Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Andic (Mango): “La época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta”
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 05:07
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sacrificio, obligaciones, esfuerzo, trabajo… El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, desconfía de las medidas económicas como única receta para combatir la crisis y aboga por cambiar la cultura de los españoles como mejor hoja de ruta. “Los derechos se han acabado. La fiesta se ha terminado y hay que pagarla”, aseguró tras inaugurar en Valladolid el XIV Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Y no lo decía en sentido metafórico. El empresario planteó el establecimiento del copago sanitario según la renta de los ciudadanos, dentro de un cambio más amplio que afecte a la financiación de todos los servicios sociales.

“Todos tenemos que hacer un sacrificio”, lanzó el también presidente el IEF, tras recordar que las empresas ya habían movido ficha y tomado medidas. Ahora es el turno de los contribuyentes, que deberían pagar más impuestos. No en vano, el Instituto consideró inevitable una subida del IVA, para situar el tributo al nivel europeo. Según un estudio publicado ayer por KPMG, España tiene el Impuesto sobre el Valor Añadido más bajo de los países europeos de su entorno, con un tipo máximo del 18%. Países como Reino Unido o Portugal han incrementado sustancialmente el tributo para incrementar su recaudación.

Una apuesta a la desesperada para levantar el ánimo de los empresarios, en respiración asistida desde hace tres años. Según una encuesta planteada entre los 450 asistentes al cónclave, los políticos apenas alcanzan una nota de 1,66 puntos. Empeora respecto a 2010, cuando la valoración de la situación política ya se situó en 1,7. Más dramática es la percepción de la economía. De cero a nueve, los empresarios le conceden apenas 2,32 puntos, todavía peor que los 2,7 puntos de 2010 y los 2,92 de 2009. “Todos, empresarios, políticos y trabajadores, tenemos que pasar de la cultura de los derechos a la de las obligaciones y el esfuerzo”, subrayó Andic.

¿Con rebaja de los costes del despido, en línea con las propuestas de CEOE? “Está claro que hay que reducirlos, pero no decimos cuánto”, terció Fernando Casado, ex director del IEF y cabeza visible del Consejo Empresarial de Competitividad (CEC), foro que acoge a 17 de las mayores empresas españolas (Telefónica, Repsol, El Corte Inglés o Iberdrola, entre otras). Según insistió en el foro el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, la patronal aboga por rebajar la indemnización por despido improcedente de 45 a 20 por año trabajado y de 20 a 12 el objetivo por causas económica. “Estamos en la misma línea”, subrayó.

De hecho, los empresarios familiares siguen la senda marcada por CEOE en su reivindicación del copago en los servicios públicos. De hecho, la medida se incorpora en el documento de propuestas presentado la semana pasada por la patronal para ayudar al próximo Gobierno a salir de la crisis. En el caso del IEF, históricamente próximo al empresariado catalán, el planteamiento sirve para echar una mano al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que planea recortes de hasta 1.000 millones en Sanidad -un 10% de su presupuesto- para combatir las estrecheces de sus finanzas. El líder popular, Mariano Rajoy, podría pronunciarse hoy sobre la iniciativa durante la segunda jornada del foro.

Sin crédito a corto plazo

Menos felices se las prometen los empresarios si esperan mejoras inminentes en el flujo del crédito bancario. El jarro de agua fría vino de parte del consejero delegado de Banesto, José García Cantera. El primer ejecutivo de la firma aseguró que la recapitalización de las entidades financieras aprobada este fin de semana por los líderes europeos no será suficiente. “Tendrá un alcance limitado si no se complementa a corto plazo con otros [programas] encaminados a restablecer el funcionamiento normal de los mercados de financiación (…) Este sería el primer paso para (…) normalizar el flujo de crédito hacia la economía real”, agregó.

Y lanzó otro aviso a navegantes sobre las amenazas de un exceso regulatorio y la exigencia de un nivel de ratios de capital por encima de lo razonable. “Tiene el evidente riesgo de acabar convirtiéndose en perjudicial para la actividad del sector y, en consecuencia, para restablecer el flujo normal de crédito en la economía”, puntualizó, al tiempo que salía al paso de las críticas a la banca por su actuación durante la crisis financiera. “El negocio bancario tiene su pilar básico en la concesión de crédito y la financiación es un apoyo fundamental en el crecimiento”, remató.


Andic (Mango): “La época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta” - elConfidencial.com
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 05:59
Avatar de Naguissa
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2010
Mensajes: 210
Gracias: 1.791
130 Agradecimientos de 69 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una empresa que fabrica prendas de calidad media (no son buenas, pero las hay mucho peores) en China y las vende a precio de lujo....

Seguramente con alguna sociedad en un país con baja fiscalidad...

Y que quiere eliminar los derechos para que trabajemos aquí a precio de China...

Y que los contribuyentes solitos paguen la fiesta de TODOS.


Nada nuevo bajo el Sol.

Última edición por Naguissa; 25-oct-2011 a las 06:02


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Naguissa por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 06:05
Avatar de Mecagüento
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 1.066
Gracias: 794
936 Agradecimientos de 354 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si, él ya ha conseguido el objetivo de sacar todo lo que podia de aquí a base a Jennys guays con la puta mania de llevar un MNG en la camiseta. Ahora ya puede tirar la piedra y pedir un paso más, que las Jennys curritas de sus tiendas trabajen de sol a sol por la mitad y sin domingos festivos.
__________________

Mientras en España sigan viviendo los españoles esto no lo arregla ni dios......

