Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Inmobiliaria: El Santander vende toda su cartera inmobiliaria
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2011, 12:56
Avatar de Alami
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2010
Mensajes: 8.567
Gracias: 10.810
5.178 Agradecimientos de 2.908 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Santander vende toda su cartera inmobiliaria

En los próximos días se cerrara la que, sin exageración, puede considerarse la mayor operación inmobiliaria de la historia de España: el Banco Santander venderá de una tacada los 29.000 edificios, pisos y solares de los que es propietario como consecuencia de los impagos crediticios o daciones en pago.

Apenas se conocen mas detalles de la operación, singularmente el precio. En todo caso el Santander da por descontado que venderá con pérdidas, es decir a menos precio del que los activos figuran en su balance. Pero el objetivo principal del Santander en esta operación no es obtener beneficios, sino hacer desaparecer de su balance los activos inmobiliarios. De esta forma el Banco queda al amparo de la desconfianza generalizada que en los mercados financieros internacionales suscita la banca española –sobre todo cajas, pero también bancos– por el constante deterioro de las carteras inmobiliarias de las entidades. Además además de los recursos financieros liberados con la operación, aunque esta se realice con pérdidas, el Santander también se ahorrará los recursos humanos y materiales dedicados a la gestión de esos activos.

No es la primera vez que Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, toma una decisión drástica para limpiar el balance de problemas potenciales. En los años 80, por ejemplo, fué el primer banco español que vendió con un descuento del 80 por ciento la deuda fallida de Argentina. En su momento, aquella operación suscitó la envidia de sus colegas presidentes de Bancos porque, al contrario que Emilio Botín, ellos no eran los “dueños” de los bancos que presidían y para realizar una operación de este tipo necesitaban la aprobación de los respectivos Consejos de Administración y de los grandes accionistas.

Más recientemente, en enero de 2008,también fue Emilio Botín el primero en vender todos los edificios del Banco, excluida la sede social de Santander, pero incluida la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y toda la red de oficinas.

Los grandes edificios de la Ciudad Financiera fueron vendidos por 1.900 millones (y un beneficio de 600) al grupo británico Propinvest. Las sedes de oficinas y sucursales se vendieron a inversores particulares a los que el Santander garantizaba el pago del alquiler durante, por lo menos 20 años. Todos los demás bancos imitaron al Santander y vendieron edificios y sucursales a inversores institucionales o particulares. Durante 2008 el Santander obtuvo 4.500 millones por la venta de menos de 5.000 activos, mientras que la operación ahora planteada afecta a 29.000

En toda su vida profesional, Botín ha preferido tener un panorama claro aunque sea costa de reconocer pérdidas –y sin duda esta operación las provocará– que aguantar un balance con “gatos en la barriga” que siempre dificultan la gestión ordinaria. Para el comprador, la operación supone adquirir activos inmobiliarios a muy buen precio y situarse en cabeza de pista para aprovechar cualquier repunte en los precios.

El Santander vende toda su cartera inmobiliaria - Jose María García-Hoz
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-oct-2011, 12:58
Avatar de FRAGUELROKERO
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 2.658
Gracias: 3.012
2.531 Agradecimientos de 1.004 mensajes
Ignorar usuario para siempre
sorry men, esta repe...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...la-camisa.html
__________________



mi galeria de imagenes ficticias por encargo:

http://www.flickr.com/photos/56760482@N04/show/
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0