Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Todo a punto para que Antena 3 absorba 'de facto' a La Sexta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:05
Avatar de Maestro Cantor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2009
Mensajes: 2.041
Gracias: 3.023
2.789 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todo a punto para que Antena 3 absorba 'de facto' a La Sexta

La concentración de televisiones avanza: Antena 3 y La Sexta ya han acordado llevar adelante su fusión, largamente negociada. Resultará un grupo con siete canales y una audiencia sumada del 26,4%.


Tras dos años largos de tira y aflojas, Planeta y La Sexta lo tienen todo a punto para anunciar inminentemente su fusión. El anuncio se hará en cuestión de pocos días: se tiene prisa para ejecutar la operación, ya que se quiere empezar el 2012 con el nuevo modelo. Antes, sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debe pronunciarse y dar el visto bueno.

El resultado, si no hay condiciones en contra, será el primer grupo televisivo español en audiencia: el 26,4% de los espectadores miraron en septiembre algún canal de Antena 3 (que también tiene Neox, Nitro y Nova) o de la Sexta (contando La Sexta 2 y La Sexta 3). Esto es medio punto más que la suma de todos los canales que controla Mediaset tras haber asumido la gestión de Cuatro y sus canales.

Aunque la operación se venderá como una fusión, en realidad se trata de una absorción por parte de Antena 3. En la nueva sociedad resultante, la televisión controlada por Planeta y Bertelsmann tendrá un 80% del capital y será quien gestionará las parrillas de todos los canales en juego. La Sexta se queda con un 20% y la gestión de sus informativos. Será una operación similar a la que, hace un año, protagonizaron Telecinco y Cuatro, en la que Mediaset se ha convertido en el grupo dominante.

José Manuel Lara será el presidente del grupo resultante y Silvio González, consejero delegado de Antena 3, sería el primer ejecutivo, en un consejo de administración donde habría alguna representación de La Sexta, con José Miguel Contreras al frente.

La Sexta llega a esta fusión severamente perjudicada por los malos resultados económicos de los últimos años: 284 millones de euros de pérdidas en el período 2007-2009 (no ha hecho públicas todavía las pérdidas del 2010). La presión le llega sobre todo por su socio Televisa, que tiene el 40% de las acciones. El grupo mexicano gana en todas sus operaciones internacionales, excepto en esta, por lo que ha batallado desde el 2008 para poder colocar la televisión en la órbita de otro grupo. El principal desacuerdo durante estos años ha sido la valoración de La Sexta y el porcentaje que cada uno tenía que controlar del grupo resultante. La caída de la publicidad, el estancamiento de la audiencia de La Sexta y la fragmentación inherente a la TDT han acabado decantando el factor tiempo a favor de Planeta, ya que Televisa se ​​negaba a desembolsar más dinero.

Otro lubricante del acuerdo ha sido la necesidad de enfrentarse con mejores condiciones al gigante Mediaset (que controla el 25,9% del total de la audiencia con sus canales).

Tot a punt perquè Antena 3 absorbeixi 'de facto' La Sexta
__________________


Última edición por Maestro Cantor; 14-dic-2011 a las 10:33 Razón: actualizacion
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:09
Avatar de pasabaporaqui
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2009
Mensajes: 1.526
Gracias: 754
1.559 Agradecimientos de 596 mensajes
Ignorar usuario para siempre
mierda + mierda = mucha mierda
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a pasabaporaqui por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:15
Avatar de Arson
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2010
Ubicación: red tor
Mensajes: 518
Gracias: 62
504 Agradecimientos de 211 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mediapro no tiene futuro una vez agotado ZP. Ni siquiera con Ruby, que es fiel a PRISA (todo lo fiel que puede ser el que si te despistas te la clava).
Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Y si eso sirve para no aguantar a la muñequita histriónica que presenta el telediario la tarde, bienvenido sea. No aguanto tantas muecas para dar una noticia.
__________________



Si vis pacem, para bellum
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Arson por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:17
Avatar de CALIXTO
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2008
Ubicación: Sierra Gaditana
Mensajes: 1.812
Gracias: 433
2.077 Agradecimientos de 681 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pasabaporaqui Ver Mensaje
mierda + mierda = mucha mierda

Jod.er, me acabo de acojonar, era exactamente lo que iba a poner al leer el título.
__________________

Preguntad a vuestros hermanos mayores, preguntad a vuestros padres, haced memoria:
¡¡¡VOLVEMOS AL NIVEL DE LOS OCHENTA!!!
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:20
Avatar de 4motion
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Mensajes: 6.564
Gracias: 1.877
5.354 Agradecimientos de 2.169 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Poner fin a la tirania de roures no tiene precio.

Espero que antena 3 haga limpieza a fondo.
__________________

Prefiero una chica equivocada en la calle, haciéndose dar de palos, que a una oveja callada en su casa, viendo Gran Hermano.

La borrega pendiente de lo que le eche al pesebre Mercedes Milá nunca se equivocará, ni se dará leña con un madero. Nunca aprenderá nada.

El borrego sumiso, con el cuello bajo la cuchilla del matarife, sólo se equivoca una vez. Cuando pone el cuello.

Don Arturo Perez Reverte


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a 4motion por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:25
Avatar de manchegopc
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2011
Mensajes: 204
Gracias: 21
166 Agradecimientos de 65 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por 4motion Ver Mensaje
Espero que antena 3 haga limpieza a fondo.

¿Limpieza de pruebas?
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:28
Avatar de cocinerobasura
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2010
Ubicación: Ciudad Condal
Mensajes: 2.387
Gracias: 2.829
1.824 Agradecimientos de 751 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿ esto se considera abandonar el barco ?
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:28
Avatar de aguatico
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2011
Ubicación: en mi acuario
Mensajes: 3.504
Gracias: 4.607
3.489 Agradecimientos de 1.467 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En cuanto me quiten la sexta 3, dejo de ver la tele.

Ahora sí, Television R.I.P
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a aguatico por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:30
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.453
Gracias: 7.191
5.302 Agradecimientos de 2.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿La Secta a parte de Patricia Conde que mas es?... por que a Guayomin como que no le veo.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2011, 13:44
Avatar de socrates99
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 13-agosto-2009
Mensajes: 2.728
Gracias: 70
1.960 Agradecimientos de 762 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por aguatico Ver Mensaje
En cuanto me quiten la sexta 3, dejo de ver la tele.

Ahora sí, Television R.I.P

Ganaras en salud.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a socrates99 por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Banif: Los inmuebles deberían caer un 27% para que el mercado absorba el stock El_Presi Burbuja Inmobiliaria 20 13-feb-2010 10:16
Los inmuebles deberían caer un 27% para que el mercado absorba el Stock mary cris Burbuja Inmobiliaria 3 09-feb-2010 13:08
Antena 3 y La Sexta cierran la primera gran fusión televisiva panoli Burbuja Inmobiliaria 3 17-dic-2009 09:44
Antena 3 y La sexta se han fusionado empresarialmente,las cadenas siguen jake Burbuja Inmobiliaria 34 26-mar-2009 20:21
En los bancos de EE.UU. ya hay un corralito de facto para los depósitos TYRELL Burbuja Inmobiliaria 5 03-oct-2008 12:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0