Burbuja.info - Foro de economía > > > Video (en inglés) sobre situación real en el mundo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-feb-2007, 16:14
plato plato está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2006
Mensajes: 355
Gracias: 54
389 Agradecimientos de 138 mensajes
Aquellos que seais capaces de entender el inglés, os recomiendo encarecidamente ver este video:



En él podreis ver lo que está ocurriendo REALMENTE en el mundo. Muchas de las cosas que se leen en este foro no tienen en cuenta que el mundo está cambiando muy rápidamente.

Más de uno atribuye todo el fenómeno de la burbuja a tonterías, como por ejemplo la especulación. Esto es ridículo, uno especula si puede. Para poder especular necesitas dinero y para tener dinero alguien te lo tiene que dar (... los bancos?).

Pero el mundo está cambiando en muchos más factores. Si veis el video no tareis que las mayores economías del planeta cada vez tienen menos hijos y más esperanza de vida. Esto está cambiando la manera en que se mueven los mercado internacionales, porque toda esa gente que va a vivir más necesita pensiones y los fondos de pensiones inyectan liquidez en el mercado financiero mundial.

Esa misma liquidez es la que provoca que los bancos puedan conceder tantas hipotecas.

Quizá más de uno vea todo eso alejado del día a día, pero en España hay mucho obliguismo. El gobierno no tiene tanto poder como a muchos les gustaría, no nos puede salvar ni provocar grandes burbujas como la que estamos viviendo. Puede azuzarla o mitigarla pero poco más.

El que sea inglés y se preste a ver el video (que por cierto es de una ONG) podrá apreciar lo que ha cambiado el mundo en los últimos 40 años.

Un saludo.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 01-feb-2007, 16:59
Juan Gudes Juan Gudes está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Lausanne
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por plato
Aquellos que seais capaces de entender el inglés, os recomiendo encarecidamente ver este video:



En él podreis ver lo que está ocurriendo REALMENTE en el mundo. Muchas de las cosas que se leen en este foro no tienen en cuenta que el mundo está cambiando muy rápidamente.

...
Pero el mundo está cambiando en muchos más factores. Si veis el video no tareis que las mayores economías del planeta cada vez tienen menos hijos y más esperanza de vida. Esto está cambiando la manera en que se mueven los mercado internacionales, porque toda esa gente que va a vivir más necesita pensiones y los fondos de pensiones inyectan liquidez en el mercado financiero mundial.

Esa misma liquidez es la que provoca que los bancos puedan conceder tantas hipotecas.

Un saludo.

Es una presentación excelente aunque Rosling se abstiene de hacer conclusiones. La única conclusión que parece hacer es que el mundo está cambiando - nada nuevo en ésto - y que los organimos oficiales no son buenos en distribuir la información que tiene.

La conclusión tuya sobre la gente viviendo más y que eso representa más liquidez en el mercado... la verdad no la veo. Cuando la gente deja de trabajar empiezan a drenar liquidez del mercado, en forma de pensiones o hipotecas inversas y alguien va a tener que trabajar más para mantener una población envejecida, a lo mejor la edad de retiro va a acercarse a los 70 y se va a acabar el escándalo de las jubilaciones anticipadas.

La conclusión que yo saco es que los países pueden cambiar rápidamente para bien o para mal. Ahí tenemos el ejemplo de Argentina, uno de los países más ricos del mundo hace 60 años que no ha sabido industrializarse o está localizado demasiado lejos de los países ricos y ahora tiene una renta per cápita inferior a las de Gabón, Turquía y Malasia:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...%29_per_capita

Mi conclusión es que pongamos los medios para que no nos pasa lo mismo a nosotros, invirtiendo en industria competitiva y no en ladrillos que una vez colocados producen muy muy poquito, porque la competencia que viene de países como la India, China e incluso Malasia va a ser feroz...

No veo la conexión con la vivienda, de todos modos, pero bueno... la presentación es excelente y el inglés de este sueco es impecable. Cuando la gente en España hable inglés como este señor... a lo mejor nos van mejor las cosas.

Saludos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 01-feb-2007, 18:21
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Bien, no he visto el video todavía pero lo veré.

