Burbuja.info - Foro de economía > > > El PP expulsa a los ediles que denunciaron irregularidades urbanísticas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-ene-2007, 09:26
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
Sin comentarios...

El PP expulsa a los ediles de Torrelodones que denunciaron irregularidades


El PP de Madrid ha expulsado a sus dos concejales díscolos de Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, a los que había apartado de sus funciones hace seis meses y abierto expediente por "faltar de forma reiterada a la disciplina de partido". Pacios y Tintó denunciaron el pasado octubre ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas irregularidades en el municipio (gobernado por los populares), asegurando, entre otras cosas, que el PP local cobraba dinero a un empresario a cambio de favores urbanísticos. El fiscal archivó la causa por falta de pruebas. Los dos ediles -que se niegan a entregar sus actas de concejal- afirman que el PP se ha saltado el reglamento interno al expulsarlos.


En defensa de 20.000 encinas
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La decisión de expulsar a Pacios y Tintó fue adoptada el jueves por el Comité Regional de Derechos y Garantías, presidido por el diputado nacional Teófilo de Luis, según confirmó ayer el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados. El argumento: la falta "reiterada" de los ediles a la disciplina de partido ha producido "graves perjuicios para la gobernabilidad" de Torrelodones.

"Nos hemos enterado por los periodistas. El partido no nos ha comunicado nada", protestó a media tarde una desconcertada Reyes Tintó. Pacios añadió que el comité de Derechos y Garantías ha incumplido el reglamento porque el expediente "venció el pasado 24 de diciembre", y que ellos creían que el asunto había prescrito.

Hace sólo una semana, los dos concejales -que habían sido despojados de sus funciones de gobierno el pasado julio, pero seguían siendo del PP- votaron en contra de su partido, apoyando una moción de IU que paralizó el proyecto de urbanización del Área Homogénea Norte. Pero el expediente que ha dado lugar a su expulsión viene de un año atrás.

"Estos dos concejales han votado, no una sino varias veces, contra la decisión de su grupo, incluso colaborando para retirar competencias al alcalde. La expulsión está justificada", señaló Granados. Los ediles pasarán al grupo de no adscritos, y el PP se queda en minoría en el Ayuntamiento.

El conflicto comenzó en febrero de 2006, cuando el gobierno municipal inició los trámites para construir 1.536 viviendas, un campo de golf, un hotel y un centro comercial en el Área Homogénea Norte, un terreno de 128 hectáreas de gran valor ambiental y, por tanto, protegido. Todos los concejales del PP votaron a favor de desproteger el suelo, pero dos de ellos, Pacios y Tintó, pidieron además información sobre la justificación y los detalles del proyecto.

Ellos aseguran que, a raíz de aquello, el partido se puso en su contra. En el Área Homogénea Norte había comprado varias parcelas, dos años antes, la constructora C-15, que, según el PSOE, financia una fundación del ex alcalde y presidente del PP local, Mario Mingo.

En julio, el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, retiró las carteras de gobierno a los dos ediles: Pacios era hasta esa fecha concejal de Juventud, Fomento y Empleo; Tintó, de Educación, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana. Ambos quedaron como meros concejales del PP. Galbeño alegó que se habían rebelado contra la disciplina del partido porque habían votado contra una de las decisiones del grupo popular.

Así que Pacios y Tintó se fueron a la Fiscalía Anticorrupción y denunciaron supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en la localidad. Contaron, por ejemplo, que el empresario Ángel Nieto les había asegurado que el PP le exigía 150.000 euros a cambio de no expropiarle un solar de su propiedad.

El fiscal archivó la denuncia hace un mes por falta de pruebas -los ediles denunciantes adelantaron que presentarían más documentos a Anticorrupción-. Al mismo tiempo, el alcalde Galbeño y el ex alcalde Mingo presentaron sendas querellas por calumnias contra Tintó y Pacios, y el PP les abrió un expediente. Todo eso es lo que finalmente ha terminado en expulsión.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-ene-2007, 09:28
munozo munozo está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 738
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
Sin comentarios...

Puedes poner el enlace.
Gracias


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-ene-2007, 09:35
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por munozo
Puedes poner el enlace.
Gracias

http://www.elpais.com/articulo/madri...20elpmad_2/Tes


Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-ene-2007, 10:16
paaq paaq está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2006
Mensajes: 6.756
Gracias: 3.925
6.542 Agradecimientos de 2.297 mensajes
¿Esto todavía no está solucionado, no?

Me refiero a que los cargos electos sean expulsados de su partido. Si es para pasarse a otro, hay pactos antitransfuguismo que todo el mundo se pasa por el arco del triunfo. Pero si es por enfrentarse a los superiores...

En todo caso, el acta de concejal es personal y no del partido. Que estoy hasta los putos cojones de oír a los partidos exigiendo a sus concejales expulsados/huídos que la devuelvan.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 30-ene-2007, 10:21
Galbraith Galbraith está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2007
Mensajes: 155
Gracias: 32
57 Agradecimientos de 17 mensajes
Así no hay quien vote. Están todos podridos.
Entre escandalos de corrupción y cosas como la de Alcorcón acabaremos con un nuevo Blas Piñar cosechando votos de la mala hostia.

A Marlo le gusta Blas Piñar.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 30-ene-2007, 10:26
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
En el PP no pueden coexistir 2 ideologías tan sumamente contradictorias como el liberalismo y el ultraderechismo-neofalangista de toda la vida. Es completamente ilógico .


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Denunciada a la Fiscalia unas posibles irregularidades urbanisticas en Alcorcon animosa Burbuja Inmobiliaria 24 26-oct-2009 11:54
Huelva: ediles tapan una mariscada de 1682€ con una factura de escayolas MonteKarmelo Política 12 19-sep-2009 18:49
Condenado el Ayto. de Alcorcón por irregularidades urbanísticas. ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 8 21-abr-2009 18:28
Corredor advierte a los Ayuntamientos que no publican los bienes de sus ediles El_Presi Burbuja Inmobiliaria 22 22-jun-2008 16:02
Los ediles que dieron licencias ilegales no pasaran mas de 6 años en prision Ronda Burbuja Inmobiliaria 0 25-ene-2008 09:29


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29.