Burbuja.info - Foro de economía > > > La corrupción es el problema
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-ene-2007, 07:23
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.261
Gracias: 3.636
16.632 Agradecimientos de 5.543 mensajes
http://www.levante-emv.com/secciones...Noticia=268149

La corrupción es el problema

José Luis Rodríguez Zapatero continúa, pese a los bombazos de ETA y el vandalismo de la kale borroka, empeñado en negociar con los terroristas. Eso se desprende de las artimañas del Fiscal General del Estado, fiel cumplidor de las consignas del presidente del Gobierno; de Garzón, en busca del estrellato perdido; de la sintonía entre PSOE y el PNV para mantener el idilio con Otegui, colaborador necesario para el hipotético pacto con la banda, así como de las reacciones a la decisión judicial sobre el inapetente De Juana Chaos. También salta a la vista, la firmeza del Partido Popular en su empeño de no respaldar ningún contacto político con los asesinos independentistas. Esta sería la descripción, en lenguaje telegráfico, de la situación después del desaliñado debate parlamentario del pasado día 15. Aunque cabe, naturalmente, un análisis distanciado de los intereses del PSOE y sus compañeros de viaje y del PP y sus soledades.

A Zapatero le interesa llegar a las elecciones legislativas, manteniendo la ilusión de un proceso de paz que supone le podría dar un buen rédito en votos. Negociación que, para cualquier observador no mediatizado por la fidelidad al pesebre ni por las consignas de su partido, entraña dificultades insalvables a no ser que ETA cambie radicalmente de postura, y transmita, a la sociedad que acosa, señales rotundas e inequívocas, de que ha decidido entregar las armas y entrar en una dinámica para llegar a acuerdos con luz y taquígrafos, con las instituciones democráticas. Acuerdos que deberán girar en torno al futuro de sus presos y la delimitación de responsabilidades de sus sicarios, teniendo muy en cuenta la participación de todos y cada uno en los estragos, secuestros, extorsiones y asesinatos que han llenado de zozobra y regado de sangre el país durante cuatro décadas. Todo lo que se aleje de esa perspectiva, pertenece al terreno de lo puramente especulativo y queda al margen de la realidad posible. Y ello, por mucho que los atacados por un síndrome de repentina santidad retuerzan el argumento, negándose a aceptar que no puede ser de otro modo mientras vivamos en un Estado europeo, que se rige por un sistema democrático consolidado, pese a los esfuerzos de los terroristas por desestabilizarlo.

Pero quienes deberían trasladar esta realidad a los ciudadanos, insultan nuestra inteligencia tratando de mantenernos distraídos con la televisión de la entrepierna, desenterrando un pasado siniestro y con las escaramuzas a cuenta de negociación sí, negociación, no, para ocultarnos el vergonzoso rigodón de alcaldes y concejales corruptos, entrando en juzgados y cárceles por sus latrocinios con el maldito ladrillo como fondo. Que ese es el principal problema que agobia a la inmensa mayoría de los españoles, cuyo poder adquisitivo no les permite hacer frente a la compra de una vivienda si no es hipotecando su sueldo durante cuarenta años, convirtiéndose en los genuinos esclavos del siglo XXI. La complicidad de ladrilleros y banqueros ha creado la hipoteca que comienzan a pagar los padres en plena juventud, y acabaran de pagarla los hijos en la suya. Los crímenes de ETA son una lotería infernal que destroza la familia en la que cae, pero el contubernio de los constructores con la banca, ante el que los gobiernos permanecen ciegos, sordos y mudos, aplasta como una losa a todos los asalariados de España. Y nadie propone un pacto Gobierno-oposición, para acabar con el robo que significa la sobrevaloración de la vivienda en más de un treinta por ciento, según los últimos datos. Esa sí que es una lacra social, que un Gobierno que se intitula socialista debería empeñarse en solucionar.

La corrupción puede que no esté generalizada en instituciones municipales y autonómicas, pero lo estará en poco tiempo, colocando a los partidos políticos en trance de afrontar una inevitable catarsis en sus propias filas, para regenerar la vida pública española. Y no vale que los dos grandes partidos se echen el muerto a los pies, puesto que ambos se pueden hablar de tú en su fragilidad para sucumbir a la tentación del enriquecimiento fácil. Sólo los que todavía no han gobernado tienen derecho al beneficio de la duda. Chapoteamos en una sociedad sin valores éticos y morales, de los que la clase política debería ser ejemplo en vez de conculcarlos. Y no me refiero a la moralina hipócrita, beatil y decimonónica, que ocultaba los vicios privados con virtudes públicas.



El puyazo: ¿Zaplana en desgracia?

Según filtraciones de la madrileña calle de Génova, Mariano Rajoy ha montado en cólera con la evidencia del filibusterismo zaplanista en la Comunidad Valenciana. En consecuencia, el respaldo a Francisco Camps y las palabras de tono rotundo que Rajoy ha pronunciado al respecto, significan una clara e inapelable descalificación de las subterráneas maniobras de Eduardo Zaplana para influir en el futuro de la CAM. Tanto va el cántaro a la fuente, que es natural que acabe rompiéndose. Y hace mucho tiempo que el todavía portavoz del PP en el Congreso hace su santa voluntad en esta Comunidad, ayudado por el grupo de intrigantes, auténticos estómagos agradecidos, que dejó aquí cuando se marchó a los madriles. Sus fieles -que han adquirido categoría de cómplices- obedecen ciegamente al mando a distancia que maneja el cartagenero. Quizás ahora haya caído Zaplana definitivamente en desgracia. Si no es así, Rajoy deberá cuidarse mucho la espalda. Tener el enemigo en casa es sumamente peligroso...



Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-ene-2007, 11:55
ominae ominae esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-noviembre-2006
Mensajes: 10.972
Gracias: 613
23.070 Agradecimientos de 5.650 mensajes
Todo el artículo está mal. La corrupción no es un problema, es una consecuencia, y en cierto modo, beneficiosa para que salgan mas pisos al mercado, como en el caso de Seseña. Sin corrupción urbanística los pisos estarían todavía mas caros y serían mucho mas pequeños.

Dejemos a la gente construir y basta de cháchara.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corrupción global: 'Pan, petróleo y corrupción' Geld Política 3 31-may-2009 05:05
P$OE = paro y corrupcion. Lo del paro ya lo sabiamos, ahora sale la corrupcion RedSixLima Política 38 27-nov-2008 14:32
problema berenito Cooperativa, alquileres y acciones 1 14-abr-2008 09:29
Problema con ING cyberna Bolsa e inversiones 2 04-abr-2008 18:35
No hay problema..... MATRACA Burbuja Inmobiliaria 3 23-may-2006 15:35


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.