Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > "Asuman la quita del 50% o prepárense"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 11:20
Avatar de jam14
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2008
Mensajes: 2.966
Gracias: 360
2.131 Agradecimientos de 1.010 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Merkel y Sarkozy o Merkozy, como apodan en Bruselas a la inestable pareja que gobierna Europa han logrado domar a los banqueros esta semana? O mejor dicho, ¿están los banqueros dispuestos a perder el 50% de su inversión en Grecia, es decir, unos 100.000 millones de euros? Esta es la mayor de las incógnitas que quedan por descifrar de los acuerdos alcanzados en las cumbres de esta semana. Lo cierto es que a pesar de las múltiples y dilatadas reuniones de los líderes europeos, la clave del encuentro se sustanció en dos brevísimos encuentros en el despacho del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con Merkel y Sarkozy y los representantes de la banca, encabezados por Charles Dallara, director general del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa a los 400 bancos más importantes del mundo
En el primer encuentro, que se celebró hacia las ocho de la tarde del pasado miércoles, Merkel y Sarkozy, ante la presencia de José Manuel Barroso y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, expusieron al jefe de los banqueros la necesidad de que la banca asumiera una quita del 50% de la deuda griega, como única manera de que Atenas pudiera devolver el resto. El presidente francés insistió en que "no fue una negociación". "Nosotros", añadió, "dimos unas directrices y ellos tomaron nota".
Los banqueros no se dejaron impresionar demasiado por esta advertencia. Poco después de la medianoche, Dallara manifestó: "No hay acuerdo sobre ningún elemento" de un pacto global.
Mientras transcurría la noche y empezaba a flotar la idea de convocar una nueva cumbre, el Grupo de Frankfurt intensificaba sus conversaciones con los banqueros. Este grupo se había constituido el pasado 19 de octubre, con ocasión de la despedida de Jean-Claude Trichet, al frente del Banco Central Europeo. En él participaron también la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, y el comisario Olli Rehn, recién elevado al rango de vicepresidente de la Comisión y comisario del euro. Pero las gestiones no avanzaban.
Poco antes de las dos de la madrugada, Sarkozy y sobre todo Merkel, viendo que la cumbre, la número 14 desde que hace 21 meses estalló a crisis del euro, se abocaba al fracaso, convocaron por segunda a vez a los banqueros. En este segundo encuentro, al que también asistieron Barroso, Juncker y Lagarde, la canciller alemana lanzó su órdago. "O asumen una quita del 50% o prepárense para las consecuencias de una suspensión de pagos de Grecia. Merkel reprochó a los banqueros que no querían perder más de un 40% pensando que los líderes de la UE carecían de margen de maniobra y no podían finalizar la cumbre sin un acuerdo.
Dallara se quejaba de que dadas las circunstancias difícilmente se le podía llamar a esto un "acuerdo voluntario". Uno de los mandatarios de la UE asistentes a la reunión insistió en las palabras de Sarkozy: "En ningún momento hubo negociación".
Es difícil saber cuál era mayor el farol, el de Dallara negándose a aceptar las condiciones pensando en el escaso margen de la UE o el de Merkel amenazando con la suspensión de pagos de Grecia. Una fuente comunitaria que ha seguido las negociaciones desde primera línea aseguró: "La línea roja de la UE fue la suspensión de pagos de Grecia. Se podía aceptar todo menos eso".
Al final los banqueros se plegaron. Pero, ¿qué es lo que realmente han aceptado? En su declaración posterior a la cumbre, el presidente del IIF, Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, mostró con la retórica habitual su "satisfacción por el acuerdo alcanzado". "El resultado", añadió, "es bueno para Grecia, Europa y los inversores y deseamos su pronta aplicación". Dallara fue más cauteloso al afirmar: "Deseamos trabajar con las autoridades griegas y europeas para convertir este marco en un acuerdo concreto que pueda reducir la deuda griega a un ritmo sostenible".
Si se lee atentamente la declaración final de la cumbre, "el nuevo programa deberá ser acordado para finales de 2011 para que el intercambio de bonos pueda aplicarse a principios de 2012". Quedan, por tanto, todavía dos meses de negociaciones. Uno de los aspectos ligados a ellas es la garantía ofrecida por la UE de 30.000 millones de euros sobre el resto de la deuda para endulzar la aceptación por la banca. ¿Cuánto perderá de verdad la banca? ¿Qué bonos y a qué precios tenía contabilizada la deuda griega?
A medida que pasan las horas crecen las dudas sobre el alcance de los acuerdos de Bruselas. Una de ellas es la ampliación de la potencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) desde los 280.000 restantes hasta un billón de euros. Janis A. Emmanuoilidis, analista senior del European Policy Centre (EPC), considera que "falta un número de detalles clave, que todavía se han de elaborar y dejan muchas cuestiones por contestar". Tampoco queda clara cuál será la participación del FMI y la UE se limita a "pedir que continúe participando en el nuevo programa griego".
Sobre la conversión del fondo en una especie de aseguradora que garantice el 20% de las nuevas emisiones de deuda de los países en apuros, Daniel Gros, director del Centre for European Policy Studies, cree que es "ilegal, porque el Tratado no permite a los Estados de la UE garantizar la deuda de otros". También hay dudas de si para la recapitalización bancaria bastarán los 106.000 millones acordados, cuando se estimaban 200.000.


