Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Pregunta: Bolsa para idiotas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 21:01
Avatar de Ana_Rosa_Quintana
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 21-febrero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.619
Gracias: 6.762
1.966 Agradecimientos de 992 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Hola maj@s!

Llevo 1 mes revisando el principal, en concreto hilo del IBEX35. Me he encontrado sorpresas agradables en contenido pero desagradables en vocabulario y análisis, así que me gustaría colaboraseis conmigo en la redacción de un manual básico de Bolsa para tontunos que habitamos el foro.

Yo me encargaré de unificar información y procesarla para mejor digestión. Crearé apartados con el contenido más significativo que serán:

NOMENCLATURA FORIL
Guano
Leones contra Gacelas
¿Como detectar dónde comen los leones? Por las hienas, claro...
Movimiento lateral

ANÁLISIS DE VALORES
Grifols

FUENTES BÁSICAS DE INFORMACIÓN (gráficos, análisis, noticias, etc.)
Burbuja
El Economista
Bloomberg
Serenity Markets

BROKERS Y BANCA ONLINE
Simulador de Bolsa

VIDEOS "MUST SEE"
Derivados (Xavier Puig - Univ. Ramon Llull)
Índice Xavier Puig (Univ. Ramon Llull)

LIBROS "MUST READ"
TODO SOBRE LA BOLSA ACERCA DEL DINERO LOS TOROS Y LOS OSOS -jose meli mundi (Pequeña explicación del forero bluebeetle)
MANUAL DE VELAS JAPONESAS - Ustin (Pequeña explicación del forero bluebeetle)
MAS ALLA DE LAS VELAS - steve nison (Pequeña explicación del forero bluebeetle)
EL PRINCIPIO DE LAS ONDAS DE ELLIOT - R. Precher y A. Frost (Pequeña explicación del forero bluebeetle)
TRADING EN LA ZONA - mark douglas (Pequeña explicación del forero bluebeetle)

FOREROS ILUSTRES

OTRAS FAQ

Os invito a preguntar, responder, proponer y, si es necesario, insultar.

Y empiezo con tres preguntas:
- ¿Cuales son vuestras fuentes de información con noticias potencialmente modificadoras del mercado bursatil?
- ¿Conoces algun simulador gratuito de bolsa?
- ¿Cual es la mejor definición de guano?

Besos y ¡adelante!
ARQ
__________________


Última edición por Ana_Rosa_Quintana; 17-oct-2011 a las 05:42


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Ana_Rosa_Quintana por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 22:20
Avatar de Optimista bien informado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2006
Ubicación: Esperos
Mensajes: 3.772
Gracias: 5.691
2.136 Agradecimientos de 1.078 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ana_Rosa_Quintana Ver Mensaje
Y empiezo con tres preguntas:
- ¿Cuales son vuestras fuentes de información con noticias potencialmente modificadoras del mercado bursatil?
- ¿Conoces algun simulador gratuito de bolsa?
- ¿Cual es la mejor definición de guano?

1.- El foro (este)
2.- Simulador de Bolsa : juego La Bolsa Virtual - Aprende a invertir
3.- Es subjetivo. Hay quien le saca partido, así que las definiciones varían.
__________________



En contra de la fisión nuclear desde mi primera partida con meltdown en Simcity.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Optimista bien informado por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 22:36
Avatar de Mr. Brightside
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2010
Mensajes: 1.414
Gracias: 649
1.195 Agradecimientos de 426 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Cual es la mejor definición de guano?

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________

"El ladrillo ha muerto"


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... firmar hipotecas más allá de 30 años. He visto zulos C brillar en la oscuridad como si valieran 300.000 euros. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Mr. Brightside por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 22:42
Avatar de goldbolsa
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2011
Mensajes: 360
Gracias: 0
54 Agradecimientos de 30 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Bolsa es muy complicada, os lo dice uno que está mucho tiempo en ello. Cuando parece que todo se hunde sube mucho, y al revés...

Estámos en un ciclo bajista iniciado en el 2007 que ya dura 4 años. Puede que le queden más años...

El Ratio Dow Jones / Gold Price para mí es el mejor ejemplo...

y actualmente al situarse por debajo de 10 estamos en un mercado bajista.

Es decir que el Dow Jones tendría que estar en el 16000, o el oro estar en el 1100 la onza... para estar en un mercado alcista

Saludos
__________________

Juego de La Bolsa con premios en metálico ( 2000€ en premios )

http://www.bolsia.com


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a goldbolsa por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 06:17
Avatar de Ana_Rosa_Quintana
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 21-febrero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.619
Gracias: 6.762
1.966 Agradecimientos de 992 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Gracias a los 3!

Otras definiciones que me gustaría saber:

- Gacela (y gacela Thompson)
- USAnos / gUSAnos
- Soportes
- Resistencias
- Leoncio
- Pepón
__________________


Última edición por Ana_Rosa_Quintana; 27-sep-2011 a las 06:35


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 07:33
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.071
Gracias: 9.981
11.838 Agradecimientos de 3.176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ana_Rosa_Quintana Ver Mensaje
¡Gracias a los 3!

Otras definiciones que me gustaría saber:

- Gacela (y gacela Thompson)
- USAnos / gUSAnos
- Soportes
- Resistencias
- Leoncio
- Pepón

Leones contra Gacelas (Cárpatos)

Leones contra gacelas - manual completo del especulador: Amazon.es: Jose Luis Carpatos: Libros

http://www.linksole.com/sn9lgi


YO DIVIDO EL MUNDO BURSÁTIL EN DOS: LOS "LEONES" Y LAS "GACELAS". Los "leones" son los inversores poderosos, aquellos que manejan tanto dinero que pueden llegar a manipular los mercados como quieran. El resto, como usted y como yo, somos las "gacelas", el pequeño inversor, carne fresca de primera calidad pensada para ser devorada por el "león" hambriento.

