Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ahora mismo Alemania tiene a Europa de rodillas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 18:58
Avatar de estasi
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: en algun lugar de paris
Mensajes: 1.934
Gracias: 119
912 Agradecimientos de 402 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estamos en “una guerra financiera”, según me comentaba el presidente en España de uno de los más importantes grupos bancarios de Europa. Lo explicaba con mucha tranquilidad pese a que la cotización de su entidad y, por tanto, su bonus se estaban yendo a hacer puñetas en la mañana del pasado miércoles.

En su opinión, la única solución era que Alemania, dueña del Banco Central Europeo (BCE), ordenase darle a la maquinita de hacer dinero, como ya ha hecho Estados Unidos en varias ocasiones. O de comprar bonos de los estados miembros sin emitir papel propio para respaldarlo. Es lo que se llama ajuste cuantitativo, una expresión que evidencia que todas las medidas anteriores –se han gastado más de tres billones de euros- han fracasado. Pero los alemanes no están por la labor –lanzar eurobonos que encubran la miseria de los países quebrados- ni lo van a estar hasta que Grecia, Portugal, España, Italia, Bélgica y hasta Francia se arrodillen.

Es decir, hasta que se comprometan por escrito a que sus políticas fiscales, sus gastos en pensiones, educación, sanidad e infraestructura se decidan desde Berlin y no por un político local con verborrea populista. Una rendición, una pérdida de la soberanía, a cambio de salvarles de una bancarrota que no interesa a nadie, empezando por Alemania, que sufriría y mucho desde el punto de vista del comercio exterior por una devaluación de las monedas de los citados países. No podrían comprar los productos que salen de las fábricas germanas.

Una teoría que explica por qué Angela Merkel asiste impávida al derrumbe de las cotizaciones de la banca francesa –BNP Paribas, SocGen y Crédit Agricole han perdido más del 60% de su valor bursátil-, de la española –en menor medida- y de la italiana, con Unicredito, el mayor banco de Europa, hundido y sin remedio. Incluso no mueve un dedo ni por la banca americana, la culpable original de la crisis, que en julio decidió no prestar ni un pavo más a sus compañeros europeos ante la previsible rebaja de rating por parte de Standard & Poor´s. El downgrade, confirmado en agosto, provocó un enfado brutal de China, el primer acreedor de EE UU, otro polo de poder que se empieza a resfriar.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a estasi por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:11
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.354
Gracias: 111
4.242 Agradecimientos de 1.248 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hace falta ser presidente de nada para saber eso, lo sabe cualquier gilipollas.

Y cualquier imbecil entiende perfectamente la postura de Alemania, no hace falta ser economista para comprenderlo.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a reydmus por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:17
Avatar de estasi
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: en algun lugar de paris
Mensajes: 1.934
Gracias: 119
912 Agradecimientos de 402 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por reydmus Ver Mensaje
No hace falta ser presidente de nada para saber eso, lo sabe cualquier gilipollas.

Y cualquier imbecil entiende perfectamente la postura de Alemania, no hace falta ser economista para comprenderlo.

Que listo,explica como Alemania se quiere hacer con el control de Europa.

Geopolitica?

Economica?

Espacio vital?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:17
Avatar de Kalevala
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2007
Ubicación: Hell-sinki
Mensajes: 2.595
Gracias: 3.581
2.578 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema es que si uno de esos paises se sale del euro y hace un sin-pa va a tener que ajustar su presupuesto igualmente y de un día para otro.
Asi que le siguen el rollo y de paso los politicastros chupan del bote.
__________________

Recortes sì, de donde sobra!

La primera ola del tsunami de la crisis fueron los parados de la construcción.
La segunda ola serán los no-parados pero no-cobrados empleados de ay-untamientos.

14/10/2011. El País.
Aproximadamente 9,2 millones de hipotecas, no llega al 3% las que están en ejecución y no todas son de primera vivienda. Los últimos datos: 140.000 familias desahuciadas desde 2008; 162.819, en proceso de ejecución, y más de 270.000 deben alguna cuota.



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:20
Avatar de zuloman
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2008
Mensajes: 8.805
Gracias: 2.364
8.311 Agradecimientos de 2.650 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ah, coño, que resulta que es una cuestion de poner de rodillas a los paises endeudados que no pueden pagar....

.... y yo que pensaba que era que pedir a quien prestas dinero que no lo despilfarre era mas bien por segurarse el cobro de lo prestado ......

...... me habre perdido algo o soy muy tonto, pero si yo le prestase mi dinero a alguien me cuidaria de que trabajase en vez de estar todo el dia en el bar o de fiesta despilfarrando..... yo tambien debo tener algo mal en mi cabeza que me hace querer humillar a los demas

vaya tonterias hay que leer de vez en cuando
__________________

Noticias burbuja inmobiliaria
Pisos
Alquiler pisos Madrid
Pisos Vigo
Venta Pisos Madrid
Vivienda 2012

AVISO IMPORTANTE A FANBOYS DE UNO Y OTRO LADO : ESTE FORERO NO PERTENECE NI VOTA A NINGUN PARTIDO......SI MI OPINION NO LE GUSTA ECHEME A MI LA CULPA PERO POR FAVOR NO ME LLAME BORREGO , piense que no todos somos de un partido como usted y necesitamos un lider que nos haga de guia


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a zuloman por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:25
Avatar de El Promotor
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2011
Mensajes: 791
Gracias: 507
436 Agradecimientos de 249 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A la señora Merkel los votantes de su país no paran de enviarle recaditos.

Con un poco de suerte, el año que viene esta señora y su desatrosa política europea serán historia.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El Promotor por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:25
Avatar de estasi
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2011
Ubicación: en algun lugar de paris
Mensajes: 1.934
Gracias: 119
912 Agradecimientos de 402 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Perdón por el hilo, pensé que este era de economía.

Que nivel


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:33
Avatar de jelope
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 09-mayo-2010
Mensajes: 201
Gracias: 0
47 Agradecimientos de 33 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pero si la directora del fmi lagarde y el del bce trichet son franceses no? como es que controla mas alemania?


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:33
Avatar de reydmus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 3.354
Gracias: 111
4.242 Agradecimientos de 1.248 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por estasi Ver Mensaje
Que listo,explica como Alemania se quiere hacer con el control de Europa.

Geopolitica?

Economica?

Espacio vital?

Alemania no se quiere hacer con el control de Europa, ya lo tiene.

El poder lo da el dinero y aqui ya sabemos quien tiene el dinero y quien tiene las deudas.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a reydmus por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2011, 19:35
Avatar de WhereIsMyCheese
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2010
Mensajes: 759
Gracias: 1.129
426 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si hemos de ser colonizados por Alemania, al menos que sea sin guerra física y que se ponga ya manos a la obra antes de que nos quedemos caninos sin remedio.

Esta guerra la han ganado ya los teutones así que "pa que vamos a liala!"


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a WhereIsMyCheese por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
IU tiene ahora mismo la llave para cambiar la Ley Electoral Diego Orpí Burbuja Inmobiliaria 34 23-may-2011 19:02
¿Qué edad tiene el forero habitual ahora mismo? (marzo 2011) ICG Guardería 19 03-mar-2011 12:36
En Onda Cero ahora mismo: "Vente pa Alemania, Pepe" JuanJuan Burbuja Inmobiliaria 0 13-ene-2011 09:00
La crisis española podría poner a "Alemania y a Francia de rodillas" David_ Burbuja Inmobiliaria 45 11-mar-2010 23:10
El estado borbónico nos está ocultado lo que pasa ahora mismo en Europa. castguer Política 0 12-feb-2009 19:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:25.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0