Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Oleada de impagos en la Administración Públicos: será en octubre, en efecto.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 20:24
Avatar de Skopos
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2009
Ubicación: Villameona
Mensajes: 1.345
Gracias: 24.191
1.428 Agradecimientos de 478 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A sumar a Sector Público: La Generalitat pide a médicos y enfermeras que renuncien al 50% de la paga de Navidad y a ´Si el Govern no nos paga más este mes no podremos abonar las nóminas´ tenemos buenas nuevas:

Las entidades de discapacitados dejarán de dar servicio si no cobran

El Govern balear les debe 13 millones de euros y varias asociaciones ya no pueden pagar nóminas

06:30 VOTE ESTA NOTICIA

Uno de los talleres que organiza Amadip.esment. manu mielniezuk
S. VELERT PALMA Las quince entidades de discapacitados en Balears, que forman parte de la Federación de Asociaciones de Familias (Feaps), dejarán de dar servicio si no cobran en las próximas semanas parte de los 13 millones de euros que les deben el Govern balear.
Fuentes de la federación califican la situación de "insostenible" y el próximo 6 de octubre las juntas de familia se reunirán para decidir los pasos a seguir y las movilizaciones que llevarán a cabo para solucionar el problema. Estas asociaciones son entidades sin ánimo de lucro y su única fuente de financiación es el dinero que reciben de la Administración autonómica.
Desde mayo de 2010 se encuentran sin recibir ningún tipo de pago y esta falta de ingresos ya ha afectado a varias de las asociaciones que forman parte de esta federación como Amadip.esment, Amiticia, Amadiba, Intress y Aproscom. Amadip.esment es una de las que tiene más usuarios y la más veterana, ya que se fundó en los años sesenta. Los trabajadores y los familiares de esta entidad que tiene unos 500 usuarios, principalmente en los centros ocupacionales, se reunirán hoy para analizar qué medidas adoptan ante la falta de ingresos.
Portavoces de la federación de discapacitados señalan que prestan unos servicios sociales de los que dependen un total de 3.000 usuarios con discapacidades intelectuales y auditivas y tienen más de mil trabajadores. Califican el panorama de "dramático" porque es un colectivo vulnerable ya que los padres se quedarían sin centros de día a los que llevar a sus hijos. Tampoco han recibido por parte del Govern balear ningún calendario de pagos sobre la deuda.
Otras de las medidas que deberán adoptarse por la falta de ingresos es llegar a acuerdos con los empleados para realizar despidos o el aplazamiento en el pago de las nóminas.
En el mes de agosto la asociación que atiende a personas sordas (Aproscom) no pudo hacer frente a la nómina de los 90 trabajadores que atienden a 265 usuarios.
Amiticia ha dejado de prestar su servicio de respiro para las familias y Amadiba ha acordado con sus empleados el pago aplazado de los sueldos. En el caso de Intress, ya no dispone de preparadores porque ha despedido a cuatro empleados. Calculan que un total de siete entidades ya han sufrido las consecuencias negativas del impago a los proveedores, que se traduce en que no pueden abonar las facturas de los servicios básicos de agua y luz.

Movilizaciones

Las asociaciones que aglutinan a los familiares de discapacitados también piensan en protestas en la calle para mostrar a la sociedad la gravedad de la situación que provoca el impago de facturas, ya que prestan servicios sociales, educativos y laborales en centros de día, ocupacionales y residencias. Según los datos del último informe de Feaps de 2010, el 70 por ciento de los servicios que prestan son concertados con las administraciones públicas. Cuentan con tres centros de Educación Especial, que atiende a 247 alumnos. Hay que sumar los 10 centros de residencia para más de 280 discapacitados, una residencia infantil y 22 viviendas tuteladas para 173 personas. Los 8 centros de la federación atienden a 283 usuarios a los que hay que sumar otros 8 ocupacionales para más de 540 personas.

Las entidades de discapacitados dejarán de dar servicio si no cobran - Diario de Mallorca

La EMT aplazará unos días el pago de las nóminas

La causa es "la grave situación económica heredada que sufre la empresa desde hace tiempo, que ha ocasionado un problema de tesorería"
15:51 VOTE ESTA NOTICIA



DIARIODEMALLORCA.ES/EFE. PALMA El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aplazará unos días el pago de las nóminas de septiembre por "la grave situación económica heredada que sufre la empresa desde hace tiempo, que ha ocasionado un problema de tesorería".

