Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Rusia revoluciona el transporte mundial con una ruta ártica alternativa al canal de Suez
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 16:53
Avatar de Maestro Cantor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2009
Mensajes: 2.041
Gracias: 3.023
2.789 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
EL CAMINO MÁS CORTO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
Rusia revoluciona el transporte mundial con una ruta ártica alternativa al canal de Suez

El deshielo en el Ártico por el calentamiento global permite abrir una vía un tercio más corta que la tradicional africana.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dio hoy el espaldarazo definitivo a la ruta marítima ártica, alternativa al canal de Suez, que podría revolucionar el transporte mundial de mercancías. "Esta vía [ártica] es prácticamente un tercio más corta que la ruta tradicional. Ésta es una magnífica ocasión de optimizar los gastos de transporte", señaló Putin, citado por las agencias rusas.
Putin aseguró que, "según datos preliminares, el volumen de tránsito de mercancías en 2011 puede alcanzar las 700.000 toneladas", cuando el pasado año fue de 228.000 toneladas. "No tengo ninguna duda de que esto es sólo el comienzo", dijo Putin durante un foro al que también asistieron el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, Alberto II de Mónaco, representantes, científicos y empresarios de otros países árticos.
Calentamiento global
La considerable reducción de la capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico debido al calentamiento global permitió el pasado año que un petrolero ruso abriera este itinerario con la ayuda de varios rompehielos.
"El cambio climático que incrementa gradualmente el período de navegación y el progreso tecnológico abren a la humanidad nuevos territorios por descubrir en la región ártica (...) Y es evidente que la actividad económica crecerá", dijo.
Por esto, Rusia construirá nuevos puertos en la costa ártica, donde los buques podrán abastecerse y atracar en caso de accidente, y que contarán con centros de coordinación de las operaciones de salvamento, apuntó. "Vemos el futuro de la ruta marítima ártica como una arteria de transporte internacional capaz de competir con las rutas tradicionales en coste de servicios, seguridad y calidad", indicó.
El camino más corto
Putin resaltó que esta ruta "es el camino más corto entre los mercados de Europa y la región Asia-Pacífico", es decir, China, Japón, Estados Unidos y América Latina. Un barco tiene que recorrer 10.600 kilómetros para llegar desde la ciudad rusa de Murmansk al puerto chino de Shanghái por el norte, mientras si opta por cruzar el Suez necesita surcar 17.700 kilómetros.
El director de la compañía gasística rusa Novotek, Leonid Mijelson, estima en un 15 por ciento el ahorro de la ruta ártica en relación a la meridional, en parte debido a los costes de cruzar el canal de Suez y al mayor número de escalas. "Este año por la ruta ártica se han realizado travesías de prueba para el transporte de hidrocarburos. También está aumentando el tránsito de barcos mercantes", precisó.
El líder ruso también subrayó que "antes de finales de año el Parlamento aprobará una ley" para regular la navegación marítima por aguas árticas. La nueva ley contemplará la creación de un órgano regulador e incluirá una cláusula sobre la integración de la ruta ártica en el sistema nacional de transporte de Rusia.
Más rompehielos atómicos
Al respecto, el titular de Transporte, Ígor Levitin, anunció hoy que Rusia invertirá 20.000 millones de rublos (625 millones de dólares) en los próximos tres años en la construcción de nuevos rompehielos atómicos. "Hoy tenemos 10 rompehielos. Para 2020 se construirán tres rompehielos universales atómicos y seis diesel", manifestó Putin durante el foro celebrado en la ciudad septentrional de Arjanguelsk.
Putin prometió que Rusia garantizará la defensa del entorno a la hora de construir esas infraestructuras y explotar los recursos naturales de la región, que acoge una cuarta parte de las reservas mundiales de hidrocarburos, según los expertos estadounidenses. La iniciativa recibió el respaldo de Alberto II, que llamó a los Estados, especialistas y residentes en la región a consensuar una postura común de desarrollo del Ártico para evitar catástrofes ecológicas.
Según algunos expertos, el progresivo deshielo que se debe al ascenso de las temperaturas conducirá a que hacia 2040 este océano quede totalmente despejado en verano, lo que permitirá prescindir de los rompehielos durante varios meses cada año.
Actualmente, los barcos pueden viajar todo el año entre Murmansk y la isla de Nueva Zembla, pero cuando se acaba el mar de Bárents y comienza el de Kara, el hielo dificulta enormemente o imposibilita la navegación. Tras superar el mar de Kara, los barcos aún deben surcar las aguas heladas de los mares de Láptev, Siberia Oriental y, por último, el de Chukotka.
En caso de hacerse realidad la ruta marítima ártica, además de revolucionar la navegación marítima entre Occidente y el extremo oriente, Rusia podrá incrementar considerablemente los suministros de hidrocarburos a China, Corea del Sur y Japón. Rusia es el único país del mundo que cuenta con una flota de rompehielos atómicos, por lo que tendría el monopolio de la ruta

Rusia revoluciona el transporte mundial con una ruta rtica alternativa al canal de Suez,Sector transporte. Expansin.com
__________________

