Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sociedad: Noticia del dia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 17:36
Avatar de manu02008
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Ubicación: Desde el cibercafe de la carcel
Mensajes: 1.351
Gracias: 201
301 Agradecimientos de 153 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La población decrecerá por la emigración y el descenso de los nacimientos

Madrid, 7 oct (EFE).- La población española decrecerá en más de medio millón de personas (un 1,23 por ciento) en los próximos diez años debido fundamentalmente a un descenso en el número de nacimientos y en la llegada de inmigrantes y un aumento de la emigración.

Estos son algunos de los datos más destacados del estudio de "Proyección de la Población de España a Corto Plazo 2011-2021", hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta proyección constituye una simulación estadística del tamaño y estructura demográfica de la población que residiría en España en los próximos 10 años, en caso de mantenerse las tendencias y los comportamientos demográficos actuales, ha recordado el INE.

Según el informe, si se mantienen las tendencias actuales, a partir de 2011 el saldo migratorio será negativo, ya que el número de 450.000 inmigrantes nuevos se verá compensado por la marcha al extranjero de 580.850 españoles.

Además, el número de defunciones superará al de nacimientos en 2019, ya que las tasas de crecimiento demográfico son "ligeramente negativas" por primera vez en 2011 después de un periodo de intenso crecimiento poblacional.

Así, la población española se reduciría hasta los 45,6 millones en 2021, ha calculado el INE, que predice que en 2020 se registrarán un 18,1 por ciento menos nacimientos y un 9,7 por ciento más muertes que en 2010.

De hecho, según los cálculos del organismo, la población de once comunidades autónomas decrecerá en los próximos diez años.

Así, destaca la previsión de que Cataluña -que en 2010 tuvo un crecimiento poblacional de más de 32.000 personas- verá disminuida su población en casi 60.000 personas en 2011, un descenso que se repetirá todos los años de la próxima década.

Uno de los fenómenos más notables destacados por el INE es el aumento de la emigración y el consiguiente cambio de tendencia del balance migratorio en España.

Así, el organismo calcula que 2011 concluirá con un total de 450.000 inmigrantes nuevos, mientras que 580.850 personas abandonarán España para residir en el extranjero, por lo que el saldo migratorio será de -130.850 personas.

Si se mantuvieran estas tendencias, la migración neta acumularía un saldo negativo de -945.663 entre 2011 y 2020.

De mantenerse la tendencia actual, la emigración al extranjero contribuirá negativamente al crecimiento demográfico en varias comunidades autónomas, especialmente en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y País Vasco.

En cuanto a la migración interior, la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha serán las comunidades que más población atraerán, mientras que Canarias, Andalucía y Castilla y León presentarán los saldos migratorios más negativos con el resto de España.

Además de por el fenómeno migratorio, el descenso de la población española en la próxima década se explica también por el hecho de que se mantiene la tendencia de descenso de la natalidad y aumenta el número de defunciones como consecuencia del envejecimiento poblacional.

Así, el INE calcula que entre 2011 y 2020 nacerán en torno a 4,4 millones de niños, lo que supone un 4,7 por ciento menos que la de la década pasada.

Si se mantiene la tendencia, en 2020 nacerán 396.417 niños, un 18,1 por ciento menos que en 2010.

En cuanto a las defunciones, el envejecimiento poblacional supondrá que en esta década se registrarán casi 4,1 millones de muertes, un 7,8 por ciento más que las ocurridas entre 2001 y 2010.

Así, en 2020 se producirán 415.386 muertes (9,7 por ciento más que en 2010) aunque para entonces la esperanza de vida habrá aumentado en unos dos años para los hombres (hasta los 80,9) y en 1,5 años en las mujeres (hasta los 86,3).

De hecho, dentro de diez años en España residirán 1,4 millones más de personas mayores de 64 años que ahora, un aumento del 17,8 por ciento, con lo que la tasa de dependencia (la proporción entre personas activas e inactivas -menores de 16 y mayores de 64 años- se elevará hasta el 57,3 por ciento en 2021.

Es decir, por cada diez personas en edad de trabajar en 2021 residirán en España casi seis personas inactivas. EFE

La poblacin decrecer por la emigracin y el descenso de los nacimientos - ABC.es - Noticias Agencias

No se como lo veis pero a mi me parece una de las peores noticias de los ultimos dias.
Los peores pronosticos se van cumpliendo y el pais se va definitivamente a la mierda.

No he visto por aqui la noticia si esta repe a la papelera.

Un placer señores.
__________________


Última edición por manu02008; 07-oct-2011 a las 20:44
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a manu02008 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 18:54
Avatar de patroclus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2009
Mensajes: 3.966
Gracias: 3.393
3.345 Agradecimientos de 1.293 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estos del INE, que deben cobrar un pastizal por tener su "Instituto" y su personal a dedo viendo la televisión y jugando al parchís, lo que han hecho es una regla de tres: Si este año vienen X y se van Y, en 10 años se habrán ido 10X y 10Y.

Que descansen de tanto trabajo realizado.
__________________



Uploaded with ImageShack.us
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 19:01
Avatar de Albertov
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Ubicación: here
Mensajes: 333
Gracias: 47
171 Agradecimientos de 80 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bien, la piramide invertida se está afianzando, por lo que el precio de los pisos, simplemente por menos demanda, bajarán precio.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 20:42
Avatar de manu02008
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Ubicación: Desde el cibercafe de la carcel
Mensajes: 1.351
Gracias: 201
301 Agradecimientos de 153 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo siento, lo he posteado dos veces. El foro va terriblemente mal

Un saludo
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2011, 20:47
Avatar de manu02008
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Ubicación: Desde el cibercafe de la carcel
Mensajes: 1.351
Gracias: 201
301 Agradecimientos de 153 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por patroclus Ver Mensaje
Estos del INE, que deben cobrar un pastizal por tener su "Instituto" y su personal a dedo viendo la televisión y jugando al parchís, lo que han hecho es una regla de tres: Si este año vienen X y se van Y, en 10 años se habrán ido 10X y 10Y.

Que descansen de tanto trabajo realizado.

Si parece un estudio poco trabajado.

Aun asi las cifras de 2011 me parecen alarmantes:

+450.000 inmigrantes

-600.000 Españoles

Esta claro que los pisos subiran al infinito y mas alla
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:47.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0