Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Crisis: Trabajo achaca parte del alza del paro a los recortes de las comunidades y ayuntamientos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:03
Avatar de Pijus Magnificus
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-abril-2010
Ubicación: Sentado frente al ordenador
Mensajes: 903
Gracias: 591
788 Agradecimientos de 291 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya hay que tener la cara dura. No se como aun puede haber gente que se trague las excusas del gobierno

Trabajo achaca parte del alza del paro a los recortes de las comunidades y ayuntamientos | Economa | elmundo.es

Los secretarios de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y de Seguridad Social, Octavio Granado, achacaron parte de la subida del paro y de la caída de afiliación de septiembre a los "duros" e "intensos" ajustes que comunidades y ayuntamientos están haciendo en materia sanitaria y de educación.

Ambos hicieron esta afirmación en la rueda de prensa conjunta para valorar los datos de paro de septiembre (aumentó en 95.817 personas, hasta los 4.226.744) y de afiliación (cayó de media en 64.956 personas, hasta los 17.435.562 ocupados). Se trata de la mayor subida en un mes de septiembre en 15 años.

Según Rodríguez, de los casi 96.000 parados registrados en el mes pasado, 15.200 -el 16%- han sido dentro de las plantillas que las comunidades y los ayuntamientos tienen para prestar servicios sociales, sanitarios y de educación.

Al respecto, Granado precisó que de las cerca de 65.000 afiliaciones perdidas en septiembre 20.000 fueron en las administraciones territoriales y municipales, 20.000 en el sector sanitario y unos 15.000 fueron docentes no contratados.

Según Granado, es la primera vez que un curso se inicia con menos profesores que en el año anterior.

Por ello, el secretario de Estado de la Seguridad Social concluyó que el sector público ha tomado el relevo de la construcción en materia de ajuste de empleo.

Sobre este asunto Mari Luz Rodríguez afirmó que nadie duda que hay que hacer políticas de consolidación fiscal y de austeridad, pero advirtió de que también es verdad que el rápido ajuste que se está produciendo en algunas comunidades y ayuntamientos "están perjudicando al empleo y la calidad de vida de los ciudadanos".

Preguntados si estas reducciones de plantillas públicas se están concentrando en las comunidades gobernadas por el PP, Granado dijo que no tienen esos datos.

"No creo que quepa meter en un mismo saco a todas las comunidades gobernadas por el PP, pero evidentemente algunas de ellas están empezando a notar en sus afiliaciones sus recortes en la sanidad o la educación", aseguró Granado.

Otra de las causas que explica para Mari Luz Rodríguez el "mal", "duro" y "difícil" dato del paro es el final de la campaña de contrataciones de verano.

En el sector servicios el paro subió en 74.590 personas, lo que supone cerca del 80% del desempleo total registrado en el mes, resaltó la secretaria de Estado de Empleo.

El tercer factor que enumeró Rodríguez para explicar el alza fue que ha aumentado en 18.986 personas (el 1,06 % más) el desempleo en colectivo sin empleo anterior.
__________________

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Gandhi


Tras ver él último recibo de luz de mi negocio, ya no le tengo miedo a la oscuridad, ahora le tengo miedo a la luz!!!
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pijus Magnificus por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:07
Avatar de etsai
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-octubre-2010
Mensajes: 3.739
Gracias: 15.668
7.658 Agradecimientos de 2.041 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo achaca a los recortes de las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP, of course
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:08
Avatar de tomac
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2009
Mensajes: 563
Gracias: 58
416 Agradecimientos de 140 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La culpa es del PP camaradas!, lo veis! Si el PP gana las elecciones aún habrá mas paro!

Nos toman por tontos....
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:09
Avatar de LADRILLISTA
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 3.028
Gracias: 2.182
3.554 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La culpa de todo siempre la tiene otro.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:13
Avatar de Pijus Magnificus
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-abril-2010
Ubicación: Sentado frente al ordenador
Mensajes: 903
Gracias: 591
788 Agradecimientos de 291 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero lo malo es que aún así, habrá al menos 5 o 6 millones de españolitos que les voten
__________________

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Gandhi


Tras ver él último recibo de luz de mi negocio, ya no le tengo miedo a la oscuridad, ahora le tengo miedo a la luz!!!
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:14
Avatar de nora
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2010
Mensajes: 2.852
Gracias: 3.679
4.988 Agradecimientos de 1.644 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desde luego que no es excusa y que echarle la culpa a otros está muy feo.

Pero coñe, creeis que las no renovaciones en el sector público no aumentan el paro?
__________________

" Todo país en el que la separación de poderes no esté establecida y los derechos de los ciudadanos no estén garantizados no tiene Constitución"
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:20
Avatar de Charlatan
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 15-junio-2011
Mensajes: 1.180
Gracias: 153
710 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
que alguien ponga las estadisticas de los funcionarios en los años de psoe...eso si es el pleno enchufe(digo empleo)
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 12:21
Avatar de azazeldos
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2010
Ubicación: sevilla
Mensajes: 891
Gracias: 22
425 Agradecimientos de 226 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo no tengo la culpa, hay más paro porque alguien a despedido a alguien
[ironic mode off]
__________________

"mucha gente de la calle contrataba/compraba de la misma manera que compraban acciones y, como ganaban, decían ser expertos inversore"

"Ninguna caja española ha cerrado un año en pérdidas a no ser que haya sido intervenida de forma previa por Banco de España." :O
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2011, 21:55
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.683
Gracias: 5.825
8.601 Agradecimientos de 3.798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Uno de los tipex que estaba usando este desgobierno para maquillar el paro real que hay en España, era crear puestos artificiales en el sector publico, que se pagan con deuda pues no hay dinero y el de detrás que se haga cargo del marrón. El desgobierno usaba los gobiernos locales y autonomicos para maquillar el desempleo con contrataciones artificiales que ahora se están reajustando, y eso que todavía queda mucho por reajustar en las empresas publicas de la adm central y la adm central donde hay toda una agencia de colocación de hamijos.


Todos esos puestos no son sostenibles y hay que ajustar las adm publicas a los recursos existentes, eso es algo que debieron hacer los anteriores administradores en vez de dejar un pufo a los nuevos gestores.

Este desgobierno es realmente infame
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alza de la morosidad en las comunidades de vecinos. Urederra Burbuja Inmobiliaria 46 25-ago-2010 18:58
El Gobierno no compartirá el alza del IVA con las comunidades autónomas Samzer Burbuja Inmobiliaria 6 16-mar-2010 10:21
Bibiana Aído achaca parte del fracaso económico a no haber contado con las mujeres Kaufmann Burbuja Inmobiliaria 33 13-dic-2009 23:39
Salgado achaca la subida del paro a la 'estacionalidad' Fondero Burbuja Inmobiliaria 5 02-sep-2009 15:06
La promoción de obra pública cae un 15% en comunidades y ayuntamientos maquiabelo Burbuja Inmobiliaria 3 29-nov-2007 12:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0