Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El BBVA espera una caída del precio de los pisos y el suelo del 8% al 10% en dos años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 14:10
Avatar de MAS ALLA
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2008
Mensajes: 706
Gracias: 512
588 Agradecimientos de 232 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El precio de los inmuebles no ha tocado suelo. Al menos eso opinan en el Banco Bilbao Vizacaya Argentaria (BBVA). Su consejero delegado, Ángel Cano, ha señalado hoy que la entidad contempla un "deterioro adicional de los precios de los activos inmobiliarios del 8% al 10%" en los próximos 18 a 24 meses.

El consejero delegado del banco hacía esa reflexión ante la pregunta de si la entidad planeaba realizar más provisiones para cubrir los riesgos derivados de los activos inmobiliarios adjudicados y adquiridos. Cano considera que las posibles coberturas adicionales ante esa caída de precios es perfectamente absorbible por las cuentas de la entidad.

El banco ha comunicado hoy que al cierre del tercer trimestre tenía activos inmobiliarios procedentes de compras y adjudicados por importe de 6.632 millones de euros, de los que 4.300 millones procedían de créditos para la promoción inmobiliaria y 1.306 millones de financiación de vivienda. El banco ha aumentado los activos adjudicados en 1.839 millones.

El banco tiene dotadas provisiones por un 33% del valor bruto de esos activos inmobiliarios, con lo que su importe neto en balance es actualmente de 4.476 millones.

En cuanto a los créditos vivos, el banco ha reducido la financiación al sector promotor en 1.352 millones en lo que va de año, hasta los 1.526 millones. De ellos, 3.980 millones tienen suelo como garantía.

El volumen de activos potencialmente problemáticos del sector inmobiliario es de 12.656 millones, que comprende los 6.632 millones en activos inmobiliarios antes citados, más 3.676 millones en créditos dudosos y 2.348 millones en subestándar (en riesgo de mora). Las provisiones son de 2.156 millones para los activos (33%) y de 1.539 millones para los créditos dudosos y subestándar (26%) del sector.

Los activos inmobiliarios potencialmente problemáticos han aumentado en 1.939 millones en lo que va de año, principalmente por el aumento de los activos adjudicados.

El BBVA espera una caída del precio de los pisos y el suelo del 8% al 10% en dos años · ELPAÍS.com


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a MAS ALLA por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 14:20
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.350
Gracias: 111
4.238 Agradecimientos de 1.248 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y yo espero a los reyes magos.
__________________



Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 15:05
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si esto lo dicen los vendedores, ¿cuánto caerá en realidad?
__________________

War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Minsky Moment por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 15:06
Avatar de j-z
j-z j-z está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2009
Mensajes: 1.752
Gracias: 7
600 Agradecimientos de 344 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 15:19
Avatar de jam14
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2008
Mensajes: 2.946
Gracias: 359
2.089 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-60-botin.html
__________________

El "peak oil" es el faro a cuya luz todo cobra sentido...




Por aquí vagamos los adictos al síndrome de Casandra.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a jam14 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 15:24
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mayo de 2009:
"El precio de la vivienda nueva ha tocado suelo" convenientemente posteado por Uxo para su mayor owneamiento personal.
Diciembre de 2010:
El precio de la vivienda «ha tocado suelo»
¡Y empezaron en 2008!
INMOBILIARIAS, EL SUELO MÁS DESEADO: DESDE 2008 TODOS REPITEN SIN ÉXITO QUE LA VIVIENDA TOCÓ“ FONDO.

Por cierto, según el ÍMIE la caída interanual del Índice de Capitales y Grandes Ciudades es de un -8,8% en los últimos 12 meses, pero al contrario de lo que sugiere el BBVA las caídas han ido de menos a más. Mas de la mitad de ese 9% de caída corresponde a los últimos 4 meses.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.

Última edición por Marai; 26-oct-2011 a las 15:35


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Marai por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 16:55
Avatar de luisete99
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: Cerca y lejos de la ciudad
Mensajes: 6.367
Gracias: 69
3.408 Agradecimientos de 1.708 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es lo que ellos quieren que suceda,pero la realidad sera otra bien distinta...........

Saludos.
__________________





Un chollo no es para quien lo compra,sino para quien puede pagarlo.......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a luisete99 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 17:38
Avatar de EstallidoYA
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Ubicación: Madrid city
Mensajes: 560
Gracias: 1.100
413 Agradecimientos de 147 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que triste, que tengamos que estar así. Con lo fácil que sería asumir que los precios están sobrevalordos, habría que bajarlos ya mismo un 40% sobre precios actuales y la crisis del ladrillo sería ya historia, pero NO, los vendedores son muy gañanes y prefieren sufrir mes a mes con pírricas bajadas que a nadie interesan.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 17:41
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.937
Gracias: 5.167
9.084 Agradecimientos de 3.841 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los del BBVA van a vender sus pisos, como es el marketing, engañar a los tontos que quedan por el mercado
__________________

Iniciado por firefly Ver Mensaje
“@EspeonzaAguirre: Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización.”



Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2011, 17:41
Avatar de currito
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2011
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 1.699
Gracias: 663
583 Agradecimientos de 322 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿por qué coj.... tienen que bajar los sueldos? pedazo de cabr....
__________________

Lo que tenga que ser, será.
Practicando el lonchafinismo desde antes de saber que existiera.Más de 10 años comprando marcas blancas en Día,Lidl y Mercadona, y eso que con la peseta ganaba un pastón, bastante más que ahora.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El precio del suelo sufre una caída récord del 14,3% El alfiler de la burbuja Burbuja Inmobiliaria 7 16-jun-2010 12:31
El precio de los pisos bajará un 1,9% en dos años, según el BBVA El_Presi Burbuja Inmobiliaria 45 11-feb-2009 12:07
Trueba (Parquesol) espera una caída del 15% en la vivienda en tres años El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 07-abr-2008 20:05
El sector inmobiliario espera la caída real del precio de la vivienda en 2008 No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 17-ene-2008 09:09
BBVA avanza una caída del precio de los pisos en 2009 EUROPIA Burbuja Inmobiliaria 8 21-dic-2007 18:28


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0