Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Cataluña cierra la atención nocturna en 58 ambulatorios
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2011, 18:48
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El plan de la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana para reorganizar la atención nocturna en la comunidad contempla finalmente la clausura del servicio 24 horas en 58 ambulatorios y el mantenimiento de este horario en otros 86, según ha explicado a Europa Press el director de Planificación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon.

Los 58 ambulatorios que cerrarán por la noche se dividen entre los 25 que pusieron en práctica esta medida en julio, los 21 que lo hicieron en septiembre, los tres que lo han hecho recientemente --Cadaqués (Girona), Sant Jaume d'Enveja y L'Espluga de Francolí (Tarragona)--, los siete que lo harán a partir de este lunes --la mayoría en Girona-- y los dos que lo harán "próximamente" --Olesa de Montserrat y Esparreguera (Barcelona)--.

Con los nueve cierres que faltan por completar, Argimon ha explicado que "prácticamente" estará finalizada la reorganización que se inició en 2008, una medida con la que Salud confía en ahorrar hasta 35 millones de euros, si bien el espíritu de la medida es el de mejora de la calidad del servicio, ha señalado.

"Es un aspecto de calidad, no económico", ha insistido, ya que el cierre nocturno se ha producido en centros con escasa actividad y siempre que existe la posibilidad de redirigir a los pacientes a otros dispositivos, como a su juicio demuestra que no se hayan producido incidencias fuera de lo común en estos meses.

Argimon ha señalado que, desde el mes de enero, en el horario habitual han descendido un 8% las visitas a centros de atención primaria (CAP) y un 4,5% las visitas a domicilios, mientras que paralelamente han aumentado un 13% las visitas a los dispositivos de atención continuada que atienden en horario no laboral y un 17% las visitas a domicilio en la misma franja.

"Cuando reordenamos no estamos cerrando (centros), no estamos dejando sin servicio a un municipio" porque se ofrece otro tipo de atención, ha señalado el responsable de Salud, a pesar de las decenas de protestas que ha generado esta medida en diversos municipios.

De los 185 centros que disponen de atención continuada en Catalunya, y que por tanto prestan servicios fuera del horario habitual de apertura, 96 han modificado su horario --más de la mitad para cerrar por la noche--, mientras que cuatro han cerrado definitivamente: el consultorio Riera Miró en Reus (Tarragona), el dispensario de urgencias de la calle Valencia de Barcelona, y otros dos en Gavà Mar y Garraf (Barcelona).

NUEVOS CIERRES

Los nuevos cierres que entran en vigor este lunes corresponden a los servicios que se prestan en Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Tordera y Canet de Mar --que concentrarán las urgencias en el Hospital Comarcal de Blanes, el Hospital Sant Jaume de Calella y el CAP de Pineda de Mar--, además del consultorio de Platja d'Aro, cuyos pacientes se redirigen al CAP de Sant Feliu de Guíxols.

Al margen de los cierres nocturnos, Argimon ha recordado que continúan abiertos 86 dispositivos, así como los hospitales, y que los ciudadanos siempre pueden utilizar el teléfono de Sanitat Respon o el 112 y el 061 en caso de que se produzca una emergencia.


Cataluña cierra la atención nocturna en 58 ambulatorios


President, es el fin, ya no tenemos ni un euro.
-Cullons, habrá que decirle a los directores de periódicos que no les podemos subvencionar.
-Molt honorable, eso sería un suicidio político.
-Ay. Nada, chapamos una tele autonómica.
-Piense en los sindicatos y los afiliados colocados.
-Cullons, cullons, habrá que devolver competencias. Total, si están duplicadas y no valen para nada.
-Así no se construye una nación, señor.
-¿Fusionar ayuntamientos?
-No tenemos donde colocar a esos cientos de alcaldes y concejales.
-Nada, las prioritats som las prioritats. A cerrar hospitales.
-No esperaba menos, president. Voy llamando al gabinete de prensa, se van a enterar en Madrit.
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0