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 16:56
Avatar de Fireman
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2008
Mensajes: 808
Gracias: 3.013
816 Agradecimientos de 267 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Al final el calentamiento global va a ser cojonudo. No te jode.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Fireman por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 16:59
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.085
Gracias: 3.072
11.323 Agradecimientos de 4.047 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Fireman Ver Mensaje
Al final el calentamiento global va a ser cojonudo. No te jode.

como todo, para unos no pero para otros si.
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:05
Avatar de sebososabroso
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2009
Ubicación: sebosolandia
Mensajes: 6.672
Gracias: 2.944
5.366 Agradecimientos de 2.424 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No molara tanto, allí no hay piratas somalies.
__________________

Tic, Tac, Tic, Tac...Cada seis segundos se va un trabajador al paro...Tic, Tac, Tic, Tac...Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño...Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado...Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:07
Avatar de madmaxtimeiscoming
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2011
Ubicación: Onde o mundo se chama Galiza
Mensajes: 1.256
Gracias: 1.441
2.519 Agradecimientos de 610 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Unos conocidos míos ya empezaron a plantar olivos aquí en Galicia. Para cuando estén maduros, ya tendremos el clima de Jaén.
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a madmaxtimeiscoming por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:10
Avatar de Sealand
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2010
Ubicación: Entre besugos y merluzos
Mensajes: 3.560
Gracias: 4.231
5.206 Agradecimientos de 1.794 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los canadienses están que trinan...

Rusia revoluciona el transporte mundial con una ruta ártica alternativa al canal de Suez-new-artic-route.jpg
__________________

Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo:

Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas

Diógenes le contestó:

Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que que degradarte adulando al rey
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Sealand por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:13
Avatar de Arrekarallo
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2011
Ubicación: Estepaís
Mensajes: 1.599
Gracias: 1.343
3.785 Agradecimientos de 1.047 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y no es nada en comparación con lo que se avecina si la cosa sigue así. Rusia puede putear SERIAMENTE a muchísimos países con la actividad económica que puede llegar a acaparar gracias a una serie de puertos nórdicos de altísima importancia estratégica, a su flota de barcos rompehielos a propulsión atómica y al mejor acceso a los recursos del suelo cuando se descongele el hielo y el permafrost. A Putin se le está haciendo la boca agua vamos







Las nuevas rutas rusas del Ártico serían una fabulosa alternativa para el tráfico marítimo entre Europa y Asia Oriental. Si la descongelación del Ártico continúa, no sólo el Canal de Suez, sino también los estrechos de Gibraltar, Yibuti, Malaca, las aguas territoriales somalíes, la isla de Malta y hasta el canal de Panamá (todos en la actualidad totalmente en manos atlantistas), perderían protagonismo en favor de los puertos nórdicos de tipo Bergen, Arkhangelsk, Vladivostok. Las plazas fuertes marítimas del eje Washington-Londres-Tel Aviv, dejarían de ser necesarios para garantizar el tráfico naval entre, por ejemplo Rotterdam-Tokio, o Reykjavik-San Francisco.

De compaginar esto con la entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio y con una dirección sabia al frente del Kremlin, Rusia se convertiría en una potencia económica de primera magnitud. A cambio, estaría perdiendo una de sus mayores defensas naturales: su continentalidad, ya que si su costa ártica se hace navegable, el "Heartland" ruso (tierra inaccesible desde el mar) se tornaría accesible a través de los grandes ríos siberianos como el Lena o el Yenisey.

Muy atentos al Ártico que ahí se puede liar parda.


En América, tú asesinas al Presidente.



En Rusia, el Presidente te asesina a ti.

__________________

El hombre que dijo no a Washington y a Botín.
Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Última edición por Arrekarallo; 22-sep-2011 a las 17:18
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:14
Avatar de Yosako
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2009
Ubicación: Estoy aquí
Mensajes: 1.681
Gracias: 2.126
934 Agradecimientos de 475 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo de pensar por dónde van ya me estoy congelando.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:17
Avatar de ProfePaco
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2011
Mensajes: 1.297
Gracias: 893
1.786 Agradecimientos de 541 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cujo Ver Mensaje
como todo, para unos no pero para otros si.

cierto, a los moscovitas les encanta la idea de un clima más cálido...

salían entrevistados en la tele con unas ganas loca de que aumentara la temperatura media del planeta....
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2011, 17:26
Avatar de sid00
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 19-diciembre-2008
Mensajes: 229
Gracias: 331
289 Agradecimientos de 85 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero esto del calentamiento global no era una estupidez?, se lo dijo su primo a alguien o así no?. Yo voto por volver a los CFC´s hasta para los botes de desodorante. A ver si entre todos le echamos una mano a Rusia coño!!!.
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sid00 por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ORIENTE PRÓXIMO | Pese a las protestas de Israel Buques de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez shimamoto Temas calientes 2 22-feb-2011 11:03
Irán envía buques de guerra a través del Canal de Suez SOY Temas calientes 5 20-feb-2011 18:38
Parece ser que es Rusia quien se lleva el mundial Yo2k1 Burbuja Inmobiliaria 30 02-dic-2010 16:24
Rusia volverá a producir el avión de transporte más grande del mundo. Ricardom Temas calientes 10 27-ago-2009 14:40
Gazprom, (Rusia) propone vender su gas para usos en el transporte Kaprak63 Temas calientes 3 28-jun-2008 15:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0