Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La población mundial llegará a 7 mil millones en esta semana
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:30
Avatar de frodho
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 23-agosto-2007
Mensajes: 115
Gracias: 0
77 Agradecimientos de 27 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En China o India tendrá lugar el nacimiento que dará esa cifra


Berlín, 11 de septiembre. En los próximos días nacerá un bebé que elevará la población mundial por encima de 7 mil millones, y muy probablemente ese nacimiento tendrá lugar en China o India, dos países con más de mil millones de habitantes.

Nadie está seguro, pues es posible que ya haya 7 mil millones de pasajeros en esta nave espacial que es el planeta Tierra, y no hay estadística que pueda predecir con exactitud cuándo se cruzará esta simbólica cifra.

Naciones Unidas fijó el 31 de octubre como fecha del profético nacimiento, pero como con frecuencia los hechos han refutado las previsiones de los demógrafos, se espera que ese bebé nazca más pronto que tarde.

La tasa de crecimiento de la población ha aumentado a lo largo de la historia. Cuando Jesús nació, se pensaba que unos 300 millones de personas poblaban la Tierra. La marca de los mil millones se alcanzó después de 1800. Sin embargo, en los 11 años del siglo XXI se han sumado mil millones de nuevos habitantes. Y las predicciones sobre el crecimiento futuro de la población se toman ahora con el mismo escepticismo que los avances meteorológicos a largo plazo.

David Bloom, de la facultad de salud pública de Harvard, afirma que la multitud de factores impredecibles obstaculiza tener un panorama global. Entre estos factores figuran enfermedades infecciosas, guerras, avances científicos, cambios políticos y nuestra capacidad para la cooperación global, afirma.

No obstante, se espera que la tasa de crecimiento de la población vaya disminuyendo: para 2050, las previsiones de la ONU oscilan entre 8 mil y 10.5 mil millones de habitantes.

Lo que está claro es que las proporciones variarán entre los países, empezando por las altas tasas de natalidad en Asia y África. India, que actualmente tiene 1.2 mil millones de habitantes, pronto tomará la delantera a China, con 1.3 mil millones, como la nación más poblada del mundo.

Nigeria, el país más poblado de África, cuenta hoy con 162 millones de habitantes, pero verá crecer su población a 750 millones a mediados de siglo.

Otro ejemplo: tanto la industrializada Alemania y Etiopía, en vías de desarrollo, tienen una población de poco más de 80 millones de habitantes. Dentro de 40 años, probablemente habrá 174 millones de etíopes, mientras los alemanes serán sólo 72 millones.

Además, el mundo industrializado está envejeciendo rápidamente. Y esto significa que las relaciones de poder político van a cambiar. Países como China, India y Brasil, con sus 193 millones de personas, cada vez tienen más influencia política.

El peso de las cifras significa más presión sobre la tierra, los alimentos y las fuentes de energía, y cada vez se teme más una lucha por los recursos. Por ejemplo, muchos creen que habrá guerras entre países vecinos por el agua.

La organización medioambiental WWF calcula que, si no cambiamos nuestros hábitos, se necesitarían tres planetas para 2050. En los próximos 40 años tendremos que producir la misma cantidad de alimentos que los creados a lo largo de los pasados 8 mil años, opina Jason Clay, de WWF. Y apunta que todavía se sigue tirando demasiado en el mundo industrializado.

Los más optimistas sostienen que siempre ha habido advertencias apocalípticas sobre las fatalidades del crecimiento de la población, pero aún no se han cumplido. De hecho, avances técnicos y médicos han derivado con frecuencia en resultados más positivos de lo que se temía, no sólo como consecuencia de la píldora y el preservativo, sino de mejoras para la agricultura.

La Jornada: La población mundial llegará a 7 mil millones en esta semana
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a frodho por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:42
Avatar de Visa.Cash
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2010
Mensajes: 2.096
Gracias: 583
2.033 Agradecimientos de 783 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es increíble lo hacinados que viven el Índia o China, como ratas. Esta compobadísimo que el hacinamiento en las sociedades genera altas dosis de incomodidad, agresividad, tensión, etc. Vivir en un sitio con una baja densidad de población es fundamental para una buena calidad de vida.
__________________

Enviado desde mi nave espacial X-Wing Fighter usando Tapatapatapatalk y su puta madre en almíbar, gilipollas.
Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Visa.Cash por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:47
Avatar de Trollaco del copón
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 05-enero-2011
Mensajes: 2.362
Gracias: 1.637
2.879 Agradecimientos de 1.086 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y pensar que por ley todos tiene derecho a sanidad gratuita en hispanistán (antes España)...
__________________

