Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > «¿Un empleo? Gracias, pero prefiero seguir cobrando la ayuda»
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 22:43
Avatar de Dilbert
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2009
Mensajes: 1.282
Gracias: 199
2.185 Agradecimientos de 569 mensajes
Ignorar usuario para siempre
«Buenos días, le llamamos de Lanbide para comunicarle que, como perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos, ha sido seleccionado para optar a uno de los 212 puestos de trabajo que ofrecemos en Bilbao». Respuesta: «Gracias, pero no me interesa. Prefiero seguir cobrando la ayuda».

Conversaciones como ésta forman parte de un estudio del servicio Vasco de Empleo, Lanbide, para conocer la empleabilidad de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (prestación económica para personas sin ingresos) en Bilbao. El resultado de la experiencia desveló fraudes y prácticas poco correctas entre algunos de los perceptores de esta prestación. Casi la mitad de las cerca de 2.000 personas con las que se intentó contactar para ofrecerles un empleo o no estaban disponibles -no contestaban al teléfono- o no les interesaba trabajar. Incluso, cerca de un centenar aseguró estar ya trabajando a pesar de cobrar supuestamente la RGI.
Este informe de Lanbide sale a la luz en un momento en el que el Gobierno Vasco impulsa un cambio de calado en el sistema de protección social vasco. La nueva Ley de Garantía de Ingresos e Inclusión Social, que en breve se aprobará en el Parlamento Vasco gracias a los votos de PSE y PP, vinculará el cobro de la RGI a la activación en el empleo a través de Lanbide, que será el encargado de gestionar la prestación, hasta ahora en manos de los servicios sociales. Además, la reforma viene acompañada de un endurecimiento de los requisitos de acceso a la RGI muy criticados por organizaciones sociales y sindicatos. A partir de enero, serán necesarios tres años de empadronamiento -ahora es uno- o, al menos, cinco años de vida laboral para acceder a la RGI, y no se podrá rechazar una oferta de empleo «adecuada» si no se quiere perder la prestación.
En la actualidad, cerca de 54.000 personas cobran en Euskadi esta ayuda para paliar s situación de pobreza, 37.000 de ellas en Bizkaia, 10.000 en Gipuzkoa y 7.000 en Álava. El informe de Lanbide sobre los perceptores de RGI de Bilbao tenía como objetivo delimitar el perfil de empleabilidad de estas personas para conocer «dónde están las carencias y tratar de paliarlas».
En concreto, se ofertaron 212 puestos de trabajo reales destinados a perceptores de esta prestación en Bilbao. El área de servicio del Ayuntamiento de la capital vizcaína facilitó a Lanbide los datos y teléfonos de 1.875 perceptores para que Lanbide se pusiera en contacto con ellos.
La primera dificultad que encontraron los técnicos de Lanbide fue dar con estas personas. Según el balance de esta experiencia, fue imposible contactar con 498 de estos perceptores. A 335 se les telefoneó un mínimo de cuatro veces en distintos días (a algunos se les llamó hasta ocho veces). Otros 163, en cambio, tenían un número erróneo o restringido.
Vivían fuera de Euskadi

Con los que se consiguió contactar también hubo sorpresas. De hecho, 279 personas a las que se les ofreció la oportunidad de un puesto de trabajo dijeron directamente que no estaban interesados. De ellos, 74 aseguraron que se encontraban trabajando y otros tres confesaron que vivían fuera de Euskadi, algo incompatible para cobrar esta prestación. Además, otros perceptores argumentaron que se encontraban al cuidado de menores o mayores, que estaban estudiando o que se hallaban enfermos.
«No hay seguimiento ni control. Cuando Lanbide se haga cargo de la RGI esta situación nunca se podrá dar. Se tendrá localizados a todos los perceptores, ya que deberán acudir a Lanbide para validar su situación, y no se tolerará que nadie diga que no a una oferta de trabajo», señalan desde Lanbide. (Quedan excluidos de este programa de empleabilidad los pensionistas, los discapacitados y personas en situación de alta exclusión social).
Finalmente, se consiguió concertar la entrevista con 939 de los 1.875 perceptores, aunque de ellos 57 no acudieron a la cita. De los entrevistados, 213 llevaban más de seis años en el desempleo y 109 aseguraron no haber trabajado nunca.

