Burbuja.info - Foro de economía > > > Que Se Jodan Por Avariciosos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-feb-2007, 23:05
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.021
Gracias: 3.374
2.676 Agradecimientos de 1.055 mensajes
Parece increible que aun haya gente que no sepa de que va el tema de la vivienda. Leyendo esta noticia en el periodico al principio me ha dado rabia por la estafadora, pero lugo pensandolo bien, que quereis que hos diga, ella no es peor que sus victimas (avariciosas, y cegadas por el brillo de la riqueza facil, y encima con un hijo los estupidos). En fin que no me dan ningun tipo de pena. Leed y reiros.

Enlace:

http://www.elperiodico.com/default.a...=1021&h=070209

Texto:

9/2/2007 SUCESOS

La timadora de pisos embaucó a toda una familia durante tres años
• Las víctimas adelantaron 42.500 € para falsas viviendas de protección oficial

• La estafadora llegó a simular un cáncer de útero para retrasar el pago de inversiones


BARCELONA
No son tontos, aunque resulte goloso pensarlo. Ni siquiera codiciosos, aunque muchos de los que están en lista de espera para obtener una vivienda de protección lo crean. Mercedes Fernández y Pedro, su marido, que prefiere no salir en los papeles roído por la rabia, creyeron que por una vez en la vida la suerte les daba la mano y les ofrecía un piso. En los últimos tres años, el joven matrimonio, con una hija de 2 años, y los padres de Mercedes entregaron 42.476 euros a Esther. A cambio, solo recibieron falsas ilusiones.
Esther entró en la vida de esta familia de la mano de Amor, buena amiga de la estafadora y que colaboró, consciente o no, eso lo determinará la Justicia, en un timo en la que han caído un millar de víctimas, principalmente personas con escasos recursos. No podían dudar de ella. Hace 30 años que Amor es amiga de Paz, la madre de Mercedes.
En septiembre del 2003, Amor compartió con Paz un gran secreto. Tenía una buena amiga, Esther, que decía ser exsecretaria de Jordi Pujol, que trabajaba en la Generalitat y gestionaba pisos destinados a donaciones para funcionarios públicos sic. "Nos lo creímos", confiesa Mercedes. El ofrecimiento era goloso. Un piso nuevo, de tres habitaciones, con parquet, vitrocerámica, calefacción y balcón a cambio de nada. "Nos explicó que Esther era una especie de ángel de la guarda que prefería donar estos pisos a los que realmente lo necesitaban. Debíamos entregar 1.963 euros por la vivienda y 710 por el párking, pero solo en concepto de depósito. Después no los devolverían. No engañábamos a nadie. Tampoco tuvimos la sensación de que hacíamos nada malo".

ESPERA CONFIADA
Para tener más opciones, Paz y Pedro entregaron otros 1.963 euros cada uno por otros dos pisos. Así podrían elegir. La espera era impaciente pero confiada. Amor seguía con sus visitas semanales de café con pastas a casa de Paz y juntas se entretenían imaginando las cortinas de sus nuevos hogares. Aún tuvo tiempo Amor de convencer a su amiga de que depositara otros 1.963 euros. Otro chollo. Nunca perdería el dinero y obtendría una paga para toda la vida.
La familia de Mercedes estaba a punto de caramelo. Confiados, buena gente. Dinero que ahorraban trabajando, dinero que entregaban. Y sin demasiadas preguntas. Esther entró en escena. Se citaron todos en una cafetería de L'Illa Diagonal de Barcelona. Rubia, despampanante y muy agradable. Si hubiera querido, les hubiera vendido la luna a plazos. "Nos tranquilizó. Nos dio su móvil y nos dijo que, a partir de entonces, tratáramos con ella. Sin darnos cuenta, se coló en nuestras vidas", apunta Mercedes. Al mes, la joven entregaba a su nueva confidente 1.963 euros para un depósito a un año y medio y, poco después, otros 1.963 euros, más otros 710, para otro depósito a medio año.

