Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Brote verde: Donostia bloquea sus inversiones mientras no haya ingresos de capital
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 21:03
Avatar de ibn_sina
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: Todos como Marinaleda
Mensajes: 3.706
Gracias: 1.253
2.791 Agradecimientos de 988 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Donostia bloquea sus inversiones mientras no haya ingresos de capital. diariovasco.com

Eso sí, como es Bildu, son unos terroristas y bla, bla, bla
La respuesta del PSOE, me parece toda una declaración de intenciones. Españoles la lleváis clara, la PPSOE no piensa parar su tren de vida aunque los cadáveres(financieros) se amontonen en las esquinas.


Es una decisión que no se había dado en los últimos 26 años. El gobierno municipal donostiarra ha decidido bloquear las inversiones previstas en tanto no se produzcan ingresos de capital, ya que este capítulo atraviesa por una situación muy difícil: a tres meses del cierre del ejercicio solo se han ingresado uno de cada cuatro euros previstos en operaciones urbanísticas
El concejal de Hacienda, Jabi Vitoria (Bildu), señaló hoy en rueda de prensa que para asegurar el equilibrio presupuestario a final de año su departamento ha decidido frenar el gasto de capital (inversiones) en tanto en cuanto no se produzcan nuevos ingresos por esta vía. El responsable económico municipal explicó que mientras los gastos y los ingresos corrientes marchan razonablemente bien, no ocurre lo mismo con los de capital.
Estos ingresos provienen sobre todo de operaciones urbanísticas previstas, que han ido fallando (concurso desierto para ubicar un hotal en Hydra Ondarreta y, sobre todo, por la nula venta de parcelas), y los ingresos se destinaban a inversiones. "De los 60,9 millones de ingresos de capital del Presupuesto sólo se han realizado el 24,33", afirmó Vitoria, lo que quiere decir que faltan por ingresar 45 millones de euros.
El gobierno municipal ha citado a los directores de área para analizar con ellos qué inversiones no realizadas hasta la fecha se pueden paralizar y qué proyectos son prioritarios. Bildu entiende que el "presupuesto heredado era ajeno a la realidad, ficticio" y estaba trufado de actuaciones urbanísticas "inviables o no recomendables", por lo que ahora se ha decidido paralizar todo nuevo gasto de capital hasta que no se produzcan nuevos ingresos.
El grupo socialista denunció que el gobierno municipal hace "demagogia" con la situación económica "para ocultar su inactividad en la gestión". El portavoz del PSE Ernesto Gasco pidió a Bildu "que se ponga a trabajar para conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos que esta ciudad tiene pendientes". Gasco recordó que la crisis ni es solo donostiarra ni empezó ayer. "Los recursos hay que trabajarlos para que sean una realidad". El PSE recordó a Bildu que con sus decisiones de paralizar el deszarrollo de los altos de Zubieta (incineradora, cárcel y polígono industrial) y la indecisión en torno a Illumbe "le cuestan a los donostiarras 50 milloones de euros".
__________________

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios
Ñapa es - SKA-P (1996)
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No podrán disolverse las Cortes mientras haya Estado de Alarma luenma06 Burbuja Inmobiliaria 11 15-nov-2011 02:51
Hacker revela ingresos de las élites letonas, mientras la población sufre recortes The Resident Burbuja Inmobiliaria 2 23-may-2010 21:57
Las grandes fortunas avisan: la inversión no volverá a España mientras haya corrupció Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 24 09-nov-2009 14:37
no habra pinchazo mientras no haya aumento de la morosidad el arquitecto Burbuja Inmobiliaria 1 08-may-2007 05:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0