España... de follón en follón

Marco Aurelio

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
157
Reputación
343
Considero que España es uno de los 5 o 6 mejores países para vivir del mundo. Por clima, comida, cultura, infraestructuras, ciudades y estilo de vida, que ya quisieran ingleses y alemanes.
Considero que los españoles son muy inteligentes, como demuestran en los tests de inteligencia y los que salen de España. El nivel es alto. Y nuestros universitarios están bien valorados.
Además somos muy longevos.

Pero en este país pasan muchas cosas extrañas.

España es el 2º país en kilómetros de tren de alta velocidad (sólo superado por la China de 1.300 millones de habitantes), el 3º en autovías (sólo superado por Estados Unidos y China), el 2º país que más pagapensiones recibe del mundo (sólo superado por Estados Unidos), y un país con más de un 20% de paro...
Es evidente que algo falla.

En Asturias las consejerías tienen 700 coches oficiales. Una pequeña región de un millón de habitantes, y tiene 700 coches oficiales. Ahora, en medio de una crisis brutal con un 20% de paro su presidente anuncia una reducción de 300 coches y no pasa nada. Seguro que la gente de a pie no lo nota.
Si la gente de a pie no lo va a notar, ¿por qué había 300 coches oficiales de sobra?

Se gastan miles de millones en un aeropuerto en medio de la nada como el de Ciudad Real y a los 3-4 años hay que cerrarlo porque no hay viajeros. Un niño de 2º de la ESO podía verlo, pero los españoles no. ¿Por qué? Algo falla.

750.000 trabajadores públicos en 1978 y 3.500.000 en 2011, en plena época de automatización, informatización e internet. No puede ser. Época de Reagan y Thatcher, época de crecimiento de las economías liberales asiáticas (Japón, Taiwán, Corea del Sur, Singapur), incluso Chile... y el desmantelamiento de la Unión Soviética. Algo falla.

Por desgracia he llegado a la conclusión de que los problemas de España no tienen arreglo, de que somos como un niño que sólo hace las cosas bien cuando sus padres le arrean guantazos, y que en cuanto los padres se descuiden un poco volverá a las andadas. En este caso los padres son los mercados, la Unión Europea, Alemania y el FMI.

Debe ser el carácter latino que compartimos con Italia y Grecia, pero nos complicamos demasiado. Compartimos con griegos e italianos la tensión que se vive en sus sociades, el griterío, la histeria, el aparente conflicto entre hombres y mujeres. Y sobre todo, el ser unos timadores, unos chanchulleros.

El problema no es la crisis actual, sino la crisis de fondo. Es que hace 15 años ya teníamos otro 23% de paro, que si alguna vez se acaba la crisis, allá por el 2020, volveremos a las andadas. El Principado de Asturias pondra más coches oficiales, más televisiones públicas oficiales, volveremos a poner ladrillos como locos...

En España hay mucha tensión. Tensión entre izquierda y derecha, tensión por los nacionalistas. Tensión entre hombres y mujeres, tensión en los foros, tensión con el electricista y el fontanero para que no te timen. Tensión con el mecánico, que te la va a clavar para sacar pasta. En fin, tenemos un país lleno de ralea. Tensión con la burocracia, con el ayuntamiento, con todo. Nada sólido, los principios del país cambian con el color del gobierno.

Es un país bueno sobre el papel, pero un país en el que si yo tengo un comercio y hay un día de huelga (contra el PP, claro, que habrá docenas de días así) y decido abrir mi tienda vendrán los piqueteros a reventarme los cristales a pedradas o a darme una paliza.

Como siento que me tima todo el mundo:
-los bancos que no concedían créditos porque el dinero se iba a la construcción
-el gobierno central que hace dumping laboral metiendo 5 millones de pagapensiones de golpe, y hace la vista subida de peso con los ilegales
-el gobierno regional que me hace pagar por 700 coches para sus caciques, por infraestructuras a ninguna parte para dar dinero sus amigos caciques también, por televisiones públicas que pagan con su dinero a los equipos de furgol
-el gobierno local con una ley del suelo que multiplica el precio de la vivienda

Y como no quiero vivir entre esa gente, voy a iniciar los trámites para emigrar a las antípodas: Nueva Zelanda. Sitios donde la gente vive en casitas y van en coche a trabajar, sin complicaciones ni problemas extraños.

Como estamos en un foro de vivienda, recalco el tema de las casas. La gente normal vive en casas que en España solo posee la clase alta, y en el que si uno es clase alta puede comprarse una casa como ésta por 1,5 millones de euros:


Pienso de España como pueda pensar un turco de Turquía o un argentino de Argentina. No son el infierno, y son países con cosas buenas, pero si uno puede emigrar... ¿Para qué perder el tiempo aquí? ¿Para qué perder horas leyendo y escribiendo en foros como éste? Así que me despido.