EN METÁLICO Y SIN FACTURA
Las citas para entregar el dinero, siempre en metálico y sin factura a cambio, se realizaban en plena calle, frente al Hospital de Sant Pau, en cualquier cafetería o en unos sofás del Hotel Pau Claris. La creían a pies puntillas. Esther siempre tenía una excusa convincente para retrasar los pagos prometidos: "Ha habido un cambio de Govern y hay que esperar. Tened paciencia. Ahora manda Montilla y hay que tener cuidado". En otra ocasión, les aseguró que empezaba el colegio y que las ayudas se priorizaban para las familias de inmigrantes que debían comprar libros de textos. "Todo era coherente".
Solo una vez Mercedes recibió 1.000 euros. Una sorpresa agradable que la animó a adelantar otros 3.963 euros. Esther les aseguró que así se aceleraría la entrega del piso. Eso sí, ese dinero se lo devolverían o reinvertirían en muebles para la casa. Es-
ther aprovechó para detallarles cómo debían presentar la nueva posesión en la declaración de renta. La cosa pintaba bien. Tanto, que Pedro y Paz entregaron otros 3.963 euros por adelantar las llaves de los suyos.
"Mujer, ¿no te gustaría disfrutar de un apartamento en Sitges? En segunda línea de mar. Total, no te costará nada. Piensa que se lo iban a donar a otro. Mejor te lo quedas tú". Paz entregó otros 1.963 por la casa de Sitges y los consiguientes 3.963 por adelantar su entrega. En ese momento, dos primas de Mercedes y unas compañeras de trabajo habían caído en las redes de Esther.

FALSO NOTARIO
En esos días, Mercedes recibió la llamada de un presunto notario --luego se ha sabido que era el marido de Esther-- para anunciarle que ya le habían concedido un piso. Feliz, e incluso molesta consigo misma por haber dudado de Esther, la llamó para agradecerle su buena obra. Y le pidió perdón. Esther aprovechó la euforia para lanzar otra oferta. "Me gusta que estés contenta. Por cierto, dame 3.963 euros que en 15 días te doy 60.000 euros. Así de fácil". Inexplicablemente, Mercedes entregó el dinero.
Esther no descolgó el teléfono en 15 días. Al final, lo hizo para explicar que estaba en la Teknon, donde le habían operado de cáncer de útero. La mentira volvió a colar. Apenas dos semanas antes de que el grupo de estafas de los Mossos de Barcelona detuvieran a los cuatro estafadores --encarcelados desde entonces--, Esther volvió a llamar a Mercedes. Les aseguró que los pisos ya estaban... pero que debían entregar otros 2.000 euros cada uno para el gestor. "Hay gente muy informal que no se presenta y el tiempo de gestor tiene un precio. Tranquila, después se os devolverá".
Dígame que no, por favor. "Sí, entregamos otros 6.000 euros, 2.000 cada uno". Los últimos.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-feb-2007, 13:15
KXT KXT está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 287
Gracias: 1
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Jo jo jo, me parto, hay que ser pardillos...
Me parecen estupendas estas estafas. A ver si se generalizan y a la gente se le quitan las ganas de dar pelotazos fáciles.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-feb-2007, 13:49
ellison ellison está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2006
Mensajes: 2.546
Gracias: 532
1.774 Agradecimientos de 717 mensajes
Iniciado por HOOOR
Parece increible que aun haya gente que no sepa de que va el tema de la vivienda. Leyendo esta noticia en el periodico al principio me ha dado rabia por la estafadora, pero lugo pensandolo bien, que quereis que hos diga, ella no es peor que sus victimas (avariciosas, y cegadas por el brillo de la riqueza facil, y encima con un hijo los estupidos). En fin que no me dan ningun tipo de pena. Leed y reiros.

Estoy totalmente de acuerdo.

En este caso, deberían meter en la cárcel mucho antes a los estafados que a los estafadores.

Saludos


Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-feb-2007, 14:50
LOLIPOP LOLIPOP está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.785
Gracias: 190
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Iniciado por KXT
Jo jo jo, me parto, hay que ser pardillos...
Me parecen estupendas estas estafas. A ver si se generalizan y a la gente se le quitan las ganas de dar pelotazos fáciles.