Los pisos nunca bajan

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados (Marx, Groucho Marx)


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Mecagüento por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 06:08
Avatar de Keynesian
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2011
Mensajes: 4.642
Gracias: 915
4.035 Agradecimientos de 1.556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso, se acabó la fiesta:

- Impuestos progresivos.
- Perseguir el fraude fiscal de forma seria.
- Duras penas de prisión por crímenes de índole económico. Mientras mayor sea el fraude mayor la pena.
- Limitar por ley los ridículos y desporporcionados sueldos de los directivos.


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Keynesian por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:07
Avatar de trashjews1
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2011
Mensajes: 84
Gracias: 57
50 Agradecimientos de 28 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues en mi ciudad Mango cerró hace tiempo, así que no se me duerma en los laureles, negrero.
__________________

Votar el 20N es legitimar a los chorizos


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:08
Avatar de Pomar
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2008
Ubicación: Celtiberia
Mensajes: 1.677
Gracias: 995
1.082 Agradecimientos de 441 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fiestas las que se debe pegar este en su yate (velero negro del fondo)


Al menos tiene bandera española...

__________________

__________________________________
Think wrongly, if you please, but in all cases think for yourself. Doris Lessing


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:11
Avatar de jotace
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 5.518
Gracias: 2.738
6.184 Agradecimientos de 1.930 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sus prendas las va a comprar su puta madre, señor Andic.
Henry Ford dijo que si sus trabajadores no podían comprarse los coches que ellos fabricaban ¿quién se los iba a comprar?.
Pues aplícate el cuento. Cuando no tengamos derechos tu empresa no existirá. Vestiremos la misma ropa de lunes a domingo.
Comprar barato producido por esclavos y vender caro lo hace hasta el más tonto del pueblo. Dentro de poco no quedarán mercados en los que vender caro.
Por cierto ¿qué fiesta? La mayoría de trabajadores no han hecho otra cosa que trabajar duro estos años, viendo cómo todos los precios subían, todos, desde los alquileres hasta el pan, y viendo como su salario estaba más bien congelado. Y los pepitos en su mayor parte se han cipotecado hasta las cejas por una vivienda para vivir al doble de precio de lo que les debería haber costado, pero de fiesta, nada de nada.
Lo de "vivir como un rico" en realidad lo han hecho cuatro, seguramente este señor incluido. El resto estábamos a verlas pasar, asistiendo incrédulos y acojonados al espectáculo y ahora nos toca pagar la crisis si o si.
__________________

¡¡Prepaaaarate!!... ¡¡ Va a estallar...la burbuja!!
Música: Obús.
Letra: la realidad está ahí afuera.


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a jotace por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:25
Avatar de ipj
ipj ipj está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 1.856
Gracias: 323
1.723 Agradecimientos de 610 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sugerencia: NO comprar nada de Mango hasta que este... señor rectifique.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:32
Avatar de NoRTH
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Ubicación: Galiziksitan!!
Mensajes: 3.922
Gracias: 1.329
3.087 Agradecimientos de 1.408 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fiesta dice ...
__________________

No soy un completo inútil , por lo menos sirvo de mal ejemplo.


"Tú crees en los OVNIS chaval?

Bahhhhh yo no me meto en políticaaaa!!"

Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Intenta librarte de esto
Haber quien de los dos es mejor
Frio,trabajo, fria sangre, sudor
Otro desecho para Volkovoy
Hunde tu cara en la cama
Acaba esa puta ración!!
Y sigue llorando por llegar a haber sido
Otro desecho para Volkovoy.


Te mereces el hielo, te mereces la nada
Te mereces lo peor.

Imaginate lo peor
Imaginatelo


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2011, 07:50
Avatar de El Promotor
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2011
Mensajes: 791
Gracias: 507
436 Agradecimientos de 249 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desde Cinco Días lo ven así.

La empresa familiar se une a CEOE y pide el copago en servicios públicos - CincoDías.com

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) propuso ayer siete reformas para incrementar la confianza en España. Entre ellas destaca la racionalización de la financiación de los servicios públicos, lo que se puede interpretar como un copago en sanidad, educación u otros servicios sociales, siempre en función del nivel de renta. De este modo, el IEF se une a CEOE a la hora de pedir que se cofinancien prestaciones públicas congestionadas.

Las siete propuestas del IEF

Reorganizar las Administraciones y delimitar bien las competencias para evitar duplicidades que hoy se producen entre las distintas instituciones y reducir el gasto público en general. En ese punto también abogan por tratar de mantener la inversión pública destinada a mejorar la productividad.

Afrontar una reforma laboral con medidas reformadoras más profundas y ambiciosas.

Acelerar la reestructuración del sistema financiero.

Racionalizar la financiación del sector sanitario. En es punto instan a establecer un copago en función de la renta que podría extenderse a otros servicios públicos.

Realizar una profunda reestructuración del marco fiscal, con subidas del IVA para situar el tipo general en la media de la UE y bajadas en las cotizaciones que pagan las empresas por sus trabajadores.

Potenciar el marco regulatorio para estimular la aparición de nuevos emprendedores.

Acercar la universidad a las empresas.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Isak Andic, dueño de Mango, exige el copago sanitario Curioso impertinente Política 19 25-oct-2011 17:34
Isak Andic (Mango) cierra 7 de sus 11 sicav karlota Bolsa e inversiones 1 16-sep-2011 10:25
Dolores Dancausa(Bankinter):"La época de los caprichos sin fin se ha acabado. Las deudas se pagan" Te lo dije Burbuja Inmobiliaria 42 08-sep-2011 00:33
La fiesta se ha acabado - LV dixit Pepe_hipotecado Burbuja Inmobiliaria 5 18-dic-2007 13:57
Ahora son los compradores los que tienen la sartén cogida por el mango El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 19-ago-2007 12:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0