Para mí hay 2 factores que condicionan la marcha del mundo.

- Recursos limitados
- Crecimiento ilimitado

Y luego los valores que mueven al ser humano, qué son los que deciden la estrategia a seguir:

- Dinero
- Poder
- Tranquilidad y/o sumisión del ciudadano de a pie

Elegimos la salsa pero no el plato (Eslogan de "otro mundo es posible")
Son los grupos de poder y las grandes empresas multinacionales las que deciden lo que se puede hacer y lo que no. Mediante los medios de comunicación y empresas que controlan, eligen a los politicos a los que podemos votar. Pueden sobornarlos de mil maneras y/o coaccionarlos; o pueden hacerlos desaparecer con cualquier escándalo bien gestionado. Todo ello sin mancharse las manos.
Con estas reglas del juego, cada uno utiliza sus armas para conseguir lo que quieren.
Ahora mismo los principales problemas del mundo para mí son:
+ Recursos limitados:
- Energía: el petróleo. el petroleo es la energia del sol acumulada durante muuucho tiempo.Como se ha dicho por este foro el petróleo es ahora mismo el único método ENERGETICAMENTE rentable, y se está acabando. Se necesita 1 barril para conseguir 20; con cualquier otra energía se gasta más para extraerla de la que se consume (paneles solares, molinos de viento...) aunque ECONOMICAMENTE pueda salir rentable. Además ahora mismo todo está montado para funcionar con derivados del petroleo y eso no se cambia en 2 días.
- Alimento: es el tema que tengo menos estudiado, pero si hay problemas en México con el maiz, en China comen sólo arroz y ya no hay peces en el mar, los transgeniscos dan problemas y cuesta mucho producirlos... y si no recuerdo mal, hay un gran porcentaje de población que se muere de hambre.
+ El Cambio climático: consecuencia de nuestro consumismo, estupidez y arrogancia. Nadie sabe cómo puede ser de grave, pero la pinta es chunga. prefiero no profundizar. Digamos simplemente que influye negativamente.

Total, que teniendo en cuenta los problemas de "crecimiento aritmetico de recursos y crecimiento exponencial de la población" el egoismo humano y demás tenemos el siguiente cuadro:
- La mitad del planeta casi no puede ni subsistir.
- La otra mitad no quiere perder su status.
- Los grupos de poder no quieren perder su posición dominante, así que intenta acaparar los recursos antes de que salte la alarma y los unos nos comamos a los otros.
- De ahí: Las principales guerras y conflictos del mundo, enmascarados de diferencias culturales o politicas (religión incluida) .Ejemplo cercano: USA en Irak (y luego Irán) defendiendo el dólar y por tanto su hegemonia (recordemos que Irak habia anunciado que vendería en €, eso haría q USA tuviera problemas con el tipo de cambio, y tiene las mayores reservas de crudo económicamnet extraible)

Pero alguien tiene que trabajar para que otros vivan como reyes, así que hay que ponerles la zanahoria delante para que sigan tirando,hisotricamente fue con la fuerza y el terror y ahora es la hipoteca y el consumir a crédito (ese consumismo hace que se siga produciendo y generando bienestar, mientras la deuda les hace unos fieles exclavos). Pero la naturaleza es sabia y se autoregula, lo mismo que la Tierra (que se comporta como un ser vivo) nos puede quitar del medio (o mermar a niveles sostenibles) con cambios en las condiciones climáticas y catástrofes, la Economía también revienta. Los ciclos se han alargado artificialmente condenando el futuro; no sé pinchó la Burbuja en 2001 porque los bancos no habían hecho los deberes (las constructoras ya han sido obligadas a compra electricas para asegurarse ingresos cuando la construcción deje de funcionar)

Mi pregunta es: ¿Estamos en esta situación porque la estupidez el egoismo y el cortoplacismo de nuestros sumisos dirigentes no ha sabido ver lo que podía ocurrir, o quieren dejarnos a su merced porque viene algo muy gordo?

Dios! que rajada... espero que no me cogais manía y esto sirva para algo.