El consistorio ha lamentado en un comunicado las consecuencias que esta decisión pueda ocasionar en la situación personal y familiar de los trabajadores y ha garantizado que el pago de las nóminas se hará efectivo "unos días después de la fecha habitual del 30 de septiembre".

La dirección de la EMT ha pedido comprensión a la plantilla y ha subrayado que está llevando a cabo "todas las gestiones a su alcance para agilizar al máximo este ingreso y que se demore la menor cantidad de días posible".

Según la nota de sociedad municipal, "las nóminas de los trabajadores son la prioridad para la EMT y serán el primer pago que se hará efectivo por parte de la empresa".

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez aseguró el pasado 9 de septiembre que el pago de las nóminas de los trabajadores de la EMT y de otras empresas municipales estaba garantizado para lo que queda de año, porque se cubrirán con un millón de los 37 millones de euros de los que dispone Cort en pólizas de crédito.

La EMT aplazará unos días el pago de las nóminas - Diario de Mallorca


El Govern dice que su situación económica es ´muy grave´
El Govern ha calificado de "extremadamente mala" su situación económica y ha asegurado que es peor que lo que ha hecho público hasta ahora
20:51 VOTE ESTA NOTICIA



DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El Govern ha calificado de "extremadamente mala" su situación económica y ha asegurado que es peor que lo que ha hecho público hasta ahora, cuando ya ha cifrado la deuda financiera y con los proveedores en casi 5.600 millones de euros.

"La situación es muy grave, es muy difícil", ha declarado el conseller de Administraciones Públicas, para justificar las "decisiones" tomadas "con celeridad y contundencia" en el sector público, que han sido muy criticadas por los sindicatos.

No obstante, Gornés ha rehusado dar ningún dato sobre el estado financiero de la Comunidad, algo que hará el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, "en los próximos días", ha anunciado.

Tampoco ha querido comparar con detalle la situación de Baleares con la de otras Comunidades Autónomas, aunque ha indicado que la administración del archipiélago está en el "furgón de cola" de las regiones españolas.

El Govern dice que su situación económica es ´muy grave´ - Diario de Mallorca

Y: Bauzá hará ´un gran recorte en el sector público instrumental´

Estas medidas de recorte no cesarán todavía, tal y como ha apuntado el presidente durante el Forum Radio Mallorca en el que ha participado para analizar los primeros 100 días de Govern. Así, el líder del Ejecutivo balear ha aprovechado este foro para anunciar también que "muy pronto, en unos días", presentará "un gran recorte en el sector publico instrumental" puesto que, según ha explicado, en Baleares hay más de 190 empresas públicas, cada una con su consecuente gasto corriente y de personal, lo que es "un despropósito" en el que "alguien tiene que poner orden".


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Skopos por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 20:51
Avatar de quino
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2010
Mensajes: 60
Gracias: 65
44 Agradecimientos de 18 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más de lo mismo... (perdón si está repetido)

Recortes presupuestarios de hasta el 16% en las universidades públicas para este curso

Sacado del artículo...

"Los recortes no afectarán al personal universitario, sino que harían caer a las universidades en impagos, pudiendo provocar su endeudamiento."


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a quino por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 20:52
Avatar de Eurin
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2011
Mensajes: 520
Gracias: 157
563 Agradecimientos de 226 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Eurin por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 20:55
Avatar de ibn_sina
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 3.705
Gracias: 1.253
2.788 Agradecimientos de 987 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jode, qué jeta!
Porqué no dimite de alguno de sus sueldos la mujer de montilla?(vamos, por poner un ejemplo del océano de ejemplos posibles...)
__________________

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios
Ñapa es - SKA-P (1996)


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ibn_sina por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 20:59
Avatar de El Tío McGregor
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 363
Gracias: 368
456 Agradecimientos de 143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y esto solo es la punta del iceberg.
__________________

Año 2007 :

Se proyectan micropisos de 30m2 para jóvenes. Hipotecas a 50 años. Yo convencido de que somos la octava potencia mundial.

Año 2008 :

Se inicia el desastre, yo convencido de que el PSOE protegerá a los ciudadanos de los recortes sociales.

