Burbuja.info - Foro de economía > > > Cuando esto reviente que harán los paletas?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 29-ene-2007, 20:58
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 20.617
Gracias: 17.668
38.419 Agradecimientos de 10.251 mensajes
Iniciado por Explotaaa
La mayoría de los paletas que son de aquí supongo que tendrán donde meterse o al menos hambre no pasarán.

Lo que yo no veo es que van a hacer esos cientos de miles de inmigrantes que trabajan en el ladrillo, ¿se volverán a su país con lo ganado? ¿se irán a Alemania a seguir currando? ¿se quedarán aquí y se liará una gorda porque tendrán que comer todos los días y no tendrán con qué ganarse el pan?

Eso mismo me pregunto yo, normalmente en las tertulias o debates siempre se escucha que volverán. ¿Y cómo lo tienen tan claro?. ¿Porque supuestamente han conseguido un capital con el que poder invertir en sus países?. Ya, pero, ¿y el estatus adquirido aquí, y esa sanidad de gañote...?.

Mala pinta.


Responder Citando
  #22  
Antiguo 29-ene-2007, 21:09
pobrecatalunya pobrecatalunya está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 473
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Atracos En Calles, Asaltos A Pisos Y Chalets, Bandas Latins , Ametrallamientos, Violencia, Vendran Las Maras, Tiroteos En Las Calles..... Asaltos A Comercios,,,etc ,t Todo De Muy Republica Bananera Que Es Lo Que Zomoz, Adios


Responder Citando
  #23  
Antiguo 29-ene-2007, 21:17
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Por la cuenta que le trae a ésta sociedad, más nos vale que los "paletas", autóctonos y foráneos, se vayan a donde sea, porque medio o un millón de desempleados de la construcción es imposible asimilar por otra industria, y la consecuencia de ello es un sensible aumento de la delincuencia.

Los inmigrantes de países con buena perspectiva se irán. Polacos, rumanos, búlgaros, argentinos, etc. se irán si no hay buenas perspectivas laborales, entre otras cosas porque sus países para arriba.

Pero ese pensamiento estúpido y chorra de que cuando vengan mal dadas todo saldrá como el gobierno quiera (que los desempleados desaparecerán por arte de magia) me parece eso, estúpido y chorra.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 29-ene-2007, 21:22
Doc Brawn Doc Brawn está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 968
Gracias: 0
27 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por pobrecatalunya
Atracos En Calles, Asaltos A Pisos Y Chalets, Bandas Latins , Ametrallamientos, Violencia, Vendran Las Maras, Tiroteos En Las Calles..... Asaltos A Comercios,,,

TODAVÍA MASSSS...

http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1021&h=


No hace mucho, el colegio público Murgis de El Ejido (Almería) decidió dar una mano de pintura a todas sus paredes exteriores. A todas menos a una, la pared del patio que alberga desde hace tiempo la pintada más recurrente en la zona: "Moros, fuera". Lo que en otra parte podría considerarse una desafortunada anécdota, en la capital de la agricultura intensiva supone una triste confirmación: la islamofobia anida en lo más profundo del tejido social, incluso en el educativo, por mucho que de cara a la galería a los políticos se les llene la boca de tolerancia e integración.
Las continuas y silenciadas agresiones contra inmigrantes marroquís contrastan con los siempre amplificados delitos que se les atribuyen. El modus operandi no varía. Un marroquí va o vuelve del trabajo por el laberinto de caminos que pespuntean los invernaderos, donde se ubican sus infraviviendas. Uno o varios coches se acerca con un grupo de autóctonos. A Mohamed Tourabi le dieron una paliza y perdió una pierna. A Najib Chamou le destrozaron un brazo. A Jillali Hried le abrieron la frente. A Abderraman Ziani le cortaron una oreja. A Belkacem El Mahdi, un pulgar. A Mimoun Karmani lo dejaron ciego. Entre 2003 y 2006 han sido denunciados y aún no resueltos unos 50 casos similares, pero son más los que callan: agredidos y testigos sin papeles que temen la expulsión y las represalias.

