Burbuja.info - Foro de economía > > > Quién dijo miedo..!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-feb-2007, 09:10
Sensei Sensei está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 15-noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 39
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.levante-emv.com/

Los promotores echan el freno porque sólo habrá una demanda de 65.000 pisos al año

La asociación de agentes urbanizadores organizan unas jornadas para analizar el cambio de ciclo



L. B. B., Valencia

La «alineación de planetas» que ha vivido el sector inmobiliario «desde 1998 hasta ahora» y que ha imprimido un ritmo trepidante al sector de la construcción «se normalizará» a partir de ahora. En años anteriores, sólo en la provincia de Alicante se podían llegar a construir, y vender, 50.000 viviendas anuales. En los próximos años, hasta 2010, los promotores creen que existirá una demanda de 65.000 viviendas anuales en toda la C. Valenciana aunque sólo la mitad serán de nueva construcción. Será un cambio de ciclo pero «en sentido de normalización, no de crisis. El mercado seguirá sostenible y sostenido» , aseguró el secretario de la Asociación de Promotores y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV), Benjamín Muñoz, quien admitió, no obstante, «que ha llegado el momento de levantar el pie del acelerador, de bajar la fabricación de viviendas y atemperar la oferta y la demanda» .

Todas estas cuestiones, además de cómo serán las viviendas de los próximos años y a qué tipo de propietarios se dirigirán, serán las que se analicen el próximo 22 de febrero en las jornadas Edificación Residencial en la Comunitat Valenciana ¿Cambio de Ciclo que organizará la asociación en el Palacio de Congresos de Valencia. Los promotores quieren que el panel de expertos que han buscado expliquen las coordenadas futuras de «los cambios demográficos, la demanda de viviendas de primera o de segunda residencia, la inmigración, los nuevos modelos de hogar y familia o los factores económicos como los tipos de interés» para saber por dónde van a ir los ladrillos en los próximos años.

El influjo de la inmigración

De hecho, la Asociación de Promotores presentará en estas jornadas los estudios demográficos que maneja y de los que ayer aportó algunos datos. «El incremento de habitantes, entre ellos inmigrantes, hasta 2010, generará una demanda de vivienda de 65.000 inmuebles anuales (la mitad la solicitarán los inmigrantes)» , según adelantó Benjamín Muñoz en la rueda de prensa en la que compareció junto al presidente de la consultora Tecnigrama, Antonio Escudero. Ambos dicen tener el aval de un anterior, estudio elaborado a mediados de los 90 que acertó plenamente la bonanza vertiginosa que se les venía encima.
Al ser preguntado Benjamín Muñoz sobre cómo serán los pisos que construirán los promotores a partir este futuro inmediato, el secretario de los promotores fue conciso: «serán pequeños, confortables y tecnificados» y de más moderado.

«Si no somos la California europea, algo falla»

¿Será la Comunitat Valenciana el asilo de Europa Según el secretario de la Asociación de Promotores y Agentes Urbanizadores, Benjamín Muñoz, «si no lo conseguimos es porque ha fallado algo» por parte de la administración y las empresas del sector de la construcción. Para alcanzar este objetivo, Muñoz apuesta por crear servicios como «más campos de golf con un cierto orden, mejores infraestructuras ferroviarias y de carreteras para ser la " millor terreta" de Europa»

«No llenarlo todo de cemento»

Un deseo, puntualizó, que «no quiere decir llenarlo todo de cemento» porque «se trata de una oportunidad de negocio extraordinario» . La inversión en vivienda es la mejor opción, aseguró en varias ocasiones, aunque advirtió del efecto en los precios que puede tener «la sobreoferta que puede llegar a producirse si tanto los promotores como los inversores sacan las viviendas al mercado» . Sobre la construcción de viviendas protegidas el secretario de los promotores manifestó la «disposición total» de los empresarios para hacer este tipo de inmuebles aunque agregó que los empresarios «no pueden perder dinero» con ellos.

Nos os suena a que están pelín "acollonats"..

Última edición por Sensei; 16-feb-2007 a las 10:22


Responder Citando
  #2  
Antiguo 16-feb-2007, 13:39
Gauss Gauss está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Mensajes: 77
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Sensei
La «alineación de planetas» que ha vivido el sector inmobiliario «desde 1998 hasta ahora» y que ha imprimido un ritmo trepidante al sector de la construcción «se normalizará» a partir de ahora.

Mmmm, me gusta esa expresión de la "alineación de planetas". Viene a resaltar lo que algunos expresamos en este foro sobre la temporabilidad de las situaciones y contrasta con el "siempre suben".

El mercado seguirá sostenible y sostenido» , aseguró el secretario de la Asociación de Promotores y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV), Benjamín Muñoz

Ah, ¿Esta frase es lo que ir- llamaba aterricismo y desdramatiacionismo?

Nos os suena a que están pelín "acollonats"..

Oh sí


Responder Citando
  #3  
Antiguo 16-feb-2007, 13:50
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.445
Gracias: 200
1.230 Agradecimientos de 477 mensajes
Imaginad que sois entendidos en aviones y estáis en pleno vuelo dentro de un avión que sabéis que puede tener problemas para aterrizar (el verbo viene al pelo). De esta situaciónd e riesgo os habéis dado cuenta una vez el avión había despegado....