Año 2009 :

Ingreso en burbuja, abro los ojos, me preparo para el peor escenario posible.

--------------------------------------

"¿Euribor?, ¿Qué es eso del Euribor?"

PEPITOFAIL


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 22:25
Avatar de BenitoCamela
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2009
Mensajes: 3.232
Gracias: 990
1.528 Agradecimientos de 839 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estos son unos hijos de puta de tomo y lomo. Venga embajadas, venga dinero en amiguetes y en gilipolleces varias para desligarse de España.

Y al final son españoles corruptos igual que el resto. A mi me daría un poco de asco ser catalán y dejar que esta chusma me represente, luego no podría quejarme de la imagen que doy al resto de mis congéneres españoles.
__________________

Ejemplo de independentista catalanomangante historico:

Iniciado por xiurong Ver Mensaje
Yo visto lo visto con los empleados de la Gene, digo que en Enero oiremos los gritos del comercio desde la cima del Aneto (pico más alto de Catalunya)



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a BenitoCamela por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 23:00
Avatar de CampanaGAUSS
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2008
Mensajes: 5.375
Gracias: 7.436
8.666 Agradecimientos de 3.237 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ibn_sina Ver Mensaje
Jode, qué jeta!
Porqué no dimite de alguno de sus sueldos la mujer de montilla?(vamos, por poner un ejemplo del océano de ejemplos posibles...)

Iniciado por BenitoCamela Ver Mensaje
Estos son unos hijos de puta de tomo y lomo. Venga embajadas, venga dinero en amiguetes y en gilipolleces varias para desligarse de España.

Y al final son españoles corruptos igual que el resto. A mi me daría un poco de asco ser catalán y dejar que esta chusma me represente, luego no podría quejarme de la imagen que doy al resto de mis congéneres españoles.

Son noticias de las Baleares, que no pasamos de la primera línea para soltar bilis, o qué?


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 23:36
Avatar de Sentencia75
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2009
Mensajes: 605
Gracias: 1.756
560 Agradecimientos de 183 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por CampanaGAUSS Ver Mensaje
Son noticias de las Baleares, que no pasamos de la primera línea para soltar bilis, o qué?

Tengo información de primera mano de que funcionarios de las Baleares tocan los cojones a quien le habla en español. No creo que tanto como en Cataluña, pero cojean del mismo pie.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Sentencia75 por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 23:38
Avatar de jolu
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-enero-2009
Mensajes: 4.622
Gracias: 40
4.613 Agradecimientos de 1.657 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Sentencia75 Ver Mensaje
Tengo información de primera mano de que funcionarios de las Baleares tocan los cojones a quien le habla en español. No creo que tanto como en Cataluña, pero cojean del mismo pie.

No creas.

Cuando alguien pide un calmante no se la juega con esas tonterías.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 23:45
Avatar de Gotterdamerung
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2008
Mensajes: 5.276
Gracias: 1.988
2.541 Agradecimientos de 1.256 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡ Esto es una Burbuja nueva, la Burbuja de Guano !

__________________

Sus señorías | La Irresponsabilidad | La Basura | La Caca | El vómito | El asco | La Repugnancia


Borja Mateo: Comprarse un piso antes de 2015-16 es de locos


"Predigo la felicidad para los americanos si pueden prevenir que el gobierno desperdicie los esfuerzos de la gente bajo el pretexto
de cuidar de ellos."
Thomas Jefferson



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proveedores condenados a la ruina total.Articulo ABC con casos dramáticos, por impagos de la administración local. ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 49 03-abr-2011 18:15
La Administración reduce el número de empleados públicos por primera vez desde 2008 MetalLord Burbuja Inmobiliaria 3 19-feb-2010 15:39
Segunda oleada subprime: Los impagos se disparan en las hipotecas de calidad media Iron John Burbuja Inmobiliaria 1 12-ago-2008 17:25
Los proveedores de la construcción temen una oleada de impagos en 2008 Chimpu Burbuja Inmobiliaria 4 22-abr-2008 12:58
Nuevas Comisiones Bancarias Tarjetas De Ibercaja Efecto Del Alto Nº De Impagos paperman Burbuja Inmobiliaria 11 02-may-2007 02:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0