Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Economía: Oficialización del guano: 3.729.690.714€ en Deuda Pública para poder pagar el paro (BOE de HOY)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 12:54
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.191
Gracias: 1.083
18.917 Agradecimientos de 6.495 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto y mucho más en el BOE de hoy.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/1...2011-16172.pdf


Desglosando:

-Para el paro:

La tasa de paro prevista para los ejercicios 2009 y 2010 en términos de la Encuesta de Población Activa se determinó en un 10,50 por cien y en un 17,45 por cien, respectivamente. Sin embargo, la tasa de paro real en términos de la citada Encuesta de Población Activa que se alcanzó en 2009 fue del 18,01 por cien y en 2010 del 20,05 por cien. Esta situación ha ocasionado la existencia de 2.263.770.864,87 euros de gastos por prestaciones pendientes de imputar al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal a finales del año 2010. No obstante, este Organismo ha imputado al ejercicio 2011 la cantidad de 344.407.862,77 euros, al existir saldo suficiente para ello, por lo que el importe de las obligaciones pendientes de imputar al presupuesto en la fecha actual asciende a 1.919.363.002,10 euros.
Asimismo, para el ejercicio 2011 se estimó que la media mensual de personas beneficiarias de la Renta Activa de Inserción sería de 131.000, mientras que con la información existente en el período de enero a agosto del presente ejercicio se considera que en realidad se alcanzarán las 180.000 personas beneficiarias en media mensual, por lo que al finalizar el año se producirán mayores gastos de los inicialmente previstos para cubrir esta prestación por importe de 162.137.216,30 euros.
Por otro lado, debido principalmente a la menor recaudación de ingresos respecto a la inicialmente prevista en el ejercicio 2010, se generaron deudas en el Servicio Público de Empleo Estatal por importe de 1.648.190.495,60 euros, que tienen su reflejo en el remanente de tesorería negativo que el mencionado Organismo tenía al finalizar el ejercicio 2010, las cuales deben ser satisfechas en el ejercicio 2011.
Por todo ello, es necesario un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Trabajo e Inmigración por cuantía de 3.729.690.714 euros con destino al Servicio Público de Empleo Estatal.
Las obligaciones a cuya cobertura atiende el suplemento de crédito, con excepción de las correspondientes a la Renta Activa de Inserción del ejercicio 2011 por importe de 162.137.216,30 euros, ya fueron computadas en el déficit de ejercicios anteriores, por lo que en términos de Administraciones Publicas el resto del suplemento de crédito, por importe de 3.567.553.497,70 euros, no tiene incidencia en el déficit de 2011.

-Para "operaciones de paz en Libia":

Los gastos originados por la participación de las Fuerzas Españolas en la citada Misión requieren la concesión de suplementos de crédito en el presupuesto del Ministerio de Defensa por importe de 86.348.105,68 euros.

-Para la renta básica de emancipación y subvenciones a alquileres:

Las necesidades de crédito para atender al pago de las ayudas a los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación en el presente ejercicio asciende a 46.100.000 euros.
Subsidiación de intereses de préstamos de los Planes Estatales de Vivienda.
La subsidiación de intereses de préstamos constituye una de las ayudas económicas de los Planes Estatales de Vivienda que las entidades financieras, en cumplimiento de los convenios firmados con el Ministerio de Fomento, adelantan a los beneficiarios, facturando posteriormente su importe a la Administración General del Estado, por lo que su abono implica hacer frente a compromisos ya adquiridos por el Estado.
La dotación presupuestaria asignada en 2011 no permite atender en su totalidad los pagos correspondientes al último trimestre del ejercicio 2010 y los tres primeros trimestres

-Para pagar la SS de los profesores DE RELIGIÓN (y luego dirán que ZP es un rojo radical):