En el foro perdemos el tiempo y el buen humor discutiendo sobre socialismo o liberalismo cuando en España se pueden arreglar los problemas sin tocar ni un céntimo la sanidad ni la educación ni replantearnos el modelo de Estado que queremos. Eso es algo secundario que quedaría para mucho más adelante.
El problema es que la política no es más que la aplicación en el gobierno de la filosofía del pueblo gobernado, y en España la política está en manos de ladrones y chanchulleros porque son exactamente iguales que la mayoría del pueblo.
Y aunque el país sea bueno no quiero vivir entre ladrones, sean concejales o mecánicos de barrio.

Un saludo.
 

julodnik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
568
Reputación
607
Por clima, comida, cultura, infraestructuras, ciudades y estilo de vida, que ya quisieran ingleses y alemanes.
Infrastructuras? Transporte público si te vas fuera de Madrid o Barcelona es practicamente inexistente. Envía un paquete de A a B y reza por que llegue. Ponte enfermo y vete a urgencias. Etc, etc, etc. Infrastructuras AAA+
Estilo de vida? Futbol, bottellón, ruido, suciedad, falta de respeto por los demas. Estilo de vida AAA+
Ciudades? Un ejemplo de planificación, donde solares a medio construir se mezclan con inexistentes zonas verdes. Contaminación record de los paises "civilizados". Ciudades tambien AAA+
Comida? Que puedes comer en España que no encuentres en otro país europeo?
Clima? 100 días al año con temperaturas sobre los 30°C. Perfecto para estar de vacaciones, pero no para trabajar. Aunque bueno, ZP ya está solucionando este problema.
Cultura? Sin comentarios.

Espero que los ingleses y los alemanes no adopten nada de españa. Si no tendré que emigrar otra vez.
 

falsa_democracia

Madmaxista
Desde
14 Oct 2010
Mensajes
140
Reputación
95
No seamos así que España es un buen país para vivir siempre que tengas buen trabajo o para pasar las vacaciones o cuando te jubiles.

Los ingleses también tienes a sus borrachos ninis por las calles y otros problemas, no jodamos.

Eso si, este país es una hez para formar una familia, el mercado laboral es una fruta hez con horarios infrahumanos, haciendo horas de sol a sol sin cobrar extras y eventual, así es imposible hacer nada.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
Refloto este hilo para los recién llegados.

Hilo que supuso la pérdida de un gran forero al que todavía se echa en falta.

Y donde de paso se comenta el infierno de país que tenemos. País que muy bien podría llamarse Absurdistán.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
sí bueno, son ya siglos de mearse en el pueblo. Que tenemos que aprender lecciones? sí. Fundamentalmente políticas. Que la casta es un reflejo del pueblo? una m****a, casi todos los que conocí eran trabajadores y honrados. Con sus más y sus menos. Y eso, con el perverso sistema de incentivos introducido por la casta, es bastante.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
2 años después vuelvo a reflotar este hilo. Los motivos para hacerlo son los mismos que la última vez que lo refloté.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.186
España es el lugar más pacífico del mundo. Nunca pasa nada. La gente está contenta. El grado de felicidad es el 9
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.365
Reputación
134.726
Lugar
Terra enxebre
El problema de España es que una mayoría de personas tienen una mala genética. Esa genética da lugar a individuos con los que es imposible construir nada, pues sus cerebros no dan más de sí, por tanto es un problema sin solución.

Para que tuviera solución, habría que hacer un genocidio, y eso es algo que nunca sucederá. El destino de España es su favelización, pues los más inteligentes y aptos o emigran o no se reproducen, y sí se reproducen los que no deberían, dando lugar por tanto a nuevos individuos estúpidos. Habrá una regresión brutal en el nivel medio de IQ.

Aquí queda escrito, España dentro de 50 años será un nuevo país sudamericano donde será horrible vivir, como actualmente en aquellos al otro lado del charco.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.445
Reputación
8.146
Refloto este hilo para los recién llegados.

Hilo que supuso la pérdida de un gran forero al que todavía se echa en falta.

Y donde de paso se comenta el infierno de país que tenemos. País que muy bien podría llamarse Absurdistán.
Un visionario. ¿El forero falleció?
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.445
Reputación
8.146
Refloto este hilo para los recién llegados.

Hilo que supuso la pérdida de un gran forero al que todavía se echa en falta.

Y donde de paso se comenta el infierno de país que tenemos. País que muy bien podría llamarse Absurdistán.
Un visionario. ¿El forero falleció?