Burbuja.info - Foro de economía > > > PSOE-Valencia en la cuenta atrás... "Como sobrevivir a la explosión"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-ene-2007, 12:02
The_Chosen The_Chosen está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2006
Mensajes: 445
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
AVISO: El artículo es la transcripción de un almuerzo-mitin, por lo que es partidista (obviamente) y tiene mucho de autobombo. Lo pongo íntegro, aunque no todo resulta de interés.
Es importante no quedarse en la superficie y leer entre líneas.

¿Cómo afectará la recesión (si llega) a las diversas comunidades autónomas? Cada cual echa sus cálculos...
ejemplo: Valencia.

http://www.elpais.com/articulo/Comun...4elpval_11/Tes

La economía valenciana necesita una transformación de su modelo productivo tras años de confiar exclusivamente su crecimiento a la construcción y al turismo. Así lo defendió ayer el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, quien avalado por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, presentó en un foro económico un avance de su programa electoral. Pla propuso a los agentes económicos y sociales un gran pacto para conseguir un modelo productivo que descanse menos en la especulación y más en la innovación.

Pla presentó su programa electoral económico en un acto organizado por el Foro de la Nueva Economía, al que asistieron cerca de 270 personas, y donde el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes ofició como avalista de lujo del candidato. De Pla, el vicepresidente subrayó, además de su apertura y talante negociador, su apuesta por el desarrollo sostenible, su preocupación por la tecnología y la economía del conocimiento y su convicción de que hay que reducir la deuda pública. "Son cuestiones en las que coincidimos", apostilló Solbes. El vicepresidente reivindicó la necesidad de que las comunidades autónomas colaboren con el Gobierno central en el desarrollo de las reformas económicas y mostró su deseo de que Pla sea pronto su "contraparte" al frente de la Generalitat.
El análisis que Pla hizo de la situación económica valenciana fue pesimista. "La economía valenciana necesita con urgencia un nuevo modelo productivo", planteó tras destacar que la economía valenciana, tradicionalmente dinámica, está creciendo por debajo de la media española desde 2003. Pla se quejó de la falta de apoyo del actual Consell del PP a las políticas de innovación y lamentó que los populares hayan fiado básicamente el crecimiento económico valenciano a la construcción en su vertiente más especulativa, y al turismo. "Es necesario un gran pacto social que nos ayude a converger con Europa y a pasar, con los menos traumas posibles, a un nuevo modelo económico basado en el conocimiento", planteó el candidato.

En I+D+i, Pla se propone, si gana las elecciones de mayo, un aumento anual del 25% acumulativo hasta 2011 de los presupuestos dedicados a innovación y desarrollo, así como la colaboración del sector privado en esta empresa. Además, se comprometió a convertir la Comunidad Valenciana en un centro neurálgico de la investigación en España con la creación de cinco centros de investigación: un centro de Física Médica en Valencia, otro de Energías Alternativas en Castellón, un instituto sobre el agua en Alicante, un centro de trasplantes pancreáticos en Elche y un centro de investigación en pesca y piscicultura en Dénia.

En materia de formación, los socialistas unificarán la formación reglada, la ocupacional y la continua, con la creación de centros integrados. La economía social, con especial fortaleza en la Comunidad Valenciana, contará con políticas de apoyo, ahora desaparecidas.

Pla se propone relanzar si preside la Generalitat el plan elaborado hace tres años por el partido para la modernización de los sectores tradicionales valencianos, así como a potenciar nuevos sectores industriales.

Desde el punto de vista del empleo, los socialistas valencianos se proponen mejorar la calidad de la contratación y apoyar con medidas fiscales la inserción de los colectivos con dificultades. También apoyará al sector de la construcción, pero haciendo compatible su crecimiento con la preservación del territorio, "y adecuando su actividad a las necesidades reales de vivienda y no a intereses especulativos"

En materia de infraestructuras, donde Pla quiso dejar claro que contará con los empresarios, el candidato incluye en el capítulo de compromisos propios el corredor de alta capacidad que conectará las comarcas del interior entre sí y con la costa, una segunda salida a Europa por el norte, y hacer todo lo posible para que el Gobierno español y la UE apoyen la línea de alta velocidad del eje Mediterráneo.

Para asegurar el abastecimiento hídrico a los valencianos, Pla se compromete a través de actuaciones como el programa AGUA a proporcionar 600 hectómetros cúbicos adicionales de manera regular a la comunidad autónoma.

Én el sector público, la postura de Pla es aligerarlo, con una reducción del número de altos cargos y el cierre de empresas públicas y fundaciones carentes de utilidad, a juicio del PSPV. "Estos liberales del PP se han dedicado a duplicar el gasto", terció Pla. Aplicarán un plan de saneamiento de las finanzas autonómicas para conocer el endeudamiento real de la Generalitat y luego limitarlo. Pla solicitará, si accede a la presidencia, una revisión urgente del modelo de financiación autonómico vigente, aprobado bajo el gobierno del PP, "porque no nos ha favorecido".


