Burbuja.info - Foro de economía > > > Blanchard, economista del MIT: “Un pinchazo inmobiliario traerá salarios negativos.."
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07-feb-2007, 10:27
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
Iniciado por Miss Marple
Monsieur Blanchard ha hablado de crecimientos de salarios negativos (bajadas de sueldos, quitando la pedantería). La zopenca de de la periodista o su editor incompetente transforman eso en "salarios negativos" (o sea, pagar por trabajar).
Luego la gente lee semejante burrada, la recogen tan contentos, y en menos de nada todo el mundo hablando de salarios negativos.


Miss, estás dando por supuesto que todos los periodistas saben leer y escribir ... que es tanto como suponer que los políticos saben solucionar los problemas de la gente.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 07-feb-2007, 10:34
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
A mi lo que mas me ha gustado es ésto:
Iniciado por Refused
Este aumento de la competitividad puede conseguirse bien mediante crecimientos salariales bajos o nominalmente negativos, o bien aumentando la productividad. La segunda vía es claramente más atractiva, pero si supiéramos cómo incrementar la productividad fácilmente, ya lo habríamos hecho...

Que no es más que la transcripción para extranjeros de que en España somos unos putos vagos, que nos va mucho la siesta, el vermouthito, el sol, el salir de noche, el llegar tarde a los sitios, er fúmbol, la pachorra, los vinitos, las chapucillas, echarle la culpa a otro...

En resumen: No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana

Y este tio no hace más que decirlo educadamente, para no ofender al personal.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 07-feb-2007, 10:42
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Durante el boom a muchisimos propietarios de vivienda, la revalorización de sus propiedades les suponía más aumento de su riqueza que su salario bruto. Cuando leí el título del hilo pensé que se referiría a que si bajan al mismo ritmo ocurrirá al revés, De hecho es así, no? Si tu casa se deprecia 4 kilos y tu has ganado trabajando 3, pues te has inchado a trabajar para ser más pobre, ¿efecto contrario al efecto riqueza? ¿descenso del consumo?


Responder Citando
  #14  
Antiguo 07-feb-2007, 11:35
The Cool Spot The Cool Spot está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 4.433
Gracias: 1.762
3.453 Agradecimientos de 1.449 mensajes
Iniciado por Stock26
Si tu casa se deprecia 4 kilos y tu has ganado trabajando 3, pues te has inchado a trabajar para ser más pobre, ¿efecto contrario al efecto riqueza? ¿descenso del consumo?

Esa es la madre del cordero, el porque va a haber crisis en españa, si le sumas los que no van a poder gastar por que tienen letras que pagar y los que tampoco van a poder gastar por que han quedado en el paro a causa de los anteriores. Solucion: La que todos nos tememos (moderacion salarial) y viaducto para los que no puedan mas.

Última edición por The Cool Spot; 07-feb-2007 a las 11:38


Responder Citando
  #15  
Antiguo 07-feb-2007, 11:35
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.881
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Opina pisitófilos creditófagos sobre la noticia:

pisitófilos creditófagos

07/02/2007 (09:46)

Invitado

6.-CUANTO MÁS BAJEMOS LOS COSTES INMOBILIARIOS, MENOS TENDREMOS QUE BAJAR LOS SALARIALES. Bajar costes salariales, además, es procíclico, en el sentido de que reduce sumplementariamente la demanda, intensificando la recesión. Solo hay un camino: bajar costes inmobiliarios severamente. ¿Cuántas empresas no se inician porque el arrendador del local u oficina se apropia de ese fragil beneficio que tiene todo negocio incipìente?. ¿Cuántos trabajadores no pueden permitirse trabajar a cambio de retribuciones por debajo de su "nivel de subsistencia subjetivo" por culpa de ser jóvenes y, por tanto, haber llegado tarde al mercado de la vivienda?. ¿Cuántos usureros horteras se pavonean como triunfadores del pisito en nuestro país dando el peor de los ejemplos?.

pisitófilos creditófagos

07/02/2007 (09:28)

