Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Barricadas y graves incidentes en Ferrol por los impagos de nóminas de la Xunta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:24
Avatar de Chuck Norris
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2010
Mensajes: 3.113
Gracias: 1.280
2.981 Agradecimientos de 1.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Barricadas y graves incidentes en Ferrol por las protestas de los mariscadores

Las movilizaciones «xa están fóra de control». Esta mañana un conductor ha sido agredido tras atropellar a una mariscadora en un corte de tráfico.
M. Arroyo / A. Vellón
Redacción digital
29/9/2011
Actualizada a las 11:11 h
La comarca de Ferrolterra sigue sobresaltada por la virulencia de las movilizaciones de mariscadores de la ría.
Esta madrugada se han registrado incidentes con nuevas quemas de neumáticos. Si ayer eran viales de Fene los afectados por las barricadas, esta vez ha sido bloqueado el puente de Xuvia, en Narón, en el inicio de la carretera de Castilla, minutos antes de las cinco de la mañana. Y esta mañana se han producido nuevos cortes de tráfico en la zona de las glorietas de Alcampo, cerca del acceso a la AP-9.
Allí un conductor ha sido agredido tras arrollar a una mariscadora que participaba en la movilización e interrumpía la circulación. El colectivo empezó a increparlo y lo obligó a salir del coche tras sustraerle las llaves. Recibió una paliza. Y su vehículo quedó destrozado.


Las cofradías se desmarcan
Aunque las cofradías de mariscadores -que ayer se movilizaron frente al edificio de la Xunta- se desmarcan de estas acciones, los afectados por la demora en los pagos por las tareas alternativas a la extracción de almeja advirtieron de que recrudecerían sus protestas hasta que la Consellería do Mar comprometiese las nóminas adeudadas, que corresponden a doce días de agosto y todo el mes de septiembre.
En el incidente ocasionado de madrugada se incendiaron dos docenas de neumáticos, impidiendo el tráfico rodado. No obstante, no se llegaron a producir retenciones.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en lugar apenas encendido el fuego. De hecho, se inició una persecución a pie, si bien los autores de los disturbios huyeron antes de que se les diese alcance.
Varias patrullas acudieron posteriormente al punto del vial afectado, así como una dotación del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que se encargó de sofocar el fuego.


Movilizaciones fuera de control
Responsables de las cofradías de la ría de Ferrol coincidían ayer en señalar que cada vez es más complicado que los afectados por los impagos de la Xunta actúen solo de forma coordinada y bajo las directrices de los pósitos. Tanto el ferrolano José Luis Estévez como el fenés Manuel Bañobre coincidieron en este extremo.
Bañobre, de forma muy gráfica, indicó que «a situación está apretando tanto que as mobilizacións xa están fóra de control, porque desde as confrarías podemos organizar un tipo de protesta, pero iso non quita de que despois a xente actúe pola súa propia conta, porque cada día que pasa isto está máis caldeado».


En el enlace hay video


Barricadas y graves incidentes en Ferrol por las protestas de los mariscadores
__________________



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Chuck Norris por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:26
Avatar de kenny220
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2010
Mensajes: 2.829
Gracias: 3
2.001 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
oiga y porque protestan las mariscadoras, no será por que los sindicatos ya no van a consumir su género? o es que también las mariscadoras tienen su paguita.
__________________

OBEDECE



Uploaded with ImageShack.us


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a kenny220 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:30
Avatar de Pulpo Paul
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 09-julio-2010
Mensajes: 2.976
Gracias: 17.133
3.335 Agradecimientos de 1.218 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como corten el suministro de marisco a Madrid la huelga general puede ser inminente.
__________________

RonPaul2012


Ron Paul en su salsa

Primarias Republicanas 2012

El problema del socialismo es que al final el dinero de los demás se acaba.
Margaret Thatcher


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Pulpo Paul por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:30
Avatar de jeremiah johnson
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2010
Ubicación: the rockies
Mensajes: 726
Gracias: 441
759 Agradecimientos de 306 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Conozco yo casos de estos "mariscadores" que tienen el carnet desde hace 30 años y no mariscaron ni una puta vez...eso si, cobrar ayudas de prestiges y demás eso sí.

