Burbuja.info - Foro de economía > > > España lidera las listas de países desarrollados corruptos, por índice CPI
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-feb-2007, 14:05
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
El CPI (Corruption Perceptions Index). Se trata de una puntuación de confianza que va de la escala de 0 a 10. España tiene un 6,8. La mejor puntuación la tienen los países escandinavos, y la peor países de la África Negra, la perla de Irak, etc., como era de esperar.


Fuente: http://www.transparency.org/news_roo...2006/cpi_table


España está en 23º lugar. Aunque parezca buena posición, sólo los superan en corrupción del mundo desarrollado Israel, y nuestros coleguillas angelitos mediterráneos (Grecia, Italia y Portugal). Estamos por encima de USA, con la que ha caído allí con la ilegal guerra de Irak, el escándalo de Enron, etc, etc. y a nivel de paraísos fiscales de hecho o de derecho, como Macao, Malta, o Barbados, o de una república ex-soviética, como Estonia.

La nota en 2005 fue algo superior (7,0)


¿Qué os parece?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-feb-2007, 14:13
ExplotaBurbujaExplota! ExplotaBurbujaExplota! está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2005
Mensajes: 809
Gracias: 395
829 Agradecimientos de 243 mensajes
Italia y Portugal están peor, pero vaya tela.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-feb-2007, 14:14
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.700
Gracias: 4.480
28.577 Agradecimientos de 7.345 mensajes
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<h3>Que somos unos pardillos de la corrupción comparados con los italianos </h3>

<hr>
</body>
</html>

Última edición por pacomer; 05-feb-2007 a las 14:20


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-feb-2007, 14:34
krako krako está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.596
Gracias: 1.069
2.589 Agradecimientos de 840 mensajes
Iniciado por pacomer
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<h3>Que somos unos pardillos de la corrupción comparados con los italianos </h3>

<hr>
</body>
</html>

Bueno, yo creo que no tan pardillos. Aquí la "cosa nostra" de la corrupción inmobiliaria no tiene parangón con nada en el resto del mundo "civilizado".


Responder Citando
  #5  
Antiguo 05-feb-2007, 14:52
rory rory está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2006
Mensajes: 5.673
Gracias: 3.464
3.268 Agradecimientos de 1.490 mensajes
Es verdad. En Italia la corrupción es una forma de vida, algo ya institucionalizado. Aquí, creo yo, todavía estamos en la fase de incredulidad, enojo e indignación.
Pero ya nos acostumbraremos...


Responder Citando
  #6  
Antiguo 05-feb-2007, 15:07
tejoncio tejoncio está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 4.375
Gracias: 5.312
4.829 Agradecimientos de 1.440 mensajes
nada, nada!!!
aqui SI somos lideres!!!
y mas q lo vamos a ser, oye!!!
SPAIN IT´S DIFFERENT!!!!


Responder Citando
  #7  
Antiguo 05-feb-2007, 17:26
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Hacienda exige a los bancos datos de movimientos con billetes de 500
C. Cuesta / E. S. Mazo. Madrid

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:15


La Agencia Tributaria remite cartas a varios bancos pidiendo información de las operaciones. Hacienda exige los datos cuando la entidad acumula 200 billetes morados en el día y pide identificar a los implicados.


Los avisos de la Agencia Tributaria sobre su deseo de perseguir la pista del dinero negro a través de la persecución de los billetes de 500 euros ya se ha materializado.


Algunos de los bancos nacionales han empezado ya a recibir cartas de “requerimiento de obtención de información por la Inspección Tributaria” sobre el uso de estos billetes, tal y como ha podido saber EXPANSIÓN. Las cartas, que según fuentes del sector bancario se han replicado en distintas entidades en las que Hacienda ha detectado movimientos de moneda aparentemente sospechosos, no escatiman en su listado de peticiones de datos de las entidades bancarias y de sus clientes implicados en las transacciones.

