¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Como evolucionara el alquiler en los proximos años?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 21:17
Avatar de confundido
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Mensajes: 81
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Hasta ahora solo se ha estudiado los precios de la vivienda por metros cuadrado en las distintas ciudades pero,¿ sabeis si hay un precio del alquiler por cada metro cuadrado en las distintas ciudades españolas?.Nunca he visto este parametro y quiza en el futuro pase a ser importante
¿Como creeis que afectara el euribor en el precio del alquiler?¿Como afectara en el alquiler una posible crisis en los proximos años?¿Se puede producir tambien una burbuja en el alquiler?
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 21:23
Avatar de CinquèGat
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En mi opinión en el futuro aparecerá muchísima oferta de alquiler muy asequible. El motivo es que hay mucha vivienda vieja y vacía que simplemente, está fuera del mercado. Ya no se venderá nunca. Su único destino es permanecer vacía hasta su derribo o bien ser alquilada.
Esto último es mucho más probable, por pura lógica comercial ayudada por una presión impositiva creciente.

Esto no quita para que en un futuro próximo algunos pongan el piso en alquiler a precio desorbitado con el objetivo de que les pague el inquilino la hipoteca en la que ellos están entrampados. Pero no tendrán éxito, la sobreoferta pronto reducirá el precio.
__________________

Sólo dos palabras: Oferta y demanda.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 21:43
Avatar de progretario
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2006
Mensajes: 298
Gracias: 217
50 Agradecimientos de 31 mensajes
Ignorar usuario para siempre
en una primera fase los pisos en propiedad empiezan a quemar en las manos luego la gente demanda alquileres. A unos compañeros el casero les ha dicho que se marchen que va a vender el piso, luego estos estan presionando al alza a los alquileres mientras los propietarios intentan vender pero aún muchos no se bajan de la burra.

En una segunda fase cuando claudiquen y comiencen la fuertes caidas de precios y salga toda la oferta especulativa, con la salida de muchas vpos en marcha al mercado, se acabara frenando la construcción y el consumo interno afectando seriamente al empleo y provocando caidas de salarios y el cambio de los flujos migratorios. Los alquileres por tanto cuando lleguemos a esa fase caeran tambien a plomo.

Digamos que estamos viviendo los ultimos minutos del hundimiento del Titanic, la popa se alzó como los alquileres para al final acabar en el fondo del oceano con el resto del barco.

La música ya no logra que la gente guarde la calma.

Última edición por progretario; 02-feb-2007 a las 21:51
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 21:56
Avatar de Jose
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.462
Gracias: 0
371 Agradecimientos de 134 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por confundido
Hasta ahora solo se ha estudiado los precios de la vivienda por metros cuadrado en las distintas ciudades pero,¿ sabeis si hay un precio del alquiler por cada metro cuadrado en las distintas ciudades españolas?.Nunca he visto este parametro y quiza en el futuro pase a ser importante
¿Como creeis que afectara el euribor en el precio del alquiler?¿Como afectara en el alquiler una posible crisis en los proximos años?¿Se puede producir tambien una burbuja en el alquiler?

Ya sabeis que soy burbujista pero a mí me gusta contemplar siempre todas las posibilidades.

Hasta ahora la gente se empepitaba en una hipoteca porque la letra mensual resultaba más barata para la compra que el alquiler . Ahora comprar resulta a todas luces más cara.
Puede que esta potencial demanda de compradores se retraiga y decida alquilar directamente incrementando la demanda de pisos de alquiler.
Además debo añadir que si supuestamente comienzan los temidos desaucios y ejecuciones hipotecarias, tendremos más demandantes de alquiler.
Por último el alquiler, puede subir estratosféricamente ya que para la hipoteca de un piso se contemplan los sueldos de 2 personas pero para el alquiler pueden ser incluso buena parte del sueldo de 3 o 4 personas.
Si los alquiladores saben que los bancos cortan el crédito estos pueden jugar su carta ya que saben que la gente aunque quiera comprar no puede y esta abocada al alquiler.



Saludos a todos;
__________________

Seseña : Una obra de arte conceptual que no cabía en el prado.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 22:08
Avatar de Azkenchack
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 24-junio-2006
Mensajes: 1.169
Gracias: 348
1.419 Agradecimientos de 333 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Personalmente pienso que se mantendrán pero poco a poco iran a la baja. Actualmente estoy de alquiler y que no te quepa duda si encuentro algo más barato y si me cuadra por zona, servicios, estado del inmueble me cambio. Eso sí, primero hablo con el casero y le digo que si me baja...me quedo; si no...me voy. Puede ser que al casero no le interese que me vaya porque, yo, siempre pago puntualmente y se arriesga a que meta uno que se hace el remolón al pagar o simplemente, debido a que hay muchos pisos en alquiler le cueste tres meses alquilarlo con lo cual perdería 1800 euros que es aproximadamente lo mismo que perdería si me bajara unos 150 euros al mes durante un año pero con la ventaja de que yo no le doy problemas.
Todo esto lo veo como un efecto pánico, es decir si antes yo vendia mi piso por 50 porque el vecino lo habia vendido por 45 ahora puede ser un momento bueno para decir que yo alquilo mi piso por 600 euros porque en otras zonas mejores piden 700 siempre; esto ocurrirá cuando la gente se baje de la burra, se le quiten los pajaritos de que con el alquiler me pago la hipoteca y se impongan medidas para fomentar el alquiler.
Saludos
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 23:11
Avatar de Rosso
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 961
Gracias: 86
403 Agradecimientos de 158 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pienso que los alquileres irán paulatinamente a la baja, salvo en zonas muy determinadas como el centro de las ciudades.

Tarde o temprano será una de las pocas formas de sacarle una mínima rentabilidad a un piso que será muy difícil vender.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2007, 23:54
Avatar de dakz
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Mensajes: 440
Gracias: 163
267 Agradecimientos de 65 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo tambien opino que debido a la superoferta de inmuebles que no se venderan bajar el precio medio del alquiler.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2007, 12:12
Avatar de Newclo
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.914
1.094 Agradecimientos de 242 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Argentina, tras el corralito, los alquileres han subido mucho, y aquí en España, en opinión de Ir- (pisitofilos creditofagos), se va a crear un alquiler público casigratuito (no sé si muchos o pocos, como las VPOs), al estilo de la sanidad; lo ha dejado caer hace poco en alguna de sus participaciones en los foros de El confidencial, está en el hilo de "más Ir-". Es posible que tengan algún apaño con los bancos y las inmobliarias para gestionar el problema de vivienda y el gran número de pisos que van a salir a la venta.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2007, 12:24
Avatar de cancerbero
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 13
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
subira por las nubes.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2007, 12:35
Avatar de la barquera
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 7.590
Gracias: 31.981
4.882 Agradecimientos de 2.130 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Argentina, tras el corralito, no había ni por casualidad la millonada de viviendas vacías que hay aquí.
Vacías en época de vacas flacas para la gran mayoría ... lo normal es que empiecen a rentar aunque sea poco.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo evolucionará el precio del oro en 2010? asqueado Bolsa e inversiones 13 20-ene-2011 20:28
El alquiler crecerá hasta un 7% en los dos próximos años teto4006 Burbuja Inmobiliaria 61 01-dic-2007 00:14
Las inmobiliarias prevén un auge del alquiler en los dos próximos años Bobojista Burbuja Inmobiliaria 8 14-nov-2007 00:21
¿Cómo evolucionará el mercado inmobiliario? Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 31-may-2007 10:13
Así evolucionará el euribor los próximos meses Maradono Burbuja Inmobiliaria 6 19-sep-2006 14:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0