Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > De Rodrigo Rato, familia, testaferros, ladrillos y otras hierbas
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 18:50
Avatar de Ciudadan@s de Espartinas
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Mensajes: 1.509
Gracias: 6.432
15.201 Agradecimientos de 3.047 mensajes
Ignorar usuario para siempre
--------------

Última edición por Ciudadan@s de Espartinas; 18-oct-2011 a las 22:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 18:52
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.955
Gracias: 615
2.960 Agradecimientos de 1.431 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si en las democracias no tuviesen cabida los ricos, ¿de que ibais a vivir los pobres?

Pensad con la cabeza, cojones.
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 18:56
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.453
Gracias: 7.188
5.302 Agradecimientos de 2.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Gracias de nuevo Ciudadanos.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1

Última edición por sirpask; 04-oct-2011 a las 19:18
Estos 2 usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 18:59
Avatar de Exor
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2010
Mensajes: 1.337
Gracias: 15.152
1.560 Agradecimientos de 562 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Cadena Rato - Wikipedia, la enciclopedia libre
Estos 4 usuarios dan las gracias a Exor por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 19:07
Avatar de tunante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-julio-2006
Mensajes: 1.787
Gracias: 810
2.831 Agradecimientos de 774 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Hum, curioso.

Ramón Rato

Compra el 80% del Banco de Siero, al que renombró Banco del Norte, crea el Banco Murciano y los de Siero en Ginebra y Amberes. Compra una emisora de Radio en Toledo, lo que refunda en 1947 en la "Cadena Rato", un canal de radio que llegó a ser la Rueda de cadenas Rato. El 2 de abril vendió 63 de las 72 emisoras de radio que poseía a la ONCE por cinco mil millones de pesetas.

En 1967 ejecuta un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas a Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco quince días después se le embarga el banco y fue encarcelado por tres años y multado con 176 millones de pesetas por sacar dinero a Suiza lo que entonces estaba penado. Litigó contra el Estado recuperando las propiedades embargadas. Murió en septiembre de 1998 con 91 años. Su hijo, Rodrigo Rato, fue director del Fondo Monetario Internacional hasta el verano de 2007.
Ramón Rato - Wikipedia, la enciclopedia libre
Estos 8 usuarios dan las gracias a tunante por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 19:24
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.453
Gracias: 7.188
5.302 Agradecimientos de 2.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que raro no me cuadra nada...

Iniciado por tunante Ver Mensaje
Hum, curioso.

Ramón Rato
...

En 1967 ejecuta un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas a Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco quince días después se le embarga el banco y fue encarcelado por tres años y multado con 176 millones de pesetas por sacar dinero a Suiza lo que entonces estaba penado. Litigó contra el Estado recuperando las propiedades embargadas. Murió en septiembre de 1998 con 91 años. Su hijo, Rodrigo Rato, fue director del Fondo Monetario Internacional hasta el verano de 2007.
Ramón Rato - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿El litigio lo ganaria estando ya muerto Franco?, ¿militar en un partido fundado por seguidores de Franco cuando este ha encarcelado a tu padre?
¿A esto se le llama deuda historica? ...

Solo sé que no se nada. :/
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1
Estos usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 20:05
Avatar de lasoziedad
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2010
Mensajes: 4.309
Gracias: 5.922
4.571 Agradecimientos de 1.757 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Chamuca Ver Mensaje
Si en las democracias no tuviesen cabida los ricos, ¿de que ibais a vivir los pobres?

Pensad con la cabeza, cojones.

me parece estupendo mientras no nos aplique sus "milagro economico" que nos ha llevado al guano absoluto.

En el FMI y Cajamadrid lo hizo de lujo tambien.

Todo un ejperto.
__________________

Hay que decirlo mas...

