Papandreou estudia celebrar un referéndum para decidir si Grecia continúa en el euro

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
El primer ministro griego, George Papandreou, estaría estudiando la posibilidad de celebrar un referéndum para decidir si el país heleno debe afrontar la crisis económica dentro o fuera de la eurozona, según fuentes citadas por el diario griego 'Kathimerini'. Seguir leyendo el arículo

El objetivo del referéndum sería lograr el respaldo popular suficiente para continuar con el plan de austeridad impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión la Europea.

Al parecer, varios de sus colaboradores más cercanos propusieron al 'premier' la celebración de este referéndum a principio de verano. Sin embargo, no la habría tomado en consideración hasta ahora, debido al aumento de la presión ejercida sobre su Gobierno.

De hecho, estas fuentes apuntan a que la cuestión se volvió a plantear en la reunión de urgencia celebrada este domingo por el Gobierno, en la que quedó de manifiesto la división entre los distintos ministros.

El titular de Interior, Haris Kastanidis, advirtió de que un mal resultado en el referéndum forzaría un adelantamiento electoral, algo de lo que se mostró partidario el ministro de Agricultura, Costas Skandalidis. Por su parte, la ministra de Educación, Anna Diamantopoulou, abogó por la formación de nuevas alianzas políticas.

El rotativo apunta incluso a que en los próximos días podría votarse una ley en el Parlamento griego para allanar el camino para la celebración de este referéndum.



Y ahí va el link: Papandreou estudia celebrar un referéndum para decidir si Grecia continúa en el euro - Yahoo! Noticias
 

Bastian Schalk

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
875
Reputación
1.396
Muy buena noticia.
Lo mínimo que debe existir en una democracia es la consulta popular en temas vitales... y ese lo es!!
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.148
Reputación
976
Va a molar el corralito como salga que sí y vuelvan los dracma-mortadelos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hay que llenar de inmediato Grecia de tanques y militares galos y teutones como se ha hecho en Libia o en Serbia, para acabar con el intento de sedición y alta traición a la Unión.

El Ejercito Uropedo es quien euroconstitucionalmente ha de velar por la unidad de la yurizona.

Todo aquel que apolle un referendum semejante, es cómplice de terroristas.

Se va a soltar el frutandreu de los c_jones.
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/TyyO0O3S9AE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/_O23dqOd8KE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
[/Mode anticaciquesregionales procentralista delgranlobby empufadorprivatizador ultraliberal off.]
 
Última edición:

Inter

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
31
Reputación
40
la UE es como el dolar para argentina en los años 90 epoca de la convertivilidad del 1 peso 1 dolar

para hacer algo grecia tiene que salir del euro para poder intentar lograr algo con su moneda sino es imposible, igualmente ya es tarde para muchas cosas la unica solucion viene de la mano de los trabajadores y el pueblo griego.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Pues es como tiene que ser, un referendum también se debería hacer en España sobre la última reforma constitucional, es que no son temas baladí, ALGO TENDREMOS QUE DECIR, jorobaR, QUE NOS AFECTA A TODOS!!!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Reprimenda empresarial a Merkel - Economía - El Periódico Extremadura
19/09/2011
La Federación de Industrias Alemanas critica la posición antieuropeísta de la cancillera. Recuerda que el 60% de las exportaciones del país van a la UE
La influyente Federación de Industrias Alemanas (BDI, en sus siglas en alemán), presidida por Hans-Peter Keitel, ha hecho llegar, en la primera semana de septiembre, una carta a la cancillera en la que, además de poner de relieve la importancia del euro para la economía alemana, exige avanzar hacia la unión política de Europa.

Los empresarios alemanes recuerdan a Merkel que más del 45% del valor añadido de Alemania lo generan las exportaciones. «Incluso aunque los nuevos países emergentes se hayan hecho mucho más importantes como socios comerciales, Europa sigue siendo el mercado doméstico de la industria alemana», destaca la BDI. En este sentido, prosigue la patronal, «más de un 70% de las exportaciones alemanas van hacia Europa, más de un 60% a la UE y más de un 40% hacia la zona euro».

En la carta advierten de que, en caso de un derrumbe de la demanda mundial, Alemania se vería muy afectada al ser una economía expuesta al exterior. La patronal considera que la política monetaria ha quemado los últimos cartuchos para solucionar los problemas del euro, que califican de crisis de confianza.
Si nos sumamos vía referendum a constitucionalizar una balanza comercial 50vs50 +/- 3 (excepto para los paises petroleros) para proteger los empleos salarios dignos capacidad de consumo y cifra de contribuyentes frente la descomunal fuga de capitales que conllevan los grandes desajustes en las balanzas comerciales, y la casta exportadora franco-alemano-chino-tangerino-turca se caga encima.
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Será un referendum con truco, seguro.
En nuestras "democracias" la primera norma és desconfiar de los políticos, porque nos engañarán sin ningún escrúpulo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Será un referendum con truco, seguro.
En nuestras "democracias" la primera norma és desconfiar de los políticos, porque nos engañarán sin ningún escrúpulo.
En Islandia se hizo un referendum preguntando a la población si reconocían las deudas contraidas por la casta a britones y holandeses.

