Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Renfe ya vende billetes del AVE a subasta con descuentos de hasta un 70%
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:27
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.439
Gracias: 7.201
15.596 Agradecimientos de 5.683 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El sistema fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros.
¡Nos hemos gastado billones de pesetas de todos para que los viajeros usen al AVE a precios de Ryanair!
¡Guillotina más dimisión para Pepinyo!

Renfe puso este miércoles en marcha su nuevo modelo de venta de billetes del AVE mediante un sistema de subasta que, según informó la operadora, permitirá lograr descuentos de hasta el 70% en el precio de las plazas.
Se trata del denominado revenue management, un sistema de comercialización similar al que ya emplean las compañías aéreas, que fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros que registre.
La operadora ha comenzado a utilizar hoy en pruebas este sistema de venta en el AVE a Barcelona, con la previsión de extenderlo a la comercialización del AVE a Sevilla el próximo mes de noviembre.

Operativo a partir de 2012

Su objetivo es que a lo largo de 2012 esté plenamente operativo para todas las líneas AVE lo que, según aseguró Renfe en un comunicado, le permitirá introducir "importantes novedades en su estrategia comercial".
La puesta en marcha del nuevo método de venta permite a la compañía ferroviaria ampliar su horquilla de descuentos, que pasan de cuatro a cinco, elevando al rebaja máxima desde el 60% hasta el 70%.
En concreto, Renfe ofrece descuentos del 30% y el 40% (denominados 'Estrella') para compras realizadas con antelación, y rebajas 'Web' del 50%, el 60% y el 70% para los billetes que se adquieran por Internet. Además, se mantiene la rebaja del 50% para las compras de las cuatro plazas de mesa del AVE.
La implantación de este sistema se enmarca en el plan estratégico de Renfe 2010-2012. Su objetivo es atraer más viajeros hacia el ferrocarril, mejorar la ocupación media de los trenes (que actualmente se sitúa en una media del 65% en los AVE) y mejorar sus ingresos.
Para la puesta en marcha del nuevo modelo de venta, Renfe ha adquirido un 'software' denominado Appia a la empresa canadiense Expretio. Su instalación en el sistema de información, reserva y venta de billetes de la compañía se ha encargado a Accenture.

Renfe ya vende billetes del AVE a subasta con descuentos de hasta un 70% - elEconomista.es
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.


Última edición por dabuti; 05-oct-2011 a las 15:31
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:28
Avatar de tomac
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2009
Mensajes: 563
Gracias: 58
416 Agradecimientos de 140 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Da igual, se ponga lo que se ponga es una ruina para todos os españoles que somos quienes lo mantenemos. Un servicio para ricos subvencionado por todos los pobres.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:48
Avatar de cocinerobasura
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2010
Ubicación: Ciudad Condal
Mensajes: 2.387
Gracias: 2.829
1.824 Agradecimientos de 751 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estoy mirando viajes para ir un fin de semana a Madrid para 3 personas, por el momento sale mas económico ir en coche.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a cocinerobasura por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:51
Avatar de SAMPLERKING
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-julio-2011
Ubicación: AL OTRO LADO DEL RIO
Mensajes: 840
Gracias: 35
544 Agradecimientos de 235 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pillo sitio en el hilo eso sí en clase Preferente......
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:52
Avatar de contraser
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2008
Mensajes: 286
Gracias: 14
112 Agradecimientos de 53 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dabuti Ver Mensaje
El sistema fija el precio de cada billete en función de la demanda de viajeros.
¡Nos hemos gastado billones de pesetas de todos para que los viajeros usen al AVE a precios de Ryanair!
¡Guillotina más dimisión para Pepinyo!

creo que estas muy confundido..

ojala seán precio de rynair y cualquier ciudadano pueda usarlos.

¿mejor que paguemos entre todos su construccion etc, y solo lo puedan usar los ricos? eso es subvencionar a los ricos.
Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a contraser por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:53
Avatar de Zparo reincidente
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2011
Mensajes: 3.512
Gracias: 913
3.329 Agradecimientos de 1.057 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PUES YA LO PUEDEN IR HACIENDO EN LO QUE NO SON AVE Y VAN VACIOS,por ejemplo los talgo
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Zparo reincidente por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:56
Avatar de Sebas
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2010
Ubicación: Esperando los disturbios que no llegan
Mensajes: 1.425
Gracias: 395
444 Agradecimientos de 268 mensajes
Ignorar usuario para siempre
por favor, no te metas con el bachiller, con sus conocimientos hace lo que puede y la culpa la tenemos nosotros por permitirlo
__________________

En cada problema hay una oportunidad encubierta.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:57
Avatar de Eurin
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2011
Mensajes: 522
Gracias: 158
567 Agradecimientos de 227 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya hace tiempo que lo vienen haciendo, empezaron con las mesas de 4 plazas. La rebaja no es significativa.
La oferta mas rentable es la de 32€ (ida) si lo compras via web y con meses de antelacion.
Cualquiero otro parecido con un descuento, es pura coincidencia

Por romper una lanza a favor del AVE, dire que es rapido, comodo y la idea es que enlace todas las capitales de provincia.
Su PERO es que es muy caro y no dejan los Alvia como alternativa economica como han existido siempre.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 15:58
Avatar de Riboche II
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2008
Mensajes: 2.485
Gracias: 2.093
2.182 Agradecimientos de 818 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pareceis lelos, criticando por criticar. Esta politica tarifaria hacia falta en RENFE como el comer. Si a 10 minutos de la salida de un AVE a BCN hay que despachar las plazas vacias a 15€ pues se hace, todo con el objetivo de llenar los trenes al maximo posible.

Si lo aplican de manera efectiva, todos saldremos ganando.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Riboche II por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 05-oct-2011, 16:00
Avatar de Pinchazo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 5.066
Gracias: 436
4.627 Agradecimientos de 1.790 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si por mí fuera, metería trenes el doble de largo y con vagones especiales con formato "metro" para meter más gente, aunque sea de pie, para poner el billete a precio de regional (obviamente nadie montaría en esos vagones para hacer un trayecto de 2 horas).
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
subasta de inmuebles con hasta el 40$ de descuentos... casas de cajamadrís... porreta Burbuja Inmobiliaria 27 11-ago-2010 16:02
Caja Madrid subasta 116 pisos con descuentos de hasta el 40% David_ Burbuja Inmobiliaria 22 01-sep-2009 14:54
Descuentos de hasta el 43,5% en una subasta de viviendas por Internet Rocket Burbuja Inmobiliaria 7 02-feb-2009 18:06
CB Richard Ellis subasta 136 vivienda con descuentos hasta el 47% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 9 02-dic-2008 21:51
Segunda subasta de viviendas a la baja de Tullipp con descuentos hasta 30% anOnimO Burbuja Inmobiliaria 10 09-may-2008 16:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0