Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Recopilatorio grafico del 29s
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:30
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Miles de personas salieron ayer a las calles de todo el estado,secundando el llamamiento que a nivel estatal hicieron los sindicatos CGT,CNTySolidaridad Obrera.
Según las localidades, se sumaron a la convocatoria distintos sindicatos territoriales y asambleas del 15 M.La jornada puede ser considerada como exitosa, teniendo en cuenta, que es solo un primer paso hacia una serie de movilizaciones, que se pretenden culmine en la convocatoria de una Huelga General
Man​ifestacion Madrid






Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a sopaajo por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:32
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
[Murcia] Crónica y videos del 29S.
VIDEOS : [29S 2011 Murcia] CNT·AIT y CGT "Jornada de lucha, hacia la Huelga General". - YouTube
VIDEO IMÁGEN FIJA, PLAZA CATEDRAL: [Murcia] Manifestación 29 septiembre CNT-AIT y CGT por la Huelga General. - YouTube

Tras la ocupación por la mañana de la Patronal murciana (CROEM), la Jornada de Lucha parecía prometer. Podría haber sido una tarde cualquiera de otoño. El calor del verano de Murcia aún se sentía hasta bien entrada la noche y las calles aún rebosaban gente. Podría haber sido un 29 de septiembre cualquiera, pero alrededor de 500 personas secundaron el acto convocado por la CNT·AIT y la CGT de la Región de Murcia en protesta por las reformas que el estado y el capitalismo han impuesto a los trabajadores, y contra la situación de desmovilización y desánimo que los sindicatos CCOO y UGT han provocado en la claste trabajadora.

Nada más comenzar, a su paso por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en la Plaza de la Cruz los manifestantes comenzaron a gritar proclamas contra los desahucios y los embargos.

En la Plaza de la Catedral, manifestantes pro-saharauis que allí se encontraban, comenzaron a gritar conjuntamente con la manifestación, llegándose a fundir los gritos de ambas en un: “Mohamed capullo, el Sáhara no es tuyo”.

La protesta que recorrió el centro de Murcia, pasó por el Ayuntamiento camino del Jardín de Floridablanca sin dejar de cantar lemas contra la Reforma Laboral y contra el Pensionazo.

Al término de la misma, portavoces de la Asociación de Sordos de la Región de Murcia agradecieron el apoyo mostrado en la manifestación y denunciaron la precaria situación en la que se encuentran tras el despido de los intérpretes que la Comunidad Autónoma les proporcionaba en los centros de estudios, y por las exiguas ayudas y pensiones que reciben.

Llegado el momento, los Secretarios de Acción Sindical de CGT -José Pascual- y de CNT -Ángel Pérez- leyeron un comunicado expresando ambos la satisfacción por el resultado de la Jornada de Lucha tras la ocupación por la mañana de la Patronal murciana (CROEM) y el apoyo mostrado por la ciudadanía en la manifestación convocada por la tarde.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:35
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Cap a la Vaga General", manifestación en Barcelona

Las recientes movilizaciones sociales han puesto sobre la mesa el problema de coordinar de forma efectiva el trabajo que ya estaban llevando a cabo los movimientos sociales organizados, a menudo gente ya politizada antes de estos últimos eventos, con el creciente desencanto de las personas que hasta ahora no participaban.

Ayer, tras un año de la sonada huelga general del 29S, se convocó una manifestación unitaria de CNT, CGT, CSC y SO rememorando la fecha, bajo el lema "La lluita és al carrer. Cap a la Vaga General" (La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General). También se podían leer en varias pancartas "L'Ensenyament public no és ven!", "Ni reforma laboral, ni sindicats còmplices, ni retallades socials La lluita es cada dia", "Contra los recortes sociales y laborales: movilización y lucha", entre algunas otras. La manifestación dio comienzo en Foment del Traball pasadas las seis y media de la tarde.

Pese a lo que se podía esperar, no fue tan combativa como el anterior. ¿Por qué, si el contexto social ha empeorado, Barcelona no se vuelve a quemar? Bueno, seguramente hay muchas razones que lo explican (era jueves, no todo el mundo comulga con sindicatos, el formato puede no ser adecuado, no estamos en el mismo momento, etc.), pero valdría la pena reflexionar sobre el hecho de que hay una dicotomía entre quien milita y que se encuentra ahora en situación de lucha porque se ha visto afectado por la recessión. NO porque aquí se esté clasificando a las personas entre buenos y malos militantes sino para darnos cuenta que hay que ser conscientes del contexto social en que vivimos, y por tanto aprovechar la oportunidad para aprender las unas de las otras, desde la humildad, la solidaridad y dejando los dogmas a un lado. Hay que encontrar en los espacios comunes y buscar un lenguaje para entendernos, a pesar del esfuerzo que supone, deberemos tener paciencia y sobre todo, delimitar una estrategia en función de los objetivos a alcanzar y siendo conscientes de que cada paso puede volver a ser improvisado.

