Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿De verdad hacen falta tantos inmigrantes?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-feb-2007, 13:36
Inmóvil-Hilario Inmóvil-Hilario está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Mensajes: 228
Gracias: 0
42 Agradecimientos de 19 mensajes
Yo soy bastante analfabeto en cuestiones económicas. Pero me está pasando últimamente que no hago más que oir en diversos medios de comunicación que se necesitan nosecuantos inmigrantes más por año para poder seguir creciendo a buen ritmo. Y mi pregunta es ¿Realmente en este país se genera tanto empleo y lo suficientemente sólido como para acoger a todos estos inmigrantes? Que conste que no tengo nada contra ellos, al contrario, considero que debe ser muy duro irte de tu tierra a una cultura distinta, sin familia ni amigos y empezar de cero, lo que pasa es que yo conozco bastantes españoles que no tienen trabajos buenos ni seguros y que sin embargo no mejoran en su empleo, yo pensaba que la entrada de mano de obra extranjera implicaba un desplazamiento de la mano do obra autoctona hacia puestos mejores más estables y mejor remunerados, y sin embargo no creo que sea esto lo que está pasando.

Por otra parte ¿Qué pasará con los inmigrantes y nosotros los españoles cuando flaquee la construcción? ¿Se están haciendo previsiones por parte de los políticos y demás para que no nos pille el toro?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-feb-2007, 13:37
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.370
Gracias: 19.407
44.462 Agradecimientos de 11.456 mensajes
Para pagar poco sí.

Que de eso va el tema.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-feb-2007, 13:44
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
En el fondo del debate sobre la inmigración siempre debería existir el concepto de sostenibilidad. El modelo de crecimiento español está basado en la baja productividad de la mano de obra extranjera, la baja cualificación y el salario bajo.
España crece a costa de pagar poco a trabajadores extranjeros. Esa es la verdad.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-feb-2007, 15:20
Runaway Runaway está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2006
Mensajes: 184
Gracias: 9
53 Agradecimientos de 14 mensajes
La mitad del crecimiento del PIB español se debe a que somos más. El trabajador de a pie no está notando que vive mejor, ya que los precios básicos suben por encima de su aumento de renta. Y si encima le toca comprar/alquilar vivienda, peor lo tiene aún, ya que afronta una mayor competencia para encontrar un hogar digno.

Sin la entrada de los inmigrantes y subsiguiente aumento de población, nuestro crecimiento del PIB rondaría las cifras de Francia o Alemania. Yo personalmente prefiero que no seamos tantos aunque la economía no crezca. Porque el crecimiento del PIB no implica que se vive bien (paradoja: los mayores crecimientos del PIB se dan después de las guerras ...)

El problema es que después de la fiesta, volveremos a la mediocridad, a las listas de paro creciente, y al déficit estructural de las cuentas públicas. Y entonces el trabajador de a pie se dará cuenta de que su poder adquisitivo desciende, incluso a nivel nominal.

Pero tranquilos, que el gobierno no lo permitirá ...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-feb-2007, 15:24
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes
¡¡Hombre!! para mi cálculo hacen falta muchos más "inmigrantes", sobre todo "españoles", y de entre 25 a 35 años, ya que se les podría pagar poco, conocen el pais, sus costumbres, hablan el mismo idioma, "viven cerca", pero como se ve los sucesivos gobiernos, los han desechado de forma sistemática.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 19-feb-2007, 16:02
Rubens Rubens está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Ubicación: Temporalmente en el Planeta Tierra
Mensajes: 738
Gracias: 211
306 Agradecimientos de 126 mensajes
También generan sus gastos, los inmigrantes:

El Gobierno dedicará más 2.000 millones de euros a la integración social de los inmigrantes. (La Vanguardia)

Preguntaba yo en otro lado si no deberían de poner algo de su parte para facilitar la integración, que 2.000 M sale a un pico por declaración de la renta. Especialmente cuando los problemas de integración no viene del colectivo inmigrante, sino de grupúsculos dentro de este que están bien definidos y son por todos conocidos.


http://www.lavanguardia.es/gen/20070...drid-vega.html


Responder Citando
  #7  
Antiguo 19-feb-2007, 16:08
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.445
Gracias: 200
1.230 Agradecimientos de 477 mensajes
Iniciado por Inmóvil-Hilario
Por otra parte ¿Qué pasará con los inmigrantes y nosotros los españoles cuando flaquee la construcción? ¿Se están haciendo previsiones por parte de los políticos y demás para que no nos pille el toro?