ELPAIS.com
__________________

El "peak oil" es el faro a cuya luz todo cobra sentido...




Por aquí vagamos los adictos al síndrome de Casandra.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a jam14 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 11:35
Avatar de Artan0
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 23-mayo-2010
Mensajes: 737
Gracias: 626
477 Agradecimientos de 242 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me parece a mi que hay mucha confusión sobre este tema y que se nos estan malinformando a propósito sobre esto desde los massmierda. En realidad esto de Grecia no es una "quita" sino un intercambio de bonos, un maquillaje contable.

Lo único que van a perder los bancos con deuda griega es el diferencial entre como tienen contabilizados los bonos griegos y su precio de mercado actual, ni muchisimo menos el 50%.

Si alguien puede explicarlo con un lenguaje que entendamos todos seria de agradeer, yo tampoco entiendo exactamente como es el tema.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Artan0 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 11:53
Avatar de Caronte el barquero
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 9.540
Gracias: 18.192
10.616 Agradecimientos de 4.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dejo dos enlaces y lo miráis, que se ha explicado muchas veces, no molesta explicarlo, pero si uno hace el esfuerzo de leerlo se entiende mejor ( y si alguno dice que no entiende el idioma con traductor y google)

Cojed una memoria anual del Club de París y veréis como funciona una quita e intercambio de bonos por unos nuevos.

Club de Paris

Plan Brady - Wikipedia, la enciclopedia libre
__________________

" A veces, las cosas triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Caronte el barquero por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 12:00
Avatar de Eldenegro
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2009
Mensajes: 2.668
Gracias: 8.975
5.692 Agradecimientos de 1.855 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo sugeriria cambiar el titulo levemente. Quedaria mucho mas realista un "y" que el "o"

"Asuman la quita del 50% Y prepárense"
__________________


Valoraciones de intercambios con otros foreros
Guia para inicarse en la inversion en metales (Gracias Atanor)

El capitalismo no morirá nunca porque es fiel reflejo de la condición humana, basada en dos simples conceptos: la avaricia y la envidia.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 13:35
Avatar de jam14
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2008
Mensajes: 2.966
Gracias: 360
2.131 Agradecimientos de 1.010 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Eldenegro Ver Mensaje
Yo sugeriria cambiar el titulo levemente. Quedaria mucho mas realista un "y" que el "o"

"Asuman la quita del 50% Y prepárense"


Es que sólo les queda tiempo para una de las dos opciones...
__________________

El "peak oil" es el faro a cuya luz todo cobra sentido...




Por aquí vagamos los adictos al síndrome de Casandra.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 14:09
Avatar de Krypton
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2010
Ubicación: En un planeta muy lejano...
Mensajes: 219
Gracias: 574
383 Agradecimientos de 100 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pongamos cara al tal Charles Dallara, que a los otros ya los conocemos:




