watch?v=Y7gQN...eature=related


Recogida de firmas de apoyo al pueblo Palestino
www.palfreedom.ps
www.boicotisrael.net
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esto es España: Miedo y Asco en Valencia Estudiante incomprendido Política 81 27-may-2011 04:37
Miedo y mucho asco en el parque de atracciones Cuatro Cuerdas Guardería 10 25-oct-2010 18:51
El festival de cine de Cannes destapa las mascaras de los cabrones jake Burbuja Inmobiliaria 0 11-may-2010 11:16
Miedo y Asco en la Renfe cacaculopedopis Temas calientes 9 09-oct-2009 22:57
Miedo y asco en Numancia Pepita Mates Burbuja Inmobiliaria 0 23-nov-2008 15:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0