Suscribo, algunas frases de la época de Franco van que ni pintadas, "la letra -nunca tan bien dicho -con sangre entra"


Responder Citando
  #5  
Antiguo 10-feb-2007, 14:55
Dani_rodri Dani_rodri está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2006
Mensajes: 4.244
Gracias: 1.302
2.315 Agradecimientos de 977 mensajes
Yo también estoy de acuerdo en que se lo tienen muy bien empleado.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 10-feb-2007, 15:01
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Efectivamente, todos a la cárcel.

Por cierto! Los estafados no son tal estafados, sino que pretendían estafar a la sociedad. Por tanto, dejad de llamarlos estafados. Es igual que unos tipos atracan un banco, y uno de ellos huye con el botín, dejando al resto plantados...


Y la misma pena de cárcel para la estafadora y para los estafadores.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 10-feb-2007, 15:39
Scire Scire esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 3.247
Gracias: 611
3.241 Agradecimientos de 1.117 mensajes
El típico timo entre la estampita y el tocomocho.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 10-feb-2007, 17:57
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
Es que en este puto país nos gusta más el CHANCHULLO que a un tonto un pito. De hecho, en este país el chanchullo está bien visto y los que hacen chanchullos son los listos. En cuanto les dijeron de que un supuesto funcionario corrupto les iba a conseguir unas viviendas de "Estraperlo" a todos se le abrieron los ojos, el culo y la cartera.

¡¡Qué país!! No sé porque me da a mi que esto en Alemania no pasaría con lo fanáticos que son allí de las normas y el orden (bueno nunca se sabe).


Responder Citando
  #9  
Antiguo 10-feb-2007, 18:21
Bokeron Bokeron esta en línea ahora
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
Iniciado por Explotaaa
Es que en este puto país nos gusta más el CHANCHULLO que a un tonto un pito. De hecho, en este país el chanchullo está bien visto y los que hacen chanchullos son los listos. En cuanto les dijeron de que un supuesto funcionario corrupto les iba a conseguir unas viviendas de "Estraperlo" a todos se le abrieron los ojos, el culo y la cartera.

¡¡Qué país!! No sé porque me da a mi que esto en Alemania no pasaría con lo fanáticos que son allí de las normas y el orden (bueno nunca se sabe).

Correctísimo.

Hace unos días me viene un compañero con una chaqueta de cuero feísima y mal acabada. Se la había comprado a uno que las robaba de los camiones del CI. Un chollo, me dice. Total 50 €. El vendedor las tenía en el maletero de un coche y todos los parroquianos del bar se amontonaban para comprarlas.

Al fin de semana, en un mercadillo, la misma (igual de fea, iguales cremalleras y bolsillos) 17 €.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 10-feb-2007, 18:35
Maradono Maradono está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2006
Ubicación: Iberia
Mensajes: 3.957
Gracias: 3.288
2.293 Agradecimientos de 927 mensajes
Iniciado por Bokeron
Correctísimo.

Hace unos días me viene un compañero con una chaqueta de cuero feísima y mal acabada. Se la había comprado a uno que las robaba de los camiones del CI. Un chollo, me dice. Total 50 €. El vendedor las tenía en el maletero de un coche y todos los parroquianos del bar se amontonaban para comprarlas.

Al fin de semana, en un mercadillo, la misma (igual de fea, iguales cremalleras y bolsillos) 17 €.


mmmm ahí hay negocio

Respecto a la historia del hilo, parece que tenian dinero infinito los timados, siempre con dinero para darle a la rubia, jajaja que pardillos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los hosteleros que se jodan pollo Burbuja Inmobiliaria 45 01-mar-2009 03:10
potentados avariciosos, a robar a sierra morena prudente Burbuja Inmobiliaria 0 08-feb-2009 23:32
Que se JODAN Jeta Burbuja Inmobiliaria 21 01-feb-2007 10:07
que se jodan losfilatelicos No Registrado Burbuja Inmobiliaria 16 22-may-2006 12:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.