Instalando Democracia 2.0 ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 31%”

"El esclavo está legitimado para matar a su amo si con eso consigue su libertad."
Estos 2 usuarios dan las gracias a lasoziedad por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 20:19
Avatar de scytal
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2011
Mensajes: 453
Gracias: 1.457
520 Agradecimientos de 206 mensajes
Ignorar usuario para siempre
D. RAMÓN DE RATO RODRÍGUEZ -SAN PEDRO
El Padre del Clan

Nace en Gijón allá por mi 1907, más o menos.

Heredero de una importante fortuna, procedente en parte de su abuelo Faustino Rodríguez-San Pedro -alcalde digital de Madrid en 1890 y ministro de Fomento del revolucionario Antonio Maura en 1903- y en parte de su matrimonio con una hija de los Figaredo de Gijón.

El caso es que estudió Derecho en El Escorial, se licenció en leyes, ejerció durante algunos años de juez e ingresó muy joven en la Academia de Jurisprudencia, tras ampliar estudios en Munich y recorrer Europa en los años 30. Volvió ciertamente impresionado. Tanto que aquellas experiencias quedaron plasmadas en varios libros: Vagabundo bajo la luna: rápida visión de Europa y sus problemas (1935), Una generación a la intemperie: perfil juvenil de Europa (1936). En estos dos libros le da por defender de manera entusiasta la Alemania Nazi. En fin cosas de la edad.

Durante la Guerra Civil, como estaba previsto, le dió por apoyar a los golpistas -también cosas de la edad - y se integró con fervor y devoción en el equipo de propaganda del Generalísimo Franco . En sus ratos de ocio fundó el Círculo Cultural Ramiro Ledesma Ramos . También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén, también de marcado talante ultra centrista.

Participa en la fundación de Radio Nacional y ayudó a Manuel Aznar, el abuelo de SE, a reactivar la cadena Ser. Terminada la guerra, dejó la política para dedicarse de lleno a las empresas familiares y ganar algún dinerillo.

En 1941, comienza a darse cuenta que el dinero llama al dinero y nuestro D. Ramón adquirió gracias a la magnanimidad del todopoderoso Generalísimo Radio Toledo. Fue la primera emisora de lo que en pocos años se convertiría en la Cadena Rato, uno de los más importantes grupos privados de la radio española de todos los tiempos.

Pero no todo iban a ser alegrías : Fue condenado el 17.2.1967 por el juzgado Especial de Delitos Monetarios, expediente 17, a tres años de cárcel y dos multas de un total de 176 millones de pesetas por evadir dinero español a Suiza. Junto a él fueron igualmente condenados Ramón Rato Figaredo - hermanisimo- a dos años de cárcel y 44 millones de pesetas, Faustino Rato Rodríguez San Pedro ‑tío de Rodrigo por parte paterna‑ a una multa de cinco millones por cómplice, Ignacio Gutiérrez Ovejero, a una multa de 400.000 pesetas, Francisco Bengoechea Llorente, a una multa de 200.000 pesetas, y Emilio Señorena García, a una multa de 300.000 pesetas. En cualquier caso, la sentencia firme del juzgado Especial de Delitos Monetarios establecía que Ramón Rato creó una «organización clandestina» en Madrid con la finalidad de evadir dinero y divisas a Suiza bajo la cobertura del Banco de Siero, propiedad del patriarca de los Rato. Para ello, fundó una sucursal de su banco en Ginebra bajo el nombre de Banque Siero. La policía descubrió que a través del Banco Siero «se extrajeron un total de 70 millones de pesetas de España que fueron depositadas en diferentes bancos suizos» (Diario 16, 17.3.1997).

Pasan los años y la cárcel, los chicos están ya criados y decide o deciden- depende como se quiera ver- vender su imperio radiofónico: total 66 emisoras que son compradas por la ONCE en 1990 por unos 5.000 milloncejos de pesetas.