En primer lugar, reclaman “la exhibición” o, incluso la “entrega de copias”, del “diario de caja de las oficinas y las fechas” consultadas por la Inspección, siempre que “el saldo inicial de caja en el día de referencia, en billetes de 500 euros, sea superior a 100.000 euros (200 billetes)”. Es decir, que si en el momento de abrir la entidad hay al menos ese número de billetes morados, la entidad debe enviar, a requerimiento de Hacienda, la información relativa a las distintas transacciones efectuadas, junto con los “arqueos de caja” de ese día y “los anteriores, hasta que el saldo inicial del día no supere la citada cantidad de 100.000 euros en billetes de 500”.

Además, las entidades pueden verse obligadas a dejar a disposición de los inspectores la “justificación contable y documental” de las transacciones cuyo importe individual supere los 10.000 euros, independientemente del valor de los billetes que se hayan utilizado.

Pero quizás uno de los puntos que más polémica ha levantado entre quienes conocen la existencia de esta investigación es aquel en el que la Agencia Tributaria exige la “identidad” de las personas físicas que realizaron las operaciones descritas anteriormente, siempre que sea conocida por el banco. Una identificación que no se saldará con el nombre de los implicados. Los inspectores también reclaman la “cualidad en la que actúan” los clientes, es decir, si lo hacen como titulares o como representantes, empleados o autorizados de otras personas físicas o jurídicas, que igualmente deben ser identificadas.

Las cuentas transitorias y otros instrumentos que hayan podido llegar a ser empleados por los bancos en estos movimientos, así como las cuentas –“con sus veinte dígitos”– a las que se carguen las transacciones, también figuran en la larga lista de exigencias de Hacienda.

Todo ello con el fin de crear una tupida red de información y seguimiento de los billetes de 500 euros. Pero, una red que, según fuentes del sector, difícilmente será gratuita para los bancos, puesto que, como se señala expresamente en las cartas de la Agencia, deberá designarse un “representante” de la entidad financiera que responda a las peticiones de los inspectores en un plazo que oscilará entre los 15 y los veinte días. La celeridad y magnitud de los requerimientos de información ya ha despertado el temor entre algunos de los asesores de los bancos a caer en serias dificultades materiales para poder responder a estas exigencias.
La Agencia recuerda, sin embargo, que, en caso de no designar al denominado representante bancario, sus efectivos podrán presentarse físicamente en la entidad, y que, en caso de detectar una negativa general a la petición de los datos –o que se entreguen de forma “incompleta”–, se sancionará al banco.

La decisión de someter a un severo control a los billetes de 500 euros cuenta con amplio respaldo en Hacienda. Los Técnicos Financieros del Ministerio (Gestha) calificaron, de hecho, la semana pasada, de “alarmante” el incremento del 18% experimentado por la cifra de billetes de 500 euros puestos en circulación durante el pasado año, una cifra que marcó un nuevo récord, alcanzando los 112 millones de unidades, lo que supone el 62% del valor total del efectivo en manos de los españoles, según los últimos datos del Banco de España.

Un millón en menos de una caja de zapatos
Si los protagonistas del cine de serie negra de EEUU hubiesen manejado euros, el típico maletín de negocios cargado de un millón de dólares nunca se habría hecho famoso. Para reunir ese millón en divisa europea basta con una caja de zapatos. Es el argumento que usan los expertos para explicar el boom de los billetes de 500 euros: mucho valor en pequeñas dimensiones, ya que sólo 12 papeles morados suman un millón de las antiguas pesetas, convirtiéndose, siempre según los analistas, en los preferidos por turistas – a los que les gusta viajar con efectivo–, por los españoles que nunca usan la tarjeta de crédito y... por el dinero negro.

Hasta diciembre, los billetes de 500 sumaban 112 millones de unidades, una cifra que no deja de batir récords. De hecho, en 2002 había sólo 12,7 millones, lo que significa que, desde la llegada del euro, los apodados como Bin Laden –porque nadie sabe dónde están o son pocos los que los han visto–, se han multiplicado casi por nueve. En sólo un año, España ha logrado el honor de concentrar el 26,7% de todos los billetes morados que circulan por la zona euro. Los datos del Banco de España también muestran que, a cierre del año pasado, el valor de los Bin Laden ascendía a 55.907 millones. Mientras, el resto de billetes, salvo los de 50 euros, han disminuido en número en el último año y, en la mayoría de los casos, han sido retirados más de los emitidos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 05-feb-2007, 17:32
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
Iniciado por pacomer
<html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<h3>Que somos unos pardillos de la corrupción comparados con los italianos </h3>

<hr>
</body>
</html>

Hombre, es que ellos tienen mucha más tradición y solera. La cosa nostra, la camorra,...


