Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Rubalcaba admite que el Impuesto de Patrimonio está «mal formulado»
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2011, 13:35
Avatar de Maestro Cantor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2009
Mensajes: 2.041
Gracias: 3.023
2.789 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Rubalcaba admite que el Impuesto de Patrimonio está «mal formulado»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno vuelve a sacudir el espantajo del anticatalanismo del PP que tan buenos resultados le dio en campañas anteriores. «No cuestiono al TC, sino el procedimiento que acabó con el Estatut allí», afirma

E. M. / MADRID
Día 20/09/2011 - 14.20h


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado hoy los estudios de Punto Radio y ha respondido a todos los interrogantes que el locutor Luis del Olmo y también las de los ciudadanos que han entrado en antena. Los cuestionamientos han venido espoleados por sus últimas palabras pronunciadas ayer en Barcelona, donde apostó por el Estatuto catalán que habían ratificado los catalanes en las urnas por encima del Tribunal Constitucional. Según ha dicho hoy en los micrófonos de la radio, en realidad, siempre ha mantenido la "misma posición" respecto a Cataluña y lo que vino a poner en tela de juicio no fue al Tribunal y sus miembros en sí, "sino el procedimento por el que las reformas estatutarias acabaron en el Alto Tribunal". "Lo que ha pasado en Cataluña es una mala cosa, porque el Tribunal Constitucional dijo que no era constitucional lo que los catalanes habían votado ya y veían constitucional".

Lo que se ha preguntado el candidato del PSOE es por qué se ha dicho a los catalanes "para que votáis un estatuto si ese estatuto no va a quedar así". "Tendría que haber sido al revés, primero un posible recorte del articulado por parte de un tribunal y luego una consulta popular" a los ciudadanos de la autonomía, ha objetado el político cántabro. Sobre el conflicto de la inmersión lingüística catalana, tras la sentencia -posteriormente suspendida- del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que imponía a la Generalitat a fijar y respetar los límites del castellano como lengua vehicular de la región, Rubalcaba ha defendido que "no se puede postergar el castellano en Cataluña, deben convivir en la enseñanza, incluso con un tercer idioma".
El «espantajo» del PP anticatalán
Rubalcaba ha alimentado de nuevo el espantajo del anticatalanismo del PP que tan buenos réditos dio en la campaña de 200 "Es verdad que se ha practicado mucho anticatalanismo y si no, invito a revisar los discursos de Mariano Rajoy".

Otro espinoso asunto sobre el que el candidato socialista parece no tener clara la fórmula idónea es el llamado Impuesto de Patrimonio. Después de haber propuesto recuperarlo y haber instigado al Gobierno de Zapatero a hacerlo, Rubalcaba admite ahora que está "mal formulado" y dice que en su programa incluirá sustituirlo por otro impuesto para ricos. Según ha respondido el "presidenciable" a un ciudadano quejoso por el tributo, "ha habido fórmulas fiscales para salir del impuesto", por lo que quiere rediseñar el tributo para que afecte directamente a las grandes fortunas cuando finalice su vigencia en 2013.
«Se ha querido evitar la impunidad fiscal»
Rubalcaba ha asegurado que durante la legislatura, el Ejecutivo socialista del que formó parte ha avanzado en la idea de evitar la impunidad fiscal de los más ricos, "subiendo la tributación de las Sicav, en las que se refugian algunas de estas fortunas, del 18% al 21%". Asimismo, ha incidido en la tesis que esgrime también la vicepresidenta económica Elena Salgado, acerca de que con la aprobación de los nuevos límites de exención -patrimonio de 700.000 euros y un mínimo exento de 300.000 euros para viviendas habituales- "se ha quitado el carácter de presión sobre la clase media".

El dirigente de Solares ha negado con rotundidad que haya planteado que con la recuperación del Impuesto de Patrimonio se podrán crear 300.000 empleos. En sus palabras, tan solo realizó una serie de cálculos para retratar la "magnitud" de los 1.081 millones de euros anuales que el Gobierno prevé ingresar con la recuperación del impuesto. En medio de las huelgas de los profesores descontentos, ha añadido que esa cantidad permitiría, por ejemplo, contratar a 25.000 profesores.

Al exministro del Interior le han llovido también las preguntas sobre ETA, la reciente condena a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga por su intento de reconstruir Batasuna. Sobre ellos ha destacado que la Policía disponía de "pruebas suficientes" para esa condena. "ETA está muy mal", ha repetido Rubalcaba, siendo más contundente ante las acusaciones de que los presos etarras en algunas cárceles, como Nanclares de Oca (Asturias), están bien tratados, como si fuesen centros de lujo. "Es un disparate. La cárcel de Nanclares tiene las mismas prestaciones y es igual que el resto de los penales que hemos inaugurado", ha afirmado tajante.

Ha eludido hablar, eso sí, del "caso Faisán" para, ha dicho, evitar que "cualquier opinión pueda ser malinterpretada" ante la decisión que tiene que adoptar el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acerca de la autoría del "chivatazo" a los terroristas en mayo de 2006 y si se mantiene la imputación contra los tres altos mandos policiales implicados.

¿El primer viaje? «Probablemente Rabat»
En el apartado personal, Rubalcaba ha unido sus dos grandes pasiones, el fútbol y la política, para defender que tanto en la Liga como madridista como el 20-N aspira "a ganar". En el día del cumpleaños de su mujer, Pilar Goya, ha dicho lacónico que lo celebraría "cenando en familia". Preguntado por si cosecha una derrota en los comicios generales si ambiciona ser elegido en un congreso posterior del PSOE como nuevo secretario general del partido, Rubalcaba ha dicho que no lo tiene "ni pensado", mientras ha asegurado por otra parte que tanto José Luis Rodríguez Zapatero (con quien mantuvo su última conversación a las doce de la medianoche de ayer) como Felipe González participarán activamente en la carrera electoral al 20 de noviembre.

¿Cuál será su primer destino exterior en caso de ser elegido presidente del Gobierno? "Probablemente -ha dejado abierto- mantendría la tradición del presidente Zapatero, cuyo primer viaje ha sido Rabat, por la importancia de las relaciones bilaterales con Marruecos".


Rubalcaba admite que el Impuesto de Patrimonio est mal formulado y propone sustituirlo por otro - ABC.es
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Pagarás el impuesto de patrimonio? Atún en lonchas Guardería 12 15-sep-2011 16:32
el IBI el impuesto del patrimonio de los pobres El exclavizador de mentes Burbuja Inmobiliaria 23 13-sep-2011 20:03
Reinstauración del impuesto de patrimonio lalogontzal Burbuja Inmobiliaria 62 12-sep-2011 09:33
Supresión impuesto de patrimonio. pepito_en_potencia Burbuja Inmobiliaria 7 14-ago-2008 18:02
sobre el impuesto del patrimonio Ladrillo_power Bolsa e inversiones 5 05-oct-2007 16:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:40.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0