«¿Un empleo? Gracias, pero prefiero seguir cobrando la ayuda». diariovasco.com
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 22:49
Avatar de DVD1975
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2011
Mensajes: 2.521
Gracias: 72
1.952 Agradecimientos de 770 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Primero cuanto se cobra, y segundo yo selecciono personal y a mi me han dicho que ellos por menos de 1200 euros no curraban que entre el paro y el trabajo en negro ganaban más.
Asi que no es una noticia nueva, eso está al a orden del dia.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 22:59
Avatar de Dilbert
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2009
Mensajes: 1.282
Gracias: 199
2.185 Agradecimientos de 569 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por DVD1975 Ver Mensaje
Primero cuanto se cobra, y segundo yo selecciono personal y a mi me han dicho que ellos por menos de 1200 euros no curraban que entre el paro y el trabajo en negro ganaban más.
Asi que no es una noticia nueva, eso está al a orden del dia.

Pero en este caso se ofrecen porcentajes, cifras y datos concretos. En la mayoría de cuestiones existe una cuestión de grado y en este caso se demuestra escandaloso.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Dilbert por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 23:05
Avatar de Marco_Antonio
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2010
Mensajes: 2.090
Gracias: 1.407
1.014 Agradecimientos de 542 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En el País Vasco hay mucho que vive de las ayudas sociales...
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 23:06
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 8.748
Gracias: 4.389
3.460 Agradecimientos de 1.905 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mucho "Hecho Diferencial" Vasco, pero en Picaresca son Ejpañoles hasta los tuétanos.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Arturo Bloqueduro por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 23:31
Avatar de Dilbert
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2009
Mensajes: 1.282
Gracias: 199
2.185 Agradecimientos de 569 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La picaresca campa donde se la deja crecer.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Dilbert por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 23:37
Avatar de Coconut
forero_es
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Gracias: 30
61 Agradecimientos de 27 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Qué vagos somos los andaluces...
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2011, 00:21
Avatar de behiee
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2010
Mensajes: 167
Gracias: 568
29 Agradecimientos de 24 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Arturo Bloqueduro Ver Mensaje
Mucho "Hecho Diferencial" Vasco, pero en Picaresca son Ejpañoles hasta los tuétanos.

Pero eso son los ejpañoles y los "otros", los vvascos no.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2011, 00:26
Avatar de bolvir
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2007
Mensajes: 2.486
Gracias: 1.942
1.491 Agradecimientos de 638 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ahora que hagan una regularización como con lo del PIRMI y llastá.
Que malos son los políticos, que poca sensibilidad y demás chorradas.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2011, 01:06
Avatar de AssGaper
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2010
Ubicación: a
Mensajes: 2.516
Gracias: 502
2.898 Agradecimientos de 1.043 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"(Quedan excluidos de este programa de empleabilidad los pensionistas, los discapacitados y personas en situación de alta exclusión social"

Lo véis? Otra vez los inmigrantes. Si un inmigrante cobra el paro, y dice que no, lo seguirá cobrando.

Lo véis? Se nos mean encima y encima dicen que llueven.
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a AssGaper por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Robaban huevos de aguila para seguir cobrando la subvención por la recuperación de la especie. Warren Temas calientes 17 03-jul-2011 16:47
Seguir en la empresa cobrando un 40% menos garcia Burbuja Inmobiliaria 34 16-sep-2010 08:48
¿Subsidio de desempleo? No, gracias, prefiero un empleo. GoldFever Burbuja Inmobiliaria 93 31-ago-2009 10:06
Y cuando ya no se quiere seguir cobrando la renta basica de emancipacion? Sergiohulkie Cooperativa, alquileres y acciones 1 02-ago-2009 01:06
¿Sepulturero? no gracias, prefiero el paro. prudente Burbuja Inmobiliaria 5 09-mar-2009 21:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:31.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0