Su chalé al final de la playa de San Lorenzo, en Gijón, fue su mejor refugio. Hoy está en fase de reciclaje. El negocio es el negocio. Y los casinos están al acecho. Falleció el 27 de septiembre de 1998 en Madrid

EL CLAN RATO-FIGAREDO-SALAZAR SIMPSON
MARÍA ÁNGELES RATO FIGAREDO
Hermana. Participa del entramado empresarial de la familia en sociedades como Antigüedades Salamanca, Hispánica Arte, Oriente Express importaciones y Azca Arte, dedicadas a la importación y exportación de objetos de arte.

MARÍA ÁNGELES ALARCO CANOSA ( GELA )
Esposa. Es administradora de la sociedad Oriente Express Importaciones.Además ocupa puestos de responsabilidad en empresas como Aguas de Fuensanta, Grupo Alimentario Exclusivas, Explotaciones Carabaña y Rodanman Gestión 3.

RAMÓN RATO FIGAREDO
Hermanisimo del primogénito . Dirige el más de medio centenar de empresas de los Rato Figaredo . Dará que hablar

FELICIDAD SALAZAR-SIMPSON BOS ( ICHU )
Cuñada. Casada con su hermano Ramón. Participa en el negocio de la familia en diferentes sociedades inmobiliarias. Presidenta de la pintoresca Fundación Padre Arrupe

LUIS ALBERTO SALAZAR-SIMPSON BOS
Hermano de Felicidad Salazar-Simpson Bos. El presidente de Auna (Amena, Retevisión, Eresmas y Auna Cable), participa como socio en varias empresas de la familia, como Simpson, Euro Inversiones Agrarias y Constructora e Inmobiliaria Urbanizadora Vasco-Aragonesa.

JOSÉ FRANCISCO DE LA ROSA ALEMANY
Cuñado de Rodrigo Rato. Casado con su hermana Mª Ángeles. Primo del empresario Javier de la Rosa. Preside cinco empresas familiares y es vicepresidente y consejero delegado en otras tantas. También actúa como administrador único en otras ocho empresas de los Rato Figaredo.

ANTONIO DE LA ROSA ALEMANY
Hermano de José Francisco y por tanto, concuñado del susodicho Rodrigo. Por pura casualidad y sin que ni el propio interesado se lo puede imaginar, ha sido reelegido como Consejero del Tribunal de Cuentas. Frenó la investigación al optimizador fiscal y ministro Piqué por la condonación del crédito concedido a Ercros. Este fue aprobado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, cuyo responsable era Rato.

PATRICIA RATO

Sobrina. Patricia es hija de Ramón y Felicidad y quizá uno de los miembros de la saga más conocida debido a su matrimonio con el torero Juan Antonio Ruíz, Espartaco.

ROSARIO BLANCO (FIGAREDO)

Prima de la madre. Recientemente, el Supremo confirmó la sentencia por la que se reconoce a ésta como hija legítima de Alfredo Figaredo, tío abuelo del ministro. Enfermera jubilada, es hija de una criada. Tras dar a luz, ingresó en un convento y fue separada de su hija.



OTROS COLABORADORES Y AMIGOS :

ü Luis Ángel Pérez Marcelino . Abogado madrileño, presente en al menos 9 de las empresas de los Rato.

ü José Fernández del Río Fernández . Administrador único de Cartera del Norte.

ü Ana María Pérez Campoamor . Presidenta de Constructora Alonso Rato,

ü Santiago Cobo Cobo: Empresario hotelero gaditano y ex presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, está casado con Teófila Martínez, presidenta del PP de Andalucía. Amigo de Rodrigo, es apoderado de Viajes Ibermar desde mayo de 2000.

ü Jesús Serafín Pérez Díaz: presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo. Socio principalmente en los negocios de explotación y comercialización de bebidas.

ü Miguel Ángel Montero Quevedo

ü José María Fernández del Río Fernández

ü Gonzalo Martín Borregón y García de la Chica

ü Javier Calvo Zabalgoitia

ü familia Pérez Campoamor

ü Luis Angel Pérez Marcelino

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA ( CON PERDÓN ) : UNA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO INCREMENTA LA FAMILIA DE RODRIGO $ RATO

Se llama Rosario Blanco, es una enfermera jubilada que vive en Alicante y ya es de pleno derecho la nueva familiar (tía abuela) de Rodrigo $ Rato, después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso de casación presentado por los abogados de la familia Figaredo.

