Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Creéis que el PIB de España continúa en el billón de euros ?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 09:44
Avatar de siemprelopodrasvender
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Mensajes: 2.154
Gracias: 735
2.129 Agradecimientos de 717 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si los datos del INE son ciertos, desde que pinchó la burbuja inmobiliaria en España, el PIB todavía sigue en el billón de euros.

Os creéis ese dato ? Yo personalmente pienso que ahora estaríamos en 800.000 millones de euros sabiendo como ha caído la producción industrial, el consumo y la inversión inmobiliaria.

Para manipular el PIB, hay que manipular los datos sectoriales, y ahí es dónde los expertos del foro pueden aclararnos el asunto.

Las implicaciones de falsear el PIB son muchas, entre ellas:

-Bajada en la clasificación mundial de países ricos en función del PIB.
-La deuda total española según el PIB que nos proporcionan es 4 veces el PIB.
-Los impuestos que se recaudan, tienen su reflejo en el PIB. A mayor PIB mayores impuestos.

Ahí, en la tercera creo que está la madre de todas las batallas, dónde se puede observar que las distintas Administraciones continúan endeudándose a mayor cadencia y sin embargo, la deuda y el déficit público no se pueden doblegar. Y eso que han aumentado los impuestos y se han recortado prestaciones sociales.

Resumiendo, como teniendo un PIB IDÉNTICO a los años de expansión económica, reduciendo gastos y aumentando la carga impositiva el déficit público aumenta ? No será que el PIB oficial es un PIB manipulado al alza ?

En cuanto creéis que podemos estar ahora ? En 700-800 mil millones ?
__________________

1. Ya no lo oigo :"! Cómprate lo que sea y en un futuro siempre lo podrás vender como mínimo por lo que te costó y mudarte a una vivienda mejor !" -en el argot palillero vivienda de reposición -.

2. Las Trujillo, Chacón y Corredor son responsables directos de inducir a tomar decisiones erróneas a sabiendas, y por ello, son enemigos públicos número uno .

3. Y del Banco de España, que viendo como la curva de la deuda se asemejaba a la trayectoria del Sputnik, y calló ...


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a siemprelopodrasvender por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:17
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.071
Gracias: 9.981
11.838 Agradecimientos de 3.176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que es inferior al que dicen, totalmente de acuerdo. Todos los indicadores apuntan hacia eso (salvo el propio PIB )


Ese era (y creo que todavía es) el caballo de batalla de un ilustre ex-forero.
__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Goodbye por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:22
Avatar de melchor rodriguez
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 9.136
Gracias: 8.026
22.130 Agradecimientos de 5.808 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo vamos pagar muy caro cuando se reconozca por la vía de los hechos que el PIB real es mucho menor del actual.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a melchor rodriguez por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:33
Avatar de Asurbanipal
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2010
Mensajes: 7.099
Gracias: 8.793
6.607 Agradecimientos de 2.602 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Espera que pasen las elecciones, y se empezará a abrir "la caja de los truenos".
__________________

"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

Racista ignorado: Mick Jagger

Troll-nazi ignorado: RedSixLima


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Asurbanipal por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:44
Avatar de siemprelopodrasvender
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Mensajes: 2.154
Gracias: 735
2.129 Agradecimientos de 717 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se ha abierto este hilo que pronostica el lugar que nos va a tocar en la clasificación mundial:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...la-crisis.html
__________________

1. Ya no lo oigo :"! Cómprate lo que sea y en un futuro siempre lo podrás vender como mínimo por lo que te costó y mudarte a una vivienda mejor !" -en el argot palillero vivienda de reposición -.

2. Las Trujillo, Chacón y Corredor son responsables directos de inducir a tomar decisiones erróneas a sabiendas, y por ello, son enemigos públicos número uno .