Los carnets de mariscadores (salvando las distancias) es como las licencias de taxis. Gente que puede y quiere mariscar, no puede gracias a esta mafia.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:36
Avatar de Mitsou
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2008
Mensajes: 2.450
Gracias: 958
2.578 Agradecimientos de 883 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder, yo leí lo de las mariscadoras y de mano pensé que habías retocado la noticia para hacer referencia a los sindicalistas... No se puede leer tanto el foro, nos olvidamos que hay mariscadores de verdad, de los que trabajan recogiendo marisco


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Mitsou por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:37
Avatar de guillotinator
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2011
Mensajes: 535
Gracias: 518
541 Agradecimientos de 214 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las "tareas alternativas" a la recogida de almeja. No conozco el tema pero imagino que cuando no hay almeja para recoger la Xunta les facilita otros "trabajos" (que no sé por qué no son ocupados por parados del INEM) y son esos trabajos los que no les han pagado.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:47
Avatar de Chuck Norris
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2010
Mensajes: 3.113
Gracias: 1.280
2.981 Agradecimientos de 1.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Veo que las cosas se están poniendo muy calientes.


Conde Roa, el alcalde de Santiago, se vio ayer envuelto en una trifulca en el Auditorio de Galicia adonde acudió a presenciar la ópera 'El barbero de Sevilla'. Los hechos ocurrieron al finalizar la representación cuando algunos de los integrantes de la compañía mostraron pancartas con lemas idénticos a los mostrados por el movimiento ciudadano de los "indignados".

El regidor se dirigió a uno de los iluminadores que habían mostrado las pancartas recriminándole su actuación. El trabajador, que según elpais.com, no conocía al alcalde, se encaró también con el mandatario municipal. La tensión fue tal que Conde Roa insultó al iluminador llamándole "mamón". Tras el incidente, y con la tensión a flor de piel, el regidor abandonó el lugar en su coche oficial.

Incidente entre Conde Roa y un grupo de 'indignados' en 'El Barbero de Sevilla'
__________________



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Chuck Norris por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 12:58
Avatar de darkmanu
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2010
Mensajes: 204
Gracias: 675
188 Agradecimientos de 83 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por jeremiah johnson Ver Mensaje
Conozco yo casos de estos "mariscadores" que tienen el carnet desde hace 30 años y no mariscaron ni una puta vez...eso si, cobrar ayudas de prestiges y demás eso sí.

Los carnets de mariscadores (salvando las distancias) es como las licencias de taxis. Gente que puede y quiere mariscar, no puede gracias a esta mafia.

Buena verdad lo que dices y aun te quedas corto por que son una autentica MAFIA las cofradias.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a darkmanu por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 13:02
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.700
Gracias: 801
4.969 Agradecimientos de 1.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se han quedado un poco cortos para mi gusto, pero me llena de orgullo y satisfacción saber que hay trabajadores que no sonríen cuando les dan por culo y que se niegan a mantener la calma cuando ven que su trabajo está siendo robado por esa puta mafia.

A LA GUILLOTINA CON ELLOS !!!!!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a zumbido por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2011, 13:06
Avatar de jeremiah johnson
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2010
Ubicación: the rockies
Mensajes: 726
Gracias: 441
759 Agradecimientos de 306 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Voy a dar más datos:

-Esta "pobre" gente dispone de gasoil subvencionado, que después se encargan de vender en el mercado negro.
-El supuesto mercado de marisco "furtivo" lo controlan ellos. Con métodos mafiosos y amenazas físicas
-Cobran unos 80 y pico euros diarios por realizar tareas de limpieza (si es que hacen algo) y demás...pero...muchas veces parte de la almeja de cría y vieira la venden en el mercado negro a restaurantes de la zona.

etc, etc

El día que se acaben las subvenciones este país se quitará de encima mucha mierda. Eso sí, todas estas mafias y castas venderán cara su derrota.


Responder Citando
Estos 15 usuarios dan las gracias a jeremiah johnson por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Portada de la Sin Razón; Los "indignados" enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves incidentes. xicomalo Movilizaciones sociales 52 28-may-2011 18:40
Segunda noche de barricadas y graves disturbios en Melilla por la victoria del PP Mr. Hughes Política 35 24-may-2011 22:04
Ferrol del Caudillo, qué ver y dónde comer Facha Guardería 17 22-abr-2011 13:23
Radar Móvil en Ferrol _san_martín_ Guardería 18 16-dic-2010 12:29
20% viviendas en Ferrol están vacías El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 13-oct-2007 15:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0