Trolleando voy...
Trolleando vengo...
Y por el camino...
Yo me entretengo
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Trollaco del copón por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:47
Avatar de sen
sen sen esta en línea ahora
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2008
Mensajes: 1.369
Gracias: 1.211
1.443 Agradecimientos de 486 mensajes
Ignorar usuario para siempre
uno de las principales causas de la crisis, la superpoblación unida a la escasez de recursos, y no parece que nadie quiera solucionarlo.
Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a sen por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:50
Avatar de fmartin
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2006
Mensajes: 6.463
Gracias: 1.816
5.316 Agradecimientos de 2.009 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sen Ver Mensaje
uno de las principales causas de la crisis, la superpoblación unida a la escasez de recursos, y no parece que nadie quiera solucionarlo.

Estamos programados para reproducirnos...otra cosa es que le apliques el factor racional...pero los que deberían tomar acciones no tienen problemas en tener hijos y que éstos tengan acceso a todo...por lo que no se preocupan por nada.

Supongo que la naturaleza ha demostrado ser muy sabia a lo largo de la historia, y en superpoblaciones de distintas especies, finalmente ha actuado...Pasará, y a alguno de nosotros se llevará por delante, pero es la vida...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:52
Avatar de brus
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2009
Mensajes: 3.384
Gracias: 5.814
3.587 Agradecimientos de 1.293 mensajes
Ignorar usuario para siempre
7000 millones de habitantes. Europa somos el 8%. Somos poco más que una reserva.
__________________

...la acampada de Barcelona ... Ahora no lo llaman internacionalismo proletario sino revuelta global, pero resulta tan españolizador y provinciano como en 1977.
Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a brus por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:52
Avatar de silverwindow
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 06-mayo-2011
Mensajes: 1.062
Gracias: 845
883 Agradecimientos de 392 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esta claro que a los 8 no llegaremos nunca.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:54
Avatar de clemenzzza
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2011
Mensajes: 2.119
Gracias: 5.363
2.354 Agradecimientos de 910 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ésto es insostenible, por eso cuando pintan como grandes potencias futuras a China o la India me cuesta mucho creerlo, países con esa población tienen mucha tensión social.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:54
Avatar de ( | )_euirbor===>( O )
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.569
Gracias: 716
1.326 Agradecimientos de 503 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sen Ver Mensaje
uno de las principales causas de la crisis, la superpoblación unida a la escasez de recursos, y no parece que nadie quiera solucionarlo.

Pues con la de nucleares que hay lo que me extraña es que este problema no esté ya finiquitado.
Pero bueno, lo harán a la vieja USAnza, a hostias. Pero precisamente India y China son potencias nucleares, seguirán pariendo como conejas a menos que se haga algo desde sus gobiernos porque a ver qué pais le dice a uno de estos lo que tiene que hacer.
__________________

Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada". (Edmund Burke)

- Y pensar que le respetaba, ¡cómo puede ser tan malvado!
- Es muy fácil querida, olvidas que fui constructor durante dos años
(Agárralo como puedas)
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ( | )_euirbor===>( O ) por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:54
Avatar de Panzerfaust
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2010
Mensajes: 488
Gracias: 744
675 Agradecimientos de 232 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nunca entenderé en sociedades occidentales que se aplauda con las orejas cuando sale alguien que tiene muchos hijos, es como algo de lo que la gente se enorgullece, yo lo veo de un egoísmo atroz, poner un montón de hijos en el mundo con la que está por llegar produce vértigo.

En países con altos índices de mortandad infantil y poca cultura se llega a comprender pero en el "1er mundo" tendría que estar penalizado económicamente
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Panzerfaust por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Están diezmando la población mundial? Latun King Temas calientes 25 29-may-2011 06:58
El Tesoro intentará colocar esta semana otros 2.000 millones del déficit de tarifa EL FARAON Burbuja Inmobiliaria 7 08-may-2011 13:54
El FROB emitirá hasta 3.000 millones de deuda esta semana sarkweber Burbuja Inmobiliaria 1 11-nov-2009 17:02
Corbacho: el paro llegará al 20% si sube la población activa Urederra Burbuja Inmobiliaria 15 07-sep-2009 21:38
El Banco de Inglaterra podría imprimir 150.000 millones de libras esta semana El_Presi Burbuja Inmobiliaria 58 06-mar-2009 17:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0