Por otro lado, no seamos ingenuos, no existen ondas, ni gráficos, ni historietas de extraños ciclos que, por una especie de determinismo casi calvinista, están escritos en las estrellas. Todo lo dibujan y lo escriben los "leones". Mientras no nos demos cuenta de esto nos seguirán machacando

En la fase de acumulación estas "manos fuertes" empiezan a fijarse en un determinado valor o mercado. El volumen que necesitan introducir para tomar su posición es muy alto, dado que son grandes inversores. Si entran de forma violenta en el mercado, su propia compra provocaría, ante la falta de volumen que les diera contrapartida, más subidas, con lo cual cada vez comprarían a precios más altos, lo que anularía la rentabilidad que buscan. La forma habitual por la que optan los "leones" para hacerlo es la compra discreta, es el proceso de acumulación.
Procuran que el precio no suba nunca demasiado, cada vez que lo hace destinan pequeñas cantidades de dinero a volver a hacerlo bajar. Cuando baja, entran con gran volumen y rápidamente con poco volumen lo vuelven a hacer bajar y así sucesivamente. Mientras, la prensa dirá que ese valor está aburrido, que no tiene fuerza para subir, etc. Cuando el proceso de compra a buenos precios termina, los "leones" tienen que rentabilizar su compra, ahora sí que interesa que suba la cotización. Entonces con la parte final de su dinero en esta fase sí que compran a cualquier precio, provocando una estampida de compradores que siguen tras ellos. La mayoría de las veces esta táctica provoca el inicio de una tendencia alcista, la fase intermedia que diría Dow.
Pero llega un momento en que esos mismos operadores fuertes, que tuvieron la habilidad de comprar mucho más abajo, consideran que el valor ya no puede subir mucho más, entonces empieza el proceso inverso, el proceso de distribución. De nuevo tienen el mismo problema del principio, el volumen que tienen que meter en el mercado para deshacer o girar la posición de alcista a bajista es muy grande. Si sueltan todo el papel de golpe se encontrarían con que su propia venta provocaría un desplome, lo que impediría tomar las plusvalías adecuadas. Por ello, empiezan a vender con volumen fuerte, pero cada vez que el precio baja demasiado lo vuelven a subir con compras rápidas y con poco volumen. Cuando vuelve a estar en precio vuelven a vender con todo el volumen que el mercado es capaz de absorber y así sucesivamente. Metódicamente estos períodos de distribución por parte de los "leones" siempre coinciden con momentos en que los medios hablan de grandes subidas futuras y la euforia suele estar por las nubes. Es imprescindible para que todo ese papel que tiene que salir lo compre alguien. Lo sueltan los "leones" y lo compran las "gacelas",ilusionadas por las perspectivas maravillosas futuras que les cuentan entre música de violines y alegres cantos de los elfos del bosque. Una vez que los "leones" han soltado todo el papel, dejan caer por sorpresa al mercado y las "gacelas", aterrorizadas al ver que se equivocaron en sus compras, venden también apresuradamente, incrementando la velocidad de caída, que a su vez viene de perlas a los "leones". Se ha iniciado una nueva tendencia bajista y un nuevo ciclo en que los "leones" seguirán intentando comer carne fresca de "gacela", un manjar exquisito.

__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012


Última edición por Goodbye; 27-sep-2011 a las 07:42


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 08:28
Avatar de FRAGUELROKERO
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 2.657
Gracias: 3.012
2.530 Agradecimientos de 1.003 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo soy novato en esto, muuuuuuy novato, me he apuntado al simulador bursatil para juagar a ser dios un poquito....

pd: gracias por el hilo
__________________



mi galeria de imagenes ficticias por encargo:

http://www.flickr.com/photos/56760482@N04/show/

Última edición por FRAGUELROKERO; 27-sep-2011 a las 08:36


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a FRAGUELROKERO por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 08:43
Avatar de David1
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2011
Mensajes: 128
Gracias: 1
102 Agradecimientos de 40 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Qué es una visillera?


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 09:24
Avatar de nostramo
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2007
Mensajes: 892
Gracias: 26
449 Agradecimientos de 194 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que es el "movimiento lateral".


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a nostramo por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-sep-2011, 10:11
Avatar de Ana_Rosa_Quintana
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 21-febrero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.619
Gracias: 6.762
1.966 Agradecimientos de 992 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por David1 Ver Mensaje
Qué es una visillera?

Pompero, eso aquí no va. Una visillera es la que antepone sus deseos (cipoteca, monovolumen, visillos, bodorrio, nenes, azulejos) a la salud de la economía doméstica.
__________________



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Idiotas aldono Guardería 63 16-mar-2011 04:12
hilo solo para foreras... (abstenerse idiotas, taraos, paranoicos y misógenos)) un marronazo Guardería 306 17-ago-2009 22:10
Los valores en la bolsa española,bolsa europea,bolsa americana diariobolsa Bolsa e inversiones 0 29-jul-2008 13:24
Nueva campaña de Bancaja: Somos idiotas y nos encanta pagar para demostrarlo Syndark Bolsa e inversiones 2 23-dic-2007 09:35
Tolerantes e idiotas TYRELL Guardería 8 17-nov-2007 18:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0