Burbuja.info - Foro de economía > > > La regulación financiera hará ilegal al sector de refinanciación de deudas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-feb-2007, 12:23
Futuroscope Futuroscope está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.733
Gracias: 553
1.866 Agradecimientos de 566 mensajes
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...171264564.html

EL MUNDO

MADRID.- La Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB) aseguró ayer que la próxima regulación de los intermediarios financieros -más conocidos en la jerga financiera como brokers- convertirá en ilegales a más de la mitad de las empresas que han florecido en los dos últimos años por la reunificación de la deuda para clientes con problemas financieros.

La ANPB, que hizo este anuncio en un comunicado, añadió que, por el contrario, la citada regularización «beneficiará» a las empresas que trabajen mayoritariamente con clientes de buen perfil financiero que requieran cualquier tipo de producto de crédito y hallen en el intermediario financiero una solución adecuada a sus necesidades.

Además, la ANPB explicó que, si la regularización supone una «garantía absoluta de transparencia» en las tarifas cobradas, sobre todo, aseguró, «cuando se acude a la desesperada al capital privado», así como medidas «antiusura» que impidan que un particular llegue a pagar intereses del 40%, estar dentro de la ley supondrá obtener ingresos menores por cada operación o bien «la normativa que se apruebe».

Ante esta disyuntiva, la ANPB prevé la desaparición de una gran cantidad de microempresas dedicadas en exclusiva a la intermediación entre personas con problemas financieros e inversores privados que hayan encontrado en este mercado «un canal inversor de altísima rentabilidad».

La ANPB explicó, al respecto, que se calcula que la mitad del sector está formado por este tipo de empresas «que carecen de la dimensión necesaria para sobrevivir con tarifas ajustadas y transparentes».

Además, señaló que la ANPB aconseja que se hagan operaciones con la intervención de capital privado sólo en «puntualísimas» ocasiones, en las que el problema que causa la dificultad está superado y a corto plazo se vaya a recuperar la solvencia.

La Agencia considera que cerca de un 10% de las refinanciaciones hipotecarias son operaciones de «alto riesgo», no aprobadas por entidades financieras tradicionales, por lo que sus titulares, con mediación de supuestos «asesores financieros», acuden a préstamos de inversores privados en condiciones «que casi nunca pueden ser cumplidas». En esos casos, asegura la entidad, «se produce la automática ejecución de las garantías con un altísimo coste económico o, lo que es peor, la pérdida de la vivienda en propiedad».

Según los cálculos barajados por la ANPB, el volumen de estas operaciones financiadas por capital privado alcanzó sólo el año pasado un total de 2.000 millones de euros. La Agencia estima que la refinanciación con capital privado «agrava» la situación financiera de cualquier particular.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-feb-2007, 13:31
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Imagino que esto es una declaración electoralista y que realmente no hay reforma al caer en un plazo cercano; pero si la hubiése, podría ser otro ejemplo glorioso del gobierno intentando sostener la burbuja y consiguiendo el objetivo contrario -el ejemplo más egregio hasta la fecha es la ley de calidad que con objetivos loables consiguió empujar a las constructores a pedir todos los visados posibles antes de la entrada en vigor de la ley, garantizando sobre-oferta cuando la demanda ya se estaba enfriando. En el caso de los usureros, reducir los tipos excesivos que se cobran en algunos casos es una vez más un objetivo loable; y es cierto que la gente que se va obligada a recurrir a estas soluciones probablemente acabe perdiendo su casa antes o después; pero cerrar esta opción a los más desesperados justo cuando los tipos suben y las entidades tradicionales restringen el crédito es ayudar al credit crunch justo cuando más daño puede hacer. Otra puerta que se cierra (la de "siempre puedo refinanciar").

A lo mejor va a tener razón Ir- y es todo una conspiración planeadísima y el gobierno sabe muy bien lo que se hace para pinchar la burbuja.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-feb-2007, 13:53
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Iniciado por Miss Marple
A lo mejor va a tener razón Ir- y es todo una conspiración planeadísima y el gobierno sabe muy bien lo que se hace para pinchar la burbuja.

Pienso lo mismo, existe una conspiración planeadísima, yo no he leido a Ir-, pero en esto si pienso k está en lo cierto.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-feb-2007, 14:48
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.713
Gracias: 998
3.065 Agradecimientos de 1.190 mensajes
Iniciado por Miss Marple
A lo mejor va a tener razón Ir- y es todo una conspiración planeadísima y el gobierno sabe muy bien lo que se hace para pinchar la burbuja.

Yo creo que esta todo planeadisimo para que le pete en la cara de Rajoy.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-feb-2007, 17:01
Ferdinand Bardamou Ferdinand Bardamou está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 15-noviembre-2006
Mensajes: 5
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
La posibilidad de refinanciar sólo se da en los casos de hipotecas relativamente viejas y en las que aún haya recorrido entre la deuda y el valor de tasación.
El banco de españa ya se ha quitado el muerto de regular el sector diciendo que al no captar depósitos no entra en sus competencias y si alguien debe regularlo será Consumo.
En cualquier caso será el propio mercado quien lo hará pues es un negocio de oportunidad al calor de la burbuja y que desaparecerá con ella.
siempre me han hecho gracia estos de la agencia negociadora que van de "divinos" al intentar captar un nicho de mercado al que puñetera falta le hace caer en manos de un prescriptor.
Aquí se anuncian con aquello de "prestamos para gente limpia y pagadora", joder, yo debería anunciarme con "prestamos para derribos humanos".


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se avecina un terremoto en la regulación financiera Samzer Burbuja Inmobiliaria 10 11-dic-2009 13:36
Santander y BBVA, entre los grandes que podrían someterse a una regulación financiera Josh Cluni Burbuja Inmobiliaria 2 01-dic-2009 15:39
EE.UU. estudiará la regulación financiera española por su efectividad El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 27-oct-2008 10:15
AEB achaca la crisis financiera a fallos de regulación y supervisión El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 03-oct-2008 12:39
El sector del automóvil incrementa los expedientes de regulación de empleo Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 2 02-jul-2007 16:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.