Balas, insultos y carcajadas
No son ataques vinculados a reyertas ni ajustes de cuentas, sino escaramuzas rápidas y cobardes aderezadas con insultos y carcajadas. Y rara vez son investigadas. La noche del 11 de octubre de 2005, los ocupantes de una furgoneta blanca C-
15 se dedicaron al macabro juego de la caza del moro con una escopeta de aire comprimido. Larbi Chaibita estaba sentado en la puerta de su casa, un cortijo en ruinas en Santa María del Águila, epicentro del gran estallido racista del 2000 en El Ejido. Recibió un impacto que le dejó un balín dentro del pulmón. Media hora después era Masad Essandi el que sentía el balín en un muslo, cuando hacía el té en la puerta de su casa, en el barrio de San Agustín. Hubo más, pero solo ellos osaron denunciar.
La complicidad institucional es más preocupante que los propios ataques racistas. Las denuncias contra la policía local de El Ejido por malos tratos contra marroquís se acumulan y un detallado informe enviado al Defensor del Pueblo Andaluz detalla su carácter y reincidencia: golpes, insultos y humillaciones. Desde entonces, el policía local que más sembraba el pánico, apodado Sharon, ha sido apartado de la calle, pero no fue sancionado. Sharon acostumbraba a rociar con spray inmovilizador a sus víctimas y a menudo destrozaba sus locales comerciales.
"A menudo nos obligan a bajarnos los pantalones", dice Aziz, un joven de Kenitra que vive en una chabola. "Los empresarios --añade-- saben que vivimos aquí, junto a sus ricos campos y en condiciones infrahumanas, pero les da igual. Solo les preocupa su negocio. Y la policía no nos da problemas por no tener papeles, siempre que no nos acerquemos al pueblo".
Un marroquí de Nador que prefiere no identificarse realiza su propio diagnóstico: "La fractura racial es enorme. Ningún español se fía de un marroquí, ni viceversa. La gente se cruza de acera. Por el día pasean de día los españoles, pero de noche solo nosotros. Para ellos somos terroristas. En las discotecas de El Ejido es normal que si va una pareja de chico marroquí y chica rusa, dejen pasar solo a la chica".

Vergüenza institucional
La mayor vergüenza institucional fue el acuerdo entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido para pedir el indulto de dos empresarios que en el 2004 golpearon con bates de béisbol a tres marroquís. Fueron condenados a 15 años de cárcel cada uno por el Tribunal Supremo, que destacó su "nulo arrepentimiento" y las "continuas trabas" para recabar pruebas en la zona. El PSOE relevó a todos sus ediles ejidenses.
La llama del racismo no solo afecta al ayuntamiento que dirige el expopular Juan Enciso (hoy en el Partido de Almería), sino que se hace fuerte en la capital. Las protestas por la inminente apertura de la mayor Oficina de Extranjería, en la calle de Marruecos del barrio de San Luis, han atraído a grupos utraderechistas. El panfleto del Movimiento Cristiano Social, que vecinos del barrio ayudaron a repartir, resulta elocuente: "Estamos a favor de la inmigración, empezando por acoger con más amor a los suramericanos sean del color que sean, seguidos por los europeos y los subsaharianos negros, pero no a los musulmanes que nos asesinan en nombre de Alá". Y sigue: "En la provincia de Almería se reconocen 100.000 del millón de musulmanes que hay en España, y hay miedo en los pacíficos barrios almerienses a su odio a muerte a los cristianos, a esos parásitos fariseos intimidándonos con sus cuchillos asesinos".
Aunque la plataforma vecinal contra la Oficina de Extranjería, apoyada por el concejal del PP Francisco Amizián, denunciará a quien los tilde de racistas, su página web (www.usuarios.lycos.es/mplazav) incluye noticias negativas sobre el colectivo marroquí que nada tienen que ver con sus quejas. "Ya bajaréis cuando os meen los moros", gritaba la semana pasada uno de los manifestantes a quienes miraban desde sus balcones. Que la guerra no es contra todos los extranjeros, sino solo contra algunos, lo demuestra la presencia activa del dueño de un restaurante chino del barrio.
La movilización, que llegó a reunir 7.000 personas, tiene el mismo cariz xenófobo que las fuertes protestas en 2002 contra la apertura del Consulado Marroquí en la calle Soldado Español. La plataforma vecinal dice que la mejor ubicación es el puerto de la ciudad, vinculando la extranjería con los marroquís que van y vienen en los barcos.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, se ha visto obligado a explicarle al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) el tipo de gestiones de una Oficina de Extranjería: "Allí no realizan trámites los extranjeros que pasan por el puerto, sino que sus usuarios son empresarios y gestores, ciudadanos de la Unión Europea y extracomunitarios que residen en cualquier municipio, y no tiene por qué derivar molestias para el barrio, ya que el centro cuenta con una amplia sala de espera, párking propio y aseos".

Desidia institucional
Pero la desidia institucional con la inmigración no es solo cosa del PP. El pasado 28 de diciembre, el alcalde de Níjar (PSOE), contestó así por escrito a la petición de un sindicato para mantener una reunión sobre las infraviviendas en la zona: "No podemos acceder, ya que la inmigración no es competencia municipal". Le comunica, eso sí, que se ha reunido ya "con las organizaciones profesionales agrarias, comercializadoras y productoras", es decir, que solo se reúne con la patronal.
El 13 de febrero de 2005 fue asesinado Azzouz Hosni en El Ejido. Tras ser insultado, un español le hundió un cuchillo.
En los últimos tres años, al menos cinco marroquís han aparecido ahogados extrañamente en las insalubres balsas de riego en las que muchos se ven obligados a beber. Tras el brote racista del 2000, ningún marroquí ha asesinado a un español. Pero distintos observadores ven un peligro inminente.
Los abusos policiales, la explotación laboral y las agresiones racistas pueden prender la llama. Si algún marroquí se toma la justicia por su mano, lo de Alcorcón será un juego de niños.



Responder Citando
  #25  
Antiguo 30-ene-2007, 10:52
Puzyrka Puzyrka está desconectado
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2006
Mensajes: 105
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Los que somos más mayores nos acordamos de la burbuja de los 80'. La historia se repite. Los padres de dos de mis amigos tenían pequeñas empresas de la construcción en los 70', con un par de docenas de trabajadores recién llegados del pueblo y manejaban cantidades de dinero (negro por supuesto) indecentes, cochazos, puros, güisquis, todo el cutrerío de Torrente en su época de mayor esplendor. En los 80' la cosa petó, mucha gente se volvió al pueblo, los cochazos se caían a pedazos y no había quién los arreglara, y más de uno de esos "empresarios" no podía ni mantener a la familia con chapuzas para reformar cuartos de baño. La caída fue brutal, y en muy poco tiempo. Algunos quizás os acordeis de la crisis de los 90, aunque esta fue muchísimo más suave, la bajada de los tipos hizo de colchón.
Los ingresos de la gente que trabaja en la construcción son altamente cíclicos, a veces ganan mucho, pero cuando se integra a lo largo de la vida laboral útil, sobre todo tomando en cuenta que a partir de ciertas edades se empieza a perder la capacidad de producir a destajo, no es tanto dinero. Por eso no veis albañiles viviendo en el barrio de Salamanca y sí médicos e ingenieros.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 30-ene-2007, 11:14
manolosparrow manolosparrow está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 08-septiembre-2006
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 173
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Iniciado por Puzyrka
Los que somos más mayores nos acordamos de la burbuja de los 80'. La historia se repite. Los padres de dos de mis amigos tenían pequeñas empresas de la construcción en los 70', con un par de docenas de trabajadores recién llegados del pueblo y manejaban cantidades de dinero (negro por supuesto) indecentes, cochazos, puros, güisquis, todo el cutrerío de Torrente en su época de mayor esplendor. En los 80' la cosa petó, mucha gente se volvió al pueblo, los cochazos se caían a pedazos y no había quién los arreglara, y más de uno de esos "empresarios" no podía ni mantener a la familia con chapuzas para reformar cuartos de baño. La caída fue brutal, y en muy poco tiempo. Algunos quizás os acordeis de la crisis de los 90, aunque esta fue muchísimo más suave, la bajada de los tipos hizo de colchón.
Los ingresos de la gente que trabaja en la construcción son altamente cíclicos, a veces ganan mucho, pero cuando se integra a lo largo de la vida laboral útil, sobre todo tomando en cuenta que a partir de ciertas edades se empieza a perder la capacidad de producir a destajo, no es tanto dinero. Por eso no veis albañiles viviendo en el barrio de Salamanca y sí médicos e ingenieros.

Buena disertación, te felicito.
Tengo una opinión muy parecida al respecto de que con el tiempo, se pierde capacidad de trabajo y por lo tanto económica, además de calidad de vida (en el caso de los paletas).


Responder Citando
  #27  
Antiguo 30-ene-2007, 11:22
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Cuando ese día llegue todo volverá a la normalidad. Los albañiles a sufrir por haber dejado los estudios y los licenciados a la buena vida


Responder Citando
  #28  
Antiguo 30-ene-2007, 11:45
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.701
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
En este foro, como siempre, falta un poco de respeto por el trabajo de los demás. Tristísimo.


Responder Citando
  #29  
Antiguo 30-ene-2007, 12:32
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 3.865
Gracias: 3.322
2.366 Agradecimientos de 951 mensajes
Pues ultimamente empiezo a pensar que el estado gastara su ultimo cartucho, cuando lo de los pisos se venga abajo, haciendo la politica keynesiana mas ultra de todos los tiempos. Venido a menos el capital privado, sera el estado el que retome (desgraciadamente) el timon de la inversion ladrillil via construccion civil. Los ingredientes los tenemos. Tenemos un superavit presupuestario como nunca. Tenemos constructoras que emplean a miles de trabajadores, tenemos un plan de infraestructuras faraonico que va a ponerse las pilas y reactivarse justo cuando llegue la debacle especulativa. Para los que esperamos la crisis, via descenso del consumo, motivado por el paro de miles de obreros, creo que nos vamos a llevar una desilusion.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 30-ene-2007, 13:01
VPOsoloALQUILER VPOsoloALQUILER está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: La Mancha Manchega
Mensajes: 436
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Cuando ese día llegue todo volverá a la normalidad. Los albañiles a sufrir por haber dejado los estudios y los licenciados a la buena vida

Niño estudia, que si no vas a acabar en el campo o con los albañiles.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La pregunta del millón es: ¿A qué país emigrar antes de que esto reviente? No Registrado Expatriados 142 17-ene-2012 16:02
que sera del foro cuando la burbuja pepitaria reviente? StartingOver Burbuja Inmobiliaria 38 14-feb-2011 23:53
HipoCat, esto cuando ha sido? azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 1 01-dic-2008 22:56
¿Cuando veremos esto en seseña? Minicachalote Burbuja Inmobiliaria 12 07-sep-2008 19:52
Excusas para cuando reviente públicamente la burbuja Kasrkin Burbuja Inmobiliaria 14 08-sep-2007 19:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:37.