Responder Citando
  #9  
Antiguo 05-feb-2007, 19:13
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Licencia para recalificar bajo mano autenticos secarrales acaparados alrededor de todas las grandes ciudades.

Licencia para financiarse anonimamente.

Licencia para privatizar las empresas más rentables a los amigotes.

Licencia para contratar las empresas para obra publica y servicios, con sobornos grabados en videocámaras, 3% a parte.

Licencia para convertir la ocupación de la acaparación especulativa en delito penal de los que necesitan vivienda, y no de los acaparadores.

Licencia para adjudicar licencias de TDT emisoras y prensa a los amigotes.

Licencia para cambiar a los jueces, fiscales, inspectores de hacienda, medioambiente, de seguridad en el trabajo... inconvenientes.

Licencia para congelar los presupuestos y contratacion de más efectivos a anticorrupcion.

Licencia para no censar los que manejan billetes de 500.

Licencia para incentivar la reinversión bursatil en inmobiliarias, y rebajandoles los impuestos de transmisiones.

Licencia para seguir cobrando 12 años a cuesta de erario público una vez los ciudadanos han dejado de escogerlos.

Licencia para repartirse aguinaldos con pantallas de plasma, o montarse vacaciones solidarias de gorra para los puentes.

Licencia para dejar de transparentar la evolución de los salarios de los nuevos contratados y encima anunciar records de contratacion con toda la pachorra.

Licencia para evitar la supervisión de las cuentas de los partidos desde 2003.

Licencia para importar desde cualquier pais donde se trabaja en condiciones infrahumanas con la complicidad de los sindicatos dóciles y bienpagaos, para facilitar devaluación de logros laborales bajo amenaza de deslocalización.

¿Que donde tendrían los gangsters competencias tan antidemocráticas y opacas para ejercer tanta arbitrariedad con descaro?

¿Os imaginais algun pais donde el máximo responsable se rie del umbral del dolooor de los que picaron ante la dejación de impedir constitucionalmente la especulación entre quienes tienen la máxima responsabilidad de establecer las normas pertinentes, y no pase absolutamente nada, mientras otros monaguillos les ríen el pitorreo en sus propias narizotas?

¿Os imaginais algún pais donde en vez de impedir la acaparación especulativa se ponen a regalar a los que demandan vivienda unas zapatillas "para que caminen y se espabilen", y encima las paguen entre todos?

¿En qué lugar del mundo puede pasar eso?

¿En qué siglo?

¿Cualquier parecido con la realidad es ciencia fícción?

Luego la prensa financiera y generalista gana más dinero en la publicidad de casas de prostitución y análogos patrocinadores, que por el euro que se gastan los lectores para ¿informarse?

Si esto fuese asín, en cualquier lugar del mundo iba a acabar muy mal, ¿o no?

Tanta irresponsabilidad, prepotencia, aplomo y chulería dan miedo, a las reacciones desesperadas en cuanto la crisis se desborde.
De momento ya van a contratar 11.000 fuersas de cheguridad más, y además no sería tan raro que los fuesen a buscar a sudamérica y al africa, y entre los "intelectualmente más jóvenes", como hicieron durante la burbuja japonesa.

Última edición por >> 47 <<; 05-feb-2007 a las 19:18


Responder Citando
  #10  
Antiguo 05-feb-2007, 19:37
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Opinión desde Colombia:

YO, ELECTOR
Por Marco Antonio Valencia
Fecha: 02/05/2007 -
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=100873
El sueño bobo de la democracia es escoger a personas inteligentes, pulcras e idóneas para representar los intereses ciudadanos ante las instancias de poder (llámese Presidencia de la República, Congreso, Gobernación, Alcaldía, Asamblea Departamental y Concejo Municipal).

Es un sueño bobo porque la pura verdad, es que ya muy pocos políticos legislan y gobiernan a favor del interés comunitario.

