Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Inmobiliaria: Como escapar de una compra de vivienda inoportuna de 2006
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 09:34
Avatar de zuloman
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2008
Mensajes: 8.805
Gracias: 2.364
8.311 Agradecimientos de 2.650 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Incumplimiento de contrato en la compra de viviendas

Me parece muy interesante esta noticia que publico el Mundo sobre una sentencia de la audiencia que anula una compra de vivienda por incumplimiento en elementos esenciales del contrato.

La novedad esta en que el incumplimiento no es en las calidades o en los m2 de la propia vivienda, sino en los elementos comunes de la urbanizacion, en este caso por no construir un club social que la promotora utilizo como argumento de venta.

En mi articulo tomo como referencia la noticia del mundo, la unica aportacion es esta, destacar la importancia de que los jueces acepten como incumplimiento esencial no construir un club social.....lo cual esta muy bien por que evitara casos de publicidad engañosa en futuras promociones ( si es que algun dia se vuelve a construir ) y sobre todo por que muchos compradores que esten pillados pueden tener una excusa en este tipo de incumplimientos que hasta ahora no se habian considerado elementos esenciales del contrato de compra-venta, al menos que yo sepa en otras sentencias anteriores.

ale, ya teneis carnaza para destripar al promotor
__________________

Noticias burbuja inmobiliaria
Pisos
Alquiler pisos Madrid
Pisos Vigo
Venta Pisos Madrid
Vivienda 2012

AVISO IMPORTANTE A FANBOYS DE UNO Y OTRO LADO : ESTE FORERO NO PERTENECE NI VOTA A NINGUN PARTIDO......SI MI OPINION NO LE GUSTA ECHEME A MI LA CULPA PERO POR FAVOR NO ME LLAME BORREGO , piense que no todos somos de un partido como usted y necesitamos un lider que nos haga de guia


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 09:50
Avatar de Toniy Marx
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2011
Ubicación: Zona Zero
Mensajes: 133
Gracias: 17
98 Agradecimientos de 43 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Conozco un caso en el que en la publicidad, en los planos, aparecían las típicas palmeritas y muebles de exterior en el balcón, denunciado el caso sé que ganó el comprador y le amueblaron la terraza. También conozco el caso de unas hamacas en la piscina, si las ponen en el folleto y no especifican que no vienen con el piso, te las tienen que poner.

Cualquier elemento que se publicite se considera de derecho por parte del comprador.

Última edición por Toniy Marx; 09-sep-2011 a las 09:52


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 10:13
Avatar de SAMPLERKING
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-julio-2011
Ubicación: AL OTRO LADO DEL RIO
Mensajes: 826
Gracias: 35
535 Agradecimientos de 230 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los folletos publicitarios constituyen parte vinculante del contrato de compraventa, máxime cuando los mismos se refieren a elementos comunes respecto de los cuales el propietario individual tendría derecho de disfrute , sin perjuicio de que parece ser que dicho elemento fue uno de los que les incitó a formalizar la compraventa. (Más claro el tema que el caldo de un asilo)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La renta per cápita cae a niveles previos a 2006 y su poder de compra, al de 2002. jems38 Burbuja Inmobiliaria 6 20-ene-2010 08:19
Cuidado: Los regalos para la compra de vivienda tributan como ganancia patrimonial El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 02-oct-2008 08:02
Cómo pueden los pepitos escapar de las hipotecas Glasterthum Burbuja Inmobiliaria 4 18-oct-2006 22:52
Familias destinarán hasta 52,8% de su renta a compra piso en 2006 Marai Burbuja Inmobiliaria 1 17-oct-2006 21:46
Desgrabar por la compra de un local como primera vivienda No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 27-feb-2006 19:41


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:19.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0