El Supremo ha ratificado por tanto la decisión de la Audiencia de Oviedo de declarar a Rosario hija de Alfredo Figaredo Herrero, patriarca de la familia y hermano de la madre del actual vicepresidente del Gobierno. Según la sentencia, la madre de Rosario Presentación Blanco, una joven humilde de la cuenca minera asturiana llego a Oviedo en los años treinta para ganarse la vida sirviendo en alguna casa. Tras quedarse embarazada, ingresó monja y dio a luz a su hija Rosario, de la que fue separada. El procedimiento ha sido largo y ha implicado la exhumación del cadáver de Alfredo Figaredo, enterrado en el cementerio de Oviedo desde 1954. Las pruebas de ADN practicadas por los expertos del Instituto Nacional de Toxicología -en dos ocasiones- revelaron la casi absoluta seguridad de que Alfredo Figaredo era el padre de Rosario, debido a la similitud entre la secuencia genética del fallecido y la de Rosario, pese a las alegaciones de los abogados que insinuaban los antecedentes de "esterilidad e impotencia".El propio Rodrigo Rato tuvo que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla, donde negó conocer a Rosario Blanco ni que en su familia se hablara de tan clandestina historia.

La joven Rosario Blanco creció en Asturias en varias casas de familias adineradas, incluso llegaron a llamarla Pepita Castro, con el apellido del matrimonio que la acogió y finalmente pudo conocer a su madre, monja de clausura hasta que falleció.

Rosario Blanco (o Figaredo ya) es hoy una mujer jubilada, casada y con un hijo, Vicente, que acaba de recuperar su apellido. La sentencia del Supremo abre las puertas también para que pueda reclamar su parte del patrimonio familiar de los Figaredo, ya que su padre murió sin hijos conocidos y la esposa falleció en 1988.

Ramon de Rato : El Padre del Clan
Estos 5 usuarios dan las gracias a scytal por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 20:36
Avatar de machetazo
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2011
Mensajes: 377
Gracias: 13
246 Agradecimientos de 108 mensajes
Ignorar usuario para siempre
brutal el hilo, delicioso
__________________

Retornando al Ayuntamiento, la multitud acusó al alcalde Jacques de Flesselles de traición, quien recibió un balazo que lo mató.
Su cabeza fue cortada y exhibida en la ciudad clavada en una pica, naciendo desde entonces la costumbre de pasear en una pica las cabezas de los decapitados, lo que se volvió muy común durante la Revolución.
Estos usuarios dan las gracias a machetazo por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 20:57
Avatar de sanchedo1
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2010
Ubicación: En el sur que tanto odian algunos...
Mensajes: 51
Gracias: 435
94 Agradecimientos de 32 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y no nos olvidemos de su mayor logro para las grandes empresas, el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que estas empresas se desgravan del impuesto de sociedades por presentar proyectos de I+D+i de dudosa utilidad...
Estos 4 usuarios dan las gracias a sanchedo1 por su mensaje:
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De los testaferros malayos, el cura, la Duquesa de Alba, Khashoggi, Aznar y otra hierbas Ciudadan@s de Espartinas Burbuja Inmobiliaria 1 29-sep-2011 10:18
Rodrigo rato sobre la vivienda javi1984 Burbuja Inmobiliaria 32 20-abr-2010 22:47
El Santander ficha a Rodrigo Rato Arkhan Burbuja Inmobiliaria 4 11-ene-2008 14:01
Rodrigo Rato deja el FMI Disidente Burbuja Inmobiliaria 32 29-jun-2007 00:11
Rodrigo Rato dixit Pavement Burbuja Inmobiliaria 1 16-sep-2006 22:36


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0