La gente pudo votar NO.
Islandia decidirá referéndum 6 marzo la devolución a bancos de UK y Holanda
Feb 2010

Como a la casta antidemocrática empufadora no les gustó el resultao, (al igual que en Francia o Irlanda con el No a la Euroconstitución,) al cabo de un tiempo a base de presiones amenazas untamientos y promesas y tal, hay que volver a intentar si cuela.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-nuevo-referendum-de-icesave-en-islandia.html
Feb 2011


En Grecia es probable que con la excusa del referendum la casta busque que la población a cambio de votar volver al dracma, reconozca las deudas contraidas en euros por la casta, lo cual a pesar de la devaluación abrupta consiguiente garantizará las privatizaciones a la casta acreedora en euros y los carguitos como asesores a la casta griega a las empresas públicas una vez privatizadas en agradecimiento a los servicios prestados, como se hace en Tochonistán, Iberoamérica, Europa del Este, y tantas otros regímenes mafiosos y corruptos del Planeta, sin ningun fiscal o juez que ose invocar alguna ley de incompatibilidad.

Naturalmente si la población se negase a reconocer las deudas en euros contraidas por la casta griega, el referendum se prohibiría, por que "generaría mucha inseguridad jurídica y desconfianza en los mercaos", lo cual sería muy malo... ...para los mercados y la casta empufadora-privatizadora. ¿O no?

La pregunta más enmascarable o menos vendría a ser asín:

¿Aceptáis volver al neodracma para poder devaluar la moneda abruptamente en un 50% para evitar más recortes de empleos y servicios públicos, pa mejorar la empleabilidad y la competitividad, aunque ello conlleve aceptar una deuda en euros no devaluable?
Resultao:

1) ¿Que votas que NO reconoces la deuda en euros? Has votao que NO al neodracma, por lo que el pueblo soberano en su clarividente sabiduría ha votao seguir en el euro, y sí a los recortes salvajes de empleos y servicios públicos, con mogollón de tasas multas tasas copagos subidones de iva e impuestos varios sin distinción de rentas.

2) ¿Que votas que SÍ al neodracma? Has votao que SÍ al recoñocimiento de la deuda en euros, por lo que el pueblo soberano en su inapelable sabiduría se ha comprometido a los acreedores a devolver toda la deuda en euros contraida por la casta, aunque tras la reinstauración del neodracma se devalúe un 50%.

Noragwena, subditos de la Democracia. :roto2:

Algo análogo aconteció en la inauguración de las Olimpiadas de BCN:
1) Pusieron el Himno de los Segadors, cuando apareció su Majestad saludando bananero y campechano desde la tribuna.
2) Izaron la Senyera cuando sonaba el Himno de Tochonistán, para el que entonces sí se cuadraron firmes todos los cortesanos de la Corte.

De este modo, si querías abuchear al Monarca, estabas abucheando Els Segadors. Si querías abuchear el Himno de Tochonistán, estabas abucheando la Senyera.
Igual drama pa los anticatalufos mesetarios: si querían abuchear los Segadors, abucheaban a su Jerarca. Si querían abuchear la Senyera, abucheaban su Himno Tochostaní.

¡¡¡¡Esto no es serio!!!! Jus jus jus.

Magistral ¿ein?
Mientras por aquí hay pardillos contando diputaos pal referendum sobre constitucionalizar los limites de la deuda pública, cuando en octubre de 2007 se negaron a limitar la empufabilidad privadahttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/43089-nos-la-han-clavado-la-ley-hipotecaria-sale-sin-la-enmienda-de-limitacion-crediticia.html raiz de los rescates públicos a los bancos en vez perseguir a los que se han forrado vendiendo hinchado gracias al empufamiento colectivo con transacciones demostradamente imposibles, y perseguibles judicialmente como se hace cuando alguien compra un coche robado, igual que cuando compras con un dinero que no es tuyo se deshace la transacción; ...cuando parece mucho más resolutivo y urgente exigir un referendum pa constitucionalizar los límites de los desajustes en la balanza comercial, raiz de la continuada destrucción masiva de empleos y de la continuada fuga masiva de capitales.

En vez de...

Queremos referendum
queremos referendum

Quizás habría que saber exigir...

Queremos redactar las preguntas del referendum, en vez de dejarlo en manos de la casta engañaburros
Queremos redactar las preguntas del referendum, en vez de dejarlo en manos de la casta engañaburros

Anda que no faltarán toneladas de mala h_stia colectiva, pa lograr hacer virar los designios de la casta impune voraz prepotente y meabocas.

Galeano también sabe un huevo de "Democracia" en Occidente:
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/XN_Hcirqrmo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Última edición:

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
La Federación de Industrias Alemanas critica la posición antieuropeísta de la cancillera. Recuerda que el 60% de las exportaciones del país van a la UE
A los señores empresarios alemanes se les olvida algo: a Merkel la tienen que elegir, y para colmo el año que viene, por lo que forzosamente tiene que mirar para los que la votan, mientras que a los señores empresarios no los elige nadie, y pueden decir cosas como esa.
 

Miau!

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
506
Reputación
868
jajajaja pero que buenos los griegos.... Ya vereis como hoy se libera la ayuda a Grecia.
:))

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2AzpHvLWFUM?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2AzpHvLWFUM?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>



:D
 

AMO

Madmaxista
Desde
5 Ago 2010
Mensajes
980
Reputación
1.156
Lugar
Donde habita el dolor
El resultado dependerá de lo que haga la Unión en vísperas de la consulta,
¿medida de presión a la unión? tal vez, pero tan solo el rumor puede hacer que les salgan alas a los ahorros griegos.
 
Última edición: