Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España es un pais DELIRANTE.................APR.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 12:42
Avatar de Quemao
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2009
Mensajes: 3.321
Gracias: 1.574
5.564 Agradecimientos de 1.510 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gran Arturo Pérez Reverte.

Arturo Pérez Reverte: España, "país delirante donde cualquier disparate se considera lo más natural del mundo" - EcoDiario.es


Arturo Pérez Reverte:
España, "país delirante donde cualquier disparate se considera lo más natural del mundo"

EcoDiario.es | 18/09/2011 - 12:12




Pérez-Reverte ha aprovechado su tribuna en el dominical XL Semanal para recordar el episodio de las fiestas de Leiza, Navarra, donde una foto inmortalizaba la cara de un muchacho con rostro oculto por un pasamontañas y en las manos un tirachinas con tornillo gordo o bola de acero donde se podía leer "Prepárate para la lucha".

"Como cualquier padre normal, se pregunta el escritor, se llevaría -nos llevaríamos- de allí a las criaturas con una rapidez que pulverizaría varios récords olímpicos. Y acto seguido, tras poner a los niños a buen recaudo, y en unión de otros padres a los que supongo tan indignados como usted o yo, montaría un pifostio de aquí te espero. Exigiendo, como mínimo, la cabeza del director del colegio o del alcalde responsables de tolerar semejante atrocidad".

Y continúa su exposición, "Parece lógico, ¿verdad? Pues se equivoca usted y me equivoco yo. Valga como prueba una foto que, hecho curioso, apenas ha merecido comentarios en este país delirante donde cualquier disparate se considera lo más natural del mundo.

Se tomó durante las fiestas del pueblo navarro de Leiza, y sobre ella podrían escribirse varias tesis doctorales. Muestra una carpa municipal, la del recinto infantil, presidida por un cartelón enorme cuyo centro está ocupado por la imagen amenazadora".

"Pero oigan, añade en su artículo dominical. Lo estremecedor no es el cartel, que a fin de cuentas puede verse pintado en cualquier pared del País Vasco o la Navarra irredenta, sino las mamás. Porque la escena, tirachinas y borrokatu aparte, está llena de niños y mamás. Los enanos, de ambos sexos y sexas, tienen entre tres y siete años, y andan por allí con globos y chupando caramelos pringosos".

"Y es que ciertas cosas hay que verlas en su contexto -concluye el académico-. En Leiza ?tres asesinados por ETA en su limpio historial?, las madres, los niños y el resto de la sociedad, privados por la cara de independencia y socialismo, gimen bajo la bota de España, cuyos txakurras y cipayos encarcelan a heroicos gudaris mientras el Estado fascista construye carreteras y trenes de alta velocidad que destruirán el paisaje de una Euskadi utópica y feliz, parecida a la Irlanda postiza de El hombre tranquilo: vacas pastando, humo de caseríos entre la foresta y fornidos aizkolaris socios del Atlético de Bilbao. De ahí la necesidad de formar, desde la cuna, a pequeños gudaritos que el día de mañana, cada vez que vean un pasamontañas y un tirachinas, lloren emocionados recordando los festejos entrañables de su tierna infancia. Diciendo, como en Sevilla, que para entender eso ?por la gloria de sus madres? hay que tener el orgullo de haber nacido en Leiza".
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a Quemao por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 12:57
Avatar de Desi
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.639
Gracias: 3.404
1.420 Agradecimientos de 566 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dónde está la foto?
__________________

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos"
Mahatma Gandhi.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 13:00
Avatar de burbujito
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 09-septiembre-2006
Mensajes: 328
Gracias: 33
175 Agradecimientos de 77 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Espeluznante. Lo de algunos pueblos del país vasco es directamente de psiquiatra.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a burbujito por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 14:27
Avatar de Exor
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2010
Mensajes: 1.337
Gracias: 15.152
1.560 Agradecimientos de 562 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esta debe ser la foto:



Una vez mas criminalizando y/o falseando lo que se desconoce o desprecia...Tipico de Reverte,sirviendo a los que le pagan...Sin mas.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Exor por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 14:30
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.105
Gracias: 8.367
16.513 Agradecimientos de 4.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
adoctrinamiento infantil en la violencia, bananerismo puro.
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 14:32
Avatar de Marai
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Mensajes: 8.103
Gracias: 847
6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿País delirante?