Invitado
5.-SABEMOS DONDE ESTAMOS METIDOS, PERO LA SITUACION ES ADMINISTRABLE. Hay que añadir que ese "boom del gasto" se ha financiado a crédito y no hay nada más deflacionario que la deuda. Para recuperar productividad, cuanto más bajemos los costes inmobiliarios menos tendremos que bajar los salariales. El "boom de gasto" nos ha permitido prorrogar la vida al patrón de crecimiento de mediados de los 80. Se nos han juntado las crisis de los dos ciclos. Pero, de los 15 millones de hogares solo 2 lo van a pasar a mal. Muchos retoños de las clases medias, tras sus "calvarios concursales", habrán de emigrar y muchos inmigrantes retornarán a sus paises. Pero, el proceso (que ya ha empezado en octubre pasado) es muy administrable y tendrá final feliz.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 07-feb-2007, 11:54
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.019
Gracias: 3.374
2.673 Agradecimientos de 1.053 mensajes
Lo logico seria que en vez de bajar los salarios bajaran los precios. En Argentina el presidente Kirchner, acaba de despedir a la viceministra de economia, por no controlar la inflacion y es mas, ha instado publicamente a los ciudadanos, a no comprar en establecimientos que se pasen por el forro las medidas anti-inflacionistas del gobierno federal. Eso es mano dura. Si hubiesen hecho eso aqui con lo del euro otro gallo cantaria. ¿¿Y en China?? Pues lo de prohibir comprar pisos a guiris si no es que van a vivir en ellos , no seria mala idea para frenar la escalada hacia el olimpo de los precios (mas caros del mundo,claro).


Responder Citando
  #17  
Antiguo 07-feb-2007, 21:36
CrowDat CrowDat está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 57
Gracias: 13
12 Agradecimientos de 5 mensajes
Envié la noticia inicial de este hilo a un amigo y después de varios emails me respondió un comentario que vi interesante:

Hace unos tres años, le comentaba a mi novia, que mi tio trabajaba en Unicaja ( en Málaga ) como director del "departamento" de deshaucios. Pues bien, ya entonces había gente que no podía pagar sus pisos por que estaban con el agua al cuello.

Lo que me explicó mi tio fue que en unos cuantos años, no me supo precisar, habría muchísima gente que no podría pagar sus pisos debido a una subida de los tipos más que lógica. Debido a esto, los bancos, y cajas, se verían en la obligación de quedarse con lo que aun es suyo.

Pues bien, llegado ese momento, el Banco de España obligaría a todos los bancos y las cajas a depositar en él, el Banco de España, el valor de todos los inmuebles que tienen en posesión, pero en líquido. Osea, como los pisos pasan a ser propiedad ( del todo) de los bancos y las cajas, el Banco de España les exige que lo que valen esos pisos lo depositen en él por si el banco no pudiera hacer frente a sus deudas y hubiera que devolver dinero. En ese momento, los bancos y las cajas pondrían a la venta sus inmuebles al precio, no de mercado ( por que la mayoría no pueden sacar beneficios ) si no al precio que falta por pagar. Con los que nos encontraremos con que si miramos precios de pisos podremos ver que uno cuesta 60 millones y el de al lado 14. En ese momento se habrá ido todo al peo !

Este es el vaticinio de hace tres años de mi tio. De momento no lo estamos viendo, pero todo está apuntando a que los deshaucios incrementarán...


Yo creo que puede que su tio no se equivocaba mucho y eso que ya lo dijo hace 3 años..

Saludos.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 09-feb-2007, 01:33
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Refused
... y PARO.

http://www.elconfidencial.com/notici.../02/2007&pass=

El horizonte económico español se presenta más bien sombrío, sobre todo si la burbuja inmobiliaria pincha, como ha reconocido a El Confidencial Olivier J. Blanchard, miembro del Departamento de Economía del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).

Blanchard, de nacionalidad francesa, 59 años, es un macroeconomista que ha estudiado tanto la naturaleza de las burbujas especulativas como la naturaleza del mercado de trabajo. Autor del libro Desempleo español, ¿Hay solución? y de numerosos artículos sobre el tema, se conoce al dedillo nuestra economía. Recientemente, en un artículo en The Economist, auguraba que España podía ser la próxima víctima del euro.

Quizás porque el optimismo desaparece, como en el caso de Portugal, o porque pincha el boom inmobiliario, como quizás ocurra en España.

A partir de aquí, la situación se vuelve repentinamente sombría.

La competitividad decreciente conduce a una menor demanda extranjera.

Mientras tanto, la demanda doméstica ya no está ahí para sostener la capacidad productiva de la economía.

Hay entonces una gran tentación de usar la política fiscal para ayudar a estimular las demandas interior y exterior.

Pero ésta no es la solución, y no puede durar para siempre.

Lo que se necesita es un aumento de competitividad.

Este aumento de la competitividad puede conseguirse bien mediante crecimientos salariales bajos o nominalmente negativos, o bien aumentando la productividad.

La segunda vía es claramente más atractiva, pero si supiéramos cómo incrementar la productividad fácilmente, ya lo habríamos hecho.

