Nuestro ministro de fomento, Sr Blanco, ha decidido enchufar a dos asesores propios en la comisión permanente de España en el IMO (Organización maritima Internacional) con los puestos de consejero y agregado de asuntos marítimos.
Esta organización mundial se dedica a velar por la seguridad del tráfico marítimo y dicta las reglas de obligado cumplimiento por todos los paises miembros en cuanto a seguridad del barco, carga y tripulantes. Un ejemplo, se discute lo que debe cumplir un petrolero bicasco en cuanto a estabilidad, aceros, estructura, sistemas contraincendios...que deben evitar tragedias que todos conocemos. Imagináos todos los condicionantes de seguridad y estructuras que llevan los distintos tipos de buque de cargas químicas o de propulsión nuclear, por citar algunos.
Y luego....pues ya se sabe...¨Nunca mais¨ y organizamos manifas sion sindicatos y acérrimos...en vez de tratar seriamente el tema y llevara verdaderos profesionales.
Como eso podéis imaginar, se trata de discusiones al más alto nivel técnico, no aptas para personas sin la adecuada formación.
Es vergonzoso que este señor anteponga a amiguetes antes que a profesionales cualificados, con una carrera superior de ingenería y una oposición y experiencia y los invita que vayan de convidados de piedra a cobrar dietas a Londres sin nada que aportar (y casi mejor que no aporten...porque entonces ya confirmaríamos el ridículo de nuestro pais en instituciones eurpoeas-mundiales de alto nivel). Yo pertenezco al gremio, no soy funci, pero estoy muy familiarizado con el IMO y sus requerimientos.
Se me cae la cara de vergüenza ajena. Este PSOE DA ASCO.
Noticia y Carta de la Asociación de Ingenieros navales denunciando el hecho
http://s.libertaddigital.com/doc/car...o-41912396.pdf