Burbuja.info - Foro de economía > > > Llegan las rebajas a la inmobiliaria Aifos, acuciada por problemas de liquidez y solv
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-feb-2007, 09:14
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
Llegan las rebajas a la inmobiliaria Aifos, acuciada por problemas de liquidez y solvencia económica provocadas por la Operación Malaya

La empresa de Ruiz Casado aseguró a Ocean View hace sólo dos semanas que no le pagaría los 8,5 millones de euros que le debe aduciendo problemas de liquidez

26/01/07 MÁLAGA. La fotografía habla por sí sola. Aifos está de rebajas. Hasta el 15 de enero. La solvencia económica y la capacidad de disponer de dinero líquido de la inmobiliaria se ha visto seriamente dañada por la Operación Malaya y la empresa de Ruiz Casado ha puesto mucho suelo a la venta, según ha podido saber la revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La propia promotora Aifos adujo falta de liquidez a la empresa británica Ocean View para negarse a pagar el pasado mes de diciembre las letras que tenía que abonar y que formaban parte del acuerdo al que llegaron ambas firmas para que Ocean View retirara la querella que tenía puesta contra Aifos.



LOS escaparates de Aifos están estos días ocupados por grandes carteles de rebajas. Esta imagen, al más puro estilo centro comercial y nada habitual en el mundo inmobiliario, pone un poco más de relieve los importantes problemas de liquidez y solvencia económica por el que pasa la promotora de Jesús Ruiz Casado. Este medio de comunicación conoce que la empresa ha ofrecido y puesto a la venta gran cantidad de terrenos de su propiedad, tanto en Málaga (Cártama, Rincón de la Victoria y Churriana, por ejemplo) como en otras ciudades, véase Granada. En el último trimestre del año pasado, Aifos se deshizo por 20 millones de euros del edificio Alameda (en la Alameda Principal, Málaga), inmueble que compró a la Diputación de Málaga en 2004, aunque el ente supramunicipal sigue utilizando las instalaciones merced a un acuerdo vigente.

OTRA escena reciente que evidencia los apuros económicos fue la ruptura (aunque posterior reconciliación) de relaciones que tuvo la empresa malagueña con Ocean View hace tan sólo dos semanas. Aifos comunicó hace menos de un mes a la firma británica que por falta de liquidez no tenía intención de pagar los nueve millones y medio de euros que ambas empresas habían pactado para evitar el juicio al que tenían que acudir el presidente de Aifos, Jesús Ruiz Casado, y su esposa, Teresa Maldonado. “No nos queda más remedio que reactivar la querella”, llegó a declarar a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com el servicio jurídico de Ocean View en la segunda semana de este mes de enero, añadiendo: “Se solicitará el concurso –antigua quiebra– de Aifos, su intervención judicial y la inhabilitación de su junta directiva” para poder cobrar una deuda que asciende, según estas mismas fuentes, a 8 millones y medio de euros.



FINALMENTE, y justo antes de reactivar Ocean View la vía judicial, Aifos se sentó a negociar y parece haber llegado a un nuevo acuerdo con la británica. La génesis de la batalla legal entre ambas empresas, antaño socios, surge a raíz de que Aifos vendiese a cientos de clientes británicos presentados por Ocean View un número importantes de viviendas que no se llegaron nunca a entregar, “en algunos casos porque no tenía licencia, en otros porque no se había empezado a construir y en otros porque Aifos no era propietaria de los terrenos”, según uno de los abogados de Ocean View.

LA inmobiliaria malagueña también se ha reunido con bastantes afectados por la compra de casas que tienen sus casos en manos de la Justicia para tratar de llegar a acuerdos y evitar así los juicios. La actitud y la predisposición de la empresa es completamente distinta a la que mantenía hace sólo unos meses, en concreto antes de verse afectada por los casos de corrupción en Marbella que investiga el juez Torres.



EL Confidencial (www.elconfidencial.com) también tocaba parte de esta situación en un artículo que publicó en octubre pasado. Bajo el cintillo “Aifos se deshace de suelo apalancado”, El Confidencial escribía lo siguiente de la empresa de Ruiz Casado: “Aifos, que confiesa tener mucho suelo apalancado, como para construir 20.000 viviendas, ha puesto en marcha la venta de terrenos como para construir 1.100 unidades, sobre todo en la Costa del Sol y Levante, según reconocen fuentes de la propia compañía malagueña”. El Confidencial recogía también las siguientes declaraciones: “En estos momentos, no podemos contar con socios inversores, así que tenemos que depender de recursos propios”


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-feb-2007, 09:23
charliness charliness está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2006
Mensajes: 4.394
Gracias: 19
458 Agradecimientos de 174 mensajes
"Tienen importantes problemas de liquidez y solvencia económica"

¿Esto que quiere decir? ¿Que ahora mismo no tienen dinero para pagar pero disponen de mucho patrimonio para vender? ¿Y lo de la solvencia económica? ¿Son eufemismos o es lenguaje técnico ilustrado?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-feb-2007, 09:37
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Están de rebajas hasta el 15 de febrero, me pregunto qué oferta se inventarán después, porque no parece que se lo estén quitando de las manos.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-feb-2007, 09:40
Ades_XX Ades_XX está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 632
Gracias: 3
48 Agradecimientos de 36 mensajes
AIFOS está inmersa directamente en la operación Malaya... no es precisamente un ejemplo del sector...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-feb-2007, 10:28
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Aifos dispone de un patrimonio muy importante y el problema de liquidez por el que atraviesa no es tan grave como el que se plantea en ese artículo. No olvidemos, que al margen de los megachanchullos de estos mafiosos, es una empresa que ha llegado a facturar 200 millones de euros en un ejercicio y que realizó provisiones por valor de 8 millones de euros.

