Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El exdirector general de Caja Segovia se prejubila con 6 millones
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2011, 13:16
Avatar de Iñigo
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-junio-2009
Ubicación: Más allá de la cúpula del trueno
Mensajes: 1.757
Gracias: 885
1.163 Agradecimientos de 537 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nueva polémica por las retribuciones millonarias en las cajas de ahorros. Cuando aún no se habían apagado los ecos por la prejubilación de medio millón de euros que ha recibido el exalcalde de León, Francisco Fernández, ahora se conoce que el exdirector general de Caja Segovia, Manuel Escribano, recibirá seis millones de euros por su salida de la entidad.

Desde Caja Segovia no se ha hecho público el importe de la prejubilación de Escribano aduciendo razones de intimidad. La entidad tampoco ha negado que vaya a ser de seis millones de euros y simplemente ha matizado que no se trataría de una indemnización sino que el exdirectivo se ha acogido al plan de jubilaciones que ha puesto en marcha la Caja y que ha beneficiado a otros trabajadores. Manuel Escribano, de 55 años, tiene reconocido el 74,7 por ciento de su sueldo hasta la edad de su jubilación. De esta manera, puede percibir 275.000 euros netos anuales, un vez descontado los impuestos y otros gravámenes.

Esta cantidad acumulada en bruto se acerca a los seis millones de euros en diez años, sin contar si el exdirector general tiene algún plan de pensiones aparte contratado por la entidad.

Pese a la falta de información oficial, varios consejeros de Caja Segovia han solicitado la celebración de una reunión para aclarar las retribuciones que cobran los directivos y las prejubilaciones que se han aprobado poco antes de acometer el proceso de fusiones.

Caja Segovia fue una de las entidades que junto a Caja Madrid y otras cinco cajas se ha integrado en Bankia. El SIP ha recibido más de 4.600 millones en ayudas del Frob. El banco que lidera Rodrigo Rato ha aprobado recientemente un plan de homologación de las retribuciones de sus directivos.

Mientras, crecen las críticas políticas tras conocerse este nuevo caso. El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Francisco Martín, ha calificado de "escándalo" la cifra que cobrará Manuel Escribano.

Martín añadió que para terminar con estos casos, su Grupo ha presentado una Proposición no de Ley para aclarar este tipo de situación y para hacer "un striptease" al sector financiero de Castilla y León.

El objetivo, señaló, es conocer cuánto han percibido mientras pertenecían a las entidades y cuando se marchan de las mismas. Se persigue, dijo, conocer cuánto han percibido cada uno de los órganos de gobierno, así como los directivos de las cajas desde la última renovación de sus órganos.

En esa PNL se insta a la Junta a la modificación del artículo 87.5 del Real Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio en el sentido de que cuando las cajas desarrollen su actividad indirectamente, la Obra Social sea gestionada por una Fundación que no se podrá reunir más de cuatro reuniones anuales, salvo urgencia o necesidad apreciada y autorizada por la Consejería de Hacienda.

Por su parte, el miembro del consejo y viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Juan José Sanz Vitorio, asegura desconocer los términos exactos del acuerdo con Escribano, pero entiende como "sensato y razonable" que se aclaren cifras.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago, aseguró ayer que la Junta no ha recibido la información que solicitó a las cajas sobre los emolumentos de sus directivos, que reclamó tras el caso de Francisco Fernández.

El exdirector general de Caja Segovia se prejubila con 6 millones - elEconomista.es
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Iñigo por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2011, 13:22
Avatar de Blackbird
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Mensajes: 3.551
Gracias: 348
1.794 Agradecimientos de 690 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El dato esta mal. No son 6 millones, son 5. Y no son prejubilaciones, son parados.
__________________

All your life you were only waiting for this moment to arise
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2011, 13:27
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.107 Agradecimientos de 3.844 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otro que se lleva un pastizal, el FROB se esta quedando en bolas.
__________________

Iniciado por firefly Ver Mensaje
“@EspeonzaAguirre: Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización.”

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Fuego azul por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2011, 13:44
Avatar de Oremus
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2009
Mensajes: 1.015
Gracias: 667
402 Agradecimientos de 254 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PPCC DIXIT
¡Qué vergüenza ajena!

¡Qué malísimo ejemplo!

Son ganas de destruir y rechiflarse.

Es puro complejo de superioridad.

¡"Txapotes"!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Banca: El exdirector general de Caja Mediterráneo abandona un club deportivo tras ser increpado de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 66 12-oct-2011 14:42
Caja Madrid congela el preacuerdo de integración con Caja Ávila y Caja Segovia sarkweber Burbuja Inmobiliaria 2 18-ene-2010 13:16
Caja Segovia y Caja Ávila podrán integrarse en Caja Madrid. Stuyvesant Burbuja Inmobiliaria 11 13-abr-2009 13:54
Rumores de fusión de Caja Segovia y Caja Ávila con Caja Madrid dabuti Burbuja Inmobiliaria 0 13-abr-2009 09:39
Caja Segovia aumenta un 5,6% su beneficio a septiembre, hasta los 27,3 millones azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 4 04-nov-2008 21:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0