El crédito extraordinario tiene como finalidad atender al pago de las obligaciones pendientes con la Tesorería General de la Seguridad Social no prescritas, derivadas de actas inspectoras.
Las citadas actas provienen de actuaciones inspectoras llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social derivadas de una resolución judicial individualizada, cuyo origen mayoritariamente se encuentra en sentencias que declaran la procedencia de la inclusión de los profesores de religión en el Régimen General de la Seguridad Social desde el momento de inicio de la prestación de sus servicios.
Asimismo, es necesario atender a las obligaciones que se derivan de actas de liquidación instrumentadas por la actuación inspectora que calificaba la prestación de servicios de los profesores de religión con el Ministerio de Educación como laboral y constata la falta de alta y de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
El importe de las obligaciones a satisfacer asciende a 20.882.460,57 euros.
cve: BOE-A-2011-16172

-Subvenciones a las prestaciones sanitarias de las mutuas:

Se encuentran pendientes de abono sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid así como de la Audiencia Nacional que condenan a la Administración al pago de las compensaciones económicas a satisfacer a determinadas empresas en concepto de colaboración en la prestación de asistencia sanitaria a sus trabajadores.
El importe de las sentencias pendientes de atender se eleva a 57.948.022,60 euros.
Cobertura del Nivel Mínimo de Protección Garantizado por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Por otra parte, debe atenderse a la cobertura del Nivel Mínimo de Protección garantizado por la Administración General del Estado a las Comunidades Autónomas en aplicación de lo establecido en la Ley anteriormente citada.
El importe de las obligaciones a satisfacer asciende a 202.192.721,11 euros.

¿Y cómo se va a financiar todo este pastizal, eh? Pues lo dicen muy clarito:

Por tanto, se excepciona la aplicación de lo dispuesto en el artículo 16 del Texto Refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, y en los artículos 50.1 y 55.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, financiándose todos los créditos extraordinarios y suplementos de crédito con Deuda Pública.

¿Y cómo consiguen que ésto no se refleje en las cuentas de déficit? Muy sencillo:

La cobertura presupuestaria de la mayor parte de las obligaciones que se atienden mediante este Real Decreto-ley –esto es, la relativa al pago a la Seguridad Social de las obligaciones que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene contraídas con dicha entidad y las obligaciones de esa naturaleza no aplicadas a presupuesto en ejercicios anteriores– se lleva a cabo mediante un suplemento de crédito que no tiene incidencia en el déficit de las Administraciones Públicas, dado que dichas obligaciones ya fueron computadas en ejercicios anteriores.


O por resumirlo llanamente (exceptuando las prestaciones por desempleo): que siga la fiesta, que ya la pagará el siguiente.
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:23
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.094
Gracias: 10.050
11.886 Agradecimientos de 3.190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No pillo el último párrafo. Se hizo una previsión de gasto que ha sido superada con creces ¿y no computan este errorcillo en el balance?



Las obligaciones a cuya cobertura atiende el suplemento de crédito ya fueron computadas en el déficit de ejercicios anteriores, por lo que en términos de Administraciones Publicas el resto del suplemento de crédito, por importe de 3.567.553.497,70 euros, no tiene incidencia en el déficit de 2011.

financiándose todos los créditos extraordinarios y suplementos de crédito con Deuda Pública

__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012


Última edición por Goodbye; 15-oct-2011 a las 13:26
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:29
Avatar de Petardazo Inminente
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2007
Mensajes: 8.148
Gracias: 8.678
8.887 Agradecimientos de 3.008 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Operaciones de "paz" en Libia:


Los gastos originados por la participación de las Fuerzas Españolas en la citada Misión requieren la concesión de suplementos de crédito en el presupuesto del Ministerio de Defensa por importe de 86.348.105,68 euros

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...operativa.html


Es que me cago hasta en la santísima estampa de la casta y de todos sus muertos ya... Esto es un CACHONDEO
__________________



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión ( aunque vamos camino de arreglarlo... ).
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Petardazo Inminente por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:29
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.094
Gracias: 10.050
11.886 Agradecimientos de 3.190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y los genios que hicieron está previsión no pueden ser acusados de algo?