La primera opción es larga y dolorosa, y puede implicar mucho paro en el camino.

La mejor vía sería actuar rápido a través de un acuerdo entre los agentes sociales, pero esto requiere una intensa labor negociadora y confianza para un retorno a la salud económica.

Espero que si y cuando el momento llegue, España esté preparada”.

Potencia en bajos salarios
El economista lanza estas recetas sobre España, un país que se ha convertido en la segunda ‘potencia’ europea en bajos salarios, sólo por detrás de Reino Unido, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista Información Comercial Española.

Según el mismo, el empleo de bajos salarios afecta al 18,3% de los asalariados españoles, porcentaje que sólo se sitúa por debajo de EEUU (25,2%) y Reino Unido (20%). El estudio se basa en la información suministrada por la Encuesta de Estructura Salarial que periódicamente realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según otro teórico del equilibrio, el economista y arquitecto español Ricardo Vergés, en nuestro país hacen falta 6,5 rentas medias por hogar para adquirir una vivienda, frente a las 3,5 necesarias en EEUU o a las 4,4 en Francia”. Según sus cálculos, “la deuda hipotecaria en relación a la renta de las familias españolas, incluidos los intereses, alcanza la escalofriante cifra del 269%, frente al 39% de los estadounidenses y al 58% de los franceses.

Olivier J. Blanchard, miembro del Departamento de Economía del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT).

Lucas D. Papademos. Obtuvo su doctorado en economia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1977.

Desde 2002, es vicepresidente del Banco Central Europeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Papademos

http://web.mit.edu/

Mientras, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet,
http://es.wikipedia.org/wiki/Trichet
es miembro del Institute for International Economics[3] , un importante think tank de Washington.
http://www.iie.com/institute/board.cfm#309




Responder Citando
  #19  
Antiguo 09-feb-2007, 01:45
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
este artículo como interesante .
Gracias por la aportación .

De todas formas, veo más factible la opción de Ir- . Es más fácil bajar los precios de las cosas que los salarios . Y además más rentable ya que esto estimula la economía, pues con el mismo sueldo puedes comprar más cosas, y no sólo vivienda, sino en general .
Lo de aumentar la productividad ya es otra cosa .

Saludos .


Responder Citando
  #20  
Antiguo 09-feb-2007, 02:20
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
No hace falta aumentar la productividad si se puede abastecer a toda la poblacion. Aumentar la productividad para aumentar excendentes y exportaciones solo sirve para forrar a los empresarios.

No hace falta importar más inmigración, si se pueden ganar la vida en su propio país dignamente, si se redistribuyen mejor las tierras y sus recursos naturales, para crear empresas para autoabastecerse, y no para forrar a los 4 acaparadores sinverguenzas.

No hace falta abaratar salarios, no hace falta trabajar más horas. No hace falta meter más mujeres a trabajar, con solo 4 meses de baja maternal para maximizar beneficios a los patronos.

Blanchart pide actuar rápido a través de un acuerdo entre los agentes sociales, pero esto requiere una intensa labor negociadora y confianza. Agentes sociales vendidos, lideres del socialismo obrero vendidos. Desmantelar más logros sociales rebajando salarios es facil, dado que las juventudes solo actuan masivamente cuando están en la opo oportunistamente, con el apoyo de determinadas fuerzas mediaticas que saben magnificar el ruido con eficacia, solo cuando conviene.

Pero es al revés.

Hay tecnologia suficiente para rebajar las horas de trabajo, para fabricar la misma cantidad de productos y abastecer a la población igualmente, claro que los empresarios voraces no tendrían el mismo margen de beneficios. ¿Pero para qué quieren más beneficios de los que ganarían igualmente? Es ese cambio de mentalidad la que ha de servir para frenar el calentamiento global. De lo contrario, la codicia romperá el saco.

Reducir las horas de trabajo diarias. Internacionalizar los logros sociales a los paises tercermundistas para que no tengan necesidad de emigrar, explotando sus propios recursos redistribuidos y con la tecnologia actual patrimonio de todos, actualmente acaparados por unos pocos. Frenar los 5 millones de inmigración desesperada e hiperexplotada pa forrar a unos pocos patronos; 5 millones que consumen agua a millones diariamente, contribuyen a rebajar salarios, acaparan todas las infraviviendas más chungas, contribuyen a cementar todo el país de tochos en una falsa riqueza futura, y encima no acaban de ser felices al haber tenido que abandonar su hogar de origen.