Yo más bien diría que estamos en una situación delirante y no somos el único país. Que me diga el autor qué país está libre de decisiones delirantes consideradas lo más natural del mundo.
__________________

La banca está enladrillada ¿quién la desenladrillará? El desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Marai por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 14:38
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.549
Gracias: 5.270
6.425 Agradecimientos de 2.159 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los vascos que miran para otro lado o directamente justifican la violencia como forma de acción política algún día tendrán que mirarse al espejo.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a cuatro.g por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 14:39
Avatar de polnet
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2007
Mensajes: 1.666
Gracias: 28
1.561 Agradecimientos de 574 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Marai Ver Mensaje
¿País delirante?

Yo más bien diría que estamos en una situación delirante y no somos el único país. Que me diga el autor qué país está libre de decisiones delirantes consideradas lo más natural del mundo.

Yo diría que te van adoctrinando poquito a poco, y cuando te das cuenta ha desaparecido todo, principios, valores, sentido común y tragamos con carros y carretas...

PD: cada día creo más en la teoría maya, sino no me lo explico
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a polnet por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 15:05
Avatar de Exor
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2010
Mensajes: 1.337
Gracias: 15.152
1.560 Agradecimientos de 562 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Esta foto es de fiestas de Alcala de Henares de hace algun tiempo;Si a cada uno de nosotros nos ponen los medios de comunicacion en el punto de mira en nuestro dia a dia,siempre saldriamos perjudicados...
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Exor por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2011, 15:13
Avatar de Teuro
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2006
Mensajes: 441
Gracias: 1
197 Agradecimientos de 68 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El esperpento, el odio, el rechazo a lo de fuera, el egoísmo, el ombliguismo, en definitiva: el problema real de España es el egoismo, envidia, cobardía y estupidez de sus habitantes.

De una población estúpida (y egoista) explica el por qué de la burbuja inmobiliaria donde la riqueza de unos era a consta de la ruina de otros. No entendían que vamos todos en el mismo barco y la ruina de los hipotecados y los trabajadores malpagados se volvería contra todos como un tsunami de mierda como estamos viendo ahora.

De una población estúpida (y egoista) explica el por qué de los nacionalismos donde un supuesto bienestar y aumento de riqueza será a consta de soltar el lastre de los seres inferiores que pueblan otros territorios. No entienden que dentro de la comunidad internacional o eres de los países que dominan el cotarro (EEUU, China, Rusia, próximamente India, Brasil, etc.) o eres una nación relativamente importante con una cohesión social y una fuerte y culta sociedad civil con consciencia de estado (Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, ...).

Los países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria son países irrelevantes cuyo bienestar es en cierta forma permitido por ser satélites del primer grupo y países como Canada, Australia o Noruega por poseer grandes extensiones territoriales no demasiado pobladas y/o importantes recursos naturales (evidentemente la población debe tener cierto nivel para impedir que los mangoneen los de dentro y los de fuera).
__________________

Queremos a los responsables !!!
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Teuro por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delirante explicación de la Crisis vittoriobcn Burbuja Inmobiliaria 2 09-jun-2010 09:05
Roland Emmerich, ese bolchevique delirante luarca Temas calientes 2 18-nov-2009 19:59
Viejunocracia delirante ominae Burbuja Inmobiliaria 227 08-jun-2009 07:45
anuncio delirante kia No Registrado Guardería 0 19-jun-2008 12:03
Delirante S&P puede bajar rating a Moody's Alvin Red Burbuja Inmobiliaria 8 24-may-2008 17:18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0