Al contrario que a muchos tertulianos, a mi sí me encanta citarme
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...6&postcount=57


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-ene-2007, 12:49
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Si el PSOE hubiese seguido en la oposición ahora España estaría plagada de manifestaciones multitudinarias en favor de una vivienda asequible. Si es q llegan al poder y no hacen una mierda.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-ene-2007, 13:07
JBRS3 JBRS3 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.779
Gracias: 160
1.046 Agradecimientos de 390 mensajes
Pla es, de todos los políticos lamentables valencianos (es decir, todos los que tenemos) el peor y más vulgar, hueco e inútil.

Con todo Valencia lo pasará mal. Hemos gastado millones en fruslerías y además muy mal gastadas (sólo hay que ver la de ricos de fortunas desproporcionadas que han surgido bajo las piedras, y una ciudad con un centro "precioso" que en cuanto te desvías dos calles huele a mierda).


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-ene-2007, 13:20
cemento cemento está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 26-julio-2006
Mensajes: 451
Gracias: 91
1.164 Agradecimientos de 141 mensajes
Joder, Stock, modérate. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, caña al mono, no?

Así da asco, tio. Parece que si eres un poco más de derechas no te encuentras una de las manos. Ve con cuidado!

Ya sabemos que no te gusta el PSOE. A muchos de nosotros tampoco nos gustan cosas del PSOE. Pero es con el PSOE con quien están saliendo las porquerías de este país. Antes, callados, asustados o jodidos. Ahora, al menos, se mueve la cosa. Si hacen una mierda o no es una pura valoración sesgada por mucha ideología.

Este foro es una maravilla cuando hablamos de vivienda, de economía, de datos sociales, pero cuando empezamos con los rollos subjetivos pseudo-políticos, yo incluido alguna vez que entro al toro, se caga la cosa. Mira al Aparejador, que da gusto leerlo... salvo cuando le sale el ectoplasma.

Que no, Stock, que no vas a vender una escoba. Ahórranos el rollete, habla de vivienda y no trates de manipularnos. Que aquí el más tonto hace relojes. Pero jode estar siempre leyendo el rollo facha!


Responder Citando
  #5  
Antiguo 24-ene-2007, 13:27
libreOtraVez libreOtraVez está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2006
Mensajes: 3.477
Gracias: 1.252
1.973 Agradecimientos de 1.179 mensajes
dan pena muchos politicos. Despues de decadas de descuidar la I+D ahora lo quieren resolver todo con inversiones millonarias en "centros de referencia". Como si uno de estos centros se pudiera montar en 4 dias a base de dinero.

La excelencia en la I+D es resultado de toda una serie de factores, no solo la inversion, ha de haber una estructura previa que se va creando con el tiempo de investigadores, laboratorios y cierta tradicion de colaboracion con las empresas.

Es como las setas, no crecen en cualquier sitio, necesitan el ecosistema apropiado que suele ser un bosque bien conservado y no un parque en la ciudad fabricado en unas semanas.

Eso si, siempre es un comienzo y resulta esperanzador escuchar estas buenas intenciones.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 24-ene-2007, 13:37
erpayo erpayo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2007
Mensajes: 8.624
Gracias: 18.280
7.398 Agradecimientos de 3.010 mensajes
La economía social, con especial fortaleza en la Comunidad Valenciana, contará con políticas de apoyo, ahora desaparecidas.

según datos de la Fundación ONCE, la productividad de la economía social es la mitad de la productividad media de toda la economía española.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-ene-2007, 14:27
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por libreOtraVez
dan pena muchos politicos. Despues de decadas de descuidar la I+D ahora lo quieren resolver todo con inversiones millonarias en "centros de referencia". Como si uno de estos centros se pudiera montar en 4 dias a base de dinero.

La excelencia en la I+D es resultado de toda una serie de factores, no solo la inversion, ha de haber una estructura previa que se va creando con el tiempo de investigadores, laboratorios y cierta tradicion de colaboracion con las empresas.

Es como las setas, no crecen en cualquier sitio, necesitan el ecosistema apropiado que suele ser un bosque bien conservado y no un parque en la ciudad fabricado en unas semanas.

Eso si, siempre es un comienzo y resulta esperanzador escuchar estas buenas intenciones.


Muy cierto, las políticas de I+D no son inmediatas, tardan una media de 10-15 años en dar los primeros frutos.
Además debo añadir que existe una gran competencia a nivel mundial para atraer centros tecnológicos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La banca dice que "ha logrado capear el temporal y sobrevivir a la tormenta" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 20 07-jun-2012 00:58
Ricardo Vergés: "Como sobrevivir a 20 años de política económica" DrOtis Burbuja Inmobiliaria 20 08-jul-2011 14:24
A los "peloteros" no les sale "a cuenta" jugar en la Premier League, muchos impuestos Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 8 26-may-2009 13:06
Después del "Contigo no, bicho" llega "No la líes parda. No votes al PSOE" España1 Guardería 7 25-feb-2009 12:29
Cuenta atrás para la explosión. Imparable Burbuja Inmobiliaria 2 30-abr-2008 05:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:53.