Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Articulo burbuja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2007, 08:35
Avatar de nonick
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ajax
en algunas cosas coincido . Yo ya dije que hay serias posibilidades de que España acabé abandonando la zona euro .
Pero creo que este escenario está adelantado al menos 6 meses .
Si ha de ser, será ya en 2008, normalmente en el primer trimestre, segundo como máximo . A menos que las generales se adelantaran . Entonces, si que podéis o podemos empezar a temblar .

Lo digo, porque en mi barrio hay en estos momentos 3 clases de obra nueva, la que le falta poco para acabar, la que están aún a mitad, y la que acaba de empezar ( sí, aún hay algunos "valientes" que en Febrero de 2007 empiezan a hacer obra nueva, tal vez para escabullirse de las nuevas normas de edificación ) . Cuando las 3 clases de obra hayan finalizado será en 2008, entonces se juntará toda la oferta de golpe con prácticamente ninguna demanda porque el Euribor ya estará rondando el 5 % .

Y se dejará de construir, peones al paro, cierre de inmobiliarias, más parados, sectores afines y proveedores en crisis también, más parados, caída del consumo ... y deflación generalizada . A partir de ahí, ya le dejo los vaticinios al recién re-incorporado Tochovista .

Saludos .

Pero es que es posible que sí haya demanda para toda esa obra si la promotora decide rebajar sus márgenes. Ahora mismo se está trabajando con unos márgenes absolutamente disparatados en la obra nueva (y como hasta ahora se vendía todo pues ¿para qué bajarlos?); ¿dónde pensáis que ha ido el incremento de precios de la obra nueva? ¿a los trabajadores? ¿por tema de materiales? Pues salvo un par de excepciones en el caso de los materiales todo el incremento ha ido a la promotora; de hecho los costes de construcción han bajado.

Sí es cierto que el ritmo de construcción residencial no puede seguir como hasta ahora pero yo veo ese proceso mucho más gradual.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Existe burbuja inmobiliaria? (Artículo 2003) Tio Pepe Burbuja Inmobiliaria 8 25-dic-2011 17:22
Hoy burbuja.info aparece el artículo de Mckoy nymarathon Burbuja Inmobiliaria 5 05-oct-2009 10:32
La burbuja en todas partes (articulo en kriptopolis) ignatiusreilly Burbuja Inmobiliaria 0 29-oct-2008 08:49
Artículo 7 Marzo 2003 "Burbuja si, burbuja no" Gwen Burbuja Inmobiliaria 0 02-abr-2008 09:47
Otro articulo mas de la burbuja calopez Burbuja Inmobiliaria 11 23-ago-2006 00:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:27.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0