3. Y del Banco de España, que viendo como la curva de la deuda se asemejaba a la trayectoria del Sputnik, y calló ...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:46
Avatar de ransomraff
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 7.406
Gracias: 1.322
3.402 Agradecimientos de 1.569 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Asurbanipal Ver Mensaje
Espera que pasen las elecciones, y se empezará a abrir "la caja de los truenos".

No lo creo, sacaran a la luz todas las deudas impagadas y no reconocidas, todo tipo de mentiras y trampas, todo menos poner en duda el metodo de contar parados, el ipc o el PIB. Estas tres cosas no las van a tocar ni van a destapar nada.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ransomraff por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:56
Avatar de The man
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 6.090
Gracias: 3.443
4.768 Agradecimientos de 2.052 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En el Sur de Pontevedra, si quieres comprar un teruño de 1000 m2 en mitad de la aldea urbanizable en medio rural y con opciones de hacerte una casita en el futuro, te piden más de 100.000 €. Obviamente, ya no se vende ni una escoba.

Si uno hace una extrapolación en base a los disparatados precios de las parcelas en España por ejemplo, solo el PIB de español aparente es el triple del de los EEUU.

De locos
__________________

Corrupción generalizada, consumismo desaforado, burbuja inmobiliaria, peak oil, modelo productivo casi exclusivamente tercializado, deuda privada y pública, los reinos de taifas, la vulgaridad y el vale todo, el horror

Llevo el módulo antiprogre y antipepero de serie. En este foro es más usado el antiprogre por densidad de afines.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Y por supuesto, relativizando que es gerundio


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:57
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.424
Gracias: 7.164
5.275 Agradecimientos de 2.037 mensajes
Ignorar usuario para siempre


parece que en 2010 se recuperó un poco, estabamos en el primer vertice de la W, hoy en 2011 creo que ha bajado otra vez a niveles del 2009 o peor.

EL problema que ahora mismo hay muchisimo mas en negro que en el 2008, es por lo que parece que va a bajar mucho mas el PIB pero no baja tanto.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 10:59
Avatar de Pirro
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2011
Mensajes: 1.395
Gracias: 1.030
3.884 Agradecimientos de 789 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El PIB del Reino se calcula sobre una base que presupone que un piso de 80 metros cuadrados vale fácilmente 150.000 euros.

No digo ná y lo digo tó.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Pirro por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-sep-2011, 11:12
Avatar de LaHistoriaSeRepite
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2010
Mensajes: 177
Gracias: 99
279 Agradecimientos de 80 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuando se habla de porcentaje de deuda sobre PIB, interesa que la cifra de PIB esté inflada. Hace un par de años se dio un dato de crecimiento, ya al cabo de seis meses lo corrigieron a la baja. Mi idea es que cuando lo pones más de lo que toca te permite presumir de buen dato (o menos malo) de crecimiento y además de que el porcentaje de déficit no es muy alto. Después lo rectificas porque lo que interesa es decir que el crecimiento del año siguiente respecto al anterior ha mejorado (o no ha empeorado mucho). Si después te preguntan por los datos del año que has rectificado das el dato inicial o el rectificado según te interesa , lo mezclas todo, lo enmierdas todo, lo lías todo y así nadie sabe donde estamos. Hace tiempo que Centeno calcula que los datos de crecimiento según variables que están muy correlacionadas con este, dan descensos superiores al 4%. Después nos dicen que crecemos el 0,1.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero costó a España medio billón de euros m4wz Burbuja Inmobiliaria 21 06-sep-2011 01:11
El capital huye de España y la deuda externa supera el billón de euros... Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 2 10-jun-2010 08:03
Nos acercamos al billón de euros No Registrado Burbuja Inmobiliaria 109 02-may-2010 13:12
La deuda en España alcanzará el medio billón de euros en 2010 asqueado Burbuja Inmobiliaria 6 08-feb-2010 18:21
El PIB supera el billón de euros Bobojista Burbuja Inmobiliaria 7 29-ago-2007 15:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0