La tasa de paro prevista para los ejercicios 2009 y 2010 en términos de la Encuesta de Población Activa se determinó en un 10,50 por cien y en un 17,45 por cien, respectivamente. Sin embargo, la tasa de paro real en términos de la citada Encuesta de Población Activa que se alcanzó en 2009 fue del 18,01 por cien y en 2010 del 20,05 por cien

Paro:

2009 10,50 -->18,01
2010 17,45 --> 20,05

Es imposible que se creyeran esas cifras cuando las pusieron negro sobre blanco. Imposible.
__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012

Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:29
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.191
Gracias: 1.083
18.917 Agradecimientos de 6.495 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Goodbye Ver Mensaje
No pillo el último párrafo. Se hizo una previsión de gasto que ha sido superada con creces ¿y no computan este errorcillo en el balance?

Se financia con EMISIÓN de Deuda Pública, y en los Presupuestos Anuales debe computarse EL PAGO de dicha Deuda (junto con sus intereses). Ergo, que esa deuda sólo aparecerá reflejada cuando venza, y haya que reintegrarla más los intereses.

Otro pequeño detalle es que parte de estas obligaciones que están pagando AHORA estaban previstas en el estado de gastos de presupuestos anteriores, con lo cual, al no haberse pagado cuando debían, permitían, al finalizar el ejercicio pertinente, descontarse de la deuda global del Estado, y por tanto, contribuían a que las cuentas estatales diesen "superávit".

Así mismo, al estar incluídas también en los PGE del 2011, se suponía que podrían haberse pagado con la previsión de ingresos que se tenía para este año.

Que no hayan podido y tengan que recurrir a esto, aparte de constatar que el paro ha subido más de lo que se esperaba, nos permite deducir que la actividad económica se ha desplomado mucho más de lo que se quiere admitir, ya que el Estado ha recaudado mucho menos de lo que preveía (y recordemos que los impuestos directos e indirectos suponen en torno al 90% de la previsión de ingresos de los PGE anuales).
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es

Última edición por Harold Alexander; 15-oct-2011 a las 13:34
Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Harold Alexander por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:30
Avatar de barullo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12.383
Gracias: 14.777
19.788 Agradecimientos de 6.183 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ante esto: ¿Qué nos van a subir esta vez?

¿el tabaco? ¿el alcohol? ¿el combustible?

¿Para cuando un impuesto por el oxigeno consumido?
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:36
Avatar de Soy del norte
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2009
Mensajes: 1.293
Gracias: 98
750 Agradecimientos de 370 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Así que hasta hace muy poco hemos tenido un superávit de Seguridad Social y lo hemos 'invertido' en deuda publica para poder pagar la Seguridad Social?

Ay, la cantidad de mierda que van a destapar después del 20-N.

Supongo que el FMI ya está en ello en estos momentos.
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Soy del norte por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:45
Avatar de McMurphy
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 833
Gracias: 41
994 Agradecimientos de 330 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El colpaso está cada vez más cerca. No hay vuelta atrás
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a McMurphy por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 13:51
Avatar de 5megas
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2011
Mensajes: 1.045
Gracias: 416
595 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vaya ruina se nos viene encima..... y lo mas jodido es que habra de 8 a 10 millones de personas que votaran a su "partido"
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2011, 14:20
Avatar de tplink888
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2010
Mensajes: 3.632
Gracias: 19.333
5.410 Agradecimientos de 1.484 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por 5megas Ver Mensaje
Vaya ruina se nos viene encima..... y lo mas jodido es que habra de 8 a 10 millones de personas que votaran a su "partido"

Si fuesen 8 o 10 estarían contento , pero la competencia es igual , y son otros 8 o 10 millones
__________________

El sentido de mi participación no era dar por desahuciado al vendedor (que posiblemente lo esté y tenga que liquidar por lo que le den) sino simplemente analizar los precios "lógicos" de los que nunca debimos habernos salido.

La estúpida burbuja inmobiliaria que vivimos desquició al país, alteró sus bases productivas, prostituyó a una generación de empresarios y condenó a la esclavitud a una generación de jovenes.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a tplink888 por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0