Uploaded with ImageShack.us

Charles Dallara: Executive Profile & Biography - BusinessWeek

Charles H. Dallara has been the Managing Director of Institute Of International Finance, Inc. since 1993. Dr. Dallara served as Managing Director at J.P. Morgan & Co. from June 1991 to July 1993. He served as head of Morgan's investment and commercial banking business in Eastern Europe and the former Soviet Union, the Middle East, Africa and India. He also chaired J.P. Morgan's Emerging Markets Risk Committee, which reviewed the risk positions involved in all of Morgan's emerging market trading operations. In addition, he held the following positions in the Bush and Reagan Administrations: Assistant Secretary of the Treasury for Policy Development and Senior Advisor for Policy to the Secretary of the Treasury (Presidential appointment, from 1988 to 1989); United States Executive Director of the IMF (from 1984 to 1989), and con*currently as Senior Deputy Assistant Secretary of the Treasury for International Economic Policy (from 1985 to 1988); Deputy Assistant Secretary of the Treasury for International Monetary Affairs (from 1983 to 1985); and U.S. Alternate Executive Director at the IMF (from 1982 to 1983). Dr. Dallara is a member of the Council on Foreign Relations and serves on the International Advisory Board of the Instituto de Empresa. Additionally, he is a member of the Board of Overseers of the Fletcher School of Law and Diplomacy of Tufts University. He serves as Director of Institute Of International Finance, Inc., and member of the Board of Directors of Private Export Funding Cooperation. Dr. Dallara has also served as a member of the US-Japan Business Council, on the board of the Industrial Credit and Corporation of India Securities, Ltd., and on the Advisory Committee of the Pacific Economic Cooperation Council. He holds a B.A. in economics from the University of South Carolina, Columbia; and two M.A. degrees and a Ph.D. from the Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University.


Curioso que esta gente apenas salga en los telediarios, ¿verdad?
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Krypton por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2011, 15:13
Avatar de Caronte el barquero
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 9.540
Gracias: 18.192
10.616 Agradecimientos de 4.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Krypton Ver Mensaje
Pongamos cara al tal Charles Dallara, que a los otros ya los conocemos:




Uploaded with ImageShack.us

Charles Dallara: Executive Profile & Biography - BusinessWeek




Curioso que esta gente apenas salga en los telediarios, ¿verdad?

Esa es buena. Mira yo sigo.

Como el foro empezó siendo burbuja inmobiliaria.....atentos, con quién está casado.....:

"Sr. Dallara es un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y es miembro del International Advisory Board del Instituto de Empresa. Además, es miembro de la Junta de Supervisores de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Tufts University, así como un miembro de la Junta de Directores de la Oficina Nacional de Investigación Económica. Él reside en Oak Hill, Virginia, y está casado con Peixin Li Dallara. Tiene tres hijos, Esteban, Emily y Bryan."

Charles H. Dallara | Institute for New Economic Thinking


Owner: PEIXIN LI DALLARA TR
Land value: $54,000
Building value: $213,540
Total value for property: $267,540
Living area: 1,349 square feet
Utilities: Water connected, Sewer connected, Gas connected
Number of stories: 1
Building use: Condo-Apartment
Style: 1 Story
Exterior wall: Aluminum with Brick Trim
Floor type: Carpet Or Carpet/Tile
Roof type: Composition Shingle
Basement: None
Number of rooms: 5
Number of bedrooms: 2
Number of full bathrooms: 2
Heating: Yes
Number of fireplaces: 1
Year property was built: 2000
Addition type: Lower: Open porch or portico
Addition area: 104 square feet
Sale date for most recent sale: 11/26/2008
Sale price for most recent sale: $345,000
Sale date for second most recent sale: 03/15/2000
Sale price for second most recent sale: $176,605

Read more: Property valuation of Cannon Ridge Court, Fairfax, VA: 4310 M #85, 4310 N #86, 4310 O #87, 4310 P #88, 4310 Q #89, 4310 R #90, 4310 S #91, 4310 T #92, 4310 U #93, 4310 V #94 (tax assessments)


Property valuation of Cannon Ridge Court, Fairfax, VA: 4310 M #85, 4310 N #86, 4310 O #87, 4310 P #88, 4310 Q #89, 4310 R #90, 4310 S #91, 4310 T #92, 4310 U #93, 4310 V #94 (tax assessments)

Esta se la han comprado.

COLLIS OAK CT., 3937-Joseph E. and Margaret N. Tieger to Charles H. Dallara and Peixin L. Dallara, $389,000

Home Sales (washingtonpost.com)
__________________

" A veces, las cosas triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Caronte el barquero por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Prepárense: El TC avala la violencia sindical por su "contexto huelguístico" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 5 03-oct-2011 16:46
Trader: "No nos importa que arreglen la economía. Sueño con otra depresión. Prepárense. Protejan lo que tengan." KailKatarn Burbuja Inmobiliaria 144 28-sep-2011 09:24
Grecia: el "mejor" escenario es un default dentro del euro con una quita del 50%" dabuti Burbuja Inmobiliaria 6 23-sep-2011 17:33
"Si Grecia da miedo, prepárense para España": el día D llegará en julio... Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 62 24-abr-2010 12:21
IU-ICV cree que la reforma hipotecaria favorece a bancos y pide que asuman "su culpa" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 59 25-mar-2009 18:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0