Lo social necesita de la sociedad.

Seguimos trabajando con ilusión, ganas y conscientes de los pasos que queremos dar para alcanzar las metas, entre las vecinas, en los barrios, en el trabajo o donde sea necesario.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:37
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Valladolid se moviliza hacia la huelga general

Por la mañana, unas 200 personas se concentraron en las cercanías de las sedes de la patronal y de los sindicatos amarillos, en la sede del PSOE y en la sede del banco santander para denunciar los recortes que la clase trabajadora está sufriendo por parte de los gobiernos al servicio de los mercados financieros.

Por la tarde, la manifestación convocada por los sindicatos CGT,CNT y TU y apoyada por diferentes colectivos de la ciudad recorrió el centro de Valladolid como colofón a la jornada de lucha hacia la huelga general convocado en varias ciudades del estado.

La jornada de lucha fué todo un éxito gracias a la acción conjunta de los movimientos revolucionarios de la ciudad, que demostraron que la unidad de acción es el camino que la clase trabajadora debe de seguir para parar esta aniquilación de los derechos sociales que tanto costó conseguir.

Al finalizar la manifestación se leyó un comunicado en el que se denunciaban los numerosos recortes que se están realizando en contra de las clases populares y la necesidad de la lucha en la calle para parerles los pies a todas estas reformas. También se recordó que esto sólo es el comienzo de un camino hacia una huelga general combativa. Por otra parte, se denunció la complicidad de los sindicatos amarillos CCOO y UGT con las administraciones y como callan ante todos estos ataques a las clases populares.





Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:41
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Manifestació cap a una nova vaga general. València.

Ayer jueves 29 de septiembre, un año despúes de la huelga general, se concentraban alrededor de 1000 personas para hacer ver su malestar frente a las últimas reformas y recortes de los derechos sociales, y para hacer un llamamiento hacia una nueva huelga general.
La manifestación empezó ante el Banco de España y transcurrió sin incidentes hasta la calle Colono, donde para darle fin, se leyeron varios comunicados de los diferentes convocantes. Así pues, estuvo convocada por sindicatos y otros colectivos de lucha de base, que llamaron consignas contra el capital, los recortes, los banqueros y los políticos.







Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a sopaajo por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 16:42
Avatar de moncton
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Ubicación: Perfida Albion
Mensajes: 6.703
Gracias: 4.481
5.099 Agradecimientos de 2.186 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mientras en las calles protestan, la casta en wall street bebe champan



Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a moncton por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 17:20
Avatar de microlector
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2010
Mensajes: 251
Gracias: 63
369 Agradecimientos de 118 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Qué malo es el dinero! (cuando no se tiene, claro).


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 17:33
Avatar de Registrador
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2010
Ubicación: en la bodeguita de moncloa
Mensajes: 2.889
Gracias: 3.242
3.313 Agradecimientos de 1.124 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por moncton Ver Mensaje
Mientras en las calles protestan, la casta en wall street bebe champan


Se ríen a la puta cara de los perroflautas con razón.

Amigo perroflauta, tu enemigo está en Washington no en Nueva York.
__________________

"To fight this recession the Fed needs more than a snapback; it needs soaring household spending to offset moribund business investment. And to do that, as Paul McCulley of Pimco put it, Alan Greenspan needs to create a housing bubble to replace the Nasdaq bubble". PAUL KRUGMAN August 02, 2002 Premio Nobel de Economía y Santo Padre del Giliprogresismo Keynesianista.

Un capitalismo sin quiebras es como un cristianismo sin infierno.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 17:38
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esas risas puede que tengan algo de risas nerviosas y si no al tiempo.








Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a sopaajo por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2011, 18:00
Avatar de sopaajo
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 1.443
Gracias: 96
1.085 Agradecimientos de 434 mensajes
Ignorar usuario para siempre
<****** width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/SmIiuS66IHE" frameborder="0" allowfullscreen>


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recopilatorio por temas CO2 Burbuja Inmobiliaria 71 19-oct-2011 08:06
Recopilatorio CO2 Burbuja Inmobiliaria 38 04-may-2011 22:32
Recopilatorio de OWNEDS de pronucleares AYN RANDiano2 Temas calientes 65 04-abr-2011 21:09
Recopilatorio de despidos politicodemadreputa Burbuja Inmobiliaria 17 12-dic-2010 23:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0