Yo sé bastante poco de política, pero una de las cosas que tengo claras es que las previsiones que hacen los políticos son del mismo plazo que lo que le queda a la legislatura. Sólo se hacen previsiones para alcanzar el poder, nada más


Responder Citando
  #8  
Antiguo 19-feb-2007, 16:21
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
La inmigracion es un parche para que la bomba de relojeria (lease Spain) le estalle al proximo gobierno. Trayendo inmigrantes analfabetos tercermundistas, lo que generas es:

-Congelación-reducion del salario medio español (intento desesperado (y a mi juicio inutil) para dar competitividad a las empresas españolas y evitar la deslocalizacion).
-Aumento de la natalidad sin necesidad de incentivos.
-Destruccion de la clase media y por tanto mejor control sobre la sociedad.
-Incremento del consumo interno (como seres humanos tienen el maldito vicio de comer, vestirse, vivir bajo un techo...)

Esta claro que es una solucion real a corto, pero mas polvora para el estallido final.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 19-feb-2007, 16:28
ramonciruelo ramonciruelo está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 26-julio-2006
Mensajes: 176
Gracias: 271
25 Agradecimientos de 14 mensajes
creo que por el 1999 2000, el señor ansar tuvo la paradoja en su día de:
a)fomentar la natalidad
b)traer inmigrantes
y como ha quedado claro decidio la opción b, osea pan para hoy hambre para mañana, y si lo hubiera hecho bien: con contrato de trabajo en origen, con cupos anuales, y controlando que ningun español pudiera hacer el trabajo para el que se iva a contratar al inmigrante pues hubiera sido bueno y beneficioso, pero dejó entrar o todo el que quiso sin ningún tipo de control, y zp como no podía ser menos pues "papeles para todos", asi que unos mal y otros igual de mal.
la verdad es que en no mucho tiempo van a sobrar inmigrantes y lo saben, el parón de la construcción se va a llevar por delante la mayoría del empleo inmigrante y eso afectará al consumo, osea que tambien afectará al sector servicios, donde el empleo inmigrante tambien es muy alto. No creo que ZP se este planteando ni por asomo ese escenario, la visión de futuro de Zp ha demostrado ser de 24/48horas, aunque lo que me temo es que luego llegará marianico y le echará la culpa al psoe de algo que iniciaron ellos, como lo del precio de los pisos, asi que lo vamos a pasar muy mal, sobre todo los españoles que tengan un empleo de baja cualificación, por que tendrán que competir con los inmigrantes por esos puestos y esta claro que los inmigrantes aceptan peores condiciones laborales que los españoles, la verdad es que lo veo muy mal.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 19-feb-2007, 16:37
Diogenes Diogenes está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2006
Mensajes: 1.039
Gracias: 579
364 Agradecimientos de 186 mensajes
Los inmigrantes son absolutamente necesarios para mantener nuestro modelo actual de crecimiento económico... otra cosa es si nuestro modelo de crecimiento económico va a alguna parte, a largo plazo.

Respecto a lo de 'prefiero crecer menos pero sin inmigrantes', creo que no sabéis lo que estáis diciendo. Crecer menos significa paro para todos. Básicamente, significaría volver a la segunda mitad de los años 70, principios de los 80. Como todo es cuestión de gustos, sugiero releer los periódicos y las obras de historia de la época, quitáis los aspectos políticos (por la Transición, aunque ahora parece que nos estemos acercando a esa época otra vez en ese aspecto) y que cada cual decida cuándo prefiere vivir.

Finalmente, no contéis con la natalidad. Hay muchas formas de promover la natalidad mejores de las que ha aplicado hasta la fecha ningún gobierno en España, pero ninguna va a solucionar nada. La baja natalidad no es sólo una cuestión económica, sino también, y sobre todo, cultural. Por supuesto que la economía también influye, pero preguntaros ¿cuánto os tendría que pagar el gobierno, directa o indirectamente, para que tengáis cuatro o cinco hijos en lugar de uno o dos?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hace falta crédito, hacen falta ganas de crédito Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 7 22-oct-2009 11:34
¿¿Es verdad lo que hacen los monjes shaolin?? Yunans Guardería 8 09-ene-2009 18:18
Hacen falta 500.000 ingenieros... en Japon SolNaciente Burbuja Inmobiliaria 33 29-may-2008 15:00
hacen falta miles de ingenieros ... tejoncio Burbuja Inmobiliaria 21 14-nov-2007 19:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:39.