Es así como se puede lograr abastecer a la población y de todo el mundo, y evitar que nos quedemos sin agua, sin salario, sin trabajo, sin vivienda, mientras los 4 acaparadores de siempre se forran a nuestra costa y la todos, tanto aquí como en el tercermundo, con esa religión que solo habla de competitividad, productividad, moderación salarial, flexibilidad laboral y 1000 salvajadas más.

La fórmula está en legislar contra la acaparación especulativa de bienes básicos: como la vivienda, como las procesadoras de alimentos, de medicinas... Si la vivienda es asequible, ya no hará falta trabajar tantas horas al dia, y no como ahora que es al revés, cuando todos los pepitos tienden a pedir hacer más y más horas extras y pluriempleandosese por 4 tochos, cuando la vida son solo 4 días, que hay que saberlos vivir dignamente sin dejarse estrujar por 4 sinverguenzas codiciosos y vorazmente enfermos.

Las madres tienen que dejar sus hijos a sus 16 semanas de vida en las guarderías, guardaos, por que la legislación obliga a trabajar para el patrono a la 17 semana, y ella empujada con ganas incomprensibles, por que tiene que pagar la hipoteca o el alquiler.

Las empresas energeticas no pueden estar acaparadas por quienes tienen más millones, privatizadas por delegados anticonstitucionalistas antidemocratas financiados anonimamente bajo mano impunemente, cuando su negocio no está en ofrecer un buen servicio, sino que ganan más dinero cuanto más energia se consume. Vease la perversión de los antisistema ultraliberales: Cuantos más wattios gastas, más sube la factura electrica, y más dinero ganan. Cuantos más litros de gasolina gastas, más sube la factura petrolera, y más dinero ganan.

Es al revés.

Las empresas energéticas no pueden estar en manos de voraces acaparadores que solo les mueve lucrarse a costa de todos rapidamente sin importarles el mañana. Las empresas pescadoras no pueden estar en manos de fondos de inversión especulativos con gerentes regidos por objetivos sin regulación ni control alguno, porque esquilman los mares y luego se van a hacer daño a otro sitio, sin importarles el mañana.

Es necesario crear partidos antiacaparacion de bienes básicos around the world. Si no el mundo se va a la porra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trichet
En 1971 trabajó como inspector de finanzas. En 1973 fue consejero técnico del Elíseo, bajo mandato de Valéry Giscard d'Estaing (el de la euroconstitu ultraliberal), en materia de industria, energía, investigación y macroeconomía. En 1986 fue director de economía, finanzas y privatización del gabinete de Édouard Balladur, hasta ser designado en 1987 Director del Tesoro Público. En 1998 es nombrado miembro del consejo de gobernadores del BCE. En 1992 fue elegido presidente del Comité Monetario Europeo, y ha sido presidente del consejo de política monetaria del Banco de Francia, institución de la cual se convertiría en director en 1993. El 18 de junio de 2003 es absuelto por el tribunal correccional francés del llamado affaire du crédit Lyonnais (caso crédit Lyonnaise) tras haber sido acusado de falsificación contable durante el periodo 1990-1991. El 1 de noviembre de 2003 se convierte en gobernador del Banco Central Europeo (BCE) [1] sucediendo al que había sido su primer gobernador desde el 1 de junio de 1998, Wim Duisenberg, lo que satisfizo las aspiraciones francesas de tener un candidato de esa nacionalidad. También ha presidido el Club de París entre 1985 y 1993 y pertenece al exclusivo club Le Siècle.

Y cuando digo a la porra, me temo que quiero decir: a la porra.

http://elastico.net/archives/2006/01/why_we_fight.html

General and President Dwight Eisenhower: "Debemos permanecer vigilantes contra el aumento injustificado, ya sea deseado o no deseado, de la influencia que ejerce el complejo industrial militar-energetico-ladrillero-mediático".


Última edición por >> 47 <<; 09-feb-2007 a las 02:34


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Banco de España admite que la subida del IVA traerá "dificultades" asqueado Burbuja Inmobiliaria 5 19-ene-2010 20:38
"El Plan de Obama será un fracaso, traerá el colapso del dólar y la quiebra de EEUU" Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 5 10-feb-2009 18:04
Greenspan afirma que el pinchazo inmobiliario hace a España "más vulnerable a la cris Tyrelfus Burbuja Inmobiliaria 0 06-abr-2008 18:28
Más datos negativos para el sector inmobiliario Farias Burbuja Inmobiliaria 1 02-feb-2008 20:17
Sin miedo al pinchazo inmobiliario MNSV Burbuja Inmobiliaria 7 12-ago-2006 11:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:33.