-----------------------------------------------------------------------
No soy ninguna eminencia en ningún campo, así que cualquier crítica será bien acogida, sobretodo si me lleva a ver un futuro menos negro...
sé que esto queda más serio aportando datos, enlaces y referencias, así que intentaré ir completándolo. Yo lo hago para mí internamente, que se me da mejor que escribir ordenadamente


Responder Citando
  #4  
Antiguo 01-feb-2007, 18:40
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 6.376
Gracias: 16
2.414 Agradecimientos de 1.270 mensajes
La gran crisis vendra con un cambio de mentalidad, lo que ahora es correcto en no muchos años sera lo incorrecto, se tiene que acabar con esta mentaliadad de crecimiento perpetuo que no lleva mas que a la extincion de la especie.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 01-feb-2007, 18:56
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Sí Aprendiz. Hay que aprender a convivir, a compartir y castigar el egoismo a costa de los demás. pero solo cambiamos cuando ya es tarde.
Confiemos en ese cambio de mentalidad, podemos desprendernos de mucho consumismo a cambio de mejorar la calidad de vida de otros que no tienen nada.
La vida va a seguir teniendo desgracias, muertes, injusticias aunque nos ayudemos los unos a los otros, pero menos, y seremos más felices.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 01-feb-2007, 21:42
plato plato está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2006
Mensajes: 355
Gracias: 54
389 Agradecimientos de 138 mensajes
Iniciado por Juan Gudes
La conclusión tuya sobre la gente viviendo más y que eso representa más liquidez en el mercado... la verdad no la veo. Cuando la gente deja de trabajar empiezan a drenar liquidez del mercado, en forma de pensiones o hipotecas inversas y alguien va a tener que trabajar más para mantener una población envejecida, a lo mejor la edad de retiro va a acercarse a los 70 y se va a acabar el escándalo de las jubilaciones anticipadas.

Que la gente viva más implica que deben preocuparse por su futuro cuando se jubilen. Que tengan menos hijos implica que deben guardar dinero para sí mismos, porque sus hijos no les cuidarán. Es un cambio enorme, que implica un buen sistema de seguridad social/pensiones o en paises poco desarrollados, empresas privadas que se encarguen de ello.

¿Qué pueden hacer esas empresas para que el dinero que la gente de 40 años les está dando ahora no pierda valor o mejor aún que aumente de valor? Invertir, y mucho, en mercados financieros.

Un saludo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 02-feb-2007, 01:41
Dr.Tonny Answar arbushto Dr.Tonny Answar arbushto está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Gracias: 2
7 Agradecimientos de 3 mensajes
Iniciado por Newclo
Bien, no he visto el video todavía pero lo veré.

Para mí hay 2 factores que condicionan la marcha del mundo.

- Recursos limitados
- Crecimiento ilimitado

Y luego los valores que mueven al ser humano, qué son los que deciden la estrategia a seguir:

- Dinero
- Poder
- Tranquilidad y/o sumisión del ciudadano de a pie

Elegimos la salsa pero no el plato (Eslogan de "otro mundo es posible")
Son los grupos de poder y las grandes empresas multinacionales las que deciden lo que se puede hacer y lo que no. Mediante los medios de comunicación y empresas que controlan, eligen a los politicos a los que podemos votar. Pueden sobornarlos de mil maneras y/o coaccionarlos; o pueden hacerlos desaparecer con cualquier escándalo bien gestionado. Todo ello sin mancharse las manos.
Con estas reglas del juego, cada uno utiliza sus armas para conseguir lo que quieren.
Ahora mismo los principales problemas del mundo para mí son:
+ Recursos limitados:
- Energía: el petróleo. el petroleo es la energia del sol acumulada durante muuucho tiempo.Como se ha dicho por este foro el petróleo es ahora mismo el único método ENERGETICAMENTE rentable, y se está acabando. Se necesita 1 barril para conseguir 20; con cualquier otra energía se gasta más para extraerla de la que se consume (paneles solares, molinos de viento...) aunque ECONOMICAMENTE pueda salir rentable. Además ahora mismo todo está montado para funcionar con derivados del petroleo y eso no se cambia en 2 días.
- Alimento: es el tema que tengo menos estudiado, pero si hay problemas en México con el maiz, en China comen sólo arroz y ya no hay peces en el mar, los transgeniscos dan problemas y cuesta mucho producirlos... y si no recuerdo mal, hay un gran porcentaje de población que se muere de hambre.
+ El Cambio climático: consecuencia de nuestro consumismo, estupidez y arrogancia. Nadie sabe cómo puede ser de grave, pero la pinta es chunga. prefiero no profundizar. Digamos simplemente que influye negativamente.