Bien, en esa situación, si veis que el avión está a 11.000 metros de altura y que de pronto empieza a dar bandazos y algún "alerón" vibra más de la cuenta, y hasta parece que se va a soltar... qué pasaría por vuestra mente? Alegría en plan «joder, os lo dije, veis? Sois unos pringaos, yo sé más que vosotros» ??

Es que a ver, por un lado a mí también me gusta tener razón en cuanto a las predicciones de recesión. Pero otra cosa es que me alegre de esto y que vaya de campeón. Si hay recesión los que se queden / nos quedemos, vamos a tener que remar mucho, y aguantar mucha mierda y mucha medida política que seguramente castigará más a los que hemos sido previsores y ahorradores que a los que se han metido en el pozo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 16-feb-2007, 13:55
Jackie Jackie está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 517
Gracias: 45
226 Agradecimientos de 75 mensajes
Hombre, yo en la situación del avión no es que me alegrase, pero sí que diría alguna frase de esas. Joer, ya que todos vamos a palmar, que les quede claro antes de morir que a mí no van a poder echarme la culpa del problema...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 16-feb-2007, 13:55
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
¿California Europea?

Aquí no tenemos Sillicon Valley, ni el SPARC, ni Berkeley, ni Stanford, ni el campus de Google, ni nada de eso.

Tal vez a Florida si nos parezcamos un poco.

Saludos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 16-feb-2007, 13:55
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 9.945
Gracias: 205
5.716 Agradecimientos de 2.164 mensajes
La verdad es que es difícil encontrar tanto zoquete junto. Se habla de una demanda de 65.000 viviendas para toda la C. Valenciana. Solamente la mitad vivienda nueva.

Luego dicen que hasta ahora solamente en Alicante se construían y vendían 50.000 viviendas al año.

Y luego dicen que es un simple cambio de ciclo, nada de crisis. ¿Según este criterio, qué caída sería necesaria para considerar que la burbuja estalló? ¿Caía en las ventas del 90 %?¿Venta cero?

"los promotores creen que existirá una demanda de 65.000 viviendas anuales en toda la C. Valenciana aunque sólo la mitad serán de nueva construcción. Será un cambio de ciclo pero «en sentido de normalización, no de crisis".


Responder Citando
  #7  
Antiguo 16-feb-2007, 14:03
jmfer jmfer está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-septiembre-2006
Mensajes: 728
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por Gauss
Ah, ¿Esta frase es lo que ir- llamaba aterricismo y desdramatiacionismo?

No, desdramatización es esto:

En años anteriores, sólo en la provincia de Alicante se podían llegar a construir, y vender, 50.000 viviendas anuales. En los próximos años, hasta 2010, los promotores creen que existirá una demanda de 65.000 viviendas anuales en toda la C. Valenciana aunque sólo la mitad serán de nueva construcción

Habla de 50.000 y 65.000 que en un primer vistazo puede parecer, "una bajada del 20%" pero claro, se compara una provincia con TODA la Comunidad Valenciana. Si valencia se lleva el 40 % de la construcción ¿cuanto le queda a Alicante? ¿10.000? ¿15.000? Y si tenemos en cuenta lo de "solo la mitad de nueva contrucción" resulta que pasamos de construir 50.000 a solo 5-7.000 (un 80-90 % menos)

Que forma mas sutil de suavizar las cosas.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 16-feb-2007, 14:17
MNSV MNSV está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2006
Mensajes: 1.794
Gracias: 19
433 Agradecimientos de 72 mensajes
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! !!!!!!!!!


!!Cuánto me gusta este tipos de noticias!!

Llevaba 4 años esperando a que se dieran.

Ja ja ahora dice que la mitad de la demanda superreducida será de inmigrantes y la otra mitad de segunda mano. Se tiene que haber fumado algo ese señor porque no se lo cree ni el mismo. ¿Y la segunda vivienda o la de costas?

La proporción de la demanda de nueva respecto a las usadas siempre ha sido de 40% de nueva y 60% usadas. Eso en períodos de boom o normales. En período que se avecina con suerte llegará al 25% (incluidas las VPO) porque la oferta de segunda mano será brutal y será la causa principal de que en Valencia la crisis o "estabiliazación" o como quieran llamarlo durará más de 10 años.

Qué bueno y qué cachondo es ese señor.



Responder Citando
  #9  
Antiguo 16-feb-2007, 14:25
Pepito Grillo Pepito Grillo está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2007
Mensajes: 468
Gracias: 5
130 Agradecimientos de 61 mensajes
Cada vez son mas las noticias donde se masca la tragedia.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Quién dijo miedo? El endeudamiento en moneda extranjera crece ya a ritmos del 36% Dolmen Burbuja Inmobiliaria 4 26-ago-2011 21:03
¿ Quién dijo : “Quien es causa del poder de otro, lo es de su propia ruina."? castguer Política 0 27-oct-2009 20:51
¿Quién dijo miedo? Los inversores no se asustan con el sector financiero Bobojista Burbuja Inmobiliaria 1 07-may-2009 08:53
¿quien dijo que la CAM iba mal? de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 4 02-abr-2009 21:59
¿quien dijo miedo? Obra de pisos a todo trapo en Extremadura allseeyingeye Burbuja Inmobiliaria 8 07-may-2008 01:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.