AIFOS destinó ocho millones a pleitos antes del escándalo


Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-feb-2007, 11:58
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
A_ está inmersa directamente en la operación M_laya... no es precisamente un ejemplo del sector...

Pues a mi me parece la punta del iceberg del sector.

No sé si habrá gente que a veces les parece que en Marbiella al no gobernar ni P_ ni P_OE, los chiscales se atrevieron con más facilidad. ¿O hay mejor explicación?

Por cierto esa punta del iceberg que asomó sobre presuntos sobornos de constructoras para adjudicarse contratos, no ha vuelto a asomar mediáticamente nunca jamás en ningun otro hayuntamiento. ¿Como crees que lo habrán tapao? ¿Por qué ya no ha vuelto a ser noticia jamás?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=23862

¿Por qué será? ¿Acaso era mentira cochina?

Última edición por >> 47 <<; 15-feb-2007 a las 12:01


Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-feb-2007, 13:10
Pre-economist Pre-economist está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-junio-2006
Mensajes: 417
Gracias: 42
31 Agradecimientos de 17 mensajes
Iniciado por charliness
"Tienen importantes problemas de liquidez y solvencia económica"

¿Esto que quiere decir? ¿Que ahora mismo no tienen dinero para pagar pero disponen de mucho patrimonio para vender? ¿Y lo de la solvencia económica? ¿Son eufemismos o es lenguaje técnico ilustrado?

Jerga técnica ... a grosso modo, liquidez es porque no tienen dinero en caja y solvencia económica es porque con sus recursos a corto plazo (activo circulante) no son capaces de pagar la deudas contraídas a corto plazo (es decir, no pueden pagar a sus acreedores comerciales o no pueden hacer frente a sus pasivos circulantes).


Responder Citando
  #8  
Antiguo 15-feb-2007, 16:24
friasbr friasbr está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 171
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por juan carlos.aparejador
Largos se me ponen los dientes.. yo que hago periciales para los juzgados, peritar los activos inmobiliarios como perito judicial (designado por el juez)..de una hipotetica suspension de pagos, me solucionaban el año como minimo..

Y eso siendo honrado.. mi unico defecto como perito, aparte del de no ser corporativista... que lo de hacer el egipcio en una suspension de pagos de este calibre te soluciona la vida.

A la hora de hacer estas valoraciones, como tomas en cuenta la volatilidad actual del mercado inmobiliario.
Ya no vamos a entrar en su el mercado va a explotar o va a seguir subiendo como la espuma. Le pones una fecha a las valoraciones? Los procesos judiciales toman un tiempo, como sabes que estas haciendo una valoracion justa que digamos en dos o tres a#os no va a dejar a alguien en problemas? cual seria tu responsabilidad en ese caso?

Saludos


Responder Citando
  #9  
Antiguo 15-feb-2007, 16:37
Bokeron Bokeron está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
Iniciado por Pre-economist
Jerga técnica ... a grosso modo, liquidez es porque no tienen dinero en caja y solvencia económica es porque con sus recursos a corto plazo (activo circulante) no son capaces de pagar la deudas contraídas a corto plazo (es decir, no pueden pagar a sus acreedores comerciales o no pueden hacer frente a sus pasivos circulantes).

Para mí, el problema viene por la pérdida de confianza. Esta empresa está herida de muerte. Qué banco va a conceder un préstamo, o quién va a comprar una vivienda a una gente que está continuamente saliendo en los medios con escándalos. Lo último, que le pagaban las operaciones de cirugía plástica a la exalcaldesa. Eso, no hay publicidad que lo contrarreste.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 15-feb-2007, 16:42
friasbr friasbr está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 171
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por juan carlos.aparejador
No la tomo.. lo valoro segun los parametros del mercado actual..

Claro, les pongo fecha..

Cuando los inmuebles suben.. la propia empresa pide valorar de nuevo esos inmuebles.. porque les interesa.. y si bajan, puede ser que los acreedores pidan una nueva valoracion para proceder con la quiebra y la liquidacion de la empresa.. depende..

Responsabilidad?.. mientras tenga mis testigos de venta, mis formulas, graficas..etc..etc.. no tengo ninguna, y me puedo equivocar como cualquier hijo de vecino..

De hecho, si me metiera a "pitoniso" y comenzara a elucubrar sobre si la vivienda subira, bajara, o la pintaran de verde.. entonces si me meteria en problemas..

Mientras no acepte sobornos por inflar las valoraciones y evitar asi que vaya gente a la carcel... a mi nadie me puede decir nada.. es lo que tiene ser un tio legal.. que duermes mas tranquilo.. .. sin jueces queriendo meterte en la carcel ni gente queriendote dar palizas..

Gracias por la informacion.
Por cierto, sabias de la existencia de www.zillow.com ?
Hay algo asi en Espa#a?
Saludos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencia entre problemas de solvencia y problemas de liquidez titito Burbuja Inmobiliaria 1 12-nov-2008 19:56
Llegan Las Rebajas jose_80 Burbuja Inmobiliaria 5 06-nov-2007 00:04
Aifos continúa con las rebajas najmah Burbuja Inmobiliaria 2 16-feb-2007 13:28
Remax no es la unica que esta de rebajas....ahora Aifos arrascacucarachas Burbuja Inmobiliaria 34 10-ene-2007 21:20
llegan las rebajas de julio. No Registrado Burbuja Inmobiliaria 4 02-mar-2006 00:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.