La percepción que tenemos, es que alcaldes, concejales y diputados legislan para favorecer intereses individuales (familiares), sectoriales y grupos económicos, excluyendo perversamente a la mayoría ciudadana.

La identidad política de grupos ideológicos o partidos políticos es un sueño ya frustrado.
Con el devenir de los tiempos comerciales y el descaro de los contratistas que andan ofreciendo "miti-miti" por un favor de tráfico de influencias políticas ha hecho que la actividad política se desprestigie.

Incluso se habla de la institucionalización del CVY (¿cómo voy yo?), donde el político con estas tres palabritas mágicas pide un "porcentaje" de los dineros públicos si con sus influencia logra que se otorgue el contrato en cuestión.

Y por eso, es que los políticos se vuelven ricos.

Y por eso es cualquier analfabeta quiere ser político.

Y por eso es que el profesional de la política para la mayoría de los ciudadanos es sinónimo de ladrón, corrupto y torcido.

Frente al descaro de los políticos se inventaron las "veedurías ciudadanas", que a la postre, (¡qué lastima!) se volvieron veedurías de bolsillo y son ya un rubro más a tener en cuenta en la repartición del dinero del contrato.

Muchos veedores, me cuentan, son personas en busca de un pedazo de la torta del dinero estatal.

Gente que solo busca con su mano, estirada cual mendigo, "una paladita" o unos pesitos extras, y con mucha indignidad están dispuestas a hacerse los gringos frente a las fechorías de los contratistas y sus aliados, los políticos corruptos.

Lo grave frente a estos fenómenos de la corrupción y delitos de cuello blanco, son la aceptación e indiferencia de estos por parte de la ciudadanía; y la vista gorda de las instancias de control y fiscalización público, frente a los hechos.

Los ciudadanos del común nos volvimos indiferentes frente a los robos institucionalizados de los dineros estatales.

Nos aculillamos para denunciar a las ratas de erario público, y cambiamos los valores ciudadanos por silencios cómplices.

Para muchos contratistas y políticos engendrados en la genética politiquera del tripartidismo (liberales, conservadores e izquierdosos-alternativos) robarle al Estado, a través de un contratico ya no es delito, es un modus vivendi, una tradición con escuela, maestros, tutores, grados, grupos de trabajo y graduación de "mafioso de la política".

Para sanar al país de este cáncer hay que cambiar la forma de pensar de los nuevos y viejos electores. Hay que reconstruir el concepto de ciudadanía, del hombre político y del veedor de los intereses públicos.

Tenemos que aprender a pensar más en el bien común y en los intereses de la comunidad. Tenemos que aprender a ver como algo absolutamente sagrado los dineros públicos. En fin, la tarea de los educadores y medios de comunicación del siglo XXI, en este país sin madre y con padres de la patria tan des-honrados (desacreditados y tan promiscuos), es un reto que no tiene vuelta de hoja: o reeducamos o nos jodemos.

En esta ciudad y en este país nos merecemos otra oportunidad.

Tenemos que aprender a pensar en la comunidad y a elegir gobernantes decentes.

Tenemos que educar para el cambio social y político, y no simplemente aspirar a trabajar con el Estado para llenar los estómagos, volvernos ricos o mafiosos de la política
.

Lo que he puesto en letra pequeña sobre aprender a... suena bonito pero tal como ha empezado al principio es un sueño bobo cuando todo parece podrido por el mismo mal.

Lamentablemente me temo que la solución contra el cancer hoy por hoy sigue siendo cirugía, quimio-radioterapia, o muerte.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los paises desarrollados con menos paro crinugo Burbuja Inmobiliaria 1 12-nov-2009 12:05
Los paises desarrollados con mas tasa de paro crinugo Burbuja Inmobiliaria 1 11-nov-2009 14:32
Los españoles tenemos el CI mas bajo de los paises desarrollados. alfon1 Burbuja Inmobiliaria 176 26-ene-2009 16:31
España mejora en I+D, pero sigue lejos de la media de los países desarrollados Bobojista Burbuja Inmobiliaria 5 27-oct-2008 14:39
'Parálisis' en los países desarrollados: sólo crecerán en 2009 los emergentes David_ Burbuja Inmobiliaria 2 09-oct-2008 18:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.