Total, que teniendo en cuenta los problemas de "crecimiento aritmetico de recursos y crecimiento exponencial de la población" el egoismo humano y demás tenemos el siguiente cuadro:
- La mitad del planeta casi no puede ni subsistir.
- La otra mitad no quiere perder su status.
- Los grupos de poder no quieren perder su posición dominante, así que intenta acaparar los recursos antes de que salte la alarma y los unos nos comamos a los otros.
- De ahí: Las principales guerras y conflictos del mundo, enmascarados de diferencias culturales o politicas (religión incluida) .Ejemplo cercano: USA en Irak (y luego Irán) defendiendo el dólar y por tanto su hegemonia (recordemos que Irak habia anunciado que vendería en €, eso haría q USA tuviera problemas con el tipo de cambio, y tiene las mayores reservas de crudo económicamnet extraible)

Pero alguien tiene que trabajar para que otros vivan como reyes, así que hay que ponerles la zanahoria delante para que sigan tirando,hisotricamente fue con la fuerza y el terror y ahora es la hipoteca y el consumir a crédito (ese consumismo hace que se siga produciendo y generando bienestar, mientras la deuda les hace unos fieles exclavos). Pero la naturaleza es sabia y se autoregula, lo mismo que la Tierra (que se comporta como un ser vivo) nos puede quitar del medio (o mermar a niveles sostenibles) con cambios en las condiciones climáticas y catástrofes, la Economía también revienta. Los ciclos se han alargado artificialmente condenando el futuro; no sé pinchó la Burbuja en 2001 porque los bancos no habían hecho los deberes (las constructoras ya han sido obligadas a compra electricas para asegurarse ingresos cuando la construcción deje de funcionar)

Mi pregunta es: ¿Estamos en esta situación porque la estupidez el egoismo y el cortoplacismo de nuestros sumisos dirigentes no ha sabido ver lo que podía ocurrir, o quieren dejarnos a su merced porque viene algo muy gordo?

Dios! que rajada... espero que no me cogais manía y esto sirva para algo.

-----------------------------------------------------------------------
No soy ninguna eminencia en ningún campo, así que cualquier crítica será bien acogida, sobretodo si me lleva a ver un futuro menos negro...
sé que esto queda más serio aportando datos, enlaces y referencias, así que intentaré ir completándolo. Yo lo hago para mí internamente, que se me da mejor que escribir ordenadamente

>>La gran crisis vendra con un cambio de mentalidad, lo que ahora es correcto en no muchos años sera lo incorrecto, se tiene que acabar con esta mentaliadad de crecimiento perpetuo que no lleva mas que a la extincion de la especie.<< APRENDIZ DE BRUJO diixit

Tremendo, vengo de pedo de la calle y me encuentro con esto ....y que decir que me gustaría discrepar pero estoy TAN pero TAN deacuerdo con lo escrito que pa que añadir más.


"El molino ya no está
pero el viento sigue todavía"
VAN GoGh


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hilo sobre el mejor equipo del mundo, el Real Madrid C.F. Agrael Guardería 41 04-ago-2009 20:20
Video: La lacra del mileurismo....real, real, Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 34 28-abr-2009 08:17
Video sobre la situación del mercado inmobiliario Ender2008 Burbuja Inmobiliaria 10 26-abr-2009 14:40
Increible video económico sobre la situación española y mundial Domin Burbuja Inmobiliaria 3 06-nov-2008 15:04
Muy buen informe sobre la situación bancaria en USA